.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 25 de junio de 2018

Luna Llena Capricornio Junio 2018: Caminando Solos

La luna llena supone la culminación de dos semanas después de una luna nueva, con temática parecida o energías que van interconectadas. En la anterior luna nueva de Géminis, la temática venía a ser esa nostalgia con el pasado, sobre todo con personas del pasado que ya no están más en nuestras vidas por los motivos que sean. Aunque fue una lunación algo más afortunada que las dos anteriores, tuvo esa energía de nostalgia por tiempos pasados y también el darse cuenta llegando a la conclusión, de que han habido personas en nuestras vidas que ya no están porque sin más, estamos en un período en el que nos hemos dado cuenta de que estamos solos. Y a ese momento de reconocerlo oficialmente, se llega con esta luna llena de Capricornio: asumir la terrible verdad de la soledad del ser humano adulto de hoy día.






El próximo 28 de junio a las 06:52 a.m. (hora española) tiene lugar la luna llena a 7º del signo de Capricornio, decanato 1, en conjunción a dos estrellas fijas que lo dicen todo.



Estrellas Fijas


Facies, de energía muy negativa, es una nébula situada en el rostro del Arquero, constelación de Sagitario. Es la palabra que derivó más tarde en "fascismo", curiosamente, muchos conocidos en la Historia con la Luna en Capricornio conjunta a esta estrella fueron conocidos por la mala influencia de esta estrella, como por ejemplo Adolf Hitler, Joseph Goebbles, Mark David Chapman el asesino "oficial" de John Lennon o por ejemplo más en la actualidad, Marine Le Pen. Como curiosidad, es también el punto donde tiene la Luna Melania Trump. De Facies se decía antiguamente que provocaba accidentes, ceguera, y que esos accidentes ocurrían por la propia ceguera del nativo, puesto que una nébula en el rostro del arquero sugiere que no ve bien, algo le impide tener la vista despejada. Esos accidentes aparecen por el propio descuido de la persona. De esta palabra también deriva "faz", el rostro.







Kaus Borealis, la otra estrella en juego, tiene un lado más positivo, más en sintonía con  la constelación sagitariana pues es bastante idealista, y muy enfocada en los objetivos. Sagitario es ese signo que si se pone un objetivo en su mente no para hasta conseguirlo, apuntando la flecha al mismo. Pero la mezcla entre Kaus Borealis y Facies anuncia objetivos conseguidos con un tesón brutal, sin importar a quién se deja uno por el camino, derribando lo que haga falta.

Estas dos estrellas funcionando juntas pueden ser tremendas en cuanto a determinación si se suman a la luna, sobre todo llena, puesto que también anuncian accidentes con armas, que los objetivos de alguien impliquen llevar un arma y apuntar para disparar a cañón. Al fin y al cabo, Sagitario es el único signo zodiacal que va armado, y por mucho que tenga naturaleza positiva si se le añaden una estrella muy brutal como Facies y esa energía del primer decanato capricorniano, Sagitario muestra su otra cara: la del temerario implacable que deja a todos con la boca abierta. Posibles eventos que tengan que ver con armas, tiroteos, secuestros con rehenes a punta de pistola, disparos, persecuciones y muchos tiros. Países que reciben la influencia son España, Australia, Arabia Saudí, la India, Estados Unidos, Escocia, la ciudad de Londres, Amsterdam, Dinamarca, Nueva York. Punto álgido para los USA el día del 4 de julio, cuando celebran su independencia. Eventos relacionados con armas, que incluyen también leyes que tienen que ver con ellas.



Aspectos Generales


Saturno retrógrado, regente de la Luna en Capricornio, conjunta a la misma aumentando una sensación de soledad y tristeza, más visible en las mujeres puesto que el Sol se sitúa opuesto en Cáncer. Ya en estos días de atrás, y lleva esta situación como algo más de una semana, se está sintiendo esa depresión en el ambiente, melancolía, tristeza, apatía, ganas de llorar. Distanciamiento de las relaciones en general, ganas de estar solos. Aquí aparecen situaciones desafiantes que provocan el tener que lidiar con eventos no muy agradables, que aumentan la tristeza de las personas. También hay que remarcar, que esto es un sentimiento, y con la Luna cerca de Saturno todo se ve peor de lo que es en realidad.
Con la retrogradación de Saturno al menos, uno asume que tiene un problema, se asume que se está solo, no se esconde o por lo menos no se autoengaña.







Un trígono de Urano a la Luna funciona como algo positivo, se rompen cadenas que atan a hábitos o personas no saludables o que aprisionan. Parece una dinámica por la que hay que pasar para llegar a una liberación. Primero se asume la soledad, se llora un poco, se identifica el problema y cuando éste ya está reconocido, se actúa en consecuencia para poner una solución que viene a liberar a la persona. Grandes avances se pueden llevar a cabo en la vida de uno haciendo este ejercicio de examen. Urano y Saturno aspectando a la Luna suelen traer relaciones nuevas, con la retrogradación del segundo, incluso personas del pasado que traen a la relación un componente kármico de aprendizaje, también reaparecen personas del pasado.


La esencia de la luna llena también incluye la visión que se tiene de la autoridad, puesto que está en juego el decanato primero de Capricornio totalmente dominado por el signo de Sagitario, más Facies. Situaciones que intervienen con la policía, personas de autoridad, el Gobierno, autoridades locales, que hacen a las personas pensar sobre las instituciones con las que conviven, cada uno en la localidad del mundo en la que se encuentre en estos momentos. Una fuerte determinación de conseguir objetivos, que son más del tipo mental/vital que objetivos materiales, como por ejemplo, ganas de cambiar de vida, ganas de hacer algo diferente, cambiar el rumbo, y aquí se debe a Urano de por medio.

Se trata de una luna muy práctica, para nada romántica. Un ejercicio de eliminación de lo que sobra no estaría de más, tanto de personas, de ropa usada, objetos que no valen más, archivos, etc...acorde con la energía de retrogradación saturnal que supone re-examinar el pasado y todo lo que se ha vivido en los últimos tiempos. Aquí se integra esa asunción de la soledad, se han perdido amigos en el camino, uno se ha quedado solo, se actúa en consecuencia. Este sentimiento de soledad va con muchas generaciones, no es algo exclusivo de los adultos de cierta edad, sino que la gente joven también pasará por este proceso. Sentimiento de abandono por parte de las amistades, no sentirse querido, sensación de ser un fracasado social o ser rechazado, sensación de ser la oveja negra y no encajar, sensación de ser impopular. No parece una luna veraniega, parece una luna fría de un inhóspito mes de enero o una depresiva luna otoñal.



La Luna Llena para España


El Sol conjunto al AC en Cáncer opuesto a la Luna en el Descendente habla de muchas rivalidades. Habrá una susceptibilidad emocional acusada, propia de Cáncer, y ambiente de crispación general social, como si el calor incrementase la irritabilidad colectiva. Plutón en la VII cerca de Lilit indican rivalidades duras, traiciones, esto sería en términos políticos, de hecho, tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy que ha traído cambio de gobierno, ahora es el partido contrario, el Partido Popular (de signo Capricornio) el que presenta elecciones internas para elegir representantes y se puede ver una batalla encarnizada entre varios miembros para ver quién consigue ser el candidato a ser un futuro Presidente del Gobierno. Muchas papeletas para que salga elegida una mujer, y ahí están las que más tienen posible el ascenso, la Sagitario Dolores de Cospedal y la Géminis Soraya Saez de Santamaría, que parece tener más apoyos.




Los ejes de la carta IC-MC se sitúan sobre los signos lunar y solar del actual presidente, Pedro Sánchez, quién se convierte en noticia por algún evento marcado estos días. Una traición, una mentira, algo sale a la luz que estuviera oculto que tiene que ver con una red de mentiras. Una noticia o suceso que daña la reputación de este hombre.

Se toman asuntos económicos y asuntos de inmigración, puesto que Mercurio, signo regente de Virgo, se encuentra en Cáncer en la I pero influyendo en la II: dinero que es usado en inmigración ilegal descontrolada o mafias que tienen que ver con la inmigración y casos recientes de entradas de inmigrantes en el país. Lo que lleva a un aumento de la xenofobia nacional, se habla de este tema abiertamente, se destapa un tabú, no hay silencio y se lleva incluso el tema ante autoridades políticas.


La crispación en el ambiente vendrá en parte por el aumento de la xenofobia y la defensa de lo que "es de uno" de la "patria" "del clan", propio del signo de Cáncer. Crispación e irritación que tiene también mucho que ver con algún tipo de censura social, gente que parece no tolerar que otras hablen y se expresen, gente que se expresa y es tildada de fascista (Facies aquí en situación clave). Marte en la VIII en Acuario y en estado retrógrado también puede provocar un conflicto social de tipo violento, pelea callejera, reyerta, incluso con alguna muerte incluida. De hecho una muerte violenta aparece como noticia en el país, y se habla mucho de ella o es de alguien de renombre puesto que Urano rige a Acuario y está en Tauro en la XI, siendo su dispositor Venus en la II, puede ser alguien con recursos o de dinero.

La carta en su conjunto anuncia revuelta social, irritabilidad y desunión, conflicto interno dentro del país, con el tema de la inmigración ilegal descontrolada de por medio. Partidos considerados de extrema derecha en auge social. Manifestaciones en la calle de todo tipo de temática pero que tiene que ver también con indignación a la autoridad de algún modo, descontento popular. Miedo a opinar por la respuesta que pueda dar el interlocutor, ya que si no se opina igual, uno puede ser tildado de fascista. ¿Quién es el fascista? ¿el que emite una opinión rotunda o el que no tolera que no piensen igual que uno?. Y ahí está el dilema.


Cáncer, signo en el que reside el Sol, es un signo que cuando se quiere proteger del exterior, usa su coraza como casa-refugio. Es un signo acogedor y cálido en su faceta más positiva, cuando muestra su cara negativa, la coraza la usa como protección frente a un agente externo que él mismo considera peligro, no porque sea así realmente. También esa coraza es una forma de no abrirse hacia el prójimo, de rechazo, de ahí que la xenofobia, miedo al extranjero, al otro como alguien desconocido, esté asociada a este signo. Es por ello que el signo Cáncer, aunque se le tilda de familiar, puede llegar a pasar muchísimos momentos de soledad a lo largo de su vida por ese miedo de apertura hacia lo desconocido. Una persona puede haber perdido a sus amigos con el tiempo, le pasa a casi todo el mundo y parece un ciclo vital, los amigos se terminar por distanciar y desperdigar; y por ello les cuesta a muchos volver a ampliar el círculo de amigos, por miedo a abrirse a gente nueva y estar demasiado pegados a lo que les es familiar, sea incluso negativo y contraproducente, pero es un signo que funciona muy al son de "Más vale lo malo conocido que lo malo por conocer".

A su vez, Capricornio, es un signo cuya naturaleza misma representa la de un ermitaño, éste sin embargo ve la soledad como algo normal, sobre todo cuando la Luna está ubicada en este signo, ya que desde que son bebés sufren una suerte de abandono materno que consiste en que la madre tiene otras cosas que atender y el bebé es algo casi secundario en esos momentos, por lo que la crianza está muy mecanizada. No significa que las personas nacidas con Luna en Capricornio tengan malas madres, pero distan mucho de una madre protectora o cariñosa, aunque es realmente trabajadora y disciplinada. Acostumbrados a estar solos desde que incluso están en la cuna, las lunas capricornianas experimentan la soledad como algo natural que literalmente, han mamado; unido a un Sol en Cáncer en oposición, hacen de esta luna llena conjunta a Saturno retrógrado, una luna en la que realmente las personas se darán cuenta de la soledad que invade sus vidas, lo que conlleva a vivir una época de ligera depresión y bajones, con mucha irritabilidad (Cáncer en su estado álgido).


Vendrán días mejores, mientras tanto, bueno sería aprovechar la luna llena para demostrarnos que si nos tenemos a nosotros mismos, solos no podremos estar nunca. ¿Qué mejor compañía puede haber?. Convertíos en vuestros seres más queridos: vosotros mismos.


Nos vemos en las Estrellas.






Lectio Stellae










3 comentarios :

  1. Estoy sintiendo ésta soledad de la que habláis, pero lejos de "sentirme sola" o experimentar angustia por ésta situación me resulta liberadora, siento calma. He pasado por momentos de depresión y angustia, pero para soltar, para llorarlo todo y vaciarme. Ésto ha dado un espacio i tiempo para poder reflexionar, reevaluar, planificar... y también he encontrado la satisfacción de saber que soy autònoma, que puedo desapegarme de lo negativo de mi entorno y encauzar mejor mis energías hacia lo que quiero y lo que siento que he venido a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me 3stand pasando igual que a ti, estoy de vacaciones unos días y estoy sola, eso me proporciona una tranquilidad que hace tiempo no disfrutaba.

      Eliminar
  2. Me sucede exactamente lo mismo. Siento necesidad de estar sola, pero la siento como una bendición.
    Soy Sagitario, y el paso de Saturno ha sido devastador. Ahora estoy levantandome de la caída, pero con necesidad de paz y silencio.

    ResponderEliminar