.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 25 de octubre de 2023

Eclipse lunar en Tauro, 28 de octubre de 2023. Dios escribe recto con renglones torcidos

 Un otoño que parece movido, agitado y turbulento, otoño caliente que ha seguido manteniendo el calor del verano (en el hemisferio norte) por mucho tiempo, y ahora nos lleva a su etapa más oscura. 

El día 28 de octubre a las 22.17 horas de la noche (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), tiene lugar el último de los eclipses de la saga Saros en Tauro-Escorpio que se inició el 19 de noviembre de 2021, y acaba en este final de octubre de 2023, siendo también, el último eclipse del año 2023. Estamos ante el final de un ciclo, vamos a presenciar un final siendo testigos de cómo termina un momento histórico, pero es más que un final, toda una culminación de un viaje que hemos realizado, y ahora llegamos a nuestro destino.








Aspectos generales del eclipse lunar 


La luna llena del Cazador se ve eclipsada por este esperado fenómeno celestial, que supone el apogeo astrológico del otoño. 

Este eclipse lunar nos va a llevar a viajar en el tiempo hacia el 25 de abril del año 2013, justo hace 10 años y medio, pues en ese momento comenzaba una serie de eclipses que vendrían a ser el comienzo de un ciclo de vida, que no fue tranquilo precisamente, sino que significaba el cambio necesario para que se efectuaran una serie de cambios requeridos para experimentar una transformación en nuestras vidas. Y el resultado de esa transformación se verá ahora bajo este eclipse del día 28 de octubre, que recoge los frutos del camino, diría que tortuoso, pero muy gratificante, que empezó hace diez años, bajo aquel eclipse que tuvo lugar en el signo de Escorpio. 

Fueron días que parecían más bien una sacudida continua, fueron días de estrés, de buscar un cambio fuerte y necesario, el cambio se quería ya, pero algo nos decía que había que tener paciencia, y fe, y en aquel año 2013 habría que esperar al otoño y a la primavera del año 2014, pero fue durante el otoño que lo que se necesitara que ocurriera, lo que era ya urgente que tuviera lugar. Lo que se anhelaba en la primavera del 2013, apareció en el otoño, pero quizás en una forma en la que no esperábamos. 

La primavera del 2013 venía solapada por los eventos del año anterior, el 2012, un año que no fue fácil, y tuvo eclipses muy intensos, y justo en el otoño del 2013 aparece la experiencia fuerte que conduce por una senda particular para que la vida se transformara de lo que se había ido viviendo en ese tiempo predecesor. Fue un tiempo que a nivel astrológico no es que fuera muy alegre, muy halagüeño, era como si fuese necesario tener que sufrir para encontrar una respuesta a los problemas, un camino tortuoso hasta hallar la luz. Si la primera mitad del 2013 parecía un período en tinieblas, la luz comenzó a manifestarse en el otoño de aquel año, y fue ahí donde empezó el camino necesario para la transformación. 

En aquel camino había que irse deshaciendo de malas hierbas, obstáculos y problemas, como si fuésemos soldados montados a caballo que con nuestra espada íbamos quitando los obstáculos de ese camino, y se hizo en soledad, con poco apoyo por parte de los demás, de ahí que la recompensa sea todavía mayor y el orgullo más grande: aquella prueba de vida se experimentó en la más absoluta soledad. 

Puede parecer curioso porque viniendo de signos fijos como lo son Tauro y Escorpio no se espera en general que tengan una vinculación con lo espiritual, Escorpio sí probablemente, pero Tauro es muy de la tierra, Escorpio anda en otros mundos más subterráneos y tiene más peso en estas cosas. Ahí subyace la enorme transformación que implicó realizar ese camino, el camino de tierra marcado por Tauro, que llevaba años teniendo un terreno firme, pero que hizo que el morador estuviera demasiado apegado a ese terreno, con sus costumbres, con sus rutinas, todo estaba a mano y todo era muy cómodo. Escorpio lo dinamitó, con la ayuda de Saturno, pues en octubre de 2012 Saturno entró en Escorpio y se puso a ayudar con la demolición de lo que ya no servía y que era colocado por Tauro. Escorpio fue además el signo de moda desde el 2012 hasta el 2014 aproximadamente hasta que llegó la Gran Cruz Cardinal. 

Cuando de cambios se trata, el signo de Tauro lo lleva muy mal, y Escorpio, al principio lo puede llevar igual de mal, pero es precisamente su naturaleza la de la transformación, es el signo al que precisamente se le suele dar muy bien sacar provecho de los cambios aunque lo pase mal. 

El cielo nos pedía experimentar todo un proceso transformativo para la evolución de nuestras almas, y vamos a ver el resultado ahora con el eclipse del 28 de octubre de 2023, diez años después. El tiempo vuela. Y cómo cambia la vida. 


Se trata de un eclipse lunar que representa esa meta del camino, y viene bastante cargado astrológicamente. Acabamos de experimentar un eclipse solar anular en el signo de Libra, ya correspondiente a otra saga distinta, y no nos hemos recuperado de la energía de un eclipse para meternos en otros, siendo este muy intenso. Aquí se verá lo que se ha recogido, sea bueno o malo, siendo un eclipse muy kármico, en el cual habrán premios para el que haya cosechado bien, o habrán consecuencias de los actos de cada uno, todo depende del trabajo previo que se haya realizado en estos diez años previos. 


El Sol va a estar acompañado de Mercurio, de Marte, formando una triple conjunción, hay aquí mucha energía intensa de lucha, y es esta una formación que llama a la eliminación de la toxicidad que hay en la vida y en el ambiente que nos rodea. Y aparte aparece Ceres por aquí que se hace notar cerca del triple stellium. Marte está en una posición bastante fuerte aquí porque es un signo en el cual se siente en casa, así que saca toda su naturaleza, estando también en conexión con Aries que recoge a un Quirón que influencia a ese Marte. El Sol tiene un trígono a Saturno, que sigue todavía retrógrado y se pondrá directo una semana más tarde de este eclipse, el día 4 de noviembre, comenzando de nuevo su camino por Piscis, que abandonó el 17 de junio, esta vez ha sido largo también. 


La otra implicada es la Luna, que se sitúa en el lado opuesto de Tauro, estando conjunta a Júpiter. que precisamente empezó su camino de retrogradación el pasado 4 de septiembre. La Luna presenta aspecto en sextil a Saturno, que por cierto, sigue cuadrando a Urano aunque la intensidad con la que nos atormentó ha ido cesando, pero ahí están todavía dando sorpresas de vez en cuando. Esta luna recibe el impacto del Sol y sus formaciones con Marte y Mercurio de frente, hay tirantez ahí y se nota cuando son signos fijos porque parece que la energía es más intensa. Pero la conjunción de la Luna y Júpiter es particularmente positiva, es la que  va a darnos una pista de cómo pueden ser las resoluciones de estos últimos años para algunos. Se llegarán a grandes conclusiones, se podrá estar orgullosos de lo que se ha conseguido a lo largo de este camino, y aquí obtendremos la recompensa al esfuerzo, ahora aparecen las respuestas a esas preguntas, y se sabrá el por qué se tuvo que vivir ese camino porque ahora sabremos a dónde nos quería conducir esa senda, y de hecho, ya conocemos el destino; que es lo que nos indica el trígono del Sol hacia Saturno, que hace también este planeta un sextil a la Luna. 

El balance de lo vivido es generalmente positivo. Se puede resumir muy bien todo este tiempo transcurrido como "no hay mal que  por bien no venga", pues el camino que se empezó en aquel año 2013, tuvo una experiencia no muy buena detrás, pero se tuvo que vivir esa experiencia para alcanzar la gran transformación; la mala experiencia fue la prueba que teníamos que vivir, ese "disparador" que nos tendría que forzar a realizar el proceso del cambio para llegar hasta esta meta de vida. 

Algunos se vieron forzados a mudarse en aquel 2013, abandonando la propia tierra, la patria chica o el barrio donde se creció, un esfuerzo que pudo ser titánico y no exento de penas. Pero ahora se llega al a conclusión que el lugar donde tuvo que irse a vivir, es el adecuado, el ideal, ése era su destino y ahora es feliz. Otros se vieron forzados a romper una relación, con dolor de por medio y sufriendo mucho, pero esa ruptura estaba destinada a ser la antesala de una maravillosa experiencia que vendría después porque la vida tenía otros planes mejores que no eran posibles al lado de esa pareja que se tenía. Otras personas tuvieron que darle un giro radical a sus carreras profesionales, o abandonando el puesto de trabajo o cambiando forzosamente de trabajo, para descubrir que ese cambio era necesario y que fueron a parar a un lugar mejor. 

Este eclipse nos dice "has llegado hasta aquí, por eso tuviste que salir de allí". Ahora conoceremos los por qués de lo que nos tocó vivir en aquellos años. Por eso este eclipse representa ese fin de ciclo y la culminación de toda una época. 

