.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 6 de noviembre de 2018

Nodo Norte en Cáncer 6 de Noviembre 2018: Volver a Nacer

Hoy a las 19:01 horas (hora española), el Nodo Norte en tránsito ingresará en Cáncer entrando desde Leo. Recordemos que los Nodos Lunares van hacia atrás, y especialmente será nuestro ritmo en el próximo año y medio,pues así es como se mueve el cangrejo: un paso para adelante, dos para atrás.


La última vez que el Nodo Norte estuvo en Cáncer fue desde el 9 de abril de 2000 hasta el día 12 de octubre de 2001. ¿Qué os sucedió en aquellos tiempos?. Recordadlo bien porque vendrán episodios bastante parecidos, que como todo lo que tiene que ver con los Nodos, estará destinado a que suceda.







Si el Nodo Norte se encontrará en el signo de Cáncer, el Nodo Sur estará en el signo de Capricornio. Muchas personas que solicitáis carta astral en la consulta preguntáis, "¿qué es el Nodo Norte?" y como es tan importante en una carta, siempre que se solicita una consulta los nodos guardan un lugar especial para ser interpretados. Como suelo decir en las consultas personales, los Nodos Lunares representan el cuerpo de un dragón, siendo el Nodo Norte la cabeza del animal y el Nodo Sur la cola del mismo, eso que se deja atrás. El Nodo Norte es la misión de vida, el destino "espiritual" que uno debería seguir para ser feliz mientras que el Nodo Sur es el karma y lo heredado de la vida pasada, ese lugar en el que estamos cómodos y del que no nos gusta salir pero del que hay que precisamente, salir si aspiramos a alcanzar la misión vital.

El Nodo Norte acaba de salir de Leo habiendo estado el Sur en Acuario, signos que además han sido los grandes protagonistas de los eclipses de la saga Saros, y ahora ingresa a Cáncer por sus últimos grados, hacia atrás, que es como van los Nodos Lunares. Es un retorno nodal, evento astrológico que tiene lugar cada 18 años y medio aproximadamente.

Algunos van a notar más el tránsito de los Nodos que otros, y los que lo van a sentir de manera importante serán aquellos nativos que nacieron con los nodos en Cáncer-Capricornio, que viene a ser las siguientes generaciones nacidas en estas fechas:

- del 3 de abril de 1956 hasta el 16 de junio de 1958
 -del 25 de septiembre de 1981 hasta el 16 de marzo de 1983.
-10 de abril del 2000 hasta el 12 de octubre del 2001.


Todos estos "cangrejos" vivirán sucesos importantes en sus vidas al tratarse de un retorno nodal y estos sucesos son kármicos, están destinados a suceder. Algunos se casarán, otros serán padres y otros serán abuelos, otros se divorciarán, otros irán a la universidad, otros se casarán en segundas nupcias a sus 60 años, otros experimentarán que se tienen que convertir en sus propios padres independizándose de la casa materna/paterna (a los treintaytantos) pero esta "independencia" tiene mucho que ver no con la posibilidad de tener la propia casa, sino de romper ataduras con el vínculo materno pues es una generación a la que parecen haber adjudicado el tener que vivir por mucho tiempo con sus padres a un punto en el que parecen los propios padres de sus padres, especialmente de las madres. Las madres de estos nativos tienen tendencia a tratar a sus hijos como si todavía fueran bebés a los que no dejan salir del nido por una suerte de trauma que viven las madres y mucho miedo a perderlos, provocando con su propia fuerza subconsciente que sus hijos no tengan oportunidades de poderse independizar del todo. Es por ello que en esta generación se ven a treintañeros viviendo con las madres todavía y a lo mejor tienen la posibilidad de irse de la casa materna, pero son las propias madres las que elaboran toda una suerte de triquiñuelas psicológicas para no dejar escapar a sus polluelos (en este caso "cangrejitos") por algún tipo de tara no resuelta que ellas mismas padecen sobre los miedos a la soledad. Se ve por ello a muchos nativos que si no viven con las madres viven independientes pero en casas muy cercanas a las madres, como si el poder de la madre sobre el hijo fuera algo que durase toda la vida. Les puede pasar de todo, se pueden casar, irse a vivir al extranjero, que en algún momento dado regresan a la madre o al hogar paterno.






