.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 6 de diciembre de 2018

Luna Nueva Sagitario Diciembre 2018: Un Trabajo de Hércules

¿Matar a la Hidra?, ¿capturar al Toro de Creta?, ¿coger las manzanas doradas del árbol de las Hespérides?, ¿capturar al Can Cerbero?. Puede que no se tenga que realizar estos trabajos, pero durante esta luna nueva se tiene que realizar un trabajo de proporciones hercúleas.

 En el 15º de Sagitario en la constelación de Hércules tiene lugar la luna nueva de Sagitario del 2018. A las 08:20 a.m. (hora española), amanece el día dándole la bienvenida a una lunación que definitivamente nos va a poner a prueba. Básicamente porque se trata de una luna nueva algo siniestra.








Aspectos Generales


Unas siete horas después de la luna llena Marte se coloca en conjunción a Neptuno en Piscis, un signo en el que el planeta de la guerra no se siente muy a gusto rodeado de tantísima agua y encima con esa niebla neptuniana que todo lo complica. Literalmente es como si se tratara de una tremenda tormenta marina imposible de domar. Esta conjunción cuadra al Sol y la Luna en Sagitario chafando bastante las energías pues ambas luminarias se sienten muy a gusto en este signo fogoso, y aquí es cuando todo se complica. En un principio se puede uno poner romántico, cariñoso y soñador pero al rato aparecerá la terrible desilusión y el chasco, esa sensación de fracaso, y todo por la tendencia a tener ideales demasiado altos. No sólo eso, sino que ese fracaso dará sensación de impotencia y culpabilidad, aparte de que en el ambiente rondarán los rumores y escándalo por haber sido precisamente protagonista de un acto poco moral, moco ortodoxo, poco ético o demasiado vulgar y obsceno.






Hay un aura de parasitismo en el ambiente, y con esto se hace referencia a energías negativas que necesitan alimentarse de las positivas, como si fueran vampiros que necesitan de sangre fresca para seguir activos. Hay gente con tal capacidad de negatividad que es capaz de absorber la energía de los demás sin que sus víctimas se den cuenta. Y ser víctimas de vampiros emocionales será fácil si uno no toma las precauciones adecuadas. El vampiro, que no tiene pinta de serlo, sino que se disfraza con un atuendo de persona amable y hasta buena, de esas que caen bien, se aprovechará de esto para ir a la carga. Sin que uno se de cuenta, esa persona que de repente tiene buenas intenciones lo que va a hacer es dejar al incauto seco como la mojama e impregnado de una energía negativa tremenda, aparte de que suele ser un liante que incluso le pueda meter en un escándalo dentro de su entorno.

Evitando a la gente negativa, propensa a los dramas y a las escenas o a estar siempre amargada es una buena forma de librarse de estos parásitos astrales.


La cuadratura Sol-Luna a Marte-Neptuno es una prueba para ver cómo nos comportamos ante enemigos, incluyendo esos enemigos que no vemos y de los cuales se ignora su existencia. El conflicto de los egos es lo que hay que evitar, y hay que recordar que hay influencia de la anterior lunación que también estuvo cuadrando a Marte. Hay mucha energía negativa en el ambiente y frustración y rabia no solucionadas o no bien canalizadas, y de ahí que se tenga la percepción de estar rodeado de gente muy negativa que parezca ir bien dispuesta a provocar tensiones porque necesitan soltar rabia. No respondiendo a estas provocaciones y evitando a este tipo de gente se puede evitar vivir momentos innecesarios. Habrá gente que no sabrá manejar bien este tipo de energías, pues el ambiente trae nervios, tensión y negatividad, por lo que necesitarán un "cubo de basura" humano cerca en el que volcar sus frustraciones, o bien necesitan un saco de boxeo humano al que golpear; alejándose de este tipo de personas y de los ambientes negativos o cargados será buena prevención.






