.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 31 de diciembre de 2019

El eclipse de las revueltas


Mi agradecimiento a Carlos Monforte por esta espectacular foto del eclipse del pasado 26 de diciembre tomada en Singapur al mediodía en el momento de su máxima sombra, y compartida en nuestro grupo de Facebook


Al año astrológico que comenzó el pasado 20 de marzo de 2019 con el 0 de Aries y finalizará el próximo 20 de marzo de 2020 aún le queda el rabo por desollar. Este año astrológico se caracteriza por tener a Saturno, a Plutón y al nodo lunar Sur en conjunción en Capricornio, lo que implica que los eclipses solares de este periodo anual han caído en Capricornio en conjunción, o incluso asediados, por Saturno y Plutón, y los eclipses lunares han caído en Cáncer en oposición a Saturno y Plutón. Año que trae el ocaso de instituciones capricornianas como la UE y el Euro, o cancerianas como el Dolar; año decisivo para las regiones del mundo que tenían en posición angular a Saturno y Plutón en su carta del 0 de Aries, como son península Arábiga y golfo Pérsico, Brasil y Venezuela, o Japón y Corea; o en posición angular a Neptuno y a Júpiter, como son el Mediterráneo Oriental, Sudamérica desde Argentina a Colombia, o China y Sudeste Asiático.

Los tres primeros meses del año gregoriano 2020 serán pletóricos en acontecimientos cuyas señales estaban en el 0 de Aries de 2019, y el eclipse del pasado 26 de diciembre las confirma.

Respecto del clima general de agitación en Sudamérica puede decirse que lo peor (o lo mejor si se mira desde el punto de vista de los descontentos) está por llegar. Pongo aquí las cartas del 0 de Aries de 2019 y del eclipse solar del 26 de diciembre levantadas para Santiago de Chile, pero la situación no variaría demasiado para las cartas de dichos eventos levantadas para La Paz, Lima, Quito o Bogotá, localidades en el mismo uso horario y por tanto en longitud geográfica parecida.
0 de Aries 2019. Santiago de Chile



Eclipse solar 26/12/2019. Santiago de Chile

En la carta del 0 de Aries la Luna (el pueblo) en la casa 1 se opone al Sol (el gobernante) en la casa 7, es decir el pueblo se enfrenta a su gobernante a quien ve como el enemigo del país. El Sol es regente de la casa 12 (las cosas ocultas, la cárcel, el exilio, la retirada) en Leo, lo cual no es tampoco buena situación para quien gobierna. El regente del Medio Cielo (el poder) en Géminis es Mercurio, retrógrado y exiliado en Piscis en la casa 7 junto a Neptuno (los engaños y las desilusiones). En cambio en la casa 4 (lugar del territorio y del pueblo que lo habita) en Sagitario está presente Júpiter, el benéfico mayor, digno por estar en su propio domicilio y fuerte por estar cerca del Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4, que hace cuadratura a ese Mercurio débil y en situación precaria y desacreditado por su cercanía a Neptuno. Saturno y Plutón en conjunción en la casa 5 señala fuerte protagonismo de la juventud, pero violento por la presencia del nodo lunar sur y de la parte del Infortunio. Marte en la casa 9 exiliado en Tauro y en conjunción con la estrella fija Algol, nefasta y de reputación bastante violenta, recibiendo cuadratura de Venus (regente de esa casa 9) presagia violencia dirigida desde el extranjero.

En la carta del eclipse del pasado jueves 26 el punto del eclipse en 4º06'Capricornio y Júpiter en 5º20'Capricornio se hallan angulares junto al Fondo del Cielo, señalando un profundo cambio en lo relacionado con la casa 4, es decir el territorio y del pueblo que lo habita. Júpiter entró en Capricornio el 2 de diciembre y desde entonces está en caída, por lo que mostrará sus facetas negativas y se entregará a excesos. Saturno y Plutón en la casa 4 indican que no se trata solo de un cambio de gobierno, sino de una transformación profunda del país. Urano en la casa 7 en Tauro favorece el cambio mediante un trígono al punto del eclipse y a Júpiter. 



0 de Aries 2019. Buenos Aires



Eclipse solar 26/12/2019. Buenos Aires

Si nos desplazamos hacia el este el vaticinio para las cartas levantadas para Buenos Aires es muy parecido, con la salvedad de que aquí ese Marte tan nefasto en la carta del 0 de Aries ya no está en la casa 9, sino en la 8 (el dinero de los demás, la deuda pública), por lo que esa violencia será causada por una crisis de deuda. En la carta del eclipse el punto del eclipse y Júpiter ya caen notoriamente en la casa 3 (los medios de comunicación y los intelectuales), pero Saturno y Plutón están angulares en la misma cúspide de la casa 4, reforzando esa profunda transformación del país. Esa conjunción tiene lugar así mismo sobre la Luna natal del país en la carta de su declaración de independencia del 9 de julio de 1816 en la casa 1 natal.




