.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 12 de julio de 2018

Eclipse Solar 13 de julio de 2018: Paranoia

Miedos que no se saben de donde vienen si de nunca se ha tenido miedo.
¿No dormís?, ¿estáis muy cansados y no sabéis por qué?, ¿sufrís algún bajón y no sabéis por qué?, ¿irritación?, ¿cabreos?, ¿hoy estáis simpáticos y mañana no queréis que ni os miren a la cara?.
La culpa de todos estos cambios bruscos de humor la tiene la luna nueva en el 20º de Cáncer. A las 04:47 a.m. (hora española) del 13 de julio se produce un eclipse solar parcial que está fuera de la saga Saros que estamos viviendo desde hace un año, pero viene a funcionar como un eclipse. Cáncer, el signo de los lunáticos que funcionan según esté la Luna, es el provocador de estas emociones tan intensas, erráticas, y hasta excesivas.






La Luna del Perro


Y todo porque el Sol y la Luna en su matrimonio mensual se oponen a Plutón, retrógrado en Capricornio, que poco ayuda a la hora de equilibrar las emociones, porque las intensifica, y encima hace que los miedos internos salgan de lo más profundo de la psique. Es por ello normal que un día de repente aparezca en vuestra mente ese niño del colegio que se reía de vosotros, o aquella persona que os contestó mal hace veinte años, o que de golpe salga a la luz la terrible pelea que tuviste en una cena familiar y eso traiga recuerdos amargos.


Este eclipse parcial es una luna nueva exactamente igual a la que hubo en julio del 2010, es por ello que muchas sensaciones parecidas a las que se vivían entonces se vivan ahora, con dèjá vus que suenan familiares, la misma atmósfera, sensaciones similares. En este grado cancriano se sitúa Castor, pero corresponde a la constelación de Géminis. Responsable del intelecto, mente afilada e inteligencia, se oscila en la dualidad del signo: grandes rachas de suerte y reveses de fortuna al mismo tiempo; en cuanto a salud, se le atribuyen fracturas, esguinces, neurosis y crisis nerviosas. Una suerte de Dr. Jekill y Mr. Hyde, pues la tónica gira en torno a estar lúcido y cuerdo o de repente estar loco de atar. Intereses ocultos en nuestras relaciones, en política se trabaja con intercambio en Asuntos Exteriores, disparos, tiroteos.

Una naturaleza que pone los nervios a flor de piel. La Luna Nueva de Cáncer puede resultar una de las lunas más desquiciantes de todo el año si tiene un aspecto negativo.









A la luna nueva de Cáncer siempre se la denominó desde antiguo "la luna del perro", Cáncer al fin y al cabo tiene en sus derroteros a Canis Maioris, el perro celestial, y en honor al can del Cosmos la apodaron así indios de Norteamérica y los romanos; de ahí que se diga que por estas fechas se tiene "un carácter de perros", y que también tenga lugar la Canícula, ese calor insoportable del hemisferio norte que abotarga a las personas, las destroza anímicamente y lejos queda de la figura veraniega estival de relax y desenfado, pues mucha gente prefiere quedarse en sus casas a salir a la calle abrasados por el Sol, cosa que sobre todo en el sur de España sucede hasta que el astro rey decide ya irse a dormir. Literalmente, encerrados en casa hasta que este "chaparrón" solar de calor termine. Estar en claustro en el propio hogar por el calor definitivamente vuelve a uno loco, con ese carácter de perros que saca de quicio, pues el calor excesivo no ayuda nada.



