.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 24 de julio de 2018

Eclipse de Luna 27 de julio de 2018: Luna de Sangre

Evento histórico. Vamos a vivir el eclipse más largo del siglo XXI; con una duración de 1 hora, 42 segundos y 57 segundos.
 El día 27 de julio a las 22:20 horas (hora española), el Sol en Leo se opone a la Luna en el grado 4º en Acuario para formar un eclipse lunar fuerte, algo difícil, pero necesario. Marte retrógrado en conjunción a la Luna así como esa oposición solar serán los encargados de teñir esta luna acuariana de rojo, por ello se la denomina una "Luna de Sangre". Este eclipse durará hasta el 5 de enero de 2019. Abróchense los cinturones. 









El evento forma parte de la saga Saros de eclipses que venimos viviendo desde febrero de 2017. Aunque el eclipse tenga lugar en el primer decanato de Acuario (probablemente el más radical del signo), éste corresponde a la constelación de Capricornio, concretamente, la energía se concentra en la cabeza de la cabra, justo en sus cuernos. La cabra astrológica ha tenido a lo largo de la Historia, a modo metafórico, a asociaciones diabólicas, de hecho la carta del Tarot del Diablo está asignada a Capricornio como esos dos amantes ligados sin salida ni remedio el uno al otro, haciendo una referencia a la forma que tiene Saturno de realizar lazos que no se rompen, para bien o para mal. Bajo este eclipse hay que echarle un vistazo a Saturno retrógrado por ser el regente clásico de Acuario aunque más de manera moderna se le atribuya Urano como regente de estos nuevos tiempos, siendo un signo que recoge ambas energías: la conservadora que se resiste a cambiar y la del cambio radical y abrupto. 

Se trata de un eclipse difícil, pero no malo, sino todo lo contrario: obedece a una energía de purga interior que necesita exorcizar todos sus demonios interiores y sacarlos a la superficie aunque le resulte lo más doloroso del mundo y una tarea titánica, mientras que por el camino sufrirá bastante. Este dolor a sacar a la luz las tinieblas de cada uno sólo será tal si uno se resiste a sacar esos demonios internos que vienen de tiempos añejos; si por el contrario nos prestamos a colaborar para expulsar a estos diablos que nos corroen por dentro estaríamos realizando un enorme trabajo que sería recompensados y alcanzaríamos un alto grado de libertad. 



Estrellas Fijas


En los cuernos de la Cabra cósmica se sitúan las dos protagonistas de este eclipse, Giedi Prima y Dabih.


Giedi Prima: de naturaleza venusina y marcial a partes iguales; situada en el cuerno derecho. Giedi Prima tiene una naturaleza benévola y suele estar vincula a la ofrenda, el sacrificio, la suerte. Se dice que otorga paciencia y mucha confianza, así como mucha fe en la Providencia y un espíritu religioso de mucha devoción.

Dabih: en la cabeza de la cabra, en Beta Capricorni, tiene naturaleza saturnal y venusina, firme y conservadora mezcla; no se rinde, vive muchas crisis pero no se rinde nunca y posee una determinación de hierro. 

Ambas conjuntas a la Luna simbolizan la crisis abrupta de algo que debe cambiar de inmediato, es ese caos necesario para poner en orden la vida; Giedi especialmente está vinculada al criticismo y a recibir muchas críticas pro parte de personas que quieren ver dañada la reputación a toda costa, como si fuera algo con lo que sus vidas les fueran en ello. Con estas estrellas involucradas a la Luna se viven unos tres o cuatro días de inestabilidad mental y desorientación hasta que el día en el que conjuntan al satélite de manera exacta todo se "acopla" y es cuando se vive una crisis en la que es necesario romper con muchas cosas del pasado, comprender el por qué, hacer un alto en el camino, descubrir alguna revelación. Si uno no siente nada de nada con esto, es porque no tiene por qué vivir ningún tipo de crisis en su vida por algún tipo de karma resuelto en otros tiempos. Si algo sucede, habría que revisar a qué se debe, pues tendríamos una tarea que hacer por delante. 