La cuadratura de Marte a la Luna trae un apetito sexual voraz, insaciable, que emplea métodos brutos para saciar sus instintos muy bajos. Representa la tensión producida por la energía sexual reprimida, tanto en hombres como en mujeres, lo que hace que en una mujer se muestre una actitud vulgar, zafia y ordinaria para conseguir atraer al sexo opuesto y en un hombre aparezca el impulso del acoso sexual incluso con fuerza o chantaje. Si no consiguen lo que buscan la venganza la mostrarán de maneras distintas, pues la parte baja primitiva del hombre difiere de la de la mujer, pues los dos sexos en general se comportan de manera distinta en reacciones de instintos básicos y primitivos , pero ambos tendrán una forma común de aplicar venganza por no haber sido sus instintos saciados: esparciendo rumores sobre la persona que no ha caído en sus redes. Esta gente en realidad es muy simple y se les nota  a la legua, son muy básicos y poco listos. Evitando a este tipo de gente se evitarán muchísimos disgustos, y el encuentro con estas personas suele darse en un ambiente festivo, con amistades. Por las fechas de Adviento en las que estamos, ahora se dan muchas cenas de empresa, reuniones de amigos, encuentros de ex alumnos, compañeros, salidas al centro de la ciudad. Cuidado con las personas de las que uno se rodea en las próximas dos semanas, pues en estas reuniones de amistad, aparentemente inocentes y festivas por la época en la que nos encontramos, está la trampa. El agresor incluso puede tener esa idea de que en ese momento hay alguien dispuesto a caer en sus redes y cuando se lleve la decepción (cuadraturas Marte-Neptuno a la luna nueva), es cuando viene el acto del esparcimiento de rumores, si hay alcohol de por medio, más riesgo.








Ante la invitación de una amistad a salir a pasarlo bien puede haber una trampa cual emboscada, puede que no sea esa amistad la que cause el daño, pero sí alguien agregado, conocidos o amigos de esa persona que uno no conoce. Por lo tanto, mucho cuidado con las citas a ciegas y las quedadas con ligues de apps de ligar porque no se sabe quién hay detrás de la apariencia amable y amistad.


Neptuno en cuadratura al Sol y la Luna provoca debilidad en la energía humana y baja las defensas, aparecen enfermedades y riesgos de catarros y contagios, virus, gripes y dolores de cabeza. Esto a nivel físico, en el psicológico se estará igual, con bajones, melancolía y repentinas sensaciones de tristeza y pesar. Mala época para las competiciones extremas pues la energía estará bajo mínimos y el vampiro que se sacia con la sangre humana encontrará una oportunidad de oro para sacarle a su víctima hasta la última gota. Las personas que sufren de depresión, paranoia, bipolaridad y otras enfermedades mentales, deben andarse con mucho ojo porque esta cuadratura incrementa los riesgos a recaer y a mostrar cuadros de depresión importantes que requieren de tratamiento inmediato. Y también este tipo de personas deberían evitar beber alcohol, incluso las que no tengan una enfermedad mental diagnosticada pero que sean susceptibles, impresionables o extremadamente sensibles.





Estrella Fija


Ras Algethi se sitúa justo en la cabeza de Hércules, es la estrella fija conjunta al Sol y la Luna. Se le adjudica una competitividad extrema pero que no se demuestra, de ahí que Sagitario ante una competición parezca que pasa de todo y que le importa un comino sin involucrarse en la misma porque demuestra una actitud juguetona y fiestera, pero está escondiendo una competencia brutal que tiende a aniquilar al enemigo de las formas más curiosas. Esta estrella fomenta la competitividad entre mujeres especialmente, y causa irritación mezclada con muchas ansias por ganar, por lo tanto, conjunta a la luna nueva y cuadrando a Marte-Neptuno induce a métodos inmorales y muy bajos con tal de ganar poder. La cabeza de Hércules tiene una energía inmensa, en búsqueda constante por el poder con un tesón imparable, esa cabezonería que no para hasta que alcanza en su objetivo pues una vez se le ha metido algo en la cabeza no descansa hasta colmarlo. Curiosamente cuando esta estrella está bien aspectada, es cuando hay armonía entre mujeres y con las mujeres (para la gente del sexo opuesto), pero dado el mal aspecto se esperan competencias y piques, se sea mujer u hombre, mal tiempo para ligar, socializar o el ocio porque lo más probable es que de una agradable salida con amigos de ambos sexos, se termine el plan con una disputa y la consiguiente decepción.





Teniendo en cuenta la influencia de Ras Algethi y de las cuadraturas, hay que andarse con ojo con los charlatanes, liantes, depredarores sexuales (se incluye siempre a los dos sexos), gente dada a esparcir rumores, gente que cuando no consigue algo de alguien suelta rumores de esa persona por ahí, embusteros, timadores, embaucadores. Ojo con los que parecen muy amables y tienen la puñalada preparada para clavarla en cuanto uno se da la vuelta. Mucho cuidado con la gente carismática que va con intención de ayudar a los demás, a la vuelta de la esquina está el abuso de todo tipo.



Como todo, está el lado bueno. Hércules era un bruto, un bestia, semidiós que luego tenía su lado bondadoso al que durante su vida someten una y otra vez a una serie de pruebas, aparte de que siendo un bebé le metieron serpientes en su cuna para intentar matarlo, por lo que se pasó buena parte de su vida mortal en un bucle de supervivencia intermitente hasta que finalmente, su padre, Júpiter, le guarda un sitio de honor en el Olimpo y por fin puede descansar. Asociado a Sagitario, el brutote del Zodíaco, le otorga al signo esta dinámica vital: siempre sorteando obstáculos de aventura en aventura en las que está al borde de la muerte pero finalmente es salvado por la gracia jupiterina; y es en esas aventuras  que muestra un carácter gamberro, conquistador y caballeresco. Si algo demostraba Hércules es que era bastante listo, sagaz, y muy valiente; por su condición de semidiós siempre mostró respeto por lo espiritual y tras una vida de logros que para ser conseguidos casi se deja la vida, finalmente al cielo que se marchó en carne mortal como premio a su bravura y heroicidad.






Y como Hércules nos las vamos a tener que ver luchando en estos días superando una prueba tras otra cazando liantes, derrotando farsantes, sorteando caminos de embaucadores y aniquilando enemigos vampíricos que nos desean lo peor. El premio será la luz de la sabiduría y satisfacción personal, pues para vencer todos estos obstáculos hay que echarle mucha sagacidad al asunto, pues estas pruebas contra enemigos no vienen en forma de gigantes, toros, animales mitológicos o manzanas de oro: son enemigos humanos, físicos y materiales que parece que no muestran su verdadera cara hasta que están cara a cara con nosotros, emanando un arma destructiva que no se ve, pero se nota y se siente: su destructiva negatividad.




La Luna Nueva para España






No puede ser una carta más sagitariana para el país de Sagitario. Importantes noticias y eventos dentro del país, de todo tipo, pero vamos a ir por partes porque habrá de todo.

En el mismo AC se sitúa la luna nueva con Ras Algethi a la cabeza misma de la carta, anunciando en el país noticias escandalosas, a un nivel de carácter repugnante y obsceno, que puede abarcar escándalos sexuales protagonizados por gente famosa y en el poder como escándalos de pederastia y abuso incluso dentro de la Iglesia, por lo que podríamos presenciar el destape de un secreto horrible de abusos a menores por parte de miembros del clero o en posiciones de poder a nivel gurú.

Júpiter, regente de la carta, en su signo natural, también cuadra a Marte-Neptuno y en la XII saca esa información a la luz aparte de otros escándalos. Algunos serán verdad, otros hay que mirarlos con lupa, por lo que habría que emplear bien la analítica y lógica antes de juzgar porque algunas de esas noticias o informaciones forman parte también del motivo ulterior de un alguien interesado en hundir a otro alguien. Encontrar un balance como indica el MC en Libra es lo más apropiado. Ante noticias machaconas, exageradas, demasiado inquisitivas sobre alguien que se repiten mucho, ojo pues porque podría ser también fruto de la conspiración.
Pero este Júpiter también saca mucha porquería a la luz con motivo de hacer justicia a la víctima que haya sufrido un abuso concreto, y de ahí que se genere tal escándalo que al final se termine por retorcer la historia de tal forma que la víctima pase a ser verdugo y culpable del horror que ha sufrido.






