.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 25 de julio de 2018

Mercurio Retrógrado en Leo 26 de julio de 2018: Espejito, Espejito

Tal vez recordáis esa frase por permanecer en la memoria colectiva a través de los cuentos populares, el que no sepa de qué va la cosa, se trata de la frase que la madrastra de Blancanieves realizaba todas las mañanas a su espejo mágico para preguntarle quién era la más hermosa del reino. El espejo, muerto de miedo o no, decía siempre que la más hermosa era ella, una mujer realmente bellísima, pero una reina que en realidad guardaba en su interior a una bruja francamente mala. Hasta que un día el espejo se cansa y le dice la verdad: "la más hermosa del reino no eres tú, sino otra". Y hacía referencia a Blancanieves, la propia hijastra de esta mujer a la que tenía maltratada, que aparte de bella por fuera, lo era por dentro. La reina bruja, que era una envidiosa de tomo y lomo, no puede tolerar que alguien la supere en belleza, y rápidamente toma medidas, que no son otras que intentar cargarse a la inocente y noble Blancanieves. La envidia, francamente, es muy mala.






Muy acorde lo que vamos a vivir con algo que se asigna a Leo en su parte más negativa, la arrogancia, la prepotencia, la envidia, el narcisismo. No se dice en ningún momento aquí que Leo sea así, sino que corresponde a la parte más negativa del signo, así como éste tiene otras cualidades realmente maravillosas, puesto que se trata de un bellísimo signo noble, generoso, y sincero. Pero bajo este período de Mercurio retrógrado, se ponen de manifiesto los defectos del signo que sería recomendable ser puestos a examen: las ínfulas, la soberbia y la importancia que se puede llegar a dar uno mismo de cara a los demás.

Durante estos días tal vez nos sean mostrados defectos de nosotros mismos que no queremos ver porque no los reconocemos, porque pensamos que no los tenemos, no nos identificamos con ellos o los neguemos ya que no queremos ver la realidad de nuestras faltas. Y tiene que ver con nuestra imagen personal y las apariencias que queremos mostrar a los demás. La envidia es otro aspecto a trabajar bajo este cielo y se pueden vivir situaciones dolorosas que uno no espera, pues a nadie le gusta reconocer que siente envidia por los demás o los logros ajenos.






Datos de Interés


Por si no teníamos suficiente ya está aquí "ese tiempo", otra vez. teniendo como tenemos a Saturno, Marte, Neptuno y Plutón retrógrados, ahora coge Mercurio y se une al festival veraniego de la marcha atrás. El día 26 de julio a las 06:02 a.m. (hora española), amaneceremos con la sensación de estar muy vagos, de no querer hacer nada, algo que ya llevamos viviendo desde que comenzó el verano, pero lo vamos a notar con más fuerza que en otras ocasiones.

Esta vez Mercurio decide comenzar su moción retrógrada en el grado 23º de Leo y así estará hasta el día 19 de agosto, que será cuando se ponga directo en el grado 11º. Algarabía, festival del humor, mucho cuidado aquellos que decidan viajar en estas vacaciones estivales porque Mercurio está presto para fastidiar los trayectos como si de una huelga de controladores aéreos se tratara, siempre inoportuno.




Aspectos Generales


Esta vez Mercurio no tiene grandes aspectos a planetas, ni siquiera se coloca en posición hacia alguna estrella fija que de su toque personal a este período tan fastidioso, lo cual ya es algo de agradecer. Sin embargo una engorrosa T-Cuadrada de signos fijos se produce ese mismo día entre el Sol en Leo, Urano en Tauro y Marte en Acuario, y estando éstos implicados la esencia de Mercurio retro se pone de manifiesto con fuerza: aparatos electrónicos, mecánicos y todo lo que tenga que ver con la tecnología sufrirá un colapso de manera repentina. Se caerán las redes sociales, se tendrá la sensación de estar incomunicados y los electrodomésticos del hogar parecerán ser actores extra de la película Poltergeist porque cobrarán vida propia para producir un fastidio, ya que tendrán tendencia a dejar de funcionar, volver a funcionar, parar, romperse, a comprar otro nuevo. Siempre es bueno recordar que todo aquello que se estropea bajo la retrogradación de Mercurio es porque ya no tenía arreglo, aunque si algo se avería, es el momento idóneo para llevarlo a reparar; en tiempos como este, una revisión al coche viene fenomenal.


