.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 30 de mayo de 2018

El malo, el feo y los guapos


El guapo
Pedro Sánchez (Madrid 29/02/1972 a las 10:25 a.m.), secretario general del PSOE y aspirante a presidir el gobierno del reino de España en virtud de la moción de censura presentada por el grupo parlamentario de su partido que será debatida los próximos jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, es uno de los guapos dela película.  Nació con el Ascendente en 11º51’Tauro, signo regido por Venus, en la triplicidad de Venus por ser un nacimiento diurno, junto a la estrella fija Almach de naturaleza afín a Venus con un toque jupiteriano. Otra señal de apariencia agraciada es la Luna en la casa 5 (lugar del amor, el goce y el arte) en 12º51’Virgo, en la triplicidad de Venus, término de Venus y decanato de Venus, junto a la estrella Zosma, también de naturaleza afín a Venus.


Pedro es valiente y temerario en grado sumo, porque tiene a Marte en conjunción exacta con ese Ascendente en Tauro. Es un Marte con mucha fuerza por estar en el Ascendente y con movimiento directo, pero con poca dignidad por estar exiliado en Tauro. Será por tanto rencoroso e implacable con sus enemigos, ya que Marte es además regente del Descendente en Escorpio. Ciertamente que esa moción de censura es todo un ejercicio de temeridad, porque la presenta sin contar con más apoyo declarado que el de su propio partido, necesitado de que sea apoyada por sus adversarios políticos de Podemos y los independentistas catalanes y vascos para que salga adelante, e inaugurando un escenario de inestabilidad extrema tanto si sale como si es rechazada; pero es un envite que puede llegar a salirle bien, y en todo caso le sirve para recuperar la iniciativa política aprovechando el estado de postración en que queda el Partido Popular y el gobierno del presidente Mariano Rajoy tras los continuados escándalos de corrupción y la reciente condena por financiación ilegal en el llamado “caso Gurtel”.  
Los peores enemigos políticos que tiene Pedro Sánchez están en su propio partido.  Venus regente del Ascendente en Tauro está en la casa 12 (lugar de los enemigos ocultos), exiliado en Aries, en conjunción con el punto del Infortunio. En la casa 7 tiene a Neptuno, señal de engaños y falsas ilusiones en su relación con los demás, en cuadratura con el Sol en la casa 11 (lugar de los grupos a los que se pertenece y del partido en que milita). Ser traicionado por los suyos será por tanto una constante mientras esté en la política, algo que solo puede sobrellevar quien tiene ese Marte tan peculiar.
Digo que esta moción puede salirle bien porque hay señales poderosas en sus direcciones y revolución solar para este año que apuntan hacia la subida al Poder. Este año el Medio Cielo dirigido está sobre su Sol natal, el Sol dirigido está en cuadratura al Medio Cielo natal, el Venus dirigido está en cuadratura al Sol natal, y el Neptuno dirigido está en cuadratura al Venus natal.


En la revolución solar que comenzó con su cumpleaños solar del pasado 28 de febrero de 2018 Venus, que vimos era el regente de su Ascendente natal y estaba activado este año por esas direcciones con el Sol y Neptuno, está angular sobre el Medio Cielo de revolución, recibiendo un trígono de Júpiter, el otro benéfico, regente de ese Medio Cielo de revolución en Piscis. Ese gobierno que forme será en extremo inestable y tendrá que hacer frente a enemigos poderosos, porque Venus recibe también la cuadratura de Marte, y en la casa 10 de revolución está Urano. En conjunción exacta con el Medio Cielo de revolución está Quirón,  que en astrología mundana es la figura del político en lo que tiene de aprendiz de brujo, de manipulador de la realidad, de vendedor de demagogia, o de usurpador de funciones que la ciudadanía debiera de ejercer directamente.


En cuanto a los tránsitos que marcan este momento decisivo en la carrera de Pedro Sánchez tenemos a Plutón y a Lilith en conjunción sobre el Medio Cielo natal en Capricornio en cuadratura al Venus natal, y a Neptuno en el punto medio entre el Sol y Mercurio en Piscis. El Sol y Venus, que son tanto promisores como dispositores de las direcciones que hemos visto, durante los días en que se debate la moción están en aspecto con ese Sol natal en Piscis. Es un cambio profundo en su vida profesional el que está viviendo: o llega al Poder, o se retira.


 El otro guapo
Albert Rivera es un personaje envuelto en el misterio. No menos de 5 cartas astrales con diferentes fechas y horas he llegado a encontrar en la red, pero la que me ofrece más confianza es la que le atribuye nacimiento el 15 de noviembre de 1979 a las 9:15 a.m., que encaja bien con su fisonomía y lo que se sabe de él. Yo la he rectificado para las 9:34 a.m., basándome en los jalones de su carrera política: participa en la fundación del nuevo partido Ciudadanos y es elegido diputado autonómico del parlamento catalán en 2006, con el Júpiter dirigido sobre el Medio Cielo natal; es elegido diputado al parlamento español en 2016, con el Marte dirigido sobre el Medio Cielo natal y el Júpiter dirigido en sextil al Ascendente natal.  



La apariencia física agraciada de Albert Rivera es Venus en conjunción estrecha con el Ascendente en 14ºSagitario. Venus regente del Medio Cielo (el lugar del Poder) en Libra, situado sobre el Ascendente, es propio de quienes llegan al Poder porque alguien los pone ahí, lo que cuadra con esa carrera política meteórica. El misterio que envuelve sus orígenes y su carrera, o las polémicas en que se ha visto envuelto,  vienen por Plutón en la casa 10. La Luna en el Medio Cielo indica popularidad, y suele estar en ese lugar en cartas de políticos, por ejemplo Franklin D. Roosevelt o Margaret Tatcher. Lo preocupante es que la Luna es regente de la casa 8 (las deudas, el dinero de los demás) en Cáncer, lo que indicaría que debe mucho a quienes lo patrocinan. Tiene a Neptuno en la casa 1 afligido por la cuadratura de Saturno, lo cual suele asociarse con adicción a las drogas o el alcohol. Mercurio regente de la casa 7 (los adversarios) situado en la casa 12 (los enemigos ocultos) indica el acoso al que sus enemigos lo han sometido, llegando a sufrir amenazas de muerte. El Sol y Urano en la casa 11 (el partido al que pertenece) indica que su partido es verdaderamente rompedor. Por ejemplo, los desnudos en la cartelería electoral.
No veo señales tan claras de ascenso al poder como las de Pedro Sánchez. Más bien ejercerá de líder mesiánico aprovechando el descontento, porque en la carta de revolución solar para su cumpleaños de noviembre de 2017 Neptuno está en el Ascendente y Saturno y Lilith en la casa 10, mientras que en la de 2018 es Neptuno quien está en el Medio Cielo con Plutón en la casa 7. El tránsito de Júpiter sobre su Ascendente en Sagitario durante 2019 indica que durante ese año revuelto estará en el ojo del huracán.




El malo
Mariano Rajoy (Santiago de Compostela 27/03/1955 a las 12:00) tiene una cruz cósmica con Venus en 26º Acuario, la Luna y Marte sobre 20º de Tauro, Plutón en 24 de Leo, y Lilith en 1º Sagitario y Saturno en 20º de Escorpio, en las casas respectivamente 9 (la ideología o la religión), 11 (los amigos o el partido), 3 (el comercio y la comunicación) y 5 (el amor y el goce). Además la estrella Algol, que es maléfica pero en grado sumo, está en 25º de Tauro en aspecto con los planetas integrantes de esa cruz. Atendiendo a los planetas y a las casas, hay comercio de cosas oscuras imposibles de revelar, donde participan los amiguetes del partido, unidos también por lazos religiosos. El señor Rajoy nunca saldrá del armario, porque ese Saturno en la casa 5 aspectando duramente a Venus, Plutón y la Luna pesa mucho. Tener a Marte y Saturno en oposición implica que el punto del Infortunio esté sobre el Descendente, es decir “el infierno son los demás”.
Júpiter exaltado en Cáncer es el regente del Medio Cielo en Júpiter, lo cual es señal, igual que que en la carta de Albert Rivera que ya hemos visto, de que el nativo no tuvo que luchar por llegar al Poder, sino que es el Poder quien ha venido hasta él, o por eliminación de todos los demás candidatos, o porque alguien decidió poderlo ahí.


Si Rajoy fuera obligado a abandonar sus cargos, le harían personalmente un gran favor, porque a partir de este año hay señales poderosas de que debería de preocuparse por su salud. La cúspide de la casa 8, tanto la natal como la de revolución solar, está bastante afectada.
Saturno (regente de la casa 8 natal en Capricornio) dirigido está en la cúspide de esa casa 8, mientras que Marte (regente de la casa 6) y la Luna (regente del Ascendente) están sobre el Urano natal, en la cúspide opuesta de la casa 2.

En la carta de revolución solar para su cumpleaños solar del pasado 26 de marzo de 2018 los dos maléficos, Saturno regente de la casa 8 natal en Capricornio, y Marte regente de la casa 8 de revolución en Aries, hacen cuadratura al Sol natal. Urano y Venus (regente de la casa 12 natal en Tauro) están en la cúspide de la casa 8 de revolución en Aries.


En cuanto a los tránsitos para estos días del debate de la moción de censura, Saturno en tránsito está en cuadratura con su Sol natal en la casa 10, Neptuno transita por su casa 10 sobre el Mercurio natal, y Plutón y Lilith están sobre la cúspide de su casa 8.

El feo
No es que Pablo Iglesias  (Madrid 17/10/1978 a las 7:10 a.m.) sea feo, más bien lo contrario, especialmente para su nutrido club de fans, pero su look personal desaliñado e informal y la estética que cultiva – como voz de los de abajo – son propias de quien en esta película representa el papel de feo. El Ascendente y el Sol en Libra en torno a la estrella Spica apuntarían en principio hacia la belleza personal, pero Venus regente del signo está exiliado en Escorpio y en conjunción con Marte, que en cambio está en su domicilio, lo que señalaría esa tendencia al desaliño.




El Sol está en conjunción estrecha con su Ascendente en Libra y con la estrella fija Spica, y en orbe de conjunción con Plutón en 16º52’ Libra en la casa 12. Pablo nació justo a la hora del amanecer, lo que dice que es persona ávida de reconocimiento y que llama la atención, cuando junto con el Sol ascendía una estrella venusino-marciana de las más brillantes del cielo que proporciona honores, dignidad y reconocimiento intelectual. Ese Plutón tan cerca del Ascendente dice que, aparte de tener tendencia a ser egocéntrico, no retrocede ante nada ni teme crearse los enemigos que haga falta.
El Medio Cielo, punto importante en la carta de todo político, está en 22º25’ Cáncer sobre la estrella fija Procyon, de naturaleza marciana-mercurial. Ascenso fulgurante, autoridad y capacidad para poner en práctica grandes ideas, pero también posibilidad de una caída desde lo más alto. En la casa 10 está Lilith en el grado primero de Leo. Lilith tiene reputación de maléfica, pero en su lado positivo representa el carisma, la capacidad para atraer a los demás; y ciertamente solo quien tiene a Lilith en el Medio Cielo pone su efigie como logotipo de su incipiente partido cuando se presenta en mayo de 2014 a las elecciones europeas, cosechando un triunfo inesperado y decisivo. Júpiter en la casa 10, la casa del Poder y la relevancia social, es una posición inmejorable para un político, y al ser regente de la casa 3 en Sagitario, dice además que es un gran comunicador. El punto del infortunio está situado también en la casa 10 en conjunción con Júpiter, pero al ser un punto de naturaleza inversa, es favorecido por las cuadraturas que recibe desde la Luna y Quirón en la casa 7 y Mercurio en la casa 1.

Saturno en la casa 11, la casa de los amigos o de las sociedades, o del partido en que se milita, en cuadratura con Neptuno (las creencias las ilusiones y los sueños), indica que el partido o los correligionarios le son causa de preocupaciones y contratiempos.
Pablo es bastante escorpiano. Un stellium en Escorpio a caballo de las casas 1 y 2 con Urano, Venus y Marte (en su propio domicilio) indica personalidad original y rompedora, incluso temeraria. Mercurio está también en Escorpio. La Luna en la casa 7 contribuye a su popularidad, porque la casa 7 es la casa del otro, y además de la pareja y de los enemigos declarados es la imagen que se proyecta ante los demás. La T formada entre la Luna y Quirón en la casa 7, Júpiter y el punto del Infortunio en la casa 10, y Mercurio en la casa 1, significa estar en el centro de enconadas polémicas ideológicas, que llegan a afectar a su relación de pareja.
El gran momentode Pablo Iglesias ya pasó. Durante 2017 hubo señales del cielo que apuntaban a que sería cuando despegaría como gran líder en condiciones de disputar el Poder, pero solo se tradujo en un reforzamiento de su línea bonapartista dentro del partido.
La principal dirección que este año se le cumple es la de Saturno dirigido sobre su Ascendente natal. En la revolución solar para su pasado cumpleaños del 16 de octubre de 2017 Saturno está en la casa 9 en trígono con el Sol en la casa 7 y sextil con Urano en la casa 1, lo cual indica un replanteamiento de sus ideas o creencias combinado con una nueva orientación de su vida personal y de su vida en pareja: no es casualidad que aparezca el asunto del chalet de Galapagar justo ahora. Plutón en la casa 10 de revolución es una crisis de liderazgo, y Neptuno en la casa 12 es descontento y conspiración dentro de su partido pero que por ahora se mantiene oculta.


El tránsito más importante que sufre es el Plutón en el Fondo del Cielo en Capricornio en cuadratura con ese Ascendente natal en Libra activado por la dirección de Saturno: es un cambio profundo en la forma de ver la vida y las relaciones con los demás. 


6 comentarios :

  1. No es para menos que tantas zancadillas esten afectando a la salud de Rajoy...Esperemos que triunfe el sentido común y no el "guapo" que quiere hacerse con el poder por la "puerta de atrás" sin el apoyo de los votos...Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Descartarías que todo esto es un (genial) teatrillo que oculta un pacto entre Rajoy y Sánchez, según el cual en el año 2016 habrían acordado dividir la legislatura 2016 - 2020 en dos mitades?

    Más acerca de esta hipótesis en el siguiente artículo: "¿Ha habido acuerdo secreto Rajoy-Sánchez para repartirse el gobierno en la legislatura 2016-2020?" (https://bit.ly/2LUPJSL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las circunstancias fueran normales Rajoy y Sánchez podrían haber llegado a acuerdos provechosos para ambos, porque el Sol de Rajoy y el Medio Cielo de Sánchez están en conjunción en Piscis. No obstante, el tránsito de Neptuno por Piscis de estos años, que todavía dura, les ha nublado el juicio y les ha impedido el entendimiento.

      Eliminar
  3. España, eclipse solar 06/01/2019: ¿Fin del gobierno de Pedro Sánchez? ¿REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA? ¿Qué podríais comentar del recién nombrado ministro de exteriores, señor Borrell, un tauro, bellotero, rancio, representante ejemplar de la españa profunda? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Borrell tiene el Sol en 2ºTauro recibiendo el tránsito de Urano en los primeros grados de Tauro, la cuadratura de Marte y del eclipse de Luna del próximo 27 de julio desde los primeros grados de Acuario. Va a experimentar un gran cambio, o a sorprendernos con algo inesperado. La política exterior de España, en sus manos dará un giro.

    ResponderEliminar
  5. El “malo” de Rajoy no se ha muerto, está viviendo de su trabajo y lejos del nido de víboras que es la política, los malos son dos, uno traicionero y otro bolivariano y el guapo Rivera tiene menos pinta de drogadicto que el koletas, que parece que además está dando burundanga a todos los miembros del gobierno, la pobre Cela tiene sobredosis ...

    ResponderEliminar