El príncipe William del Reino Unido, un Cáncer con la Luna en Cáncer y el Nodo Norte en Cáncer siempre será recordado como "el hijo de la fallecida Diana de Gales" cuando tiene un hermano menor que también es hijo de la difunta princesa, pero siempre se enfatiza más el papel de William como "heredero" de la madre antes que a su hermano. Al príncipe William es inevitable que no le digan algo referente a su madre cuando se le menciona, siendo nieto de Elizabeth II del Reino Unido, siendo hijo del Príncipe de Gales, siendo él mismo el tercero a la sucesión a nada menos que la corona de Inglaterra, siempre le nombran como "el hijo de la desaparecida Lady Di" y el mundo entero conoce de sobra a este chico, pero esa asociación pegada a su difunta madre que no falte.

El nativo de este nodo parece ligado a la madre, cuando precisamente su destino no es ese: su destino es convertirse en su propia madre o padre. Si el nativo de este nodo sigue vinculado a la madre de algún modo es porque su camino en la vida bien no lo está haciendo; hay demasiado apego, demasiado vínculo y se está yendo "hacia atrás". El nativo del Nodo Norte en Cáncer tiene que establecer una independencia de su propia familia de origen, decir adiós simbólicamente a la madre y convertirse en su propia madre, nutriéndose él/ella mismo/a, no necesitando de una mami que esté por encima como si fuera el eterno bebé y dejarle muy claro a su madre que tiene que seguir su camino porque normalmente son las madres (de corte narcisista) de estos nativos las que los asfixian sin oportunidad de crecer y dejarlos libres. Es algo normal que este nativo que intenta mejorar su vida y tirar para adelante discuta mucho con su madre a la que le deje claro cuál es su espacio. Por ahí se empiezan haciendo las cosas bien porque el destino en la vida es alejarse de la madre y ser la propia madre cuidándose a sí mismos.




Por otra parte estos nativos tienen una marcada fijación por el status social ya que es algo que tienen heredado de su vida anterior. Es en general generación que pueda sentir fascinación por la alta sociedad o el dinero pues es algo que les recuerda mucho a su anterior vida, en la que ejercían algún tipo de poder o en una encarnación anterior vivieron dentro de algún círculo social importante, aristocracia o gente rica; es por ello que les encanta la idea de medrar en el trabajo alcanzando posiciones de poder, siendo "alguien", de hecho a los nativos de este nodo se les educó en la infancia con el mantra de "tienes que ser alguien en la vida". Normalmente el padre o madre de estos nativos tiene origen humilde y proyectó sus aspiraciones en sus hijos, que cuando no consiguen lo que ellos les han metido en la cabeza lo sienten como un fracaso. Y normalmente en grandes aspiraciones corporativas, de promoción y ascenso y en eso de ser "alguien" suelen fracasar a lo grande, pues no está en su camino "ser alguien" a nivel laboral o de reputación o de fama, sino que ellos tienen que ser "alguien" para ellos mismos, en su vida privada, como padres, como humanos, no como engranajes de la cadena del mercado laboral. Es por ello que lo suyo es dejar atrás esas aspiraciones de poder, status, dinero, fama y altos puestos en una empresa, porque básicamente no es lo que van a encontrar y el que quiera tener algo así habiendo nacido con este nodo, lo va a encontrar crudo. Hasta el propio príncipe William, que parece destinado a todo esto, heredar la corona más poderosa del mundo, se verá más feliz siendo padre, con sus hijos, que soportando el peso de una monarquía y con el tiempo lo veremos como un nativo de este nodo lo puede pasar bastante mal en este tipo de cuestiones de sobrellevar altos cargos. Es algo que ya tuvieron en una vida pasada, por lo que en esta vida se tienen que dedicar a lo mundano, al placer de pasar el tiempo con los suyos, mentalizándose de que el trabajo es un medio, nunca un final, y que la verdadera felicidad es mostrar cariño, empatía y ser protector con los seres queridos, aparte de la propia misión de ser el propio madre o madre rompiendo el vínculo con los propios padres.






