.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 22 de noviembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - IV. 11-S y 15-F

 


El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York es comparable astrológicamente al hundimiento del acorazado Maine el 15 de febrero de 1898 en el puerto de La Habana. Ambos sucesos tuvieron lugar bajo la oposición de Saturno y Plutón, con Plutón en aspecto exacto con el Ascendente en 12º12'Sagitario de la carta natal de los Estados Unidos. El hundimiento del Maine tuvo lugar con Plutón en 12º44'Géminis, y los atentados del 11-S con Plutón en 12º38'Sagitario, a distancia de pocos minutos del eje Asc-Desc en ambos casos, lo cual de paso prueba la validez de la carta debida a Ebenezer Sibly.  


Estados Unidos. Tránsitos 11/09/2001


Estados Unidos. Tránsitos 15/02/1898

Aunque las causas de ambos desastres no son comparables; uno fue una explosión fortuita debida a un incendio en uno de los depósitos de carbón de la nave que se propagó al pañol de municiones, otro fue un atentado por parte de un antiguo protegido que se les puso en contra; el resultado fue el mismo. No olvidemos que la explosión del Maine fue atribuida desde el primer momento por la prensa sensacionalista estadounidense a "bomba o torpedo" y empleada para azuzar el conflicto contra España, que sería la antesala de nuevas intervenciones en la América Hispana y en el Extremo Oriente (Estados Unidos adquiriría el status de potencia colonial con la adquisición de Filipinas y otras islas del Pacífico a consecuencia de esta guerra). Los atentados del 11-S fueron empleados para justificar una extensa agenda intervencionista en el Oriente Medio, no solo contra el régimen de los talibanes en Afganistán, sino contra el Irak de Saddam Hussein y otros estados que nada tenían que ver con el 11-S.

La guerra es declarada el 25 de abril de 1898, y resuelta decisivamente con el hundimiento de la escuadra española del almirante Cervera el 3 de julio cuando trataba de escapar del puerto de Santiago de Cuba, con Júpiter en el Medio Cielo en Libra de la carta de los Estados Unidos, como corresponde a victoria aplastante obtenida con relativamente pocas pérdidas.  


Estados Unidos. Tránsitos 03/07/1898

España pide la paz el 12 de agosto, con Marte en Géminis en conjunción con Plutón, y Venus en el Medio en Libra en conjunción con Júpiter.

Estados Unidos. Tránsitos 12/08/1898



2 comentarios :

  1. 1898, hubo mucho tongo. Los Estados Unidos ganaban en el mar. En tierra la historia era distinta: aunque el ejército estadounidense avanzaba, lo hacía a costa de grandes pérdidas.

    Y ahí llegó el tongo.

    España hace tiempo que quería librarse de Cuba, que había que mantener por la fuerza. Mantemimiento de estas islas que se hacía a instancias de una burguesía, mayormente catalana, que tenía fabulosos negocios allá y que hasta hacía poco años también era negrera.

    Y Estados Unidos quería Cuba, a su manera: una especie de protectorado a un tiro de piedra de sus costas que era menester mantener fuera de la influencia de potencias extranjeras y, ya de paso, donde hacer buenos negocios.

    Y así ambas potencias, una en decadencia y otra en ascenso, llegan a un acuerdo de paz en donde la potencia derrotada es indemnizada por la vencedora. ¿No me creen? Léanse el tratado de paz.

    ResponderEliminar
  2. Tan real como la vida. Esa es la verdadera historia. Gracias por exponerla aquí.

    Xtian.

    ResponderEliminar