Una historia de relación oculta, amantes clandestinos, escándalo sexual de personaje famoso y poderoso sale a la luz. Personajes con puntos en la carta astral que conecten con este grado de Sagitario son Letizia Ortiz que tiene el MC en este signo exacto donde está Ras Algethi y la Luna, puede ser la protagonista de una noticia bomba que implica infidelidad a su segundo marido, el rey Felipe VI. Dolores de Cospedal, del Partido Popular, tiene el Sol muy cerca de este punto, en lugar importante de la carta tocando la casa VIII por lo que de su vida privada puede haber una noticia que también implique al marido en asuntos turbios, vinculados a la mafia o conexiones dudosas. Alberto Ruiz-Gallardón, también del PP, tiene el Sol conjunto a Ras Algethi y en conjunción a esta luna nueva, sensible también de ser noticia estos días.

Políticamente, y tras haber habido una sorpresa en las elecciones andaluzas, aparece un auge, despunte, o noticias sin parar del partido VOX, el protagonista de las últimas elecciones que ha irrumpido en el panorama español generando mucha polémica. Este partido tiene enormes influencias de Sagitario al haber sido fundado, según información oficial, un 17 de diciembre de 2013, por lo que está recibiendo a Júpiter por tránsito aparte del Sol que hace conjunción a esta luna nueva. Y puede que sean estos tránsitos los que puedan hacerle ganar partidarios, pero también muchos detractores, y serán fuente de noticias durante las dos semanas siguientes aparte de que algún tipo de conspiración o noticia con rumores se cierne sobre esta agrupación política y darán muchísimo que hablar.


Lo bueno a rasgos generales de la carta para España es que se incrementa el optimismo en la gente, el medio se impregna del ambiente navideño y aparece alegría colectiva, ganas de estar contento. No necesariamente se estará con un espíritu navideño exagerado, pero simplemente habrán ganas de estar en paz, tranquilos, por lo que el ocio se puede extender a quedarse en casa, en ese refugio bastión de Júpiter en la XII que cuadra a Marte-Neptuno en la III y que no tiene muchas ganas de salir a socializar, pero no por baja motivación, sino porque se está a gusto dentro del hogar, en retiro, en pijama y bajo la manta, sin muchas ganas de pillarse borracheras, acudir a cenas o codearse con gente. Es una lunación preludio a las navidades por lo que se podría estar hablando a modo de anticipo, de una Navidad cuyas fiestas o celebraciones más típicas, en concreto la de Nochevieja (la más festiva de todas), no tengan la repercusión en asistencia a otras épocas, en las que se veían discotecas llenas de gente, con el ambiente nocturno y sus riesgos incluidos (peleas, lugares atestados o alcohol causando estragos). Baja el nivel, se prefiere estar tranquilo en casa, es una carta que anuncia que las fiestas o al menos la intención de la gente, es tenerlas tranquilas y en paz y hace que las personas sean muy dadas a quedarse en sus casas, donde más a gusto están.
Con esta carta se trata de buscar el placer de la paz, de la tranquilidad, es una carta de alegría pero no necesariamente simboliza una fiesta de confeti, sino que se trata de una fiesta muy tranquila, donde la felicidad está en el retiro del mundanal ruido y no en fiestas ruidosas.


Esto viene a ser un resumen preludio, pues habrá que ir viendo las siguiente lunaciones y eventos astrológicos del mes de diciembre.



Por lo general, depende mucho de cada uno si esta luna nueva afectará o no pues basta durante las próximas semanas con estar alejados de ese tipo de gente negativa, maligna y dada a esparcir rumores y así de esta forma estar prevenidos ante cualquier intención por su parte de desplegar la actitud dañina. El aviso de esta lunación precisamente es el de mejor estar solo que mal acompañado. Para no caer ante tentaciones y aguantar el socializar con vampiros, pues no todo el mundo vale para estar solo, hay que hacer acopio de la resistencia y paciencia como si fuera todo un trabajo digno de un héroe como lo fue Hércules.




Aguante, paciencia y honor, queridos héroes.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

3 comentarios :

  1. Garcias, Lectio, parece que nos esperan 2 semanitas bastante movidas ahuyentando a los "malos"...Bueno, hablando en serio, esta lunación si me afecta y bastante...Habrá que navegar cuidadosamente por aguas tormentosas...¡¡¡Felices Fiestas!!!...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por darnos ésta información a tener en cuenta . Esperemos no nos afecte mucho. Gracias.!!!!

    ResponderEliminar
  3. esto fue taaaan real en mi vida que hasta tuve que renunciar a mi trabajo por malas practicas hacia mis espaldas
    soy acuario

    ResponderEliminar