Aspectos Generales


El Sol en oposición a Plutón retrógrado representa una crisis en la autoestima y provoca que la gente se infravalore. Con esta posición es normal vivir crisis vitales, de todo tipo, como si de repente la vida de uno sufriera un bajón y no se sabe por qué. En las relaciones aparecen las dinámicas de las luchas de poder, los cotilleos, ser víctima de uno o como quien no quiere la cosa cotillear de golpe sobre alguien, manipulaciones, hipocresía. Pérdidas de posesiones materiales por desastres naturales o por agentes externos, sobre todo cuando uno se ha resistido a cambiar. Pongamos como ejemplo que alguien tiene la costumbre de no cerrar su puerta con llave porque su barrio es tranquilo y nunca pasa nada, pero llega un día que esta cabezonería facilita la entradas de ladrones al hogar.
Con esta posición son agentes de fuera, personas o eventos, los que fuerzan a cambiar los hábitos de una persona, como si tuvieran poder sobre las personas, porque esta es una posición que ayuda a examinar el poder y el autocontrol y el ser conscientes de que no se puede controlar todo.

Castor por aquí añade miedo infundado, miedo subconsciente, el que causa la neurosis.


Un gran trígono aparece en el cielo formado por Venus a Urano, que indica que algo urge para cambiar la rutina diaria, algo nuevo tiene que pasar sobre todo en el tema relaciones, se necesita un cambio. Posibilidades de romances correspondidos, demostraciones súbitas de cariño; relaciones que pueden tener componente kármico por el trígono que la misma Venus hace a Saturno, que trae compromisos, relaciones con gente muy diferente o de entorno totalmente distinto, proyecto de estabilidad. Saturno por su parte hace trígono al mismo Urano, produciéndose como una especie de rito de paso en la vida, transición, cambio positivo que invita a la transformación.



Luna Nueva para España


Con toda la energía de Géminis se levanta la carta para España con los gemelos astrales en el AC de la carta. Mercurio como regente del mismo se sitúa en Leo en la III indicando movimiento, traslados, viajes, algo normal en la época estival, siendo éstos más cortos que en otros años, cuando las familias españolas se iban de vacaciones un mes entero. Vacaciones más dosificadas y más cortas, incluso de motu propio. El Sol conjunto a la Luna se sitúan en la II indicando que estos viajes, por motivos económicos, se pasan  en familia, cada vez más personas vacacionan con las familias. Y una moda este verano: vacaciones en el propio hogar, gente que no se va, que prefiere el relax en el nido en el que se vive, donde quizás sea donde mejor se descanse.

En oposición a esta luna nueva en la II Plutón retrógrado en Capricornio en la VIII que trae un tema espinoso sobre dinero, y podría indicar la veda abierta con las polémcas noticias relacionadas con el emérito rey Juan Carlos I y los negocios sucios que tuvo con su ex amante, Corinna Larsen, ahora todo sacado a la luz.  Estando Saturno en la VII, también retrógrado, se vuelve al pasado con este tema donde se sacan estos temas fuertes que enlazan con otras tramas de corrupción y que podrían tener un núcleo realmente podrido al nivel de que podríamos estar hablando de un entramado digno de la mafia que supone un escándalo nacional. Esta posición natural habla de que todas estas noticias están saliendo por enemigos poderosos a la corona y traen un componente kármico, castigo de recoger tempestades por haber sembrado vientos. Un daño considerable a la corona viene con estos sucesos.







Acuario en el MC de la carta también está gobernado por ese Saturno pesado y lento en moción retrógrada aunque envuelto en el gran trígono, sin aspectos malos, por lo que todo lo malo que pueda pasar con escándalos de dinero robado, corrupción y una élite mafiosa, suponen algo positivo: por si a alguien le quedaban dudas sobre la naturaleza de las personas que se sientan en los sillones del poder, esto supone que lo más putrefacto salga a la luz como algo revelador.






Entre Urano en Tauro, Júpite en Escorpio, Mercurio en Leo y Marte retrógrado en Acuario, se da una cuadratura de fijos difícil, con mucha tensión porque esta cuadratura incita al cambio pero el fijo se resiste por naturaleza a cambiar. Estando involucrado el signo de Acuario en el MC se habla de la masa, el pueblo, que tampoco cambia mucho a la hora de ponerse a actuar para hacer algo cuando las cosas van mal. Hasta que se es demasiado tarde. Eventos fuertes en política, tensión, agitación pero es contenida o reprimida, no se saca fuera, y esto repercute en la mente y cuerpo de los humanos. De lo que uno se informa (Mercurio) aparece la rabia (Marte) y se quiere un cambio o atacar a lo bestia (Urano)  y hasta venganza (Júpiter en Escorpio) pero no se termina por hacer nada porque esa naturaleza fija provoca que no se sepa cómo actuar o provoque que a la hora de ponerse a ello, se produzca un gran bloqueo. Esta posición indica división de opiniones y peleas verbalizadas con personas que piensan diferente, por lo que es altamente recomendable que bajo estos influjos lo mejor es no dar pie a discusiones, no entrar al trapo y evitar al que le gusta meter cizaña, se acaba perdiendo.


La posición de la casa VIII habla de la muerte pública de una persona de poder, especialmente en política o finanzas, así como una caída importante, vista por todo el mundo, caída pública, karma golpeando a una persona cuya situación podría ser la personificación de un caso que sirve como ejemplo para los demás, digno de la vergüenza pública del que está recibiendo un palo por haber obrado mal en el pasado. A modo más del pueblo llano, la gente de a pie y esto se extiende a todo el planeta, por ser una posición astral goblal colectiva,  será normal saber de alguien que en un pasado obró realmente mal, con abusos y prepotencia de por medio, y su momento de caer con todo el peso encima ha llegado ahora. Se debe a Saturno en el gran trígono, en el caso de España, al ser esa misma la carta, se debe a alguien de poder, persona pública, pero también la influencia aparece en ciudadanos del país que en un pasado se creyeron por encima del bien y del mal.




Para resumir, se nos vienen días tensos, donde se vive con mucha neurosis, sensación de estar vigilados, crisis nerviosas y cambios bruscos de humor así como emociones intensas, locuras varias, y todo porque miedos enterrados de un pasado remoto que no han sido resueltos aparecen en la superficie de nuestra psique. Puede parecer algo muy negro, malo, que produzca pánico, pero sólo significa que lo que no se resolvió se debe zanjar de una vez para ir más limpios y cuerdos hacia el futuro. Siempre con los retrógrados se echa la vista atrás para aquello que está sin terminar.


Nos vemos en estas Estrellas locas.









Sed felices.



Lectio Stellae.

10 comentarios :

  1. Tal cual Lectio
    Una cuadratura natal entre pluton y el sol (soy acuario) como la interpretas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. El día 13 ha fallecido una persona que fue importante en mi familia y que en los últimos años se alejó de nosotros y causó dolor.
    Esa misma noche me habló en sueños, antes de saber de su muerte....Pensaba que su muerte no me afectaría pero ese sueño lo cambia todo.t
    Ve en Paz amiga.Nosotros recordaremos todo lo bueno vivido.

    En cuanto a la muerte pública de ciudadano con poder, ya nos imaginamos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho esto que cuentas. Muy curiosa historia sobre los sueños premonitorios. Mucho ánimo.

      Eliminar
  3. Es de suponer que esa recogida de cosecha también afectará a los corruptos que han gobernado o gobiernan en las comunidades autónomas, como por ejemplo en Cataluña los pujolones, de los que se ha dicho y se dice que son y actúan como un clan al más puro estilo siciliano...

    ResponderEliminar
  4. Se está llevando a cabo la demolición de nuestro país por capítulos, dirigidos por oscuros intereses extranjeros y aquí, la mayoría, sin enterarse.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Thanks to you for visitting our blog. Greetings from the stars!

      Eliminar
  6. Y los corruptos "de andar por casa", los que se las llevan en empresas privadas o comunidades de vecinos desde hace tiempo sin que las denuncias surtan efecto?
    Esos para cuándo?
    Quizá nuestro consuelo sea que las estrellas pongan orden de una vez.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez ser más prácticos y luchar y denunciar a este tipo de corruptos que campan a sus anchas en nuestra sociedad.

      Un saludo.

      Eliminar