.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Luna Llena en Géminis 12 de Diciembre de 2019: Congelados

Puede que en este último mes, especialmente las dos últimas dos semanas (desde la última luna nueva en Sagitario), hayáis podido sentir una sensación de estancamiento, largas esperas, retrasos de todo tipo y tener que posponer algunos planes de manera forzosa.
Mercurio ya salió de su fase retrógrada completa el día 7 de diciembre, y aunque suele causar este tipo de inconvenientes, no ha sido el único causante de estas demoras que han generado mucha ansiedad.








La última luna llena del año tiene lugar el día 12 de diciembre a las 06:12 a.m. (hora española). Una luna que está aspectando a la ya célebre triple conjunción en Capricornio formada por Saturno-Plutón y que también incluyó al Nodo Sur y ahora precisamente recibe a Venus.

Los asuntos de amor y dinero sufrirán restricciones y éstas se dan con el objetivo de realizar un ajuste en estas áreas de la vida porque se nos está diciendo que algo no va bien.




Aspectos Generales de la Luna Llena




Puede resultar una luna algo tediosa, pesada, que a pesar de traer a Sagitario implicado no aporta mucha alegría o prescinde del toque jovial y desenfadado propio del signo. En el grado 19º de Géminis se posiciona para hacerle una oposición al Sol en Sagitario para realizar un ajuste entre la fe y la lógica. La Luna realiza tres quincucios a los implicados en la triple conjunción de Capricornio, y por este motivo está más marcada por el sabor serio del signo de Capricornio que por los juveniles Sagitario y Géminis.


La Luna quincucio a Saturno provoca frialdad emocional y genera sensación de miedo y mucha angustia hacia el futuro, restándole la famosa esperanza a Sagitario, un signo que hace gala de la fe que le caracteriza. Si en estos días se ha prometido algo, esas promesas han sonado a vacío o tenían pinta de no cumplirse. La vulnerabilidad emocional está en el aire y las reacciones al respecto varían desde el miedo y la culpabilidad, por lo que el ambiente del entorno se vuelve frío y plomizo como si se viviera a grados bajo cero.


Otro quincucio a Plutón por parte de la Luna expande más si cabe esa sensación de sentir que el Apocalipsis está a la vuelta de la esquina, expansión del miedo y de la angustia, pensamientos de terror de cosas que luego no van a suceder, pero ahí están los miedos infundados. Los celos y la envidia son destructivos para la persona que los padece.







El tercer implicado en la triple conjunción en Capricornio, Venus, también realiza un quincucio  a la Luna, intensificando la frialdad en las relaciones en general pero particularmente en las de pareja. Se pueden dar crisis de pareja de cara a la Navidad por este motivo, y no están exentos los problemas de dinero de todo tipo (congelación de nóminas, retrasos en los pagos) por lo que en muchas discusiones de pareja el dinero está implicado de algún modo. No quiere decir que las parejas se peleen en torno al dinero como si los dos miembros fueran unos egoístas, pero lo vinculado al dinero tiene que ver mucho. Si una persona no va bien de dinero no podrá disfrutarlo con la pareja como le gustaría; no hay salidas a restaurantes o centros de ocio, no se pueden hacer regalos (en la época más consumista del año) o no se podrán hacer viajes o incluso habrá impedimento para que los miembros de la pareja puedan incluso verse o realizar actividades juntos por los obstáculos que el dinero genera. Y aquí aparece la crisis.
Uno de los miembros dará más cariño al otro, que será más frío, y la otra persona sufrirá. La forma de reemplazar el cariño que no se recibe será acudiendo a vicios de todo tipo como forma de suplir la carencia.


Venus por su parte está conjunto a Saturno, una posición bastante fría. Problemas para demostrar el afecto, importante bloqueo emocional, como si las personas hubiesen sido congeladas en una ola de frío que recorre el mundo, aunque se resida en el hemisferio sur que está a punto de entrar en el verano. Todas las parejas tienen crisis, pero hay parejas que parecen sostenerse sobre una cuerda floja que pone a sus miembros a prueba constantemente, como si no hubiera un descanso. Este tipo de parejas que se basa en los tiras y aflojas y luchas emocionales y luchas personales, pueden verse involucradas en una crisis que puede ser la definitiva. Hay una duración de todo el mes de diciembre de esta luna, por lo que pueden ser unas Navidades muy frías en cuanto a sentimientos entre las parejas, que ven en esta época del año un momento que puede ser incómodo, ya que las cenas familiares no son del agrado de todo el mundo.
Grandes crisis de pareja se darán durante estas fechas, y si esto ocurre, es porque la relación no tenía por donde sostenerse y la situación era inevitable.


