.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 12 de noviembre de 2023

Luna nueva Escorpio, 13 de noviembre de 2023. Dies Irae

La mañana del día 13 de noviembre será protagonizada por una peculiar luna nueva que tendrá lugar en el grado 20º43 de Escorpio. El lunes y la semana comienzan con un empuje bastante fuerte, bajo el influjo de una intensa luna que tendrá lugar a las 10:27 horas de la mañana, hora peninsular española (una hora menos en las Islas Canarias). 










Aspectos generales de la luna nueva 


El Sol y la Luna van a estar acompañados de Marte, esta conjunción es bastante potente, que además, recibe más potencia, como la descarga de un rayo, por parte de Urano desde Tauro, que parece un estruendo, una ráfaga eléctrica que es la que caldea esta luna. Y este Urano sigue cuadrando a Saturno en Acuario, planeta al que también cuadran el Sol, la Luan y Marte. 

Puede parecer una calamidad, no hay que asustarse, cuando se produce este aspecto de tensión de esta magintud, es porque se está produciendo una agitación, es como agitar un avispero literalmente, pero es necesario que se remueva ese ambiente caldeado porque algo debe explotar y debe salir a la luz. Realmente, la luna nueva de noviembre está funcionando como purga que necesita que la realicen una especie de exorcismo, por la necesidad de que algo salga a la luz y se sepa, se vea públicamente, algo debe ser sacado del mundo de los muertos y ser desenterrado, porque ahí, se encuentra la solución no sólo a un problema que nos lleva preocupando desde hace tiempo, sino que puede ser la solución de toda una serie de problemas que vienen desde lejos. 

Esto es como si de repente hubiera que desenterrar un cadáver y volver a realizar pruebas para solucionar un crimen que se cometió hace tiempo, y que va a ser la luz que necesita algo que está sucediendo ahora mismo. Viene de muy atrás, esta luna parece literalmente, una tumba abierta que nos va a dar muchísima información. 

Como cuando los arqueólogos descubren una tumba de hace miles de años, y se puede deducir en qué tiempo vivió esa momia, quién era, de qué murió, etc, así tal cual es esta luna en Escorpio del mes de noviembre. Noviembre, el mes de los difuntos que parecen regresar al mundo de los vivos, para pedir algo, para comunicarse con nosotros, está fino el velo que separa los dos mundos, es invisible bajo esta luna nueva, de hecho, no se percibe esa frontera entre ambos planos. 

Aparte Plutón cuadra a los Nodos Lunares, que hay que sumarle las posiciones de esa conjunción de la luna nueva a Marte, opuesta a Urano, cuadrando a Saturno, el conjunto de esta posición impacta bastante en la psique humana, porque también sigue trayendo recuerdos de un pasado reciente, y parece que está haciendo que una situación pesada, agobiante, parezca que no tiene fin. Todo esto provoca el pensamiento de que estamos constantemente viviendo la misma lucha, el mismo tormento, un patrón que no se acaba, un problema que parece incrustado, que no avanza, que parece destinado a quedarse...puede ser agotador, porque no se ven cambios y encima parece que nos hubieran dicho "así se va a quedar este problema", un problema, que parece un castigo. 


Precisamente esta luna se produce con unos aspectos tan sumamente fuertes, porque la situación por la que estamos atravesando, necesita un completo revulsivo para que se tome acción. Es como guardar algo por años y por años, y no hacer nada al respecto, seguir llenando ese hueco de "material" que debe ser desechado cuando se debe de eliminar, y por no solucionar el problema antes, ahora puede estallar la cosa. Que estalle o no, va a depender mucho de nuestro comportamiento y de cómo vamos a gestionar esta situación. No todo el mundo va a vivir esta luna de la misma manera; las personas nerviosa, histéricas, la gente revoltosa o que tiene una energía demasiado "cargada" e inestable, puede experimentar una auténtica crisis, porque pueden estallar literalmente viendo que están en una encrucijada en sus vidas, pero ojo, que se podría estar en una encrucijada a la que se ha llegado de forma totalmente voluntaria producto de los actos y comportamientos de cada uno. Esta luna está muy relacionada con el ego, ese "yo, yo y yo", que en el pasado llevó a cometer acciones que ahora son las que van a explotarle a más de uno en la cara. Según los profesionales de la salud mental, la histeria y la agresividad, tienen una relación con el ego y la soberbia, y recuerden, la soberbia fue el primero de los pecados que condenaron a la humanidad. 

En el presente, alguien podría estar estallando de forma irascible por un problema gordo que tiene y que no acaba, pero puede que ese problema lo creara esta persona en el pasado con sus propios actos, fruto de su soberbia y egocentrismo, y ahora querrá que el problema se solucione mágicamente, cosa que no sucederá. En este caso, esta luna nueva, lo que hará será sacudir su situación actual, hacerla todavía más tensa, para que vea de una vez lo que ha creado con sus propios actos, esa "tumba abierta" le va a recordar todos los actos del pasado, que le han traído hasta el presente. Ahora reflexiona sobre lo que hiciste. 

Por eso, habrán otro tipo de personas que no vivirán lo mismo, porque tienen otro talante, no son egocéntricas, ni narcisistas, ni se creen el centro del universo, que no van a vivir igual esta luna nueva, puede que la vivan incluso de forma totalmente opuesta: en vez de recibir esa "maldición" por haber abierto la tumba llena de esqueletos enterrados, pueden resolver problemas hallando la solución como si acabaran de encontrar el Santo Grial para un descubrimiento necesario en sus vidas. 




Estrellas Fijas 


Zuben Eschamali acompaña a esta luna nueva llamando a las fuerzas espirituales, está muy vinculada con el mundo de los espíritus, algo tan característico de este mes de Todos los Santos y las ánimas del purgatorio, mes de difuntos. La presencia de otros seres que ya no son de este mundo, y estuvieron aquí, es poderosa. Este noviembre tiene un aura fantasmagórica pero en el sentido positivo, no hay temor, de hecho no hay que temer esto, sino que puede ser una experiencia espiritual y mística fuerte la de sentirse rodeado de esas "energías", esos seres, que nos acompañan. Hay que tener mucho cuidado con no volverse psicótico con estos temas y tratarlos con respeto, y no banalizarlos, es decir, no jugar con estas cosas, ni invocar lo que no se debe invocar. Las personas que rezan y que tienen muy en su rutina la oración, podrán encontrar grandes beneficios si oran por los difuntos y los que nos esperan al otro lado, algún mensaje importante viene del otro lado, atentos. El más allá está muy acá bajo esta luna nueva. 

La otra estrella es Unukalhai, que tiene un nombre muy gracioso, como si fuera un personaje de Star Trek o la Guerra de las Galaxias. Esta estrella va a impactar por el aspecto que hace a Marte. Protagonista de reyertas, peleas, disturbios en las calles, es una estrella que ya de por sí tiene una naturaleza inclinada a la trifulca, pero con Marte se multiplica, sobre todo en un aspecto: el ámbito público. Esta estrella está relacionada con los asuntos de litigios, burocracias, administración, el espacio público que se comparte con la ciudadanía, por eso los disturbios están vinculados a aquellos que tienen lugar en espacios públicos o involucran a los ciudadanos. 

Son estrellas de naturalezas muy distintas como se puede ver. 




Luna nueva en España 


La estrella Unukalhai con Marte parece que va a hacer su efecto sobre la nación española. Incrementarán los disturbios en las ciudades, debido a las múltiples protestas que se están dando en las calles ahora mismo en diversos puntos del país, siendo las más llamativas las de Madrid, al darse particularmente en zonas como la sede del PSOE o el mismo Congreso de los Diputados. 

Y pareciera que de cara al 20 de noviembre, aumentan más, siendo una fecha significativa también en la historia de España por ser los aniversarios de las muertes de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. 






Aparecen muchos frentes abiertos para Pedro Sánchez y su gobierno. 

La carta para España se alza sobre el signo de Sagitario, que es el signo español, estando Júpiter en la casa V de Tauro con un trígono a Lilit en Virgo, y la misma luna nueva se coloca en la casa XI, con Marte, las estrellas fijas, en oposición a ese Urano que cuadra a Saturno en la casa III. La concentración planetaria se va a los grupos de gente, a la masa ciudadana, con ese Urano que toca el AC de la carta natal de Pedro Sánchez, siendo esta posición una conjunción separada del mismo hacia el AC del presidente del gobierno, tocando el propio Marte de Sánchez que se encuentra en conjunción a ese mismo AC de Tauro. Es como si la luna nueva de forma literal se opusiera a la carta de Pedro Sánchez, pero también al AC de la carta del rey Felipe VI. 

Para ambos personajes esta luna nueva puede resultar significativa, porque se trata del delicado asunto de la amnistía a Carles Puigdemont y la independencia de Cataluña, en el sentido, de que su actuación (o falta de actuación) y cómo obren en estos momentos serán decisivos para ambos en el futuro, como que puede quedar patente cómo se han portado en estos días con respecto a al agitación social de España. 

Las tumbas abiertas y los difuntos de este noviembre traen sus ecos del pasado para la historia política española. Esta luna nueva para España está relacionada con el pasado, es como si el pasado y los hechos del pasado se hicieran presentes, a modo de consecuencia "de aquellos polvos estos lodos". Fantasmas de la historia de España se aparecen por sus tumbas abiertas...¿por qué se ha llegado a este punto?, y entonces, habrá que mirar al pasado, ya que una nación es bastante responsable de los gobernantes que tiene, y esta luna nos lo va a recordar. 


Se van a empezar a escuchar, ver y lo notaremos como incluso desde los medios ya se está empezando a cambiar de opinión con respecto al gobierno, algo está pasando entre bambalinas con respecto al poder que no nos están contando, pero ya están preparando a los medios de comunicación. 


Aparte de para España, se va a empezar a ver un movimiento en Europa de protesta en general, en cada país por un motivo diferente; en España por ejemplo con su causa particular actual, pero en Francia, Inglaterra o Alemania cada nación tendrá en las calles la defensa de algo concerniente a su país, y puede haber un revulsivo general hacia la Unión Europa, con protestas en su contra. Tienen mucho que ver estas protestas con la identidad nacional de cada pueblo o nación. 

Occidente, el viejo mundo, parece que despierta de un largo letargo, luego de haber estado dormido literalmente, muerto, y ahora, resucita. 

Con los ojos puestos en Islandia, puesto que este país quedó muy activado en el pasado eclipse lunar del día 28 de octubre, y están siendo activados los volcanes del país, que podrían erupcionar, teniendo repercusión incluso más allá de sus fronteras. 


Son días de furia, días de ira, pero la contrapartida es que son también y curiosamente, días de muchísima (y preciosa) potencia espiritual, que hará que incluso hayan personas que tengan la total capacidad de apartarse del mundanal ruido, y estar en total comunión con los seres que no están aquí, sino en otro mundo, que nos espera. Se mezclan la acción con la oración, la actividad con la ofrenda, el acto con la meditación contemplativa. Buen tiempo para reflexionar que estamos de paso, que nuestro tiempo aquí es limitado y tiene fecha de caducidad, memento mori. 


"Será un día de ira aquel día en el que el mundo se reduzca a cenizas como predijeron David y la Sibila..." 

Dies Irae, Requiem. 




Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae














5 comentarios :

  1. Fíjense en este fragmento de un magistral libro escrito hace más de un siglo. Es curioso contemplar lo cíclico de la existencia:

    "Presentíamos, claramente expresado o no, que se aproximaba ya una nueva aurora y ​un derrumbamiento de lo presente.
    Demian me decía a veces:
    ​-Lo que se avecina es inimaginable. El alma de Europa es un animal que ha estado ​atado demasiado tiempo. Cuando esté libre, sus primeros movimientos no serán los más ​amables. Pero los caminos y los rodeos carecen de importancia con tal de que salga a la ​luz del día la verdadera miseria del alma que ha sido negada y ha estado adormecida ​durante tanto y tanto tiempo. Ese será nuestro momento; entonces nos necesitarán no ​como guías o nuevos legisladores -porque nosotros no viviremos las nuevas leyes- sino ​como seres dispuestos a seguir y a acudir donde el destino nos reclame. Mira, todos los ​hombres son capaces de hacer lo increíble cuando están amenazados sus ideales. Pero ​ninguno está dispuesto cuando se presenta un nuevo ideal, un nuevo movimiento de ​expansión quizá peligroso y misterioso. Los pocos que estaremos preparados seremos ​nosotros. Por eso estamos marcados, como estaba marcado Cain, para despertar miedo ​y odio y sacar a la humanidad de su idílica estrechez hacia lejanías de peligro. Todos los ​hombres que han influido en el curso de la humanidad fueron, sin excepción, capaces y ​eficaces porque estaban dispuestos a aceptar el destino. Lo mismo Moisés que Buda, ​Napoleón o Bismarck. Nadie puede elegir la corriente a la que sirve ni el centro desde el ​que es gobernado"

    Demian. Herman Hesse

    ResponderEliminar
  2. Magistral texto como siempre, gracias

    ResponderEliminar
  3. Saturno, está en ♓🐟😌

    ResponderEliminar
  4. "Y este Urano sigue cuadrando a Saturno en Acuario, planeta al que también cuadran el Sol, la Luan y Marte". saturno esta en piscis

    ResponderEliminar
  5. Urano no esta cuadrando a Saturno

    ResponderEliminar