.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 3 de noviembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - II

 



Los Estados Unidos están pasando por una crisis plutoniana, comparable en importancia y repercusiones a la que sufrieron a comienzos de los años 30 del siglo pasado durante la Gran Depresión.  En esa época Plutón transitó por los últimos grados de Cáncer entre su Sol y su Mercurio natales en la casa 8, mientras que durante estos años transita por los últimos grados de Capricornio, justamente la posición contraria, haciendo oposición desde la casa 2 a su Sol y su Mercurio natales. 

Como vimos en la primera entrada sobre la carta natal de los USA, "Mercurio planeta del comercio y la comunicación, en conjunción con la parte de la Fortuna en la casa 8, y el Sol en la cúspide de esa casa 8, lugar de las finanzas, indica la fortaleza tanto de su moneda y sistema financiero como de su industria audiovisual". Son los tránsitos de Plutón sobre esos planetas quienes marcan las crisis financieras y/o del comercio. El 29 de octubre de 1929, "jueves negro" que señaló el comienzo de la Gran Depresión, Plutón transitaba sobre el punto medio entre el Sol y el Mercurio natales, siendo los detonadores del tránsito para esos días Lilith en Capricornio y Mercurio en Libra. La peor etapa de la Gran Depresión, los primeros años de la década de los 30, coincidieron con el tránsito de Plutón sobre el Mercurio natal. Mercurio es así mismo el regente del Descendente en Géminis, por lo que también señala la relación del los USA con el resto del planeta. 


Estados Unidos. Tránsitos 29/10/2020 



La Gran Depresión trajo un giro radical en las políticas económica y exterior del país. Los USA salieron de la crisis gracias a la intervención del estado en la economía (el New Deal), y salieron de su aislacionismo interviniendo en la II Guerra Mundial, implicándose en la política planetaria en el papel de superpotencia hegemónica dominante que todavía representa. El presidente que simboliza ese cambio, Franklin D. Rooselvelt, fue elegido el 8 de noviembre de 1932 con Plutón transitando sobre el Mercurio natal en Cáncer, Saturno en oposición desde Capricornio (la misma posición en que está ahora), y Júpiter en sextil desde Virgo; los mismos planetas Plutón, Saturno y Júpiter que ahora están en conjunción en los últimos grados de Capricornio haciendo oposición al Mercurio natal, anunciando otro giro radical para los USA. 



Estados Unidos. Tránsitos 08/11/1932


Ninguno de los dos candidatos presidenciales que hoy se presentan a las elecciones está ciertamente a la altura de Roosevelt. Más que pensar en que otro Roosevelt renovará el liderazgo mundial de los USA, lo realista es que de este proceso electoral saldrá el anti-Roosevelt, un presidente que gestionará la decadencia, abandonará alianzas y compromisos en el exterior, y retornará al aislacionismo, de forma deliberada si sale elegido Trump, o bien a su pesar si sale elegido Biden.

Estados Unidos. Tránsitos 03/11/2020

La fecha en que tienen lugar estas elecciones es nefasta, con Marte estacionario en Aries y Mercurio que sale de su retrogradación en Libra, en cuadratura con los planetas del stellium en Capricornio y con el Sol y Mercurio natales de los USA en Cáncer. Marte no pondrá directo ni alcanzará los últimos grados de Aries hasta mediados de diciembre, lo que sugiere que el recuento será largo, proceso estará salpicado de impugnaciones y trabas legales, y no se resolverá definitivamente más que por esas fechas.

Respecto del ganador de las elecciones, mantengo mi vaticino favorable a Biden, porque las direcciones en la carta de Biden son parecidas a las que tenía cuando fue elegido vicepresidente con Obama, las revoluciones solares son más favorables a Biden que a Trump, quien además está afectado por el pasado eclipse de 21 de agosto de 2017 sobre su Ascendente y la estrella Régulus, y sobre todo porque los planetas lentos en tránsito por Capricornio se dan de cara contra Trump, mientras que favorecen a Biden. El Júpiter natal en Cáncer en la casa 8 de Biden (regente de su Ascendente natal en Sagitario) está en trígono con un nutrido stellium en Escorpio en la casa 12, formando parte del stellium Mercurio regente de su MC natal en Virgo. Los planetas lentos en tránsito por Capricornio formarían sextil con los planetas del stellium natal en Escorpio, y activarían el trígono con Júpiter. En cambio a Trump le hacen oposición a su Venus natal en Cáncer, regente de su MC natal en Tauro. Desde luego que será nefasto en el cargo, lo que le pasará nota personalmente, señalado por las oposiciones que recibe Jupiter, regente del ASC.


4 comentarios :

  1. Realmente interesante.
    Proceso largo y tedioso con revueltas en las calles.
    Armas como protagonistas.
    Vence Trump.

    Xtian.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo en la entrada del 30 de octubre se dijo lo siguiente:

    "El resultado será cuanto menos, inesperado o dará como ganador al que menos apoyan las encuestas. Incluso pueden ser las elecciones más raras, sorprendentes e impredecibles de los últimos años."

    Obviamente ahí se está diciendo que gana Trump.

    ¿Cual damos por válida?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo.
    Pero creo que no me equivoco al matizar que son dos publicaciones de diferentes autores, uno Lectio, otro Estrellero.

    Xtian.

    ResponderEliminar
  4. Trump ha ganado por goleada. El es el legítimo presidente y así será,

    ResponderEliminar