.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Luna Llena Géminis 23 de Noviembre 2018: El Lado Oscuro de la Luna

Siempre que pensamos en Géminis se nos vienen a la cabeza personas que hablan mucho, muy inteligentes, con gran capacidad mental y con un espíritu jovial y dicharachero; y en su lado negativo, un mentirosillo que puede llegar a ser un gran charlatán. Poco se habla del lado profundo de este signo, que lo tiene, especialmente en el primero decanato y sus primeros grados. Como la siguiente luna llena que vamos a presenciar.

A las 06:39 (hora española) del 23 de noviembre, la Luna desde Géminis se opone al Sol en Sagitario para mostrarnos esa parte oscura, algo negra, profunda y complicada del grado en el que va a tener lugar dicho evento. En el 0º de Géminis y Sagitario chocarán las luminarias para meternos en todo un reto: enfrentarnos a nuestra propia sombra.







La Luna no se encuentra muy cómoda en esta parte de Géminis, añadiendo que se trata de un grado crítico que acaba de entrar en el signo. La Luna en Géminis es superficial pero desde el punto de vista casi positivo: no se complica la vida. La Luna con todo lo emocional que es, antes de pasar a su casa en Cáncer, altamente sensible y sensitiva, prefiere darse unas vacaciones en un signo que gusta mucho de hablar, pasa de cosas muy transcendentales y gusta de la lectura, de que alimentar su curiosidad, es una luna inteligente y práctica, que busca el lado social de la vida, del que se pueda hablar por muchas horas. De ahí que estos nativos sean muy sociables, con unos amigos variopintos y con los que da gusto salir a tomar algo a hablar de cosas sencillas, sin complicaciones, un rato de esparcimiento en el que las múltiples conversaciones tratan sobre el día a día, anécdotas, curiosidades, y cosas interesantes. Pero el grado en el que se encuentra se sitúa en un decanato difícil para Géminis, el signo que no quiere complicaciones. Aquí la Luna, representación de las emociones, se enfrenta a su lado oscuro. El mito del gemelo bueno y el gemelo blanco, chocando contra Sagitario, el centauro celestial que aunque sea casi tanto de sociable como Géminis, sí que guarda un lado profundo y altamente espiritual. A Sagitario le encanta la verdad (es el juez del cielo) y le gusta que se haga un repaso al lado oscuro que todos tenemos, y que no nos gusta admitir o que no confesamos tener. Si los demás supieran qué pensamos estaríamos literalmente, desnudos ante el mundo pasando una vergüenza atroz. A nadie, o muy pocos, les gusta admitir los pensamientos negativos que se pasan por la cabeza de uno, los momentos de bajón que se tienen, la negatividad que se puede desprender en un momento lado, esos paseos por el infierno que de vez en cuando nos damos.
Y con esta oposición desde el Sol en el centauro, con nada menos que Júpiter gobernando su propio signo, a Géminis con la Luna siendo el lado emocional le va a costar admitir que tiene un lado oscuro. Difícil tarea pues nadie mejor que uno mismo para saber qué se refleja en el espejo cuando nos miramos a él. Y con esta Luna Llena el lado oscuro se puede hacer hasta público.


Es esta una luna en Géminis totalmente desconocida.




Estrella Fija



Nada menos que Alcione, en las Pléyades en la constelación de Tauro; estrella presente en los mitos de Perseo, Medusa y Adrómeda. Desde la Antigüedad se le otorgan varios significados, entre ellos, van desde las enfermedades de los ojos hasta las puñaladas por la espalda, a modo metafórico, que nos pueden dar los traidores; la ceguera, problemas de vista, está presente en las cartas astrales de personas que nacen con un ojo de cada color, siendo todo ello, aparte del lado físico o de la salud, un simbolismo sobre la ceguera metafórica que padecemos ante cosas que no queremos ver o no queremos reconocer.
Alcione en las Pléyades tiene cosas buenas, como todo, no siempre es el "caballo negro", pues en su aspecto "blanco", trae amores, talento, da belleza singular, propensa al flirteo, es muy teatral y "teatrera", le gusta hacer gracia mediante las muecas. Está vinculada a accidentes que causan daños en la cara o cerca de los ojos o a los mismos. Alcione muchas veces, no deja ver ni el camino que andamos ni lo que no queremos ver. Está vinculada a los donjuanes y "dandys" seductores que seducen o flirtean con un modo teatrero y cómico, divertido, juguetón. Hasta para luchar o para pelear por algo, Alcione saca el lado humorístico, colorido que no necesita de la violencia.
Es una estrella fija vinculada curiosamente a la apertura de algo que ha sido tabú, de ahí que se la vincule como la homosexualidad, aunque no quiere decir que si una persona tiene Alcione presente en la carta sea homosexual pero sí que sea abierta a respetar, apoyar o a rodearse de personas que son gays o a apoyar el movimiento gay. Alcione es una estrella vinculada al movimiento gay y sus manifestaciones por esa forma colorida, vistosa, festiva y coreografiada de manifestarse por sus derechos.
La gente que se manifiesta de forma divertida, cómica, con mucha gracia o haciendo reír está bajo los efectos de Alcione.