Saturno conjunta a Plutón aunque la conjunción exacta se dará el día 12 de enero. Este par de viejos amigos lleva ya todo el año en mutua compañía pero la unión será tras la Navidad, una gran conjunción que la comunidad astrológica sigue con interés. Ya se nota la que se viene y su influencia es bastante poderosa. Se necesitan altas dosis de paciencia porque esta conjunción provoca el tener un motor acelerado interior pero que no puede arrancar porque hay un obstáculo delante que se lo impide, el bloqueo es inmenso y provoca paralización. Un bloque de hielo que impide el avance en nuestras vidas. No se pude hacer nada al respecto, sufriendo de impotencia y ansiedad; se quieren hacer cosas pero no pueden llevarse a cabo, hay que esperar, y esperar...y esto trae una lección: aprender a esperar porque no es el momento, y tras la espera aparece una transformación. Congelación y paralización, se vive bajo un fuerte bloqueo. Dificultades e impedimentos, se viven pérdidas el aprendizaje aquí es aprender a dejar marchar y a soltar lastre que sobra. No es tarea fácil, pero se tiene que pasar por ello.


Para terminar de cerrar el círculo, Plutón conjunta a Venus, y se cierra la triple conjunción. Las emociones son fortísimas, y muy desastrosas. Los sentimientos de celos y envidia se intensifican, la posesividad y las neuras que provocan los celos pueden generar en locura. La necesidad de recibir atención y afecto será alta y ardiente y se necesitará con urgencia, pero los demás están fríos e indiferentes, así que la persona necesitada estallará en cólera dejando salir a la luz neuras histéricas, paranoia de celos y agresividad. Si sumamos esta influencia a la que tiene Venus con la conjunción a Saturno las consecuencias pueden ser catastróficas.
Relaciones en las que priman la manipulación, el narcisismo y la lucha de egos y una alta negatividad que genera en sufrimiento.






Estrellas Fijas




La Luna está en el signo de Géminis pero bajo la constelación de Tauro, y en conjunción a nuestro satélite aparece Bellatrix, llamada la "estrella amazona". Es una guerrera que monta a caballo y se sitúa en el hombro izquierdo de Orión, otorga espíritu luchador y combativo y es tremendo el coraje que tiene, pero desafortunadamente tiene mal aspecto en la conjunción a la Luna para el día 12 por la influencia de los quincucios, lo que le hace sacar lo peor de sí: agresiva, descontrolada y con muy mala fama que la lleva a la ruina.

La naturaleza bastante positiva de Bellatrix se revierte sobre sí misma por esta mala posición. Esta vez, no está hecha para el combate y además lo puede perder.









Bellatrix es una estrella vinculada a las mujeres que tienen ardor guerrero y luchan especialmente contra los hombres, pero esta vez no está bien gestionada la de luchar ni el objetivo es el que esta estrella obnubilada, es el que se piensa que es. Públicamente se podrán ver noticias y eventos relacionados con la radicalidad del movimiento feminista actual, en exposiciones públicas que darán que hablar por alguna polémica o irracionalidad o comportamientos que no sean muy lógicos ni estén bien encaminados.
Y aquí habrá un debate social e incluso un enfrentamiento hasta con las mismas mujeres (mujeres contra mujeres) porque hay una línea fijada trazada y cualquier palabra que no encaje con lo que se quiere oír en la ideología de género actual puede tener repercusiones con rabia de por medio. Se verá en medios de comunicación y redes sociales así como en debates en el entorno, con vecinos, colegas de trabajo y la familia.





Luna Nueva para España









En la carta levantada para España se puede ver cómo la concentración de planetas se reúne en la casa II en Capricornio, lugar al que ahora ha ido a parar Júpiter. Aunque la Luna esté en Géminis y el Sol en Sagitario, ésta es una luna llena que a nivel global, tendrá sabor a Capricornio por los cuatro costados.


A los españoles en concreto les toca el bolsillo, pero lo que más supone este aspecto en la carta de España es el miedo al futuro especialmente referente a las finanzas de los ciudadanos, la ansiedad y la incertidumbre sobre qué pasará y cómo irán las cosas. Sentimiento de intranquilidad al no tener nada fijo ni garantizado, esto puede generar en paranoias.
Se viven crisis personales que parten de una crisis colectiva, parecerá que cada uno irá llevando su via crucis interno y personalizado.


Tampoco se deja de lado el futuro de la nación o qué sucederá con el gobierno, si se formará uno nuevo, cuál será la situación política. El MC de la carta en el signo de Virgo conjunto a Regulus tiene a Mercurio en la I falto de importantes aspectos y el único fuerte es la cuadratura al MC de la carta. El Sol y la Luna opuestos entre sí cuadran a Neptuno en Piscis en la IV.
Un personaje vinculado a la política del país podría vivir una caída en su reputación, o dimisión de su cargo forzosa, o se ve envuelto en un escándalo que provoca el descontento popular. No obstante, es mala carta para el gobierno actual y las personas que están en el poder. Fricción en la política, puede haber un gran desacuerdo entre las personas situadas en el poder en España donde se mezclan política y monarquía. Alta traición o jugada estratégica por parte de Pedro Sánchez (recibe cuadratura de la luna llena a su Sol) y puede dar un giro por ambiciones personales desmedidas que ahora mismo no se pueden cumplir por tener un bloqueo o fuerte obstáculo sobre sí mismo que le impide cumplir esas ambiciones. Se trata de una autoridad más fuerte que está sobre su persona, una jerarquía de poderosos entre los que podría encontrarse George Soros, del que se dice, literalmente "es el dueño de España actualmente".


Soros tiene la Luna en Piscis, opuesta a la de Sánchez que la tiene en Virgo, y en este signo están el Mercurio y el Neptuno de Soros, a quien esta Luna toca su Marte en Géminis de manera importante, y esto suele generar una fricción importante que desencadena en pelea; y su Saturno retrógrado natal en Capricornio recibe ahora el tránsito de Júpiter en caída en este signo. Justo en el grado 23º de Capricornio tiene Pedro Sánchez su MC natal, por donde orbitan en estos momentos Plutón y Saturno que será el grado donde conjunten el día 12 de enero. Lo que le pase a Sánchez en enero se está gestando ya y tiene que ver con encuentros y reuniones con el poder que está sobre él mismo, del cual es en apariencia sumiso, pero por dentro se resiste a la idea de que haya gente por encima, no tolerando tal idea porque a él le gusta el poder. Soros no es el único, sino que con éste parecen colaborar Felipe VI, que tiene su MC en el grado 29º de Capricornio, quien recibirá fuerte la gran conjunción de enero, a pocos días después del cumpleaños de su padre, Juan Carlos I, quien tiene el MC en el grado 28º de su propio signo Capricornio.
A Pedro Sánchez le podrían estar forzando en estos momentos a que haga algo con respecto a la situación del gobierno de España, aun en funciones, y estos encuentros y reuniones son tensos, difíciles y con fuertes bloqueos para él que puede pretender hacer y deshacer a su antojo, pero no tiene totall autoridad: tiene amos que están por encima de él, que son los que hacen y deshacen y realmente gobiernan entre las sombras. Frustración para el presidente en funciones, le genera desasosiego e insatisfacción personal y se va a ver públicamente en su forma de actuar y hablar.



Una luna llena que parece difícil en lo que vienen a ser los ánimos de los ciudadanos, atmósfera de pesadumbre y tristeza en el ambiente que no cuadra mucho con las fechas festivas en las que ya nos encontramos. Pero tienen más peso los miedos infundados y la ansiedad con respecto al futuro que lo pasa realmente. Tal vez estas restricciones de Saturno sean incómodas, y lo son, especialmente cuando hay contacto con Plutón, que en su conjunción a Venus genera esas emociones tan desagradables como lo son los celos y la envidia.



Tener paciencia es una de las claves para saber llevar estos tiempos que parecen algo duros, pero no serán eternos. Todo lo que está sucediendo en estos momentos va anunciando un gran cambio para el futuro.

Esta luna llena se presenta como un importante reto, y depende de cómo se viva el mismo el cambio que hay en el camino será de una forma u otra. Se tomarán decisiones difíciles o las personas serán forzadas a tomarlas y no queda otra elección.

Se vivirá con la sensación de estar bloqueado y con los proyectos congelados, pero si esto sucede, es porque no pueden arrancar ni materializarse ya que no es el momento.


Paciencia.



Nos vemos en las Estrellas.









Lectio Stellae


2 comentarios :

  1. Lectio, Estrellero; para cuando la carta de Rosalía? Se me antoja llena de misterio, talento y manos negras, la carta de esta chica...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lectio, un artículo excelente...
    Cierto parece que todo lleva ruedas de plomo...
    ¡Felices Fiestas!...

    ResponderEliminar