Aspectos Generales


Marte retrógrado en Acuario en conjunción a la Luna es el gran protagonista. La rabia y la frustración harán acto de presencia en este eclipse, que provocará que se viva una energía realmente desafiante y difícil. Si ya un eclipse lunar es altamente emocional y por lo tanto difícil de manejar, con Marte la situación se vuelve incluso turbulenta. El desafío aquí es aprender a manejar la situación. El comportamiento neurótico o problemas con autoestima serán aspectos a saber manejar sin caer en estallidos de mal humor e incluso violencia. La conjunción Marte-Luna es la más fuerte de todos los aspectos, y el simbolismo no es otro que un hogar en guerra, aunque en el buen sentido implica un guerrero defensor del hogar o que vela y lucha por su familia. Muy difícil para controlar las emociones tan intensas que aparecerán con el eclipse, se pierden los papeles. Si de repente alguien se ve demasiado exigente, borde, prepotente, incluso con tendencia a hacer daño a los demás o irritado para cuando este eclipse tenga lugar, es una clara señal de que debe controlar esos arranques de su personalidad porque algo no está haciendo bien y debe recular y averiguar qué es lo que está haciendo mal. Que también puede ser, que el que sea borde por naturaleza se vea más borde que de costumbre, entonces ahí, si es su personalidad, se tiene que hacer mirar bien para gestionar y solucionar problemas de ego que no tiene resueltos. 
Marte está retrogrado, por lo que esta mala leche interna tiene que ver con problemas de frustración sexual o tensiones sexuales no resueltas. Pensar dos veces antes de actuar vendría muy bien, arranques de ira, agresividad que se mezclan con la pasividad de una suerte de vagancia que se palpa en el ambiente. 


La Luna cuadratura Urano es la generadora de las reacciones impulsivas y mal calculadas, radicales, abruptas, con tendencia a "cortar" la corriente de energía que lleva al cambio de pensamiento y de humor. Ahora se dice blanco pero en cinco segundos se dice negro; propensión a la rebeldía, sobre todo hacia aquellas personas que representan una restricción o autoridad, o que intentan atarnos de algún modo, la respuesta hacia este tipo de estímulo es radical, agresiva, crea guerra y pelea hacia la otra persona. Se produce en la mente una sensación de que algo mejor nos está esperando en el camino por lo que se abandonan proyectos presentes; es por ello que bajo esta influencia no es bueno tomar decisiones en el momento ni de realizar cambios repentinos. Se van a vivir expresiones fuertes y bestias en el estado emocional de las personas que nos rodean dentro de la familia o de las relaciones, con estallidos de irritación muy molestos y difíciles de manejar.


Urano recibe una cuadratura por parte de Marte que provoca esa necesidad de romper ataduras y volverse libres de repente aunque no haya atadura ninguna, esto es una sensación mental. Problemas con la autoridad, se verán peleas y hasta reyertas con las fuerzas policiales; con esta ubicación se es propenso a actuar sin pensar en las consecuencias y éstas pueden ser desastrosas, pensamiento errático que genera un antes y después en la vida. Lo bueno de esto es que bajo esta ubicación se suelen dar inventos o descubrimientos científicos que en un principio son polémicos, raros, puestos en duda, pero a la larga son valorados y se reconoce el beneficio para la sociedad. 

Un trígono desde Saturno retrógrado a Urano resulta afortunado, porque puede ayudar bastante a relajar y calmar todo este torrente de energía brutal que se cierne sobre nosotros. Aplicado a los otros aspectos astrológicos, este trígono terrenal supone un rito de paso, una suerte de transición, en referencia a ese estallido mental que viene de dentro de nosotros y que se manifiesta si algo debe ser cambiado de repente para ir limpios al futuro, por lo tanto, este eclipse con toda su energía funciona como esa transición necesaria que se tiene que dar con cada cambio de era o de ciclo. 


La Luna en conjunción al Nodo Sur en tránsito implica el resurgir de un recuerdo, algo de la infancia, una vivencia del pasado que da explicación cual epifanía a lo que uno está viviendo en estos momentos y que le hace tener muchas preguntas porque no se explica qué está pasando y  la respuesta está en el pasado. Esta conjunción trae eventos destinados, kármicos, de otras vidas incluso, con la energía de Acuario supone una revelación fuerte, de golpe, que supone una iluminación mental, así como se viven incluso profecías visionarias de cara al futuro. Bajo este auspicio se dan las circunstancias que ayudan a averiguar el por qué del comportamiento actual, es por ello que muchas personas que se mostrarán bajo la cara negativa del eclipse (ira, violencia, agresión, envidia) tienen su explicación al problema en algún trauma vivido en su infancia, su pasado o incluso en una encarnación anterior. 
 


La visibilidad del eclipse será en buena parte del planeta, excepto en Norteamérica y Centroamérica así como en el Polo Norte o el Oceáno Pacífico. El resto del globo podrá disfrutar a partir de una hora antes de que el eclipse tenga lugar, para ello, habría que mirar a qué hora exacta se produce el evento y así estar preparados; los lectores españoles podrán estar preparados a partir de las 21:30 horas aproximadamente o incluso antes. 












El eclipse de Luna Roja para España


Doble ración de radicalidad cuando el ascendente de la carta se alza sobre el signo de Acuario estando toda la energía de este evento en la casa XII de la carta, que habla del pasado del país.





Una cuadratura de fijos conformada por Júpiter en Escorpio en la IX, Urano en Tauro en la II, Marte en Acuario (retro) en la XII y el Sol conjunto al Nodo Norte en Leo en la VI indican que un evento kármico se cierne sobre España que tiene que ver con la economía, la salud y el trabajo. La crisis que se vivió a partir del 2008 y lo que llevó a la crisis que se vivió muchísimo antes, en la denominada burbuja inmobiliaria que parecía no ser vista por nadie y que llevó al país a llevarse un bofetón de realidad como pocas o incluso, la única vez en nuestra Historia. De aquellos polvos estos lodos, llevamos diez años recesión pero será ahora cuando se vea la realidad del problema, cuando parezca que la gente se despierte (siendo algo increíble porque se trata de diez años después) y se de cuenta del por qué del problema. Que Júpiter ande por el medio rigiendo a Sagitario como MC de la carta en trígono a Neptuno en piscis en la I implica esa ilusión de creer que ese estado de falsa abundancia económica no tenía fin y que nunca íbamos a ser conscientes de la cruda realidad, así como ese engaño colectivo sobre los estudios universitarios y su idealización, como si aquellos que estudian resultasen mejores en la sociedad; a las personas que estudiaron les puede venir esa sensación de pensar que fueron engañados, que perdieron el tiempo, que sobrevaloraron las cosas, que le dieron demasiada importancia, con esto no se quiere decir ni mucho menos que los estudios no valgan para nada (todo lo contrario) pero aparecerá esa revelación que le lleva a uno a pensar "¿por qué lo hice, si no quería?". Que Júpiter implicado en la cuadratura de fijos rija el MC indica esa importancia en demasía a la ostentación de un título de cara a los demás, como si estuviéramos en aquella época medieval de los hidalgos que necesitaban aparentar. 

Marte en aspecto a la Luna y Urano en general, para todo el planeta, indica que es buena época para acudir a terapia, para sanar situaciones del pasado que ahora resurgen con fuerza pero que no sabemos controlar. En la carta de España toda esa energía se concentra en su casa XII siendo una implicada en la gran T-Cuadrada fija, por lo que sería bueno llevar al país a una suerte de exámen de su ideosincrasia, una terapia a la nación y el por qué parece condenada a olvidar el pasado, a repetir errores, a no aprender, y aquí entra de nuevo por ese eje de las casas II-VIII, errores que tienen que ver con la economía que se están repitiendo otra vez: hay un ligero despunte, pero si no se calcula bien ni se obra con prudencia se repite lo mismo: hipotecar coche y vacaciones en la hipoteca de la casa, vivir por encima de las posibilidades, tener dinero y no saber administrarlo para comprarse lujos o presumir pero a la larga eso genera un estallido económico de nuevo y vuelta la burra al trigo. 


La casa II con la VIII en el medio de todo esto suponen ese examen de saber qué es lo que se necesita, qué es lo que se quiere, lo que conviene y lo que en realidad se desea y qué es de lo que hay que desprenderse. Se pone a prueba lo que realmente se valora y a lo que uno está apegado, aquel que valora el dinero por encima de todo se ve derecho a perderlo. Es un eje que también habla mucho de las apariencias y del llamado "postureo", que se ha visto incrementado los años anteriores con el paso de Urano por Aries y ahora se lleva a examen. 



Para España, este eclipse supone un examen del comportamiento de todos los españoles sin distinción de clases en los últimos años, también indica el poner sobre la mesa temas delicados que se quieren ignorar pero que están ahí. Al ser el MC en Sagitario este tema sería la inmigración ilegal descontrolada que haría saltar chispas, pero es un asunto que necesita ser tratado, puesto que Júpiter en Escorpio habla de esos tabúes y temas que se quieren tapar los cuales son imposibles, por eso si situación en la casa VIII lo llevan a ser algo necesario y transformador. 




La Luna en el decanato primero del signo de Acuario es el símbolo metafórico del corte de cordón umbilical cuando un recién nacido viene al mundo, de ahí que suponga la fase más radical del signo, pues ya implica el alejamiento del núcleo de la vida y de inmediato se es arrojado al mundo. 
¿Qué es aquello de lo que  os queréis desprender pero os duele?, ¿una persona, una relación, un hábito, una idea, pensamiento?. Algo que requiere ser cortado para poder salir al mundo libre de ataduras está ahí, pidiendo ser liberado, se trata de descubrir qué es  y de qué se trata, y el por qué, porque si no los demonios internos nos consumirán por dentro, de ahí a que estén resurgiendo diablos y recuerdos que parecían muertos y enterrados, pero que sólo estaban dormidos. 
Es ahora o nunca, bajo este eclipse, cuando se debe tomar acción, pero siempre con prudencia. 



Espero que estéis pasando un buen verano. Disfrutad de este histórico eclipse.


Nos vemos en las Estrellas;













Lectio Stellae


7 comentarios :

  1. Muy buen artículo. Feliz verano a los estrelleros! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fani,


      Muchas gracias por visitar el blog.
      Feliz verano a ti igualmente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya me estaba colocando neura de que no subian ningun articulo!!!!
    Un abrazo fraterno desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Interesante articulo como todos los que se publican en este blog. Saludos estrelleros

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Siento enorme curiosidad por la relación entre política y astrología en España. ¿Qué nos podrías comentar sobre los siguientes personajes? Son datos aproximados: Corinna Larsen, Fráncfort, Alemania ‎28 de enero de 1964 ó 1965 (según la fuente que consultes). José Manuel Villarejo Pérez, (Córdoba), 3 de agosto de 1951. Juan Villalonga Navarro, Madrid, 8 de abril de 1953. Juan Carlos de Borbón y Borbón, Roma (Italia), 5 de enero de 1938. Felipe de Borbón y Grecia, Madrid, 30 de enero, 1968. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Madrid, 29 de febrero de 1972. Pablo Casado Blanco, Palencia, 1 de febrero de 1981.Pablo Iglesias Turrión, Madrid, 17 de octubre de 1978.Irene Montero Gil, Madrid, 13 de febrero de 1988. Carles Puigdemont Casamajó, Amer (Girona), 29 de diciembre de 1962. Joaquim Torra Pla, Blanes, (Girona), 28 de diciembre de 1962. Por otra parte, dos personajes del plano internacional, que tendrán mucho protagonismo para España en los próximos meses: Mario Draghi, Roma (Italia), 3 de septiembre de 1947; quien dejará su cargo en diciembre y al mismo tiempo, finalizará la compra de deuda española. Theresa May, Eastbourne (UK), 1 de octubre de 1956; tiene prevista la fecha efectiva del Brexit, para el 29 de marzo de 2019. ¿Qué dicen las estrellas sobre estos personajes públicos? ¿Qué nos espera? Suena a cóctel estelar explosivo. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar