.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 12 de junio de 2018

Luna Nueva Géminis 13 de junio 2018: Estrellas de la Suerte

Uno deja atrás a personas, situaciones, empiezan los recuerdos, las memorias, la añoranza. Aparece la nostalgia, y aunque se echen de menos a personas, situaciones y se tengan muchos recuerdos, se vive con la sensación de que hay que dar un paso adelante porque la suerte puede estar de nuestro lado. 
El día 13 junio a las 21:43 (hora española), tiene lugar la luna nueva a 22º de Géminis que viene a ser más afortunada y positiva que las dos últimas lunaciones, pues al matrimonio del Sol y la Luna se le unen un grupo de estrellas para hacer cortejo. 






Estrellas Fijas

Normalmente cuando se piensa en una estrella fija, por los datos aportados gracias a los antiguos astrólogos y expertos, se tiene un concepto algo negativo de las mismas; sinceramente, rara es la que no trae un halo de fatalidad o un rasgo negativo. Por suerte, no será esta vez. Un pequeño grupo de estrellas hacen conjunción a la luna nueva dando ese toque afortunado, de suerte, con un carácter más positivo y esperanzador:

-Capella: en la constelación de Auriga. Ya con este dato se le otorga un significado afortunado, de "echada para adelante" (la Capella es la cabeza y pionera), el carro es un vehículo que va a la carrera derecho para la victoria. Honor, riqueza, reconocimiento, hace que la gente sea prudente y amante del conocimiento, curiosos, investigadores del saber. Es una estrella considerada como muy afortunada.

-El Nath: muy vinculada al arquetipo geminiano del gemelo bueno y el malo, pero no se posiciona ni por uno ni por otro, es totalmente neutral, por lo tanto, muy sabia. Conjunta a una luna nueva otorga éxito en los negocios, sabiduría, reconocimiento por la inteligencia. El gemelo malo asoma aquí para traer la de cal: problemas con los cónyuges y disputa con algún miembro de la familia. Asociación con animales peligrosos con el ser humano.

-Mintaka: en el cinturón de Orión (esos Reyes Magos en el cielo). Conjunta al Sol y Luna aporta buena suerte, fortuna, felicidad duradera, amor de los seres queridos. Mente afilada, ingenio, astucia, inteligencia, personas que están alerta de peligros y por ello los sortean muy bien. Nuevas amistades. 

-Bellatrix: menos afortunada que las anteriores pero aporta mucho coraje. Es una guerrera, voces que son algo fuerte, afecta más a mujeres a las que hace muy muy guerreras y con rasgos masculinos. Discusiones entre mujeres que parecen peleas de hombres.

-Al Hecka: justo situada en el cuerno del Toro, es violenta, ataca de frente, violencia masculina, peligro de accidentes. 

-Phact: la paloma, la mensajera, la que trae buenas noticias, noticias que aportan paz. 





Aspectos Generales


Géminis es un intelectual, comunicador, versátil, social, hablador, charlatán, mentirosillo y extremadamente adaptable a todo tipo de ambiente, personas, situaciones. Pero no estará tan chispeante esta vez, se pondrá en modo tranquilo, en pensador, filósofo solitario (pidiéndole para ello a Sagitario que le eche un cable). El Sol y la Luna en Géminis nos van a llevar a sentarnos, pensar, meditar con la ayuda sagitariana, y caminar adelante. Solos.




Una atmósfera de sueño lleva al ser humano a soñar hasta despierto; se sueña con un pasado que no fue, con un pasado que pudo ser mejor para muchos, se sueña con alguien, se echa de menos a alguien, se tiene nostalgia, añoranza de otros tiempos. Hemos vivido dos lunaciones previas que han tenido una carga brutal de sentimientos negativos, estrés, agobios, alguna que otra depresión. Muchos han llegado a un punto de su vida en el que se han dado cuenta que han perdido a seres que fueron queridos pero decidieron tomar otros caminos en la vida. Se han acabado amistades, relaciones de pareja, muchos han sido abandonados, dados de lado. Al principio duele mucho, pero si se es paciente y cooperante con el destino y pruebas de la vida, de estas experiencias se sacan muchas cosas positivas, como el aprendizaje de saber que uno puede estar mejor solo que mal acompañado, o que esas personas que se fueron y no están igual no nos eran tan recomendables. Pues no sólo los productos tienen fecha de caducidad, sino también las relaciones. Uno se da cuenta no sin algo de dolor, que mucha gente ha pasado por nuestra vida para aprovecharse, por interés, y cuando han cogido lo que querían, ya no les interesa saber si estamos vivos o muertos. Cuando uno se da cuenta de que ha estado relacionándose con gente que ya no le quiere, gente interesada, pero no teme a tirar adelante cual auriga a por una meta fija, la experiencia puede ser tremendamente enriquecedora. 

Ésa es la temática de esta luna nueva, que también ofrece un sextil a Ceres, la matriarca, y es un aspecto positivo, pues Ceres es esa madre agobiante pero que mima mucho, una señora nutriente. Con esta posición uno toma la costumbre de darse caprichos a sí mismo, cuando no éstos vendrán externos, porque nos lo dan otros. No hay que sentirse culpables: que bueno es que nos mimen de vez en cuando; si no os mima nadie, mimaos vosotros. Es un aspecto lunar muy indulgente, pues se juntan las dos lunas (la "blanca" y la negra), por lo que hay dos madres celestiales ocupándose de sus muchos hijos llamando a mimarse y a arrojarse al placer. No hace falta derrochar dinero, el capricho puede ser esa siesta de pijama y orinal o pasarse el fin de semana tumbado en un sofá viendo películas y comiendo todo tipo de chucherías. Placer inmenso. Estar tumbado sin hacer nada, despertarse tarde y arrojarse a la pereza bajo esta luna será mejor que ir a un spa. 
Ésta posición es la que lleva al ser humano a sentir nostalgia del pasado, se escucha música que nos encantó en un pasado o se ve esa película que nos encandiló en un pasado. 

Júpiter trígono a Neptuno trae una atmósfera de amor romántico, cortés,  como si se estuviera reviviendo ese cortejo medieval que cantaban los trovadores pero que no suelen acabar materializándose.  Posición positiva que también activa los sueños, sean de día, o de noche mientras se duerme. Mentalidad soñadora. 



La Luna Nueva para España


Géminis vendría a ser el signo opuesto para el país, ya que el abanderado español es Sagitario, por lo que esta lunación afecta considerablemente a la carta astral española. 

Los recientes acontecimientos políticos, una sucesión de sorpresas en menos de una semana, han dejado a los españoles con la boca abierta. Pedro Sánchez propuso una moción de censura a Mariano Rajoy y anunció que si todo salía favorable para él se acabaría autoproclamando Presidente del Gobierno. Y así fue, y se cambió de gobierno en un pis pás, y a los pocos días nos vamos enterando que un astronauta, un presentador de televisión y un juez de la Audiencia Nacional pasarían a ser ministros. Ha sido una montaña rusa. 




El AC de la carta se levanta en Sagitario, nuestro signo, cuyo regente, Júpiter, se ubica en Escorpio en la XI estando Plutón en la I en Capricornio y Marte (el otro dispositor) en Acuario en la III. La política española se coloca en el panorama mundial, con numerosos intercambios, viajes, charlas, negociaciones, intervenciones mediáticas. La luna nueva con sus estrellas fijas se ubican en la casa VI en Géminis aspectando al DC oponiéndose a ese AC lo que indica que será ahora cuando el nuevo presidente tendrá en frente de él a la oposición en el Congreso con muchas ganas de bombardearle al estilo mercurial, y esto es, con la voz: disputas, incluso insultos, reproches, hablar, gritar, vociferar y charlatanería, se ve a esos miembros de la oposición en descontento. Y acaba de empezar la cosa. Ahí aparece una nueva opositora, Soraya Sáenz de Santamaría como un personaje que adquiere notoriedad en el bando contrario. Ha pasado de vicepresidenta del Gobierno a estar fuera, y lo hará en el lado contrario. 

De un poder en la sombra que maneja a los políticos se hablará largo y tendido, las denominadas "cloacas" (servicios de inteligencia) así como grupos a otro nivel incluso internacional (el Bilderberg es uno de ellos), que manejan el mundo a su antojo siendo los políticos meros actores que siguen instrucciones. La reunión de este club se ha celebrado hace poco en Italia y a ella han acudido Saénz de Santamaría y Albert Rivera, quién sabe, a recibir indicaciones de cómo tienen que actuar a partir de ahora. 

Mercurio en Cáncer en la VII opuesto a Saturno en la I es la posición de la nostalgia en todo su esplendor.
 Hay varios aspectos que llevan al humano a mirar atrás, pero ésta en concreto evoca con la mente incluso tiempos que uno no ha vivido, pero que echa de menos, ¿cómo es eso posible?. Se puede estar viendo una película ambientada en la era medieval y la película está tan bien hecha (actores, guión, banda sonora) que al espectador lo teletransporta de tal forma al pasado, que se siente tan atrapado en esa atmósfera, que siente nostalgia de ese período de tiempo, y no estuvo nunca, y no tiene nada que ver con lo que le han mostrado en la película, pero uno desea teletransportarse de inmediato a ese tiempo remoto. Puede suceder lo mismo con las canciones, cantantes que hablan del pasado, música del pasado, artistas que evocan algo relacionado a tiempos que no vuelven. Y no se han vivido, pero los hemos visto en películas, o canciones, y de repente, queremos vivirlos. Ahora que queda poco para el verano, es normal que durante estas fechas y el estío, muchos pueblos de España celebren sus fiestas patronales, y en algunas se pone de moda la ambientación medieval, tiempos remotos, o se lustra el pueblo con a lo mejor la atmósfera del mayor esplendor de su historia. Y uno pasea por ese pueblo y siente que está en otra época, y no quiere regresar a la época actual de lo a gusto que se está. Puede pasar lo mismo si se visitan museos históricos, arqueológicos, parques naturales, etc. Evocación a lo antiguo y al pasado, con esta configuración será normal pensar mucho, y echar mucho de menos, la infancia, tiempos que no vuelven, de ahí que sea una posición contraproducente para el sensible o el que sea algo depresivo, pues se puede estar deseando el regreso a un tiempo que no regresa y eso no tiene solución y hace que no se avance. Posición que lleva a dormir mucho teniendo en cuenta el trígono Júpiter - Neptuno. 

