.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 6 de julio de 2018

Marte Retrógrado en Acuario 2018: Frustración

Pidiendo disculpas de antemano por la tardanza comienzo esta entrada. Es lo que tienen los planetas que han decidido ponerse retrógrados al unísono: que están retrasando todo cuanto se quiere comenzar.

El último en sumarse a la lista ha sido Marte, que se puso retro el pasado día 27 de junio en el 28º de Capricornio regresando directo al 9º de Acuario el 27 de agosto; y así estará hasta el día , y poca broma cuando Marte decide caminar hacia atrás puesto que este planeta es muy necesario que esté directo ya que representa la acción, el coraje, la iniciativa, la energía sexual...y estando retrógrado todas esas cosas deciden sin más, no suceder. Haciendo compañía a Saturno, Júpiter, Neptuno y Plutón, todos ahí juntos como si ellos hubieran decidido también tomar sus vacaciones. Pues menudo verano nos espera.






¿Qué pasa cuando Marte se pone retrógrado?


Cuando el señor dios de la guerra se coge vacaciones cada 25 meses durando el tránsito unos 80 días, hay que pensarse muy bien las cosas antes de tomar acción. Eventos destinados suceden, y suelen ser algo dolorosos, para que las personas mediten y piensen dos veces sobre esa situación, una situación que normalmente se ha ido posponiendo y dejado sin hacer. Os pongo como ejemplo el caso de un amigo de este blog de las estrellas que como buen nativo con un Marte destacado en su carta ama conducir y a su coche, y lo lleva niquelado, pero para amar tanto a su caballo de hierro no tenía por ejemplo, una plaza de garaje donde guarecer al vehículo de las inclemencias de los conductores de su gran ciudad, que raro era el día no le dejaban un recuerdo en la carrocería con alguna marca o golpe.
Llevó el coche a pintar, y seguía sin haber todavía buscado una plaza de garaje, cosa que fue dejando, fue dejando, dejando...llegó Marte retrógrado y estando su coche recién pintado como nuevo, algún insensato con miedo a los partes del seguro, le dejó una marca en la perfecta carrocería y no dejó ningún teléfono de contacto ni nada para hacer la documentación pertinente, salió huyendo. ¿De quién es la culpa aquí?, obviamente de ese conductor que encima de provocar un daño sale huyendo sin dar la cara, pero a nuestro marcial amigo le ha servido para de una vez por todas, coger una plaza de aparcamiento segura y así guardar su coche de este tipo de conductores sin moral ninguna.
Nuestro amigo tiene Marte en la XII en su carta natal, un planeta dominante de su rutina diaria que le aconseja que ese tesoro que es su caballo de hierro con el que se desplaza de un lado a otro debería estar "aislado" y bien guardado de la jauría humana que habita en las grandes ciudades.




Y por estas cosas que se deberían haber hecho hace tiempo, se viven episodios de rabia, frustración, cabreos, y es lo que sucederá este verano: eventos que cabrearán al personal para ponernos a prueba, a ver cómo manejamos las situaciones que nos generan mala leche y a ver qué tal se nos da el manejo de las emociones negativas. Para algunas personas, especialmente las amantes de la paz y el "no molestar" estas experiencias le resultarán molestas, y con razón: a nadie le gusta vivir enfadado (a menos que se sea un amargado, claro está).


Marte es un planeta necesario, todos lo son al fin y al cabo, pero este es un cuerpo celeste cercano a la Tierra, un planeta personal como Venus, Mercurio o la Luna y el Sol, y su influencia en la carta astral es importante. El planeta que nos saca la acción, la motivación, él es quién marca la asertividad de la persona, el sexo, el coraje, iniciativa, el deporte, la energía física; por lo que nos interesa mucho que Marte esté bien dispuesto, pero trabaja mucho y también se cansa, es normal, por lo que también decide con todo el derecho tomar sus vacaciones y este año se las coge en el período estival. Así nosotros aprendemos la lección de esas tareas pendientes que supone el ejercicio de vivir bajo un planeta retrógrado.

Las personas con Marte retro en sus cartas natales tienen problemas con la sexualidad, la rabia, la ira, la iniciativa y todo lo que Marte representa ya que en sus vidas anteriores no llevaron a cabo tareas que debieron haber finalizado que tenían que ver con esos asuntos, por eso repiten en esta encarnación.


Aspectos Generales


Esta vez, Marte decide quedarse en Acuario, una posición buena para el planeta guerrero pues aquí es un luchador de las buenas causas; Marte en Acuario no tolera las injusticias de ningún tipo, y ahí estará él para dar la cara por este tipo de cuestiones. Si Marte en Aries es un deportista increíble o Marte en Libra es el abogado o juez ideal, en Acuario es el guerrero de las causas justas en lo que considera una cruzada personal. Si un Marte en Acuario va por la calle y ve que alguien está siendo robado, defenderá a la persona que sufre la agresión pues empatiza con el que vive una causa injusta. Como vea que una injusticia está ocurriendo y no puede hacer nada por resolverla, este Marte acuariano se frustará, se enfadará muchísimo, despotricará y hará lo posible para que esa causa se resuelva en condiciones. Es por ello que es un Marte que se encuentra mucho en manifestantes que aunque no hayan vivido la injusticia están ahí para apoyar, porque son sus ideas y quiere ante todo una sociedad juta e igualitaria. Cuando aparece una noticia de un criminal que ha hecho algo gordísimo a gente inocente como pederastas, asesinos, secuestradores, violadores y estos son llevados a juzgados, siempre habrá un Marte en Acuario a las puertas del edificio intentando hacer justicia por su cuenta, y a lo mejor el problema a estos marcianos no les toca personalmente, pero lo sienten como propio. Es el Marte que representa a Charles Bronson como justiciero de la noche, o a Harry el Sucio pidiéndole a algún malhechor que le alegre el día o a Gerard Butler como ese ciudadano ejemplar (de hecho este actor tiene natalmente a Marte en Acuario). Mel Gibson en papeles como el que realiza en Edge of Darkness como padre justiciero describen muy bien a este Marte, incluso su personaje de policía poco ortodoxo como Martin Riggs en Arma Letal que se lleva por delante a criminales sin importarle mucho si está aplicando la ética policial describen muy bien la esencia del planeta luchador en el signo de Acuario; Liam Neeson en su papel de otro padre justicia en la saga bien titulada para este caso Venganza representa de maravilla a este Marte en Acuario.













¿No funcionan las autoridades?, perfecto, yo actuaré por mi cuenta siendo mucho más eficaz que toda la policía y los jueces juntos. Es curioso que muchos admiradores de protagonistas de películas policíacas que deciden actuar por su cuenta tengan una conexión de Marte con Acuario en sus cartas, y piensan que en tal situación, ellos harían lo mismo. Hace no mucho en el estado de Texas un padre de familia mató él mismo al criminal que había violado a su hija pequeña de unos cinco años, el propio juez le absolvió de todo cargo, a sus convecinos les faltó ponerle un monumento a este hombre. Tiene Marte en Acuario. Hace dos décadas, también en USA, un padre de familia aguardó pacientemente al asesino confeso de su hija en un aeropuerto (cuando era trasladado de una prisión a otra) y allí mismo le arreó un par de tiros que lo dejó en el sitio, otro padre coraje con Marte en Acuario. Parece algo vengativo, pero si preguntan a estos padres de familia para ellos no es venganza (algo sumamente de Escorpio), sino que es JUSTICIA, la que no han aplicado las autoridades judiciales.