Muchas veces Dios nos pone malas experiencias en el camino para que realicemos el plan que tiene para nosotros, y este eclipse simboliza eso mismo a la perfección. "Dios escribe derecho con renglones torcidos", decía la gran Santa Teresa de Jesús. El año 2013, incluso antes, ya en el otoño de 20212, tuvimos eclipses que fueron grandes sacudidas, que trastocaron nuestras vidas, pero ese terremoto fue necesario, algo tenía que sacarnos de un estilo de vida que estábamos llevando que no era bueno para nosotros. Y por fin lo vamos a descubrir, aunque desde hace meses, algunos ya se han dado cuenta, porque este eclipse particularmente se lleva sintiendo desde la pasada primavera. 




Estrellas Fijas 


Este eclipse lunar va bien acompañado de estrellas fijas. Tenemos a Princeps, la primera de las protagonistas, que se sitúa en la constelación del Pastor, dentro de Libra todavía (por la precesión de los equinoccios), y como su nombre indica en latín, significa "Príncipe" o "el primero". Muy real, está asociada a personsa de mando, a príncipes, a grandes generales, a mandatarios y dignatarios. Es una estrella que tiene muy prominente por ejemplo, Vladimir Putin en su ascendente , que no es un príncipe, pero lleva años y años gobernando Rusia como si fuera el mismo zar., hombre de poder que parece no temerle a nada. Observando la carta de Putin, se ve como este eclipse relanza su protagonismo a nivel mundial y será un evento astronómico y astrológico importante para él. 







Princeps es amarilla pálida, brillante, es de carácter positivo y está asociada a las naciones, gobiernos y sus gobernantes, que pueden volverse conservadores y ponerse hasta de acuerdo cuando hay una situación de emergencia que resolver. Por la situación de esta estrella en este eclipse, tan cerca del Sol, podremos ver a líderes políticos mundiales tomando algún tipo de medida o incluso poniéndose de acuerdo en algo (para variar), debido a la situación mundial, particularmente en Europa y Occidente en general. Esto tine que ver con el tema de la inmigración descontrolada en Europa particularmente, y el nivel de delincuencia, peligros y activación de alertas terroristas. Pareciera que los líderes de las naciones van a llegar a consensos sobre este tema, a raíz de los acontecimientos en Oriente Medio, y pueden empezar a poner medidas, activar políticas o leyes que tengan que ver con el Islam en Europa. Puede que le estén viendo las orejas al lobo o haya pasado algo dentro de las esferas de poder, que no podemos ver los ciudadanos, que después de años y años incentivando y abriendo fronteras, ahora decidan actuar. ¿Qué están escondiendo o qué saben?. 


Alguien que tiene esta estrella fija en su carta de forma destacada es el príncipe William de Gales, concretamente en el Medio Cielo que puede saltar a la palestra estos días, y puede dar que hablar, sobre todo en cuanto a su rol de heredero al trono británico. No precisamente por cosas positivas, sino porque parece haber un rechazo popular del pueblo hacia su figura como heredero, y podrán aparecer debates sobre la corona inglesa y hasta sobre posibles referendums en un futuro. Su camino al trono, aunque parece que sí está destinado a ser rey, no parece un camino tranquilo y no parece que vaya a tener un reinado duradero o estable. De este tema, se hablará a lo largo de estos días y será un debate fuerte en los próximos seis meses. 

También acompaña esta estrella a Hillary Clinton, que será noticia, y la misma podrá ser que se descubre un secreto oculto que sale a la luz, del momento en el que ella peleaba por ser candidata a la presidencia estadounidense, y saldrán muchas esqueletos del armario de la esposa del ex presidente Clinton. Se airearán asuntos muy turbios. 


La unión de la estrella Princeps con este eclipse anuncia enfermedades en jefes de estado, cabezas de gobierno internacionales que están enfermos o incluso con la posibilidad de morir. Se podrían anunciar muertes de jefes de estado o de personalidades muy prominentes de la política, aunque la posición de esta estrella anuncia a políticos o miembros de monarquías que están en el ejercicio de sus funciones, y caen enfermos o directamente mueren. También podrían darse incluso asesinatos, magnicidios o regicidios, pues esta estrella ha estado presente en eventos de este estilo a lo largo de la historia. La muerte física puede pasar a la muerte metafórica del cargo que esa persona está ejerciendo, siendo ese fin de carrera política como si la persona a la que le ocurre sufriera una muerte total de su persona, porque tiene asociado el cargo a su vida, persona que sin el cargo no es nada y en cuanto le quitan el cargo de golpe, literalmente la persona se "muere" y deja de ser la misma, cayendo incluso enferma por esa pérdida de poder. 


