.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 5 de noviembre de 2018

Luna Nueva en Escorpio 7 de Noviembre 2018: El Canto de la Sirena

La canción del Pescador de Guillermo Tell reza así:


"El lago sonriente invitaba a bañarse
el niño dormía junto a la verde orilla;
Siente entonces un susurro
dulce como de flauta
como de voces de ángeles
en el paraíso.
Y cuando él se despierta lleno de gozo
las aguas ondulan en torno a su pecho,
y una voz le dice desde lo profundo:
"¡Querido niño, eres mío!
Yo hechizo al que sueña,
yo lo arrastro hasta el fondo!".









Una buena advertencia sobre quien se deja seducir por el canto de una sirena, que son bien bonitas y mágicas pero si te descuidas te la lían hundiéndote en el fondo del abismo mismo. A menos que sea la Ariel de Disney o la de Andersen que es ella la que quiere subir a la superficie, pero se hubiera quedado sin voz. La sirena canta con una voz llena de magia para atraer barcos y marineros solitarios que no pudiéndose resistir a sus encantos y llevando mucho tiempo solos, acuden totalmente embelesados y cuando se dan cuenta están sin barco y totalmente hundidos. Que se lo digan a Ulises, que en su camino a casa se dejó seducir por esos cánticos y no pudo escapar a la fascinación ni al peligro. Si la sirena canta es para atraer y seducir y ya de paso, conseguir algo que tienes, sea un tesoro o algún bien preciado que poseas. Vamos, que estas criaturas tan bellas resultan ser, aparte de muy buenas cantantes y preciosas, unas completas interesadas que encima te van a clavar una tremenda puñalada.

Las sirenas son las criaturas mitológicas más bellas. O de las más bellas para los fans de los unicornios y las hadas. Me muero por ver una sirena, son mis favoritas. Las sirenas son mágicas, preciosas, hechizan, cantan, son pizpiretas y las reinas del cotarro en el fondo del mar; de ellas se han escrito cuentos, historias, se dice que llegaron a existir en realidad y que basta con quedarse mirando fijamente al mar para ver una. ¿Dónde se ha visto un marinero que no haya visto alguna vez a una sirena?. Ningún marinero o farero sin su historia personal con una sirena. Ningún marinero sin su historia de cómo una sirena le hundió la vida.


Y así funciona la próxima luna nueva. Se viene sobre nosotros una luna muy bonita. El día 7 de noviembre a las 17:01 horas (hora española), la Luna conjunta al Sol para crear una luna nueva que trae magia, ensueño, criaturas mitológicas y fantasía de cuento de hadas, romance y experiencias mágicas. Y con los cuentos de hadas hay que tener mucha precaución, básicamente, porque es eso lo que cuentan: cuentos, y las historias fantasiosas que en ellos se puede leer en el mundo real no existen.










Aspectos Generales


En el grado 15º del Escorpión tendrá lugar la lunación siendo éste un decanato curioso, porque el pasional Escorpio se vuelve aquí zalamero y cariñoso, muy dulce para como viene a ser su naturaleza. Pero es que la naturaleza de Escorpio no es ni dulce ni zalamera, sino pasional y ardiente y en el peor de los casos vengativo, celoso y posesivo. Lo que le va a pasar a la Luna y al Sol es que le van a hacer un trígono a Neptuno desde Piscis que es lo que va a generar esa atmósfera nebulosa marina de cuento de hadas, propensa a que nos dejemos seducir por cánticos de sirena aunque vivamos en la gran ciudad sin puerto ni mar. Todavía no estará Venus saliendo del todo de su estado retro, y es por eso que a esta bella luna nueva hay que cogerla con muchas pinzas.  Y de pinzas va la cosa, pues la energía de la lunación se concentra en las pinzas de la constelación de Escorpio, donde se encuentra la estrella fija Zuben Elgenubi.

 Es una luna fuerte pues no deja de ser una Luna en Escorpio, en estado caído, pero más suave a cómo nos tiene acostumrbrados la Luna cuando se pasea por este signo. Se multiplican sus cualidades magnéticas y seductoras, pasionales, sexuales, muy de aire "femme fatale", que es la característica de esta luna.


Vamos por partes. La Luna conjunta al Sol formará una bonita posición que indica que es bueno para quitarse de encima de uno, de dentro de uno y de alrededor (nuestra casa por ejemplo), cosas e ideas que son inútiles y sobran, algo que Escorpio hace de maravilla. Las luminarias hacen trígono a Neptuno, un bonito trino de agua que trae muchísimo romanticismo, en el decanato segundo de Escorpio es curiosamente dulce y cariñoso, es decir, que será una bonita atmósfera la que vamos a poder percibir con incluso ambiente mojado que en el sentido real indica lluvias otoñales generando un ambiente muy acogedor, nostálgico, romántico y con una niebla de cuento de hadas una vez pasado el ambiente asustadizo y oscuro de los días de Difuntos. Será normal ver a la gente con amabilidad, buenos gestos, incluso se percibe una atmósfera bella aunque llueva y haga frío, se siente la magia del ambiente y ahí, en medio de ese océano nebuloso, aparece la sirena que nos viene a cantar animada porque hay agua que indica que la persona es receptiva (sentimientos propios de los signos de agua). Pero hay que tener en cuenta uno de los más importantes detalles: que la que manda en el amor, Venus, está en plan vago y por eso se ha cogido vacaciones hasta mediados de noviembre.
Venus está retrógrado, el menos de los tiempos indicados para el romanticismo, encima en su signo Libra haciendo que sea un tránsito particularmente pesado a que si lo está en otros signos. Todo lo relativo al amor, la socialización, el romance y mucho menos la pasión están en su mejor momento, por lo que la sirena va a venir a cantar cosas que uno quiere oír por algún tipo de interés. Bien puede ser porque la sirena (o el tritón, masculino de la sirena) se hayan quedado solos con Venus de huelga, o quieran algo específico, el otoño se les esté haciendo duro, en fin, que van a venir rondando por algún tipo de interés suyo, no porque en realidad quieran muchísimo al objeto de su amor. El objeto de su amor es eso: un objeto y nada más, y éste tiene algo que interesa mucho a la encantadora sirena (o sireno o tritón). Por lo que va a emplear zalamerías y palabras muy bonitas para que se caiga rendido a sus pies, más bien, para que se caiga rendidos a sus aletas.








La particularidad de Venus retrógrado es la de llevarse personas que no suelen ser las más indicadas para uno. Si alguien de este nuestro rincón tuvo un mal asunto amoroso a partir de mediados de septiembre que implicó dolor al corazón (abandono, ruptura, pillar a la pareja con otros, sentirse engañados, etc) aún está todavía pasando ese proceso de duelo que Venus ha querido así, pues en su efecto retro, Venus se llevó a esa persona porque ya no era buena y a la larga nos iba a hacer mucho daño. Algo que hacen mucho los retrógrados: llevarse lo que ya no sirve. Y Venus sigue retrógrado, por lo que si en estas dos próximas semanas aparece esa persona para pedir perdón por sus actos, con cánticos de sirena (o de tritón-sireno) melodiosos y muy zalameros, ojo avizor porque igual están experimentando la soledad que buena falta les hacía para aprender de su mal comportamiento y vienen guiados exclusivamente por el interés. Igual se han quedado solos y no lo pueden aguantar, quieren algo, quieren relaciones sexuales pero en su soledad no encuentran a nadie dispuesto y van a tirar de agenda a ver si el iluso o ilusa al que dejaron con el corazón roto pica por enésima vez. El alto porcentaje de probabilidad para caer en las redes y ser pescados viene porque Neptuno en trígono a la Luna que encima está conjunta con el Sol suele provocar buenos sentimientos en las personas que de por sí son ya buenas o dulces, con personalidad tranquila y pacífica. Al estar imbuidos en el ambiente romántico del momento con la sensibilidad más exacerbada, la gente totalmente hechizada bajo los encantos de esta atmósfera acuática y mística puede dejarse llevar y perdonar sin saber que la traición está a la vuelta de la esquina. Uno va navegando en paz por la vida intentando superar malas experiencias pasadas y esa sirena (o tritón-sireno) se pone a cantar que es tan fácil caer que cuando uno se da cuenta el barco ya ha naufragado. Se ha fracasado: nos han arrastrado hasta el fondo.