Nos pensamos que Acuario es ese signo del buen rollo hippie al que le gusta la paz mundial y nos podríamos llevar una sorpresa. Acuario es frío y rígido, y con Marte aquí podríamos contemplar a un luchador a muerte de causas justas y de ideales o de lo que este Marte piensa que son "sus ideales". Oscila la cosa entre un Gandhi o un terrorista que lucha por algo, pues si uno se pone a indagar en la psique de un terrorista, éste tenía una "causa" en su cabeza que tenía que defender, ya fuera religiosa, por ideología o porque creía oportuno que había que hacer algo por resolver su problema y nadie le apoyaba. En su lado negativo Marte en Acuario está en cartas de personas que han sufrido acoso escolar y deciden coger un rifle para matar a los compañeros de colegio que se burlaban de ellos; padres de víctimas de asesinato o crimen que viendo que la justicia no hace nada se la toman por su cuenta, terroristas que incluso e autoinmolan si eso provoca un caos brutal en el lugar de los hechos ya que en ese lugar habían personas que le han dañado (inmolaciones en puertas de juzgados o instituciones). En su lado bueno, es un justiciero nato al que no le importa dejar destrozado al que ha hecho un mal con tal de que se restaure el bien, si por el camino tiene que ir dejando un rastro de preocupación y desorden. Si veis esas películas de Charles Bronson, un padre de familia al que han destrozado la vida, cuando decide convertirse en un justiciero autónomo, en la ciudad de New York se vive un caos porque nadie sabe quién es el que la está liando por las noches, ni siquiera la policía, y genera mucho desconcierto.
Por ello Batman, el héroe anónimo que actúa de noche para poner orden en Gotham, es un claro caso de Marte en Acuario, especialmente, en la casa XII: él es la justicia, y una justicia muy cruda, por cierto (con trauma detrás de haber sufrido la pérdida de sus padres) pero nadie sabe quién es realmente ese hombre murciélago que hace el trabajo que no hacen ni la policía, ni el alcalde de la ciudad ni ninguna otra autoridad.





Marte en Acuario retrógrado despertará este tipo de cuestiones, y en nuestro interior viviremos esa sensación de impotencia/cabreo/frustración porque no se hace nada para solucionar problemas, ni podemos hacer nada por solucionar los nuestros porque todo lleva un obstáculo; aunque durante una retrogradación no es recomendable dar pasos importantes ni tomar decisiones clave, en muchas ocasiones un patrón se repite tanto que es lo que nos empuja a revisar, re-pensar, re-hacer, propio de los planetas retrógrados. Recordemos el ejemplo de nuestro amigo marcial que ama a su coche pero posponía una y otra vez ponerse a buscar una plaza de garaje hasta que le dan un golpe en su maravillosa carrocería. El destino le golpea donde más le duele para que se ponga de una vez a tomar acción en eso que debería haber hecho hace tiempo.


Con la oposición de Venus en Leo aparecen deseos sexuales que no se materializan lo que genera más frustración. Sexualidad por las nubes no canalizada que hace estallar a la persona. Se añade la cuadratura a Júpiter desde Escorpio esta sexualidad se magnifica porque ya sabéis que Júpiter todo lo hace más exagerado. El Sol en Cáncer por su parte se opone a Saturno en Capricornio encima trae limitaciones para expresarnos o mostrarnos como somos realmente. Panorama esperanzador sin duda. Algunos tips para sobrellevar este verano de retrógados con Marte en estado fuerte son no acceder a provocaciones, alejándose de gente negativa a la que le gustan esas provocaciones y meter cizaña, y pensar bien antes de actuar y decir cosas, pues puede ser contraproducente.


Para ver cómo gestionamos nuestras emociones negativas veremos por la tele o en internet muchas noticias que generan impotencia, hechos criminales que salen impunes o con juristas incompetentes, ese tipo de noticias que nos indignan y cabrean muchísimo. Es una forma de esta posición marcial de poner a prueba al ser humano a ver cómo gestiona esas emociones de rabia, impotencia y frustración. Con Marte estando en Acuario, se llega a un punto en el que directamente, como alguien anónimo no puede hacer nada por resolver esa situación, sin más, apaga la tele para no ver más noticias negras. De hecho esta posición de Marte en Acuario está en personas que tienen la costumbre de levantarse por la mañana y ver noticias mientras desayunan, necesitan ver qué sucede en el mundo, por lo que con el primer café se desayunan atentados, corrupción, crímenes, tramas internacionales o policiales y juicios o noticias de corte negro. Por eso Marte en Acuario es un indignado, especialmente de joven, que es cuando tiene esa costumbre de ver muchas noticias, y las comenta, y empuja a la gente a que hay que hacer algo porque eso no se puede quedar así. Con el tiempo, cuando este Marte acuariano va madurando, se da cuenta que alimentándose con esas noticias rojas y negras acaba sufriendo mucho, decide, sin más, no verlas y se convierte en esa persona que dice "no veo la tele", porque ha terminado saturado, "¿total para qué? ¡si no puedo hacer nada por solucionarlo porque todo me indigna1". Marte en Acuario es ese signo que si pudiera, lo haría a su manera y tendríamos en nuestras sociedades a muchos Bronson, Eastwood, Butlers o Batman, esos "ciudadanos ejemplares".