La otra estrella es Syrma, que tiene un significado bastante curioso, porque esta estrella está asociada a la relación que tenemos con Dios, particularmente en la búsqueda de una relación más estrecha con el Creador. Es una estrella de fuerte aspecto espiritual, que hace que las personas estén muy conectadas con Dios, con el cielo, es de hecho una estrella asociada al profeta Moisés del Antiguo Testamento, siendo una estrella que está también bastante vinculada a la Virgen María, madre de Jesucristo. Como podemos ver, pues tanto el profeta como María de Nazaret, eran unos favoritos de Dios. Ambos hablaron directamente con Dios, tal y como reflejan los evangelios; a Moisés le habló Dios a través de una zarza ardiendo; a María  Dios le comunicó una noticia, que conllevaba una misión, y lo hizo a través del Arcángel Gabriel, misión a la que ella dijo "sí", porque no dudó en convertirse en la madre del Mesías.  La simbología es muy bonita, hay más estrellas por cierto, asociadas a la Virgen María, y a otras grandes personalidades de la Biblia. 

Las personas que son muy espirituales, esas personas que tienen una relación con Dios fuerte, relación que fortalecen y alimentan a diario, las personas que rezan mucho, van a sentir fuertemente este eclipse, en el sentido positivo, pueden recoger frutos muy beneficiosos para sus vidas, por llevar precisamente ese estilo de vida. Y este tipo de personas, a lo largos de estos días previos al eclipse, pero recordemos que este evento es duradero en los meses venideros, van a notar como el Creador les comunica algo importante, como reciben esos mensajes del cielo. Muchas cosas serán entendidas ahora, los por qués de la vida. Esos renglones torcidos de Dios...







La última estrella es Sheratan, que se sitúa justo en el hombre del Carnero, constelación de Aries, muy pegada a la luna, esta estrella está muy relacionada con el equinoccio de primavera boreal en el hemisferio norte, y se vincula al crecimiento de los elementos, el agua, las flores, las cosechas, la vida que se abre en la Tierra. Anuncia aperturas de nuevos ciclos, comienzos nuevos, pero no serán tranquilos precisamente, sino que para que suceda algo se tiene que tambalear. Recordemos que Tauro no soporta muy bien los cambios, y la Tierra ruge cuando la trastornan su tranquilidad. No sería raro que se diera un terremoto notorio que sacuda la Tierra, también crecida de aguas, como lo son por ejemplo los tsunamis o inundaciones en general. 









Eclipse lunar para España 



En la carta levantada para España, se puede ver cómo el eclipse tiene lugar en las casas V y XI, un eje significativo para mostrar lo que viene siendo esta saga de eclipses desde que se produjo el primero allá por el 2021 (hablamos de la saga presente), pero que tuvo realmente su comienzo en el año 2013, terminado ahora su tiempo completo, lo que viene a ser todo el proceso en el cual ha consistido este viaje. 

Un proceso que se iba avisando desde el otoño del 2012. Aquí está el fin al círculo. 







Teniendo en cuenta que empezó siendo una saga de eclipses que allá por el 2012 entrando en el 2013 llamaba a una transformación, no exenta de dolor, en los últimos dos años nos ha estado llamando para eliminar lo malo y quedarnos lo bueno para conservarlo. Esto puede valer para todas las naciones, el mensaje final de este eclipse (lo expuesto en estas líneas), pero en España queda particularmente marcado que el eclipse se produzca en el eje que implica nuestra identidad persona, con aquella vinculada al mundo que nos rodea, al grupo, a las amistades y la gente con la que nos relacionamos. 

Ese concepto de individualismo versus el colectivo se ha manifestado fuertemente en los últimos años, mucha gente ha tenido que verse sola o enfrentada a la soledad, siendo algo más particular durante el 2020 y el 2021, aunque estos eclipses todavía no se estaban asentando. Es como hacer un balance sobre lo que ha sido nuestras vidas, y sobre la gente con la que la hemos compartido a nivel general, pero sobre todo desde ese comienzo del 2013 hasta ahora, hasta este octubre al final, cuando finaliza esta saga de eclipses. 

La casa XII de la carta para España no está exenta de dolor precisamente, con ese Quirón marcado en Aries y el Nodo Norte, nos llama a sanar, porque hemos tenido un viaje largo, interesantísimo, desde el 2013, en el cual se ha sufrido por el tipo de sociedad que nos ha rodeado, han sido años (sobre todo los últimos) en el que muchos se han visto enfrentados al colectivo, viendo situaciones mundiales como la acaecida en el 2020: la sociedad pareciera que se haya dividido, y en algunos países esa marca es profunda, España por ejemplo, tiene una sociedad muy dividida.


La clave de este eclipse para la nación española, como puede verse con la luna taurina conjunta a Júpiter retrógrado, es no repetir los mismos patrones que se han repetido en el pasado, y que pueden aparecer a modo de trampa o tentación. En este caso se abarca desde las relaciones hasta la economía, pues es Tauro junto con Escorpio un  eje muy financiero y de recursos, y aquí entran esas trampas de volver a cometer errores económicos del pasado, que fueron los que terminarían pasando factura a toda una nación que jugaba por ejemplo, a creerse señores de las finanzas acaparando pisos, comprándose pisos, propiedades, coleccionando hipotecas, pagar a crédito unas vacaciones con tal de poder decir que habían viajado, viviendo al día. Aparecerán tentaciones en estos meses de volver a querer entrar en esa vorágine de liarla muy parda con las inversiones, créditos, préstamos, y regresar al alquilar o precio de pisos por las nubes, entrando en el bucle de las compras compulsivas y de tener deudas si no se ha aprendido la lección.

Con las relaciones pasa lo mismo, pueden aparecer personas que recuerden a esas amistades del pasado que hicieron sufrir, o a esas ex parejas con las que se tuvo relaciones dolorosas. Ahí entrarán en juego personas que hemos conocido en el presente, pero que nos evocan a personas del pasado; quizás se parezcan mucho, o sean iguales o tengas características iguales siendo personas distintas, atentos a estas pruebas de vida; que igual ese chico tan majo que acabas de conocer sea un calco exacto de tu ex el que te dejó tirada hace unos años, o esa chica tan diferente que has conocido este verano pasado, sea la personificación de tu ex, la que te dejó por otro hace un tiempo. Hay que tener mucho cuidado con esto. 

Plutón está en la casa VIII del eclipse anunciando la enorme transformación que España no sólo ha experimentado sino que va a experimentar, y para ello el país se ha visto sumido, todavía está en ello, en todo un viaje al infierno, pero de cabeza, y de ahí, saldrá una gran purga. Recordemos que las estrellas fijas de este eclipse, particularmente Princeps, que está conjunta al Sol en la casa V, está vinculada a los jefes de las naciones, muy de la monarquía esta estrella, pero hace referencia a gobernantes y cabezas de gobierno en general. Se pueden ver caídas considerables de miembros del gobierno, de gente con altísimos cargos, incluso una muerte sobrevuela la carta para España. 

Carta super kármica para la piel del Toro, que coloca a un retrógrado Saturno conjunto al Medio Cielo saliendo de la casa IX, a modo de aprendizaje, aquí pueden verse tremendos castigos por las acciones pasadas de todos (desde el gobierno y la élite hasta los ciudadanos experimentando esto mismo), y se mide mucho el tipo de actitud y cómo se ha obrado a lo largo de este tiempo, no sólo desde aquel noviembre de 2021 en el cual tuvieron lugar estos eclipses por primera vez, sino que nos vamos a ir al año 2013. Se recoge lo sembrado, sea bueno o malo, y se pueden ver acciones muy kármicas para muchos, por lo que se será testigo de caídas fuertes del cargo, de pagos duros de deuda kármica a nuestro alrededor "ese se lo merece", y también recompensas para el que haya obrado el bien. 

El regente de esa luna es Venus caído en Virgo, no muy buena dignidad, ahí en esa casa IV que cierra el conjunto del eclipse, es la representación de tener que realizar una "poda" de la hierba de esta viña del Señor en la cual vivimos. Limpieza total de nuestras vidas, no será muy agradable para muchos. 


Interesantísimo eclipse. 



A un nivel internacional y global para todos los países y todas la naciones, hay que tener en cuenta que se ha cerrado este último eclipse del año, y de la saga en este Tauro en el cual la Luna se exalta, es decir, está muy a gusto la luna aquí, y encima con Júpiter retrógrado, esto es un indicativo de un eclipse que está llamando a quedarse exclusivamente con las cosas buenas para el alma, lo cual lleva a tener que deshacerse y cortar de raíz aquellas cosas, y también personas, que sean contrarias a la evolución de nuestra alma: erradicar la mala hierba. Y repito: sea personas o cosas, hay que dejar el pasado tajantemente, atrás, y no volver a repetir patrones de comportamiento. 

