.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 2 de enero de 2024

Un divorcio inevitable: la reina Letizia y el rey Felipe.

 



Felipe y Letizia son carne de divorcio desde que se conocieron. Su carta de sinastría es nefastaFelipe y Letizia son habituales en este blog desde siempre. Llevamos años vaticinando la crisis de la pareja, pero no somos adivinos: solo somos astrólogos. Es posible que por razón de estado soporten lo que una pareja normal de ciudadanos corrientes nunca podría, o que la providencia retrasa el momento del divorcio para que coincida con el de la crisis general de la monarquía española. Situaciones que podrían haber desembocado en divorcio ya ha habido algunas, pero parece que ahora sí: esta vez va en serio.

Lo que cambia radicalmente en la situación astrológica de Letizia (Oviedo, 15/09/1972 a las 18:30) este año es que en la carta de direcciones de arco solar (que avanza respecto de la natal a razón de 1 grado al año) el Ascendente dirigido de Letizia se opone al Urano natal, o lo que es lo mismo el Descendente dirigido de Letizia está sobre el Urano natal en Libra, lo que es señal prácticamente segura de ruptura porque el Descendente está relacionado con la pareja y el matrimonio y Urano es el planeta de la rebeldía y los cambios inesperados y bruscos. El Ascendente dirigido está en 17º53'Aries, y el Medio Cielo dirigidos está en 3º37'Acuario, posiciones importantes como vamos a ver.


Letizia. Direcciones de arco solar 2024

En la carta de revolución solar levantada para su pasado cumpleaños de 16 de septiembre en Madrid, su residencia habitual, Plutón está junto a su Descendente de revolución en 3º00'Acuario, que además coincide con su Medio Cielo dirigido en 3º34'Acuario, es decir que este periodo anual hay condiciones para una crisis terminal de su matrimonio coincidiendo con la caída de su posición social. Ese día de su pasado cumpleaños Lilith (punto relacionado con las infidelidades) en tránsito en 28ºLeo estaba sobre su Descendente natal en 27º12'Leo cercano a la estrella fija Régulus, la estrella de la monarquía, opuesta a Saturno el maléfico mayor que acababa de transitar sobre su Ascendente natal en Acuario.

Letizia. Revolución solar 2023


En la carta de los tránsitos levantada para el próximo 8 de abril de 2024, en que ocurrirá un eclipse solar en 19ºAries, el punto del eclipse está sobre el Ascendente dirigido en en 17º53'Aries y en oposición al Urano natal, lo que activaría la dirección del Descendente sobre su Urano natal que vimos antes. Urano en tránsito se opone a su Lilith natal, y Lilith en tránsito estará sobre su Sol y Marte natales en la casa 7, que es otro indicador de su matrimonio. Dado el protagonismo que cobra Lilith, está claro que la causa del divorcio será el descubrimiento de infidelidades.

Letizia. Tránsitos 08/04/2024

Un divorcio es cosa de dos. ¿Tiene también Felipe (Madrid, 30/01/1968 a las 12:45) señales de próximo divorcio en su carta ? Pues sí: en la  en la carta de direcciones de arco solar (que vimos avanza respecto de la natal a razón de 1 grado al año), el Plutón dirigido está sobre el Descendente natal, lo que es señal prácticamente inequívoca de ruptura matrimonial.

Felipe. Direcciones de arco solar 2024

En la carta de revolución solar levantada para su próximo cumpleaños de 30 de enero en Madrid, su residencia habitual, Urano está junto a su Descendente de revolución en 21º59'Tauro, que además coincide con su Ascendente natal en 19º28'Tauro, es decir que este periodo anual hay igualmente condiciones para una crisis terminal de su matrimonio, coincidiendo con un cambio drástico pero repentino e inesperado en su vida. Saturno en la casa 4 opuesto a Lilith en la casa 10 es la crisis en el hogar familiar causada por la infidelidad expuesta a la vista del público. 


Felipe. Revolución solar 2024

En la carta de los tránsitos levantada para el próximo eclipse solar de 8 de abril de 2024 en 19ºAries, Urano y Plutón, que vimos estaban activados por direcciones o tenían papel importante en la carta de revolución solar, participan en tránsitos verdaderamente decisivos sobre su carta natal. Urano y Júpiter en tránsito hacen conjunción sobre el Ascendente natal en Tauro, lo que sugiere que Felipe vivirá el fin de su relación como una liberación afortunada, y Plutón transita sobre el Medio Cielo natal en el último grado de Capricornio, lugar del poder y de la relevancia social, en lo que parece ser una crisis de la institución por él representada.   

Felipe. Tránsitos 08/04/2024



17 comentarios :

  1. ¡Genial! Estrellero. Guardo este post en favoritos y, a esperar acontecimientos. Un detalle que me llama la atención es que hablas brevemente, del tema de la SINASTRÍA de la pareja: "La carta de sinastría de la pareja está llena de líneas rojas, con oposiciones y cuadraturas en la mayoría de los aspectos entre los significadores habituales en una relación". Y me surge algunas preguntas/dudas: Entiendo que, en las parejas, las cuadraturas son problemáticas y provocan conflictos pero, en teoría, las oposiciones funcionan como "puntos de atracción", por aquello que los opuestos se atraen... o no?? Por ejemplo, ¿Una oposición marte-venus o ascendente-sol, entre una pareja, significaría una gran atracción "magnética" entre ellos? Dinos algo, para aplicarlo también a nuestra vida cotidiana. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si, puede que no, depende de como cada uno responda a lo opuesto. Hay quien busca completarse o se ve atraido por algo diferente de si mismo, hay quien se ve como "normal" y quien sea diferente es "raro"

      Eliminar
    2. En efecto los extremos se atraen, por ejemplo los Martes natales de Felipe y Letizia en oposición, pero son grandes pasiones que suelen acabar en posesividad, celos y hartazgo mutuo.

      Eliminar
  2. Pues a ella está a punto de progresarle el medio cielo a su nodo Norte, el cual, a su vez … ¡lo tiene conjunto al medio cielo de Sanchez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Sánchez, Felipe y Juan Carlos tienen en común al Medio Cielo en los últimos grados de Capricornio, y por tanto los tres lo tienen en conjunción con el nodo lunar norte de Letizia en 22º55'Capricornio, lo que sugiere que este divorcio real tendrá ramificaciones políticas que afectarán, o en las que estará implicado, Pedro Sánchez.

      Eliminar
  3. Carne de divorcio pueden ser, pero no hay que olvidar que un/a trepa aguanta lo que sea por estar ahi encaramado/a a lo mas alto.
    Y si no se aguantan, se dividen el Palacio y el Servicio y solo se ven en los actos oficiales. Asi aguanto yo a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un matrimonio de personas corrientes nunca hubiera aguantado lo que han aguantado Felipe y Letizia, pero esta vez los señales del cielo son inequívocamente claras.

      Eliminar
  4. "Felipe vivirá el fin de su relación como una liberación afortunada"
    Este es capaz de gastarse un puñado de millones de vuestros impuestos en una "despedida de casado".
    Y al final le hara caso a papá y al refranero internacional "if it flies, floats or fucks, is cheaper to rent"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunas cosas nos estamos haciendo puritanos. Juan Carlos tuvo miles de amantes y Sofía miles de cuernos, sin que durante muchos años nadie se escandalizara, y ahora Felipe y Letizia están de boca en boca por temas que no representan ni la centésima parte de aquéllo.

      Eliminar
    2. Seguro que volveremos sobre este tema. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Mas que puritanismo, es que en décadas pasadas esas conductas eran de "machos" y además en tiempos del juanca aun habia mucho tufo del "aqui mando yo y cuidado con decir algo por ahi que acabas mal". Y también que había menos medios en el pasado y mucho mas "educados" para no quedar mal con los de mas arriba, que con un puñado de llamadas se quedaban sin clientes de publicidad y a los dos meses cerraban.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de lo que dicen los diarios y pseudo-diarios (verdad o chismorreo malintencionando, vaya uno a saber), hay ademas los recientemente hechos publico papeles de Jeffrey Epstein y sus "clientes".

    ResponderEliminar
  7. Y la duda sobre la paternidad de la hija pequeña, ya está en las RRSS; hay posts comparando fotos de las hermanas del supuesto padre para buscar semejanzas... igual es pasarse dos pueblos; pero, no olvidemos, hace veinte años (2004), España preparaba la "boda del siglo", en medio de la tragedia del 11M. Esto huele mal. Seguiremos atentos a los acontecimientos. ¡Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

  8. Carta Natal:
    Infanta Sofía: https://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=332635
    Princesa Leonor: https://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=80945
    ¿Qué nos dice sobre su futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://estrelleros.blogspot.com/2021/02/espana-y-marruecos-dos-monarquias-en.html

      Eliminar
  9. Es curioso q las relaciones abiertas se propagan cada vez más, mientras pasa esto...

    ResponderEliminar