La posición jupiterina como señor del AC sagitariano, lleva en retrospectiva el tema de las amistades. Júpiter está cuadrando a Marte en Acuario, el individualista y solitario, que encima cuadra a Urano en Tauro en la V. Se echa en falta a amigos que no están, a parejas que no están, uno se da cuenta de que los tiempos de la juventud no vuelven, y muchos se darán cuenta de que están incluso muy solos, aunque se hayan casado o hayan tenido hijos. Ese balance de los tiempos que fueron y ya no son será algo generalizado, algo social, incluso se convierte en una suerte de debate social. La dificultad de hoy día para hacer amistades verdaderas y eso que estamos en la era internet, pero en la que ya no hay si acaso un concepto de la amistad como antaño. Con esta posición se descubren también a los amigos y amoríos que se acercan a las personas por interés, y esa cuadratura a Marte activa, por tanto, el deseo de estar solo, mejor que estar acompañado por gente que es interesada, que se acerca a otras personas a "parasitar" lo que necesite en ese momento: contactos, dinero, pasar el rato por aburrimiento. Crisis social de relaciones donde entran las de amistad y pareja. En el fondo se desea estar acompañado, pero la realidad muestra su cara cruda y el abanico de las posibilidades de amistad muestra un panorama que deja mucho que desear, por lo que uno se arroja  a la soledad de manera obligada y a regañadientes. 


Leo en la cúspide de la VIII con Venus y el Nodo Norte indican un evento que tiene que ver con la realeza y mandatarios. El Sol situado en la VI habla de la enfermedad de un personaje notable de España, de fama o de familia ilustre (podría ser dentro de la casa real española) que pone en peligro una salud delicada. Que se tengan noticias del emérito rey Juan Carlos sobre su estado de salud que se vuelve más precario, pero esa casa VI cuyo regente es Mercurio en Cáncer, habla de la enfermedad mental de una mujer, que tiene esa disposición a Leo, que son los reyes regentes y reinantes. Noticia sobre estado de salud de Letizia, la consorte del rey Felipe VI, así como un escándalo o noticia de interés de toda la familia o que los implique a todos. Tal y como están las cosas, podría ser referente a la sentencia de prisión de Iñaki Urdangarín. Regulus merodea por esta casa, estando Venus en oposición a Lilit y Plutón, parece la posición incluso de una muerte o caída pública que genera un montón de titulares. Acontecimiento internacional por esto mismo o evento que da muchísimo que hablar en el extranjero también. Las figuras más prominentes aquí o sensibles a protagonizar una noticia (y no buena) son el emérito rey Juan Carlos, Felipe o su consorte Letizia Ortiz. La posición Plutón-Lilit también habla de dinero, fundaciones, cuentas bancarias. 


En el ámbito internacional, la carta astral más destacada es la del Géminis Donald Trump, que tiene sus nodos envueltos con esa luna nueva, y para él supone todo un éxito, por mucho que le pongan en el punto de mira (¿cuándo no lo es?) y siempre esté en el medio de la polémica, aparece una posición astral que le genera éxito, popularidad y reconocimiento. La lunación estaría ocurriendo durante su cumbre en Singapur con el líder de Corea del Norte. Un gran avance podría salir de este encuentro. 


Con Ceres como aspecto destacado a la luna nueva, más Marte en el Nodo Sur en oposición a Venus, se pueden apreciar rupturas de pareja o relaciones que se enfrían y se cortan o de repente hace que sus integrantes se distancien y esto está fuera de las intenciones de la pareja. Con este aspecto suele interferir una suegra, cuñada o miembro femenino de la familia de uno de los miembros de la pareja, generalmente del hombre o de la persona con la personalidad más fuerte o más marcada. Alguien aparece que influye de manera negativa en el comportamiento y pensamiento de la persona que provoque distanciamiento con la pareja, a modo de manipulación. 



Afortunadamente, las estrellas de la suerte actúan aportando mucha positividad al conjunto de la posición astral, por lo que esta luna resultará más positiva que negativa. Como siempre con Géminis, aparece esa tendencia de hacer muchas cosas a la vez y uno se para en el camino para echar la vista atrás y pensar que hubo un tiempo en el que la vida era más fácil y se tenían menos cosas. Se era más feliz o eso se pensaba antes. 


En el mismo cinturón de Orión tiene lugar esta luna nueva, ¿cómo podría salir algo malo de la casa de los Tres Reyes Magos?. 


Y entre sueños, nos vemos en las Estrellas

















Lectio Stellae



2 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lectio, muy buena exposición de esta nueva Luna Nueva en Géminis. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Escarlata, muchas gracias. Un saludo para ti.

    ResponderEliminar