Alcione conjunta a la luna llena nos va a mostrar a gente pública, a la gente en general, mostrar un lado teatral, cómico, gracioso, falso, exagerado, dignos de montarse una buena escena para convencer al personal y dar un tremendo espectáculo. Políticos, actores, famosos, los primeros aparte de mentirnos, y todos juntos, dispuestos a mostrar un teatrillo tras el que hay algo que vender (a sí mismos) y algo que ocultar, algo que es mentira. La gente de a pie lo verá en los demás, gente que de repente exagera lo que cuenta, muestra el lado actoral o teatrero. Mucho cuidado con las mentiras que se dicen y las que nos dicen en los medios porque pueden ser escenas bien estudiadas.
Escenas en las que de repente se ve a un dictador llorar en público, o a alguien que es sentimental o serio que se le vea reír mucho, maneras exageradas, falsas. Alguien que parece anodino igual se desnuda, saca el lado desconocido, la reina de Inglaterra soltando carcajadas o Kim Jong Un cantando baladas. Cualquier cosa es posible, pero seguro, es falso.









Aspectos Generales


La Luna Llena cuadra a Marte en Piscis, posición difícil. Marte no se encuentra bien en este signo, está siempre cansado y sin ganas de hacer nada, y la Luna y el Sol vienen a darle bastante caña. De este complicado aspecto salen los arranques de mala leche y los cabreos repentinos que salen de pronto sin razón aparente. Todo producto de emociones no muy bien canalizadas, puras pataletas. Se trata de rabia contenida que no ha sido expulsada, y con un arranque fuerte se puede llegar a hacer daño o lastimarse, por ejemplo, mientras se está preparando la comida y se discute o aparece un pronto, y que uno se haga daño con un cubierto, se le meta algo en el ojo, se queme la comida, cortarse mientras se manejan cuchillos. Se notarán respuestas muy emocionales por parte de otras personas que no vienen a cuento, con cabreos inútiles y fuera de lugar. Esta gente acaba mostrando a la luz esa sombra que tanto oculta, su verdadera cara.

Hay personas que cuidan de su imagen mucho. En su entorno cercano suelen tener fama de super buenas personas, pero cuando se las conoce pueden resultarnos incluso psicópatas porque delante de alguien sí que han sacado ese lado negro. Un pensamiento que sale porque han hablado sin pensar dos veces, dejarse llevar por el impulso acuático de Marte en Piscis, cualquier provocación puede descubrirnos el lado oscuro de muchas personas, resultando algunos casos interesantes, pues ¿quién lo iba a decir de algunos individuos que parecen no haber roto un plato?. Ojo con esto que Mercurio está retrógrado en Sagitario, el otro signo protagonista de la lunación cuyo señor padre Júpiter está conjunto al Sol y opuesto a la Luna. Se va a magnificar todo, esas reacciones teatreras o que muestran el lado chungo de la gente serán muy tremendas, enormes, épicas y hasta antológicas.


Júpiter en Sagitario opuesto a la luna llena hace que la gente busque atención de forma espectacular. Casos de mentirosos compulsivos que con tal de llamar la atención se inventan historias increíbles, o gente que incluso monta toda una puesta en escena para crearse una imagen o soltar una mentira. Hay gente que manipula fotografías de lugares lejanos y creando un montaje aseguran haber viajado a tal lugar y todo es mentira, pero ha sido tan exagerado y falto de control que la mentira se pilla pronto. Gestos así están patrocinados por Júpiter opuesto a la Luna sobre todo estando en el signo del viajero el primero y en el signo hablador y con fama de mentiroso la segunda. Gente que cuenta historias de viajes que no ha hecho, gente que dice via un mensaje que no puede salir a ese plan porque se encuentra en la otra punta del país de escapada y está en su casa viendo la tele. Mentiras para evitar ver a gente, que harían que en reuniones familiares muchos se caigan del plan alegando estar enfermos y no poder ir a la cena y por eso se quedan en casa.


Júpiter cuadrando a Marte no tiene nada de tacto, no le importa tener unas formas, es muy bruto. Todo lo que tiene para afrontar y tener valor lo tiene de bestia. Malos tiempos si se quiere ir tras un plan porque no hay dirección calculada, las reacciones son muy bruscas, especialmente si se discute, cuidado si se es provocado en una disputa porque se puede liar una buena.




Se trata de una lunación que nos dice mucho de cómo somos en público y cómo cambiamos en privado, que de ser conocidas ciertas facetas de algunas personas, nos quedaríamos muy sorprendidos. El payaso o cómico que hace reír a los demás pero padece depresión y sólo él lo sabe, el agradable vecino que nos saca una sonrisa y resulta que fantasea con matar a todo el vecindario, esa señora tan agradable que va a misa todos los días y en su casa practica el satanismo, la pobre viuda que va llorando y de luto por la reciente muerte del esposo y resulta que se lo ha cargado ella para cobrar pensión, el amigo que parece el alma de la fiesta y planea suicidarse la semana que viene.
Ese lado negro, y qué negro. El que no se quiere reconocer, el que de lo siniestro que es y si se supiera haría estremecer a cualquiera que lo sepa. Y de quién menos se lo espera uno, pues durante esta lunación alguna sorpresa, chisme o cotilleo llega sobre alguien con un escándalo que puede ser jugoso o de entrar en pánico, esos chismes tan asociados a la energía de Géminis que habla por los codos. Puede que alguien os cuente que Maricarmen, la señora que reza el rosario en la iglesia todos los días, efectivamente tenía en su casa un altar a Satanás con animales muertos, o el señor Tobías, del quinto B, ese tan majo que te sujeta la puerta del portal o te sube la compra, pues resulta que le han pillado con un maquiavélico plan para hacer volar el edificio por los aires. Esa chica tan maja e inocente de tu oficina que te saluda cuando va a la fotocopiadora resulta que tiene antecedentes penales y le han retirado el carnet de conducir por borracha, o el majísimo tendero de la esquina resulta que traficaba don drogas en la trastienda de su humilde comercio de ultramarinos.










La Luna Nueva para España






A los españoles nos tienen preparada una buena. Con Leo en el Medio Cielo de la carta estando el Sol-Mercurio retrógrado-Júpiter, todos en Sagitario, en la casa I, la puesta en escena de una gran mentira puede ser entretenida, al principio un shock o algo jugoso pero se trata de un gran montaje. Lo mismo vale para el que montó una buena mentira en el pasado y ahora es descubierto, ya que Escorpio gobierna el AC de la carta y junto con Sagitario forman un equipo de dos signos que no toleran ni la mentira ni lo que está oculto, y se indaga bien en la superficie para dar con el origen de todo y con la verdad verdadera. ¿Quién mentira a lo bestia?, ¿qué puesta en escena será la siguiente?, ¿complot?, ¿noticia falsa?, ¿una gran manipulación de masas?. El o la que lo haga, desde luego es muy actor o actriz, gran escenificador, falso, muy de dar teatros o tener su imagen profesional vinculada a la actuación sin que se sea necesariamente un actor profesional, pues un político, un famoso, un monarca, un dignatario, modelo, cantante o cualquier figura conocida viven de la imagen que muestran. Ya pueden tener por oficio presidir un país, cantar, pasear ropa por una pasarela o incluso meter goles o representar una nación que al fin y al cabo, es la imagen de lo que viven, de lo que dan qué hablar, por mucho dinero que puedan ganar en sus respectivas profesiones.

La Luna en Géminis se sitúa en oposición al stellium sagitariano en la casa VII con cúspide en Tauro indicando que esa mentira puede ser una puesta en escena entre dos bandos opuestos que son enemigos. Imaginemos al partido político A que se lleva fatal con el B y le monta al enemigo un complot para dejarlos mal delante de los ciudadanos. O los servicios secretos tienen una guerra interna con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez o Felipe VI o el emérito Juan Carlos I, los tres con Tauro en el AC (viniendo los servicios secretos desde Escorpio en la I) y crean una conspiración o entre todos crean una gran manipulación para mentir a las masas.
Que Piscis con Neptuno y Marte estén en la IV indica un final del asunto que se destapa como mentira, no exento de polémica, provocaciones y guerra o mucho conflicto.

Carta propia de personajes públicos y notorios que pierden los papeles en público, son pillados haciendo algo que de ellos no se esperaba, destape de verdaderas caras o mentiras descubiertas a la mínima provocación o al más ligero detonante.


Una cuadratura entre Venus-Plutón-Urano destapa algo sórdido del poder con mujeres de por medio, o mujeres de influencia, fama o poder sacan su verdadero rostro o son pilladas siendo enemigas o el lado opuesto de algo que proclaman o defienden, como por ejemplo que se sea abanderada de una causa y luego se ejerza tal y como aquello que critica.



Se trata de una luna llena que enfrenta al humano a descubrir y tratar o reconocer su lado oscuro, que saca el lado oscuro de las personas que no parecen tenerlo o que hace que las personas notables sean muy cuestionadas o el que se creía intachable lo sea y se descubra. Se ponen en duda muchas reputaciones aparentemente indiscutibles.


Mucho cuidado con hablar más de la cuenta, teniendo en cuenta que Mercurio retrógrado forma stellium con Júpiter y el Sol exagerando mucho las ganas de hablar, de exagerar y de no contener las palabras que se dicen y las promesas que se dicen van a cumplirse. Es Mercurio retrógrado a lo bestia, lo que hace que durante los próximos días se magnifiquen los efectos de la retrogradación mercurial.




Esto no es una mentira ni una promesa falsa. Prometo seguir esperando a todo el mundo aquí.


Nos vemos en las Estrellas












Lectio Stellae

5 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lectio, seguiré tus consejos...

    ResponderEliminar
  2. Oh my Good ! A mi jefe le ha afectado de lleno y no sabéis cuanta m... me está tocando aguantar ! La influencia de esta luna, cuanto dura?

    ResponderEliminar
  3. Menuda racha con Mercurio. Menos mal que se acaba hoy.
    Gracias por tus consejos. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Estä siendo un año duro en el trabajo y con la pareja. Cuanta razón tienen los astros!

    ResponderEliminar