Bajo este signo hay personajes muy célebres, con Marte en Acuario se puede encontrar por ejemplo a Charles de Gaulle, que "luchaba por su país", Elon Musk que "lucha por cambiar la experiencia humana" y como buen Marte en Acuario hace cosas que tienen que ver con el espacio, con el combo perfecto: coches y espacio (esta posición de Marte en todo su esplendor). Copérnico, Leonardo Da Vinci, Victor Hugo (no necesitan presentaciones), Axl Rose (esa voz diferente que supuso algo distinto en el rock con letras algo poco ortodoxas y radicales), Ayrton Senna (coches con leyenda denuevo), Hugh Hefner (otro que pone patas arriba la sociedad), Floyd Mayweather (luchador, muy de Marte), la actriz activista Jane Fonda...todos bajo el signo de un Marte que tiene que luchar por cambiar algo o se convierten en iconos por haber cambiado algo en base a luchar mucho.



Finalmente el día 27 de agosto, Marte regresará al grado 9º de Acuario para continuar su camino directo y nos liberará de tanta apatía y pereza veraniega que nos provocará esas ganas de no tener ganas de nada.

Mucha paciencia, tranquilidad y no respondáis a provocaciones aunque os duela, lo que no quiere decir que no se haga nada de nada, sino que antes de hacerlo a lo loco, se tiene que pensar todo muy bien. Para cuando Marte se ponga directo, todos respiraremos mucho mejor y habremos aprendido lecciones importantes.


Desde hoteles de cinco estrellas retrógradas, os deseo unas felices vacaciones de verano; pero sin abandonar, que aunque sea época vacacional aquí se está de guardia siempre.

Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae



3 comentarios :

  1. Hola estrellero y hola Marie Laveau.
    Hola a todos.

    Me ha tocado hacer de justiciera en el más sentido estricto de la palabra y me han dado con la mano abierta. Qué mala suerte que se hayan juntado dos juristas incompetentes en mi caso y en estas fechas: el que pedía y el que resolvía la petición.
    Mientras, la mafia sigue robando. Os hablo de un sitio donde todo el mundo se conoce.
    Es muy triste todo:ir con la verdad y pedir amparo y que te lo rechacen por falta de entendimiento.
    En fin, aun nos queda otra oportunidad y todo el verano para decidir. En septiembre/octubre tendremos que tomar la decisión; los ánimos y las fuerzas flaquean y hay coste económico.
    Pero¿y si no jugamos esa última baza?¿nos arrepentiremos de no haberlo hecho?

    Por último: ¿qué película de juicios o de polis podrían levantarme el ánimo?
    Alguna en la que el protagonista persevere, aunque le tumben una y otra vez hasta triunfar y enchironar al malo.

    Un abrazo estelar.
    Sr Chinarro.





    ResponderEliminar
  2. Una enfermera acá con un desgano.. sin motivacion.
    Lo peor: se viene mas retros y retos
    Att una acuariana, asc grado 29 virgo

    ResponderEliminar
  3. Marte va a retrógradar de acuario a capricornio, despertará en capricornio en los últimos grados del signo. No es posible que retrograde tal como lo explicas. Tienes que corregir estos errores. Ya que la retrogradacion comienza en acuario y termina en el signo anterior a este que es capricornio. Saludos.

    ResponderEliminar