.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 21 de marzo de 2018

Mercurio Retrógrado Aries 2018: En el Amor y en la Guerra

Ya está aquí otra vez. No podemos hacer nada para evitarlo.

Ya es primavera en el hemisferio norte. El año astrológico con el Sol en el 0º de Aries se ha inaugurado de manera calentita, con el Sol, Venus y Mercurio en Aries, éstos dos últimos en conjunción, y al final del signo sigue Urano merodeando dando los últimos bandazos. Al ser comienzo de año en Astrología la energía con la que se comienza ahora compañará todo el año hasta el equinoccio de primavera del año que viene.
Aries implica mucho combate, discusiones, coraje, disputas y energía en exceso. Por si fuera poco, Mercurio que anda por aquí, se va a poner retrógrado.

Unas tres veces al año y durante unas tres o cuatro semanas aproximadamente, Mercurio se coloca en fase retrógrada, que implica que el planeta se vea desde la Tierra como si fuera marcha atrás en vez de continuar hacia adelante. Siempre recordando que físicamente es imposible que un planeta realice tal gesta, es un efecto óptico con influencia considerable en el ser humano y su comportamiento.







El mensajero de los dioses empieza su viaje "hacia atrás" durante tres semanas en las que por supuesto primará la tónica de Mercurio retro como suele ser habitual: retrasos en desplazamientos, atascos, incidencias en viajes y comunicaciