.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 27 de diciembre de 2023

El 0 de Capricornio de 2023. El fin de estos tiempos - y V

 




Mi admirado profesor Alfredo Jalife-Rahme, en cuyo canal de YouTube "decimos lo que va a pasar, no lo que ya pasó", trata en su entrada del pasado 26 de diciembre sobre los choke points (puntos de estrangulamiento), también llamados cuellos de botella, o lugares en los que una ruta se estrecha por razones geográficas, lo que confiere a esos puntos alto valor estratégico. La crisis iniciada el pasado 7 de octubre con el ataque palestino a Israel se ha extendido al mar Rojo y al estrecho de Bab al-Mandab con la intervención de Yemen en contra del tráfico marítimo propiedad, o que se dirija, a Israel. La tensión es máxima en el estrecho de Hormuz. El canal de Suez ve peligrar el tráfico que lo cruzaba por la decisión de las principales navieras de evitar la ruta del mar Rojo, y hay amenazas de cortar el tráfico por el Mediterráneo. Parece que el conflicto mundial con que finalizan estos tiempos de globalización, si finalmente se materializa, tomaría la forma de una guerra por los estrechos. 




Casualmente, tanto en la carta astrogeográfica del 0 de Aries de 2023, como en la del reciente 0 de Capricornio de 2023, las zonas donde aparecen en posición angular los mismos planetas decisivos: Plutón, Neptuno, Urano, Saturno Júpiter y Marte, son los choke points: estrecho de Gibraltar y Magreb, mar Tirreno y canal de Sicilia, Levante y mar Rojo, golfo Pérsico y estrecho de Hormuz. Ello confirma lo decisivo que es este presente periodo anual. El año astrológico comienza con el equinoccio de primavera o 0 de Aries cada 21 de marzo, y abarca hasta el siguiente equinoccio de primavera. El final de 2023 y primeros meses de 2024 además dependen particularmente del solsticio de invierno o 0 de Capricornio de 2023. Que la configuración astrogeográfica sea muy parecida entre el 0 de Aries de 2023 y el 0 de Capricornio de 2023 señala que será en estos primeros meses de 2024 donde se resuelva decisivamente lo que se había planteado en la pasada primavera de 2023 con Plutón a punto de entrar en Acuario. Si ahora hay una especial agresividad que antes no era tan notoria será porque Lilith está en oposición a Saturno, maléfica configuración bajo cuyo influjo llevamos desde el pasado mes de agosto.     

 


0 de Aries 2023



0 de Capricornio 2023

Para la costa del Sahara Occidental, en la carta del 0 de Capricornio de 2023 levantada para Dakhla (antigua Villa Cisneros), Plutón está en conjunción con el Fondo del Cielo y en cuadratura con Júpiter y la Luna en el Descendente en Tauro, con Urano en la casa 7 (los adversarios) en Tauro en oposición a Venus su regente exiliado en Escorpio. Puede haber convulsiones geopolíticas con el anunciado conflicto entre Marruecos, la RASD y Argelia, o convulsiones geológicas en forma de terremotos y/o volcanes. 


Dakhla. 0 de Capricornio 2023


Los países de Centro-Europa, y especialmente Italia y su frontera sur con el Magreb, pasan por los últimos coletazos de la cuadratura decreciente de Saturno y Urano, con Saturno en el Fondo del Cielo en Piscis opuesto a Lilith en el Medio Cielo en Virgo, y Urano en el Descendente en Tauro opuesto a su regente Venus exiliado en el Ascendente en Escorpio, lo que augura ataques por parte de los adversarios y escasez que afecta directamente al pueblo (la casa 4). Neptuno en la casa 4 vuelve a recibir la cuadratura de Marte, esta vz en la cúspide de la casa 2 en Sagitario, lo que es señal de revueltas relacionadas con la situación económica. 


Roma. 0 de Capricornio 2023

Neptuno está angular en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, en las cartas del 0 de Capricornio levantadas para todo el meridiano que baja desde Rusia pasando por Ucrania, Turquía, Tierra Santa, Egipto y el mar Rojo, haciendo cuadratura con Marte dios de la guerra en el Ascendente o en la casa 1 en Sagitario y con el Sol y Mercurio retrógrado en la casa 1 extendida a los primeros grados de Capricornio. Se confirma el vaticinio a propósito del 0 de Aries, es decir que el conflicto bélico aviva una movilización o una revuelta general de tipo religioso. 

En la carta del 0 de Capricornio levantada para Gaza, el atacante Israel es el Ascendente en Sagitario y su regente Júpiter, mientras que la ciudad asediada es la casa 4 con cúspide en Piscis y extendida a Aries. Dado que Júpiter está retrógrado y situado en Tauro fuera de la casa 4, podemos vaticinar que Israel no podrá conquistar la ciudad y que la situación bélica será de estancamiento. Los enemigos de Israel son el Descendente en Géminis y su regente Mercurio, retrógrado en la casa 1 extendida a Capricornio y favorecido por el sextil que recibe desde Saturno y de la parte del Infortunio en la casa 3, lo que confirma así mismo estancamiento en la situación bélica pero graves perdidas económicas por la interrupción del comercio. 


Gaza. 0 de Capricornio 2023

En la carta del 0 de Capricornio levantada para La Meca Marte angular en el Ascendente es el regente de la cúspide de la casa 4 en Aries, lo que confirma el vaticinio anterior para la misma zona donde el protagonismo lo tenía Marte.  

La Meca. 0 de Capricornio 2023

Respecto al otro gran choke points, el estrecho de Malaca, Singapur y mar de la China Meridional, en las cartas levantadas para el 0 de Capricornio Saturno está angular en el Ascendente en Piscis y Marte está, acompañado de la parte del Infortunio, angular en la casa 10 en sagitario, lo cual es inequívoca señal de tensiones que causen previsible interrupción del comercio, señalada por Urano en la casa 3 en Tauro en oposición a su regente Venus exiliado en la casa 9 en Escorpio.


Singapur. 0 de Capricornio 2023


El riesgo de conflicto es máximo también para la península de Corea, Japón, Taiwan y China continental, con Neptuno angular en el Ascendente en Piscis en cuadratura con Marte en el Medio Cielo.


Pyonyang. 0 de Capricornio 2023


La Luna llena del pasado 27 de diciembre confirma lo grave del vaticinio del 0 de Capricornio, para la zona del mar Rojo, península arábiga y golfo Pérsico, con Urano angular en el Descendente y  Saturno en la casa 4, en aspecto tenso con Venus exiliado en el Ascendente en Escorpio. 

La Meca. Luna llena 27/12/2023


Doha. Luna llena 27/12/2023






3 comentarios :

  1. la crisis no comienza por el "ataque de palestina a israel". Comienza con la ocupación de israel y eeuu del territorio palestino el 48. Se te nota lo facho por tus lecturas sobre la inmigración y con esto lo confirmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en un blog de astrología. Pueden criticarme todo lo que quieran siempre que lo hagan empleando argumentos astrológicos.

      La ocupación del territorio palestino en 1947 coincidió con la conjunción de Saturno y Plutón en Leo. El ciclo Saturno-Plutón es de 32 años y está relacionado con los grandes cambios geopolíticos. La conjunción Saturno-Plutón de 1982 en Libra coincidió con la Iniciativa de Defensa Estratégica del entonces presidente de los USA Ronald Reagan (conocida como "Guerra de las Galaxias") y su toma de partido explícita a favor de los entonces llamados "muyahidines" en la guerra de Afganistán, con el objetivo de derrotar a la entonces URSS. La conjunción de 2020 en Capricornio parece representar el retorno de Rusia como gran potencia heredera geoestratégica (que no ideológica) de la antigua URSS, el comienzo del mundo multipolar y la decadencia de los USA. La crisis iniciada con el "ataque de Palestina a Israel" en 2023 pertenece a este nuevo ciclo geopolítico.

      Eliminar
  2. Excelente respuesta Sr " Estrellero ! mi respeto a su especial sentido comun y a su elegancia ! 😎

    ResponderEliminar