¿Es que sólo el tránsito de los Nodos en Cáncer-Capricornio afectarán a los que tienen esta posición de nacimiento?. No, es un tránsito que afectará a todos siendo que los nativos vivirán situaciones más marcadas, pero el resto de personas tendrán sus propios eventos kármicos dependiendo de la carta astral de cada uno. Al ser Cáncer el signo que regirá al Nodo Norte y Capricornio al Nodo Sur, los eventos tendrán que ver con la familia de origen, los hijos el que los tenga, la pareja y los sentimientos, la nostalgia, algún bajón emocional, así como asuntos marcados con el trabajo, la vida laboral, de hecho es la temática a tener en cuenta para todo el mundo: el balance entre la vida personas y la vida laboral. Muchas personas, tengan estos nodos o no, se darán cuenta de muchas cosas porque harán balance entre el trabajo y la vida personal y harán grandes descubrimientos, que al ser Cáncer-Capricornio el eje en el que recaen los nodos, se darán cuenta que lo más importante es la familia-hijos-pareja-estar bien con uno mismo-vida personal-propia independencia antes que el trabajo, que por supuesto es importante porque con el trabajo nos ganamos la vida, pero es el medio, no el fin. Y esa puede ser una de las grandes conclusiones, pues a los nativos de estos nodos parecieron haberles puesto la etiqueta de niños, como si fueran la industria de sus propios padres o del propio sistema (rememorando su Nodo Sur en Capricornio) de que tenían que "ser alguien en la vida: "estudia que así tendrás un buen puesto", "lo que tienes que hacer es casarte con un rico", "lo que tienes que hacer es trincar a alguien con dinero","ganar mucho dinero es triunfar en la vida", " tú arrasa con todo que tienes que ser alguien en la vida estilo cirujano-médico-arquitecto no como el hijo de Fulanita que es albañil...". Todo enfocado al trabajo y al status (pasado en Capricornio), eso es lo que les metieron en la cabeza a esos nativos, ser alguien en la vida, pero en ningún momento se les dijo "lo que tienes que hacer es ser feliz y da igual que seas albañil, mecánico, barrendera", como si estos oficios fueran algo de lo que avergonzarse, ¿pero no es cierto que se les alentaba a ser alguien para que alcanzaran altos puestos laborales en grandes empresas o instituciones?, ¿es que la gente no puede ser feliz en la obra, barriendo calles o arreglando coches?. A estos niños se les puso como en visión negativa el ser obrero "estudia y serás alguien", ya, pero para ser mecánico hay que estudiar también y no todo el mundo vale. De hecho son generaciones que se pusieron a estudiar en la universidad cualquier cosa (especialmente la nacida entre los años 82-83) aunque no les gustase porque eso era ya casi garantía de "ser alguien" como si tratara de un título de hidalguía de los tiempos de la Edad Media. A lo mejor no les gustó la carrera de Administración de Empresas, y les pareció un tostón considerable, pero ya sus padres pueden decir "ojo que mi hijo tiene la carrera de ADE" y a lo mejor el retoño no ha trabajo en ese campo en su vida. Es por ello que estas generaciones tienen una particular obsesión con el reconocimiento público y la fama, ese marcado "ser alguien" está muy en su ADN, y suelen estar bastante apegados a sus familias de origen o han hecho lo que sus familias esperaban de ellos ignorando sus propios deseos y aspiraciones. Alcanzar un status alto ha sido una forma de sustituir la necesidad de recibir cariño como si la fama y el reconocimiento fueran sustitutos emocionales y esos objetivos materiales al colmar las ambiciones de los padres y familias ejercen un engaño para los nativos pues piensan que satisfaciendo estas aspiraciones de papá y mamá están consiguiendo su aprobación y cariño.

Se les olvidó a los padres de estas criaturas que lo más importante era ser feliz haciendo lo que más les gustase escogieran el oficio que escogieran, al fin y al cabo, el trabajo es un medio, no el objetivo, pues éste es ser feliz con las cosas realmente importantes de la vida: uno mismo, tener tiempo, los hijos, amigos, seres queridos, familia, pareja, todo lo contrario al trabajo y el status social. Y por aquí vienen las lecciones a aprender. Lecciones para todos se haya nacido bajo este nodo o no.