El Sol se coloca en oposición a Marte, que produce un ansia viva por conseguir los objetivos a cualquier precio incluso llegando a volverse loco por el camino. Ojo cuidado, que luego pueden venir las desilusiones porque uno tenía idealizado ese objetivo y no eran las cosas como parecían en un principio. Por el camino, se discute mucho y se pueden tener peleas verbales con autoridades o personas de poder.

El mismo Sol cuadra a Urano en Tauro generando que la tensión acumulada se destape como si se hubiera destapado el tapón atascado de una botella, arranques de ira nerviosa que vienen de rabia contenida de muy lejos. Tendencia a cambiar de planes en segundos, lo que lleva a no pensar bien las cosas y sufrir accidentes.

Urano por su parte cuadra a Marte retrógrado en Acuario, su propio signo, lo que lleva a vivir una urgente necesidad de liberación de algo que nos supone una figura de autoridad, sentirse atrapado y querer romper con todo; arranques de ira y mal genio, agresividad que es contenida y estalla. Falta de concentración que termina en accidente por ir distraídos. Pensamientos agresivos, destructivos, mal genio, malas palabras, tendencia a insultar, peleas verbales. Caídas de Internet, mala conexión, redes que no funcionan, colapsos en los sistemas informáticos, errores en las programaciones de tv y radio, micrófonos que no funcionan, palabras que se dicen en micrófonos abiertos cuando se creían cerrados. Peleas en la red, conflictos verbales en redes sociales, polémicas con agresividad.


La parte positiva es que Mercurio se sitúa en sextil a Venus en Virgo y esto suaviza la situación incluso ofrece la oportunidad de hacer las paces con las personas con las que uno se ha peleado. Una influencia muy buena que genera un aire amable en la atmósfera tan congestionada.


El lema es el mismo de siempre "no viajes, no firmes contratos, no toques aparatos eléctricos, piensa las cosas dos veces antes de decirlas o escribirlas y sobre todo publicarlas". Es la época del re-hacerlo todo: revisar, re-examinar. re-hacer, renovar, re-inventar. Accidentes de coche, coches que se averían, retrasos en los trenes y aviones y resto de transporte público, fallos informáticos en aviones y trenes, de hecho un evento sobre un accidente de avión o tren puede ser visto por los medios. Indignación general ante huelgas de trabajadores del sector transportes, colapsos, retrasos, aviones que se pierden, vuelos y salidas cancelados.








Esencia de Mercurio Retrógrado en Leo


Mercurio puede engañar mucho, de ahí que se le tenga asignada la regencia de Géminis (a las malas, el gran mentiroso del Cosmos), y aunque se le atribuya una imagen de gracioso dios alado que va viajando del monte Olimpo a la Tierra para enviar mensajes provenientes de los dioses, poco se habla de las veces que iba y venía del Inframundo, por donde se movía de maravilla, campando a sus anchas por el mundo de los muertos y traspasando velos entre los dos mundos. Y esto se manifiesta cuando se pone retrógrado: se suelen vivir experiencias que parecen paseos por el infierno cuando el resto del año ni siquiera se piensa en estas cosas. Hay personas que se sienten en reclusión, no hablan con nadie, se aíslan y se ensimisman en su propio mundo teniendo crisis mentales importantes, pensando en cosas oscuras, o incluso se saca la rabia interna con pensamientos bastante oscuros cuando por lo normal no se es así. Se obtienen noticias del pasado, gente que pareció ser tragada por la tierra resucita como los muertos, uno va por la calle a comprar el pan y cruzando la esquina está la ex pareja, o ese amigo del colegio al que hace décadas que no se le ve te da la vez en esa panadería a la que se ha ido a por el pan y en cuyo trayecto se ha visto a la ex pareja. Una locura todo.

Ansiedad, nervios, retrasos, pérdida de objetos o recuperación de los mimos que se perdieran en tiempos pasados, como si un duende diabólico y con ganas de hacer travesuras se hubiera colado en nuestras vidas, tal cual Mercurio yendo y viniendo del mundo de los muertos hacia el mundo de los vivos y viceversa. Se tiene la sensación de estar siendo engañado, cuidado cuando uno habla con alguien y se cotillea, donde dije digo digo Diego. Los malos entendidos son algo normal. Los asuntos inconclusos del pasado resurgen de nuevo para que sean reevaluados y se examinen, aunque resulte muy incómodo.


Esta vez, en Leo, tiene mucho que ver las mentiras que uno dice acerca de su imagen personal y la imagen que quiere ofrecer a los demás, sea la verdadera esencia de la persona o no. Por lo que este se convierte en un tiempo muy interesante para pillar a esos mentirosos que se han tirado mucho el pisto sobre su persona y tipo de vida, el descubrimiento de las falsas  Podrá ser divertido pillar a esa persona que dice que se va a recorrer Francia en bici y luego resulta que se ha atrincherado en su piso sin salir todo el mes de agosto para que no la vean los vecinos y envíe fotos de internet a sus amistades diciendo que ha viajado realmente a ese sitio. Muchas mentiras de personas obsesas con las apariencias serán descubiertas bajo este período, por lo que puede resultar incluso divertido, a nadie le gusta desde luego que le echen mentiras los demás para quedar mejor que los otros. Las apariencias del que quiere aparentar lo que no es se verán tocadas y descubiertas como si del castigo por los pecados de soberbia y envidia se tratara. Aquí radica un subconsciente complejo de inferioridad que padecen muchas personas, que tienden a ver a los demás como mejores y así mismos como poca cosa, o bien se trata de la envidia patológica que tienen muchas personas sobre otras personas y necesitan darse mucha importancia para volver a ese complejo de inferioridad que genera baja autoestima.






Las personas que mienten sobre su imagen son descubiertas, o la soberbia que emplean para darse importancia es puesta el descubierto por alguien y en público, a modo de humillación; ese tipo de personas que se tiran mucho el pisto, se echan muchas flores son ridiculizadas y su reputación se pone en duda. Falsas apariencias, las mentiras sobre uno mismo, gente que afirma que son muy felices y luego es mentira, se pone de manifiesto la carencia que hay detrás acerca de la imagen que se quiere ofrecer a los demás que nada tiene que ver con la realidad. Ese tipo de gente que ve la paja ajeno pero ignora la viga en el propio y resaltan los defectos ajenos mientras que ensalzan los propio...pueden encontrarse con gente que les diga cuatro cosas bien dichas y sus reputaciones queden dañadas y sus mentiras descubiertas.
Los narcisistas son señalados públicamente con el dedo, malos tiempos para los ególatras, que sufren un revés inmediato kármico: cuando quieran darse importancia algo sucede que viven el ridículo público quedando mal delante de todo el mundo. Existe en inglés el término "attention whore" para hacer referencia a esas personas que buscan como locos ser el centro de atención y bajo este período aquellos que tengan tendencia a demandar atención constante vivirán experiencias que les adviertan que el mundo no gira en torno a sus personas.
Especialmente al darse la retrogradación de Mercurio en Leo, aquello de lo que uno vaciló en un pasado, mentiras que contó para resaltar su imagen en otros tiempos, y situaciones en las que se obró con arrogancia, será sacado ahora, en el caso en el que no se haya superado ese trauma o carencia que llevaba a actuar así en un pasado. Las personas que actuaban así y no mejoran, no se superan y no reconocen sus errores, tendrán tendencia a caer en este patrón y alguien o una situación, a modo de agente externo, resaltará ese defecto o traerá a colación la mentira o acto de soberbia que funcionará como una suerte de humillación para que de una vez, solucione sus graves problemas de egocentrismo y complejos de inferioridad así como de envidia.





Mercurio se colocó en la zona de sombra, de la que siempre hablamos en este blog, el pasado día 7 de julio, ese período en el que no está retrógrado oficialmente pero ya va disminuyendo el ritmo y se sienten sus efectos, incluso, hay veces que los efectos de Mercurio retro se notan más en las fases de sombra que durante el período retrógrado. Ya mañana día 26 comienza su oficial moción retrógrada hasta el día 19 de agosto. Este verano especialmente parece lento, sin actividad aparente, puesto que Marte (la acción) también se encuentra retro encima en el signo opuesto de Acuario; Saturno por su parte (el asentamiento, el orden) también está retrógrado en Capricornio hasta el 6 de septiembre; Plutón y Neptuno andan del mismo modo igualmente por lo que se tiene esa sensación de vivir en un Día de la Marmota perenne, verano aburrido, todos los días lo mismo, sentimiento de que no cambia nada o no se hace nada. Paciencia. Todo lo retrógrado sirve volver a pensar las cosas, se tiene todo un verano por delante para pensar y plantearse las cosas.


Una bajada de las temperaturas podría ser posible, incluso una tormenta de verano, aire nocturno, rachas de viento fuertes, cambios en los fenómenos atmosféricos.







Las personas envidiosas no son conscientes en realidad de que su problema reside en que no quieren que los demás tengan algo que ellos no tienen. Si no lo tienen ellos los demás tampoco, y el problema es bien grave porque en realidad no es que quieran aquello que los demás sí tienen, sino que lo que las personas envidiosas desean es que los demás no tengan eso que se envidia. En realidad de lo que se trate el objeto/cosa/cualidad o logro a cotizar no les importa, sino que su afán es que los demás no o tengan. Por envidia se pueden llegar a hacer cosas horribles, la envida hacia el dinero ajeno, la consecución de metas personales, logros y victorias, a los hijos de los demás, a la belleza de los demás, el brillo o carisma ajeno, el éxito del prójimo. Muchos crímenes se cometen por envidia, los robos, la difamación y el daño a la reputación de las personas.
Bajo este período de Mercurio retrógrado, situaciones, pensamientos, asuntos del pasado no conclusos salen a la luz para ser re-examinados y así poder trabajar todo lo que tenga que ver con problemas de la imagen personal, la imagen que se desprende en realidad y lo que se piensa de los demás. Y puede resultar doloroso, y generar rabia, porque puede llegar a costar asumir que en realidad se tienen estos defectos tan negativos. Los defectos de uno se proyectan en los demás y son mostrados a la cara para que uno sea consciente del problema que tiene.

La madrastra de Blancanieves era una mujer francamente bella, conocida de hecho, por su extraordinaria belleza, y aún habiendo sido célebre por esto mismo durante mucho tiempo, no podía consentir que otra persona más joven fuera bella y que la opacara, con el plus de que Blancanieves además, era bella por dentro. La reina mala no asumía que cada uno tiene su momento, y aunque se tenga una cualidad (en este caso física), siempre habrá alguien que nos supere, porque cada uno ha venido con sus cualidades y sus defectos. Cada uno tiene sus propios dones, sus propias cualidades.
 Y ahí reside el error de las personas ególatras y narcisistas: que se creen que son únicos.

Por mucho que uno se de importancia en belleza física, en saber más que nadie, en ser mejor persona que nadie...nadie es mejor que nadie y siempre habrá alguien que sea más guapo y bello, más listo, más inteligente, más estudioso o que sepa más que uno.



Hay que mirarse al espejo de vez en cuando, pero de manera sincera, guste o no lo que se vea reflejado.



Nos vemos en las Estrellas.









Lectio Stellae.



1 comentario :

  1. Yo acuario, asc libra saliendo hace poco con un ariano.. cero faith honestly

    ResponderEliminar