Algunos puede que lleven días, semanas incluso, rememorando mentalmente tiempos pasados, acordándose de amistades del pasado, ex parejas, compañeros de trabajo, experiencias laborales, y otras vitales más generales, que tuvieron lugar hace años, particularmente dentro del tiempo que ha transcurrido desde el 2013 hasta ahora. Es como si la cabeza empezara a hervir con recuerdos, memorias, aparecen canciones, películas de esos tiempos, prendas de vestir, sí he dicho prendas de vestir; que te pongas a ordenar el armario y aparezca esa camiseta que apareció en tu vida en por ejemplo, septiembre de 2013 y ahora al verla tu cabeza haya explotado a modo de recuerdo porque "¿todavía tengo esto?" y se genere en tu mente la película de recuerdos que han sido estos años, y aquellos años. Camiseta vieja, la he usado miles de veces, ya era hora de que apareciera para poner orden en este armario colapsado de cosas, y tiro la camiseta, porque ya ha llegado a su fin, se cierran estos últimos diez años, mientras me despido de esta camiseta que ya ha cumplido su misión, y está rota por cierto, de tanto uso ya. 

Se cierra el círculo. 2013-2023. Pero qué tiempo más interesante, intenso, muy pero que muy intenso, y llegamos al final de todo. Vamos a ser testigos de cómo se cierra toda una época. Lo veremos en política, en la calle,  nivel social y cultural, a nuestro alrededor, y por supuesto, en nuestras propias vidas. 


El eclipse marcará el otoño-invierno hasta la siguiente primavera del año 2024, su influencia es intensa y duradera. Lo iremos notando con el tiempo. 



El total de la duración del eclipse será de unas 4 horas y 25 minutos desde que se empieza a formar hasta que se termine. De ese tiempo, 3 horas y 7 minutos será lo que tarde el Sol en estar en penumbra, y el pico alto, es decir, el apogeo del eclipse, será de 1 hora y 19 minutos,, es decir, que es un eclipse largo y lento, y será intenso aunque sea de carácter parcial. 

Será visible en una buena parte del planeta, como lo es toda Europa y África al completo, en toda Rusia y en toda Asia, así como en la mitad de Oceanía, llega también al Polo Norte. Si bien los americanos vieron el pasado eclipse solar del día 14, esta vez no alcanza este eclipse a las Américas. Se podrá ver la luna con un aspecto rojizo, se podrá ser testigo de este apasionante fenómeno, histórico a nivel astrológico y astronómico. 







Se cierra una etapa que supone un adiós definitivo, adiós a un tiempo, a toda una época. Esta clausura de todo un ciclo, nos lleva a quedarnos exclusivamente con aquello que es bueno para nuestra alma, dejando atrás y eliminando de nuestras vidas todo aquello que es nocivo y no es saludable, lo que nos impide experimentar la transformación para llegar a un nivel superior en nuestro desarrollo espiritual. 

Hemos llegado al final de un camino que nos ha conducido a un destino totalmente planificado y escrito para nosotros, y será ahora cuando empiecen a encajar las piezas del puzle, haciendo memoria en retrospectiva de todo aquello que hemos ido experimentado a lo largo de estos últimos diez años. El por qué hemos ido conociendo a esas personas, por qué hemos ido pasando y visitando esos lugares, el por qué hemos descubierto esos otros sitios a los que no habíamos ido antes (o que nunca hubiéramos imaginado que serían un sitio para nosotros); por qué hemos acabado en este u otro lugar, y ahora, ya lo entendemos todo: era nuestro destino, ese era el plan de Dios. 

Y no acaba aquí, hay más, pero esta etapa del camino concreta es la que se termina, ahora comenzaremos a escribir las páginas del siguiente capítulo. 

Continuará. 


Feliz eclipse. 


Nos vemos en las Estrellas, 





Lectio Stellae































1 comentario :

  1. Alucinante Lectio, tal cual, renuncié a un trabajo del que no daba más en ambiente tóxico en diciembre 2012. Tremendo derrotero desde Argentina a Europa en 2015 y tantas cosas. Quiero recoger los frutos ahora luego de 10 años de tantos cambios e impacto de la "pandemia".

    ResponderEliminar