Así que mucho cuidado con esas personas que resurgen siendo simpatiquísimas como si nada hubiera sucedido. Del damnificado depende el cómo actúe en consecuencia.

El lado positivo del trígono a Neptuno indica alta moral, buena voluntad y expresión de los deseos propios que se quieren ver cumplidos; ayuda a los demás, atmósfera de ternura y afecto.





Aparte de un bonito trígono a Neptuno se encuentra el sextil a Plutón, el gobernador moderno de Escorpio. Es un aspecto que ayuda mucho en especial para resolver situaciones que están inconclusas, se obtienen respuestas a preguntas que se hacen sobre un caso concreto que trae de cabeza. Expone públicamente secretos y mentiras, especialmente pone en evidencia a la persona que los ha ido contando. Se tiende al perdón porque hay un sentimiento de culpabilidad que hace que la persona que quiera pedir perdón parezca haberse arrepentido, y ahí entra en juego de nuevo la luna nueva con Venus retro y el trígono a Neptuno: que esa persona o ex del pasado que viene a pedir perdón viene con una intención doble y oculta que no muestra y seguro que guarda un interés personal bajo la manga. Para ello se hará con su mejor cara, sus mejores intenciones y sacará su lado más empalagoso y sentimental. Con Venus retrógrado se revisa qué aspectos del pasado han provocado crisis recientes en el amor y si es conveniente o no perdonar porque perdonando estaríamos dando un paso peligroso que guarda que la persona que aparentemente viene arrepentida nos arrastre hasta el fondo. Lo bueno es que con este sextil se les pilla las intenciones en seguida. Cuidado con los cantos de sirena.






Venus desde Libra le hace trígono a Marte en Acuario, ganas de iniciativa y de pasarlo bien, ánimo por socializar. El Nodo Norte le hace un trígono a Júpiter por su parte lo que es bueno también para hacer vida social, algo que ha quedado estancado las últimas semanas dada la posición de Venus retro. Sensación de que las cosas suceden por algún tipo de destino que parece estar escrito de antemano. Eventos kármicos que tienen que ver con las relaciones personales.



Estrellas Fijas


Zuben Elgenubi, un nombre muy raro, pero interesante estrella, se sitúa justo en la pinza del Escorpión en el grado 15º20, aún en la constelación de Libra, por lo tanto hace conjunción exacta. Los árabes la llamaban "precio insuficiente", así es como viene a traducirse aunque "zuben" significa literalmente "garra" (en referencia a la pinza del animal), y en sentido metafórico implica deudas kármicas que no se han pagado y deben ser pagadas. Puede aportar acusaciones, gente del pasado que de repente aparece para pedir o exigir algún tipo de algo que se le debe, decepción, ansiedad, se pierden bienes. Tiene mucho que ver con la justicia, ese "me la debes" de alguien al que se le ha prometido algo y no le han pagado, por lo que implica también sentimiento de luchar por lo que le corresponde a uno.




La garra o pinza del escorpión es un arma poderosa para este animal pues igual sirve para el acto reproductivo que para matar a su presa apretándola fuerte sin necesidad de hacer uso del veneno. Esto implica un simbolismo: que la persona que venga con zalamerías puede atraparnos y llevarnos al fondo y apretarnos tan fuerte para que no nos volvamos a escapar que nos termine por asfixiar. El escorpión suele coger a sus parejas sexuales por la pinza de una manera tan fuerte que incluso ésta muerte dejándole desconcertado porque su intención misma no era la de matarla ni mucho menos, pero se le va de las manos, o mejor dicho "se le va la pinza". Los biólogos aseguran que los mismos escorpiones no saben diferenciar entre atrapar a la pareja o atrapar a una víctima, a veces corren el mismo peligro sin que sea la intención inicial del animal. Lo normal, vaya, que vas a coger cariñosamente a tu pareja y te descuidas y la matas de abrazarla tan fuerte.