A veces es bueno dar un paso atrás y revivir situaciones de las que podamos aprender, pero adelante, siempre adelante.

Un feliz retorno nodal para los nativos de estos nodos, un feliz viaje de aprendizaje para el resto.


Nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae

23 comentarios :

  1. Es admirable tu interpretación y desarrollo. Me encanta leerte. Aprendo y entiendo. Gracias!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia. Un saludo.

      Eliminar
    2. Esta muy bueno, no le falto pcasi nada. Lo unico es que se equivoca con la fecha del nodo norte pues hago cartas astrales y nacidos en 1963 y 1982 tambien tiene su nodos Cancer-Capricornio

      Eliminar
    3. Tienes razon Eltio Stellae, est amal la fecha que da. la que tieens esta correcta.

      Eliminar
  2. A principios de 1958 el eje nodal estaba en cancer-capricornio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas están en el artículo del blog.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, lo vi, y pregunto porque tengo una carta natal del 18 de abril de 1958 y según astrodienst el eje nodal está en tauro-escorpio, ¿por qué es eso?

      Eliminar
    3. si; pero no importa, aprendi mucho! jjajaja

      Eliminar
  3. Personalmente, me identifiqué bastante con esta descripción. Yo tengo los nodos en el eje Cáncer (norte - casa 8) y Capricornio (sur - casa 2). Mi madre quería que yo fuera cirujano, y salí trotamundos, después quise ser "alguien" y Plutón transitando el nodo sur me lanzó al precipicio. Ya desajustándose la cuadratura, pienso que romper el propio status quo es lo mejor que te puede pasar porque te permite desarrollar nuevas habilidades y estructuras mentales más saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una visión de la vida muy de estar encaminado hacia tu nodo norte, por lo tanto has hecho bien. En la 8 es típico de transformaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenísimo, súper bien explicado y ameno de leer, larga vida al blog de los estrelleros, me encanta leeros :-)
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He encontrado muy interesante el escrito, pero yo soy nacida en Enero del 58 y siempre me habían dicho que mi Nodo Norte era Escorpio y el Sur Tauro y he estado mirando diferentes listados de años y siempre indica que son esos los que me corresponden y me ha descolocado un poco. Podrías indicarme si hay una forma distinta de calcular los Nodos y si és así decirme como encontrar un listado de años. Muchas grácias por adelantado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo los nodos invertidos, norte en Capri, sur en Cáncer, podrás decirme cómo será la influencia que reciba. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente, sentí que alguien hablaba de mi vida en este post.. Gracias!, ahora me reafirmo en mis presentimientos, pensé que estaba mal llenarse energeticamente en las cosas del hogar y familia y que estaba perdiendo mi tiempo en vez de "ser alguien importante en la vida"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Todo un espejo,estupenda explicación!

    ResponderEliminar
  10. me encanto! tengo el nodo norte en cancer en casa 12, y el sol en leo en casa 12, antes tenia una ensalada terrible en la cabeza pero por suerte voy entendiendo el por que, hace unos dias justamente le decia a mi papa enojada....en esta familia siempre se valoro a las personas por el dinero que tienen o el trabajo!! y el pobre se quedo pensando, por cierto... por tener el nodo norte en casa 12...puede ser que se busque mas un amor universal que egoico como ser familia, amigos, etc??? asi lo siento yo, bueno saludos, muy lindo :)
    Yo misma

    ResponderEliminar
  11. Los que nacimos en 1964 también vivimos el retorno nodal cáncer-capricornio.Yo lo tengo y naci el 10/05/1964
    Un saludo! Y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Wow, me está sucediendo, tengo el retorno en la casa 6 de cáncer y la 12 de capricornio y estoy viviendo muchos cambios, muy buena tu explicación, podrías complementar con el detalle de las casas en las que cae?

    Quedo atenta,

    Gracias,

    Saludos,

    ResponderEliminar