La región del Oriente Medio pasa igualmente por un año (otro más) convulso. Se representa la carta para Bagdad, donde la posición de Saturno y Plutón era más angular en la carta del eclipse del martes 26, y justamente hoy 31 la embajada de los USA está siendo asaltada e incendiada, pero cada capital en esa región la tiene parecida.  


0 de Aries 2019. Bagdad


Eclipse solar 26/12/2019. Bagdad

En la carta del 0 de Aries, la Luna en la casa 9 sería la intervención exterior, que sufre la oposición de las fuerzas vivas del país representadas por Júpiter digno por estar en su domicilio en Sagitario y fuerte por estar cerca del Ascendente. Mercurio retrógrado y exiliado en Piscis, siendo regente de la casa 9 (el extrajero) en Virgo y de la casa 7 (los enemigos) en Géminis, sufre así mismo por la cuadratura de Júpiter y la cercanía de Neptuno. 

La situación estalla ahora con Saturno y Plutón en el Ascendente y Urano en la casa 4 cerca del Fondo del Cielo, lugar del pueblo. Marte está en la casa 10 en conjunción con la parte del Infortunio, lo que presagia violencia y que son malos tiempos para quien ostente el poder.


0 de Aries 2019. Ankara

Eclipse solar 26/12/2019. Ankara

En el Mediterráneo Oriental el punto del eclipse y Júpiter están angulares cerca del Ascendente (la conjunción sería exacta en la carta levantada para Ankara capital de Turquía), indicando una recomposición en los equilibrios de poder en toda la región.




Hacia el estrecho de Ormuz y mar Arabigo Marte estaría sobre el Medio Cielo, lo cual es lógico dado que sería el escenario previsible para un enfrentamiento bélico. El eclipse fue visible en la zona del golfo Pérsico poco después del amanecer.

La otra región del mundo donde se anuncian cambios es China y Sudeste Asiático. Neptuno en el Ascendente junto a Mercurio retrógrado afligiendo a Mercurio en la casa 10 es señal de dificultades para el gobernante, que sufre así mismo la amenaza de enemigos por estar el Sol en la casa 1 en oposición a la Luna en la casa 7. El punto del eclipse del 26D cae en el Medio Cielo para la zona de Indochina, señalando cambios de régimen, tanto más cuanto que el eclipse fue visible en su máxima sombra en Singapur y en las islas de Sumatra y Borneo al mediodía. Ya sé que la situación política por ahora es relativamente estable, pero los astros presagian tormenta.


0 de Aries 2019. Singapur


Eclipse solar 26/12/2019. Singapur

En la carta del eclipse para Beijing la capital de China Saturno y Putón están en el Medio Cielo y Urano en el Ascendente. El eclipse cae en la casa 9, lo cual podría interpretarse como que los acontecimientos estarán relacionados con sus relaciones exteriores.  


0 de Aries 2019. Beijing


Eclipse solar 26/12/2019. Beijing
En la carta del eclipse del 26D para Tokyo el punto del eclipse y Júpiter caen en la casa 8, lugar del dinero de los demás, es decir de las finanzas y la deuda pública. Júpiter ya ha entrado en Capricornio y por tanto está en caída, donde se ponen de manifiesto las características negativas del benéfico mayor, que son la prepotencia, el exceso de euforia o la expansión irracional. Tratándose de finanzas, parece que explota la inmensa burbuja de deuda pública sobre la que descansa su madura y estancada economía.



0 de Aries 2019. Tokyo
Eclipse solar 26/12/2019. Tokyo




El contrapunto de Japón sería Europa Occidental, donde el eclipse tiene lugar en la cúspide de la casa 2, lugar de la economía y de los recursos de cada país. En este caso podría tratarse de la crisis del euro o de la quiebra de algún o algunos grandes bancos. En los estados situados en la misma longitud geográfica que España, que serían Irlanda y el Reino Unido, se pondría de manifiesto el problema territorial, por tener también a Neptuno en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. De ahí que este eclipse reactive simultáneamente las secesiones de Cataluña o Escocia y la reunificación de Irlanda. 


Eclipse solar 26/12/2019. Madrid






Astrocartográfica. Eclipse del 26/12/2019





4 comentarios :

  1. este post me da mucha esperanza, hace ratoo que estamos esperando la renuncia de Piñera, la rata esta terminando de privatizar todo. Sol conj Kiron!
    tendria que manifestarse en marzo? pensando en los puntos medios entre eclipses?
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Habría que estudiar la carta del presidente Piñera y la de Chile para afinar con el momento exacto de la renuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya! espero la fecha, uds son muy certeros :D
      solo tienen que ver el papelon de la ministra del medioambiente en la COP25 para darse una idea de la calidad del gob que tenemos :/
      a la espera de sus proximos post!!!!!

      Eliminar
  3. Excelente artículo.

    Y antes de que termine el presente año astrológico, habrá otro eclipse el día 10 de enero, que cierra este año 2019 hasta que llegue abril.
    Y el eclipse en cuestión no puede ser más malo. El año empezó con revueltas y terminará con muchas más revueltas, a nivel mundial.

    ResponderEliminar