Toda una metáfora de lo que puede pasar durante las próximas dos semanas: el que muestre mucho afecto por nosotros puede ser alguien que nos "mate" y a lo mejor no es su deseo inicial, pero se le va de las manos y nos ha hecho daño marcándonos por mucho tiempo. Mucho cuidado de a quien se perdona y por quién se deja uno seducir.







La Luna Nueva para España









En la casa VII de la carta se aprecia la luna nueva conjunta a Zuben Elgenubi que también tiene la compañía de otra estrella fija escorpiana como lo es Zuben Eschamali que implica desilusión sobre otros. En el aspecto social, acuerdos entre políticos que fallan, no se resuelven, pero no hay consecuencias mayores. Posibilidad de que el tema clave sean los presupuestos del Estado y polémica al respecto pero que dure sólo un día, como si fuese una polémica durante un día pero al siguiente la vida sigue. El aspecto Luna-Sol indica armonía así que cualquier discordancia se resuelve o se queda sin más, ahí, sin continuar polémica, como si no pasara nada.
Plutón en el MC indica una caída importante de alto cargo gubernamental o financiero y a la vez la subida al poder de otra persona que parece sustituir a la anterior. Un escándalo oculto está detrás de la caída y esto puede tener lugar con María Dolores de Cospedal que está en los momentos de escribir estas líneas implicada en casos de corrupción por la vinculación de su marido (metido ya en muchas historias truculentas) en tramas mafiosas con el ex comisario Villarejo.
Del asunto de Cospedal puede partir el descubrimiento de un escándalo a la luz que aunque fuese sospecha sea ahora público y oficial.

Saturno desde la IX pero siendo planeta que rige la X hace cuadratura a Quirón en la XII más una al Vertex (punto del destino) que indican un escándalo de traición y enemigos poderosos dentro del poder que supone un daño muy fuerte y marcado para un personaje de poder en España. Corresponde el grado del MC al 12º de Capricornio, encontrando como personaje relevante en este país al emérito rey Juan Carlos cuyo Sol se sitúa a 9º del signo. En el grado 12º de Capricornio tiene su Sol Esperanza Aguirre que puede bien salir a la palestra siendo noticia bomba que pille a la sociedad por sorpresa o que de muchos titulares. Hay una trama vinculada al extranjero, que mirando a Capricornio en esa casa IX indicaría cuentas en paraísos fiscales o tramas mafiosas que se han gestado más allá de nuestras fronteras.

El AC de la carta en Aries con Marte en la XI en Acuario estando Urano retrógrado en Aries en la I, fuerte recepción mutua que implica una reyerta en tumulto, pelea en la calle, pelea radical en la calle, discusión fuerte con intervención policial en ambiente considerado radical o protagonizado por gente con ideas radicales. Este suceso es una herramienta más para hacer política y sacar tajada. Pueden haber policías heridos en este tumulto, noticia que indica que un agente de las FCSE está herido de gravedad por tumulto o evento con armas y delincuentes que tienen actitud radical o revoltosa ante las fuerzas del orden. Urano presenta cuadratura a los nodos, parece una situación kármica que en su día se pudo haber solucionado pero no ha sido así y ahora se viven las consecuencias. Es como si fuera una situación destinada a que suceda y que prácticamente todo el mundo sabía que en cualquier momento algo así terminaría por suceder. La cuadratura a los nodos y la oposición a Venus retrógrado desde Libra implica extranjería siendo que los Nodos están por entrar en terreno de Cáncer (la xenofobia en su aspecto negativo) por lo tanto los tumultos se dan con extranjeros. No quedan exentos tumultos antimonarquía por ser el grado 0º leonino que se opone a la energía del anarquista Acuario. Tensión entre autóctonos y extranjeros pues el Nodo Norte entra en la casa IV que indica defensa del territorio personal o la propiedad privada.
Urano es regente del signo de Pablo Casado que puede ver su imagen caída por los suelos aparte del enésimo escándalo sobre su persona que vuelve a salir a la luz.

