.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 30 de marzo de 2018

Luna Llena Libra 31 de Marzo de 2018: Blue Moon

El Sábado Santo cristiano de 2018, a las 14:36 a.m., tendrá lugar la primera luna llena de la primavera, la que da inicio a la Pascua judía. En el signo de Libra se da la segunda luna llena del mes lo que la convierte en una Luna Azul, y en esta ocasión, es más "azul" que nunca.

En inglés "blue" significa "azul" pero también "tristeza, pesar, melancolía", de ahí que el género musical que nació en el sur de USA y que conlleva un lamento al ser cantado se llame "Blues", música originaria del pueblo negro norteamericano descendiente de los esclavos de los infames campos de algodón.











La Luna Azul de Marzo


En el calendario lunar judío se celebra el inicio de la Pascua (fiesta en la que se celebra la salida de los israelitas de su esclavitud de Egipto) con la primera luna llena de la primavera .Y para los cristianos supone una fecha muy importante: la celebración del apogeo de la Semana Santa, precisamente un día después de que el maestro y profeta galileo Jesús de Nazaret fuera ejecutado en la cruz tras haber sido condenado a muerte injustamente al ser  juzgado por el Sanedrín de Jerusalén de cargos de los que era totalmente inocente. Pues fue que Jesús de Nazaret fue crucificado un viernes antes del día sagrado de los judíos en un momento más sagrado si cabe: el sábado con el que comenzaba la Pascua. Según los Evangelios, la pena y luto por la muerte de Jesús se tornó en alegría y regocijo cuando el maestro resucitó al amanecer del "primer día de la semana" que en el calendario hebreo significa un domingo.

Pareciera que esta luna en Libra, un signo que no tiene aspectos que evoquen tristeza en general, se haya alineado con los sentimientos de pesar que evocan los días de la Semana Santa cristiana que tuvieron su origen durante aquella  Pascua judía que pasaría a la Historia: el sentimiento de pérdida de algo querido, el pesar, la nostalgia y la depresión emocional. Predomina el silencio, la necesidad de pasar momentos en paz (muy de Libra) y soledad.

Las encargadas de teñir "de luto" esta luna llena son las estrellas que acompañan a esta luna llena.



Estrellas Fijas


Vindemiatrix, estrella fija de la constelación de Virgo, es una estrella que según los antiguos aporta desgracia, caídas, robos, y robos a la propiedad. Por si fuera poco es una estrella que aparece de manera notable en las cartas de aquellos que se quedan viudos, especialmente las mujeres. Por lo que la implicación con la pérdida de esta estrella es importante. Se teme por la pérdida de la pareja o aquel/aquella a quien más se quiere.




Porrima, la segunda estrella fija que conjunta a la Luna (y también a Vindemiatrix), es de corte más positivo, sin embargo no está libre de un halo de nostalgia. Esta estrella es de naturaleza venusina, refinada, amable y trae paz después del duelo. Se dice que Porrima es capaz de profetizar eventos futuros.





La combinación de estas estrellas advierte de no tener temor ante la pérdida porque se propicia una siniestra ley de la atracción que hace que lo negativo que uno piensa se convierta en realidad, teniendo en cuenta que la Luna conjunta a las dos estrellas, por lo que será normal que los pensamientos pesimistas aparezcan ya que saliendo de la Luna son subconscientes.

Esta luna llena es una invitación a meditar sobre la destrucción de los pensamientos negativos cuando éstos aparecen en nuestra mente.



Aspectos Importantes


Mercurio retrógrado en en Aries está conjunto al Sol y a Venus y opuesto a la Luna. Aumenta la posibilidad de encontrarse con la ex pareja de repente, también implica discusiones con la pareja presente o discusiones fuertes cuando se hable de amor o temas románticos. Dificultad para comprender los propios sentimientos y los de los demás, dificultad para expresarlos. Conflictos que surgen por la dificultad de la comprensión de los sentimientos.

Saturno en conjunción a Marte en Capricornio suponen un aumento de la rabia interior y provoca sentimientos vengativos hacia alguien de quien se sospecha, ha intentado hacernos daño. Importante con este aspecto evitar en la medida de lo posible a las personas rabiosas con ánimo de amargar a los demás, dar de lado a las personas tóxicas, pues bajo esta lunación aquellas personas que tienen intenciones de amargar al personal buscan posibles víctimas en las que verter sus miserias como si de un cubo de basura se tratase; la manera en la que tienen de provocar la disputa y bajar la moral de las personas es creando conflicto y discusión.

Saturno en cuadratura a la Luna trae pensamiento pesimista, sentimientos de culpa sobre acciones que se han cometido en el pasado. Se tiene tendencia a culpar a los demás por las propias faltas y fracasos y esto genera más negatividad. Las relaciones tóxicas y dañiñas se terminan, también hay riesgo de que una relación sana se vuelva dañina por las discusiones a las que es propenso a caer en esta lunación.

Luna cuadratura a Marte provocando el aumento de rabia y odio, se advierte de no caer en las provocaciones que inciten a la pelea, se puede sufrir daños físico (al actuar impulsivamente) o emocional por enfrentarse a personas de mala voluntad que buscan discutir. Desacuerdos con mujeres.

Marte cuadrando a Mercurio en Aries implica pensamiento afilado, tendencia a la agresividad y  palabras envenenadas, propensión al insulto, se dicen comentarios desafortunados y se cometen errores al hablar que generan disputa.

Mercurio cuadrando a Saturno implica bloqueos a la hora de comunicarse o hablar de forma pesimista, hablar de problemas todo el tiempo con sentimiento negativo, tendencia a amargar al interlocutor si no se es comedido al controlar la rabia interior.

Las personas que tienen tendencia a aguar la fiesta a lo demás, los depresivos que en realidad no tienen grandes problemas pero buscan llamar la atención de los demás haciéndoles partícipes de sus problemas se pueden ver solos con esta luna llena que implica finales en las relaciones que ellos mismos han ido dinamitando. Si este tipo de personas no se controlan, tendrán problemas de salud psicosomáticos que son fruto de sus malos pensamientos.



La Azul de marzo es una luna "azul" en todos los sentidos como se puede leer, representa tristeza y soledad. Aquí las energías lunares implican el luchar contra aquellos pensamientos que provocan esta tristeza y amargura. Plutón aparece en sextil a Júpiter y es un aspecto muy bueno que incita al cambio positivo ante la negatividad que parece imperar en el ambiente. Enfrentarse a los propios problemas con valor supone superar una prueba enorme con resultados muy beneficiosos.



La Luna Llena para España


El AC de la carta en el 0º de Leo implica asuntos de relevancia en lo concerniente al Gobierno y a la Casa Real española. Poderosos en el punto de mira puesto que el regente se sitúa en Aries conjunto al MC de la cara en oposición a la Luna (la masa, el pueblo) conjunta al Nadir de la carta que implica un desacuerdo entre el pueblo y el Estado ante un evento que se avecina en las próximas dos semanas. Algo que incluso evoca al mes de octubre o que sucedió por aquellas fechas, teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos seis meses, podríamos estar hablando de secuelas del 1 OCT y el referéndum no oficial de Cataluña.
El stellium de Capricornio de la casa VI tiene aspecto tenso en cuadratura al Sol y la Luna resaltando la mala situación laboral. Así mismo, estos tránsitos en Capricornio de Marte, Saturno Lilit y Plutón hablan de la enfermedad grave de un persona de alto rango muy conocido en este país. Puede ser una recaída grave en la salud del emérito rey Juan Carlos de Borbón.



Un evento de importancia, injusticia social, descontento popular o enfado del pueblo pone a la masa en contra del sistema. Revueltas en las calles y conflicto en contra del Estado y de las fuerzas del orden, de hecho hasta las mismas fuerzas del orden se pueden ver enfrentadas al Estado mismo. Eventos que son destinados a suceder marcados por el Nodo Norte de la Luna tienen lugar sobre la carta del presidente Mariano Rajoy pues él mismo tiene a su Sol natal en aspecto al MC de la carta de la luna llena. Desprestigio del presidente del Gobierno, escándalo, caída en desgracia: de hecho esta luna estaría anunciando la futura caída en desgracia del presidente Mariano Rajoy.

Muerte repentina de un personaje eminente, muerte sorpresiva que genera revuelo.

Urano a final de Aries siendo regente de la VIII en Acuario indica caída en desgracia de la Acuario alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, que igual que el propio presidente del Gobierno, con esta lunación estarían viviendo el principio del fin de su caída pública (en el caso de la alcaldesa tendrían mucho que ver los sucesos recientes ocurridos con disturbios en un barrio de la capital).
Otro que no se queda solo en el descrédito social es Pablo Iglesias estando su stellium de Libra en mal aspecto a la posición de Vindemiatrix: en su partido se pierde a un miembro, alguien renuncia o es pillado cometiendo un acto delictivo o escandaloso; él mismo puede verse envuelto en un escándalo porque no mide sus palabras. Enfrentamiento entre el partido Podemos y el Partido Popular.



En general esta luna llena implica la búsqueda del equilibrio ante los pensamientos de rabia, tristeza, amargura y soledad que vienen asomando por el horizonte. Supone la continuación de lo que empezó con la anterior luna nueva en Piscis, que suponía el final de finales. Aries marca un principio que sucede tras el final, y el cierre de un ciclo en este caso implica la pérdida de alguien en nuestro entorno, o la pérdida de una relación, que supone bloqueo, negatividad o mala influencia sobre nosotros. De hecho es posible que con estas personas uno de de manera accidental por la posición retrógrada de Mercurio: tener un encuentro con alguien del pasado que traiga malos recuerdos a la cabeza sobre algo negativo, o que esa persona haya sido nefasta con nosotros y el encontrarnos con ella implique el despertar de esa negatividad anunciando que es hora de poner fin a esas relaciones. No tiene por qué ser una "muerte" literal, la muerte sería simbólica, metafórica, un final a algo que nos ha estado haciendo daño por mucho tiempo.
Por lo que en este sentido, se puede hacer algo positivo de un aparente hecho negativo.


Mucho ánimo para seguir rectos y confiados ante esta lunación.





Felices días de Semana Santa.


Nos vemos en las Estrellas.



Lectio Stellae.

4 comentarios :

  1. Yo acuario tan feliz de que mi zona amorosa se reactivara post eclipse en leo el 31 de enero (un dia antes de mi cumpleaños).. a mediados de febrero conoci a un cangrejito hermoso pero que el 21 se enteró de que su ex ya estaba con otro, asi que todo se disolvió. Creo que con tu post y que mercurio auuun sigue retro quizas todo quedará hasta ahi. Tengo jupiter en cancer, pero tratar de manejarlos a ellos es complejo por su inestabilidad emocional (mi madre es cancer)y honestamente jamas he estado con un hombre cancer y con esto de que sea una blue moon, creo que sadness is coming
    Gracias por tu post Lectio
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante e ilustrativo artículo, Lectio Stellae...Nos espera un tiempo movidito y con tropiezos, a ver si salimos de manera positiva y reforzad@s para llegar a la siguiente prueba...Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar