.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Oriente Medio 2023. Crónica de un conflicto anunciado - II



Como ya hemos dicho hace poco en este blog, el conflicto no se limita a Palestina ni Israel. Los desgraciados acontecimientos de Gaza por ahora solo son el detonante de una fractura tectónica que modificará profundamente el mapa geopolítico del Oriente Medio. En la entrada dedicada al estudio del 0 de Aries de 2023 se señalaba que en la carta del 0 de Aries levantada para La Meca, lugar más santo del Islam, están Mercurio, el Sol y Neptuno en el Fondo del Cielo, en cuadratura con Marte en la casa 7 (los enemigos) angular cerca del Descendente, siendo Mercurio regente del Medio Cielo en Virgo, con el Sol que representa al gobernante, lo que podía indicar conflictos o revueltas de naturaleza religiosa indicada por la parte del Infortunio en la cúspide de la casa 9.

0 de Aries 2023. La Meca


El reciente eclipse lunar del 28 de octubre de 2023 en 5º09'Tauro sería la confirmación de este augurio. Para las cartas levantadas en toda la zona entre Turquía y Yemen y el cuerno de África pasando por Egipto, Israel y el Mar Rojo, Plutón está angular en el Descendente en Capricornio, en cuadratura con los nodos lunares y con el punto del eclipse en 5º09'Tauro en la casa 10 (lugar del gobernante), estando el Sol, Mercurio, Marte y la parte del Infortunio en la casa 4 en Escorpio; no obstante es para la carta levantada para La Meca donde además los nodos lunares están angulares con el nodo norte en el Medio Cielo y el nodo sur en el Fondo del Cielo. Plutón es el planeta de la destrucción que cuando cae en el Descendente, lugar de los adversarios, no puede traer sino guerra.  

Eclipse lunar 28/10/2023. Estambul


Eclipse lunar 28/10/2023. Jerusalem




Eclipse lunar 28/10/2023. La Meca


Eclipse lunar 28/10/2023. Saná


Parece que será una movilización general del mundo musulmán en apoyo a Gaza, con especial protagonismo para Turquía, que marca distancias con sus aliados occidentales, y para el Yemen. El punto del eclipse lunar se opone, y por tanto el Sol está en conjunción, con el punto de la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 3º31’ Escorpio del año 571, cuando nació el profeta Mohamed, lo que podría considerarse la carta natal del Islam.

Para la zona del golfo Pérsico el punto del eclipse cae angular en el Medio Cielo en torno a 5ºTauro, con el Sol, Marte y Mercurio angulares junto al Fondo del Cielo en torno a 5ºTauro, lo que es señal de violencia. Saturno cae en la casa 8, el dinero de los demás y las finanzas, en oposición a Lilith en la cas 2 (la economía), lo que sugiere que el cisne negro que de la señal de crash financiero sea la interrupción del tráfico de petróleo procedente del Golfo.


Eclipse lunar 28/10/2023. Doha

El otro extremo del mundo árabe, el eclipse es nefasto para el gobernante de Marruecos. En la carta del eclipse levantada para Rabat, Saturno está angular en el Medio Cielo en oposición a Lilith angular en el Fondo del Cielo cercano a la estrella Régulus en 0ºVirgo. La oposición de Saturno y Lilith es una ominosa señal bajo la que todavía seguimos.


Eclipse lunar 28/10/2023. Rabat





4 comentarios :

  1. Estrellero, recuerdo que eché los dientes escuchando en la radio de mi padre, noticias sobre este horrible conflicto, y ya cumplí los 50 años. ¿Por fin habrá solución, el reconocimiento de los dos Estados? ¿Lo llegaremos a ver? ¿Cómo es posible que el resto de países miren para otro lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa se acaba resolviendo in extremis como espero, gracias a que Plutón esta vez forma buenos aspectos, puede que Rusia imponga una tregua que resulte en la formación de un estado palestino. Lo acabo de publicar en la parte III de este tema.

      Eliminar
  2. Buenas Estrellero, por favor, dinos: ¿Cómo afectará la Luna Nueva en escorpio del lunes 13 de noviembre, al tema de la "Amnistía", al intento de investidura de Sánchez, al señor Puigdemont, a las protestas en las calles de Madrid, a la formación de gobierno en España, etc.,? ¿Habrá investidura de Sánchez y podrá gobernar 4 años más? Por otro lado, ¿Se conseguirá un alto al fuego en Gaza, dar un giro 180º a este conflicto, con el apoyo de otros países de la zona o Israel seguirá sin contestación por parte de la llamada "comunidad internacional"? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá un serio conflicto pero por el momento limitado a los partidos, porque la Luna nueva en conjunción con Marte y en oposición a Urano, cae en la casa 11 de la carta levantada para Madrid.

      Eliminar