Júpiter se encuentra en el limbo sin haber salido de Escorpio pero todavía sin haber entrado a Sagitario por lo que está sonámbulo en el grado anarético. En la casa VIII, con Mercurio conjunto y cuadrando a Marte en a XI de Acuario. En España puede caer un premio enorme de loterías, bien puede ser el Euromillones al tener carácter internacional, y el afortunado recibirá muchos millones pero también una suerte de desgracia con ese boleto premiado, el premio trae discordia, es noticia un millonario que ha adquirido tal condición por un golpe de suerte. Pero la persona con su suerte tendrá su desgracia por no saber administrar el premio o por peleas con la gente de su alrededor.
De esta noticia se incrementa la venta de loterías de cara a la Navidad como si todo el mundo quisiera seguir la historia del afortunado ganador del boleto.








A rasgos generales, es una luna bonita, muy romántica. El efecto Neptuno hace que la atmósfera sea puro otoñal con lluvias, lloverá estas dos próximas semanas, hay agua y el ambiente tiene nébula de agua si no llueve niebla matutina que empaña el ambiente pero es otoño mojado y es buena señal para el campo y la agricultura. Otoño frío y con aire de romanticismo. No hay aspectos fuertes de los que tener miedo, básicamente que Venus está retrógrado en Libra agitando el agua lunar al ser de aire, y el agua de Escorpio no necesita que la muevan mucho porque agitada es incontrolable. La parte negativa es la probabilidad de ser engañados. A rasgos generales en sociedad se trata de ser engañados por los medios de comunicación, medios de masas, alguna noticia sale que es mentira, un engaño para el pueblo. Un personaje público se arrepiente de algo pero es mentira, no es cierto: busca el visto bueno y aprobación del pueblo. Todo lo que la luna tiene de bonita lo tiene de "peligrosa" en el sentido de caer en las redes de sirenas y sirenos (¿eran tritones?) que quieren sacar tajada de algo y se han vuelto muy acaramelados y dulces.
La luna nueva representa una tarde de sábado otoñal con calor dentro del hogar pero en la calle la lluvia no para de caer torrencial con un cielo gris del que cae agua de tal forma que no deja ver más allá. Buena luna para soñar, para la fantasía, maravillosa luna para observarla desde la costa y con especial impacto en poblaciones con agua porque aumenta la magia, especialmente en el mar. Sentarse en la orilla a observar barcos y el horizonte marino puede ser una terapia maravillosa para los afortunados que residan a pie de playa. Quién sabe si al final uno puede avistar una sirena...


Mucho cuidado si se avistan sirenas, que son preciosas, ¡ojalá yo viera una!, pero os pueden arrastrar hasta fondo.








Mucho más arriba del fondo del mar os espero a todos.


Nos vemos en las Estrellas.






Lectio Stellae









2 comentarios :

  1. Al día siguiente, 8 de noviembre, firmé una escritura de compraventa de una casa. Antes de firmar, ese mismo día 8, quise ir a verla por precaución. Debido a las lluvias se había inundado todo el suelo de la planta superior, levantado el parquet y salido humedades. Tomé la decisión friamente y compré. Y sí, por parte de amigos que se comprometieron a ayudar hubo muchos cantos de sirena. Todo lo que dices de la lunación lo traslado a aquellos días a la vivienda y cuadra a la perfección. Por suerte la luna, el sol y júpiter estuvieron muy bien aspectados el 8 a la hora de la firma. Aunque Saturno (como no) estaba en la casa 11 de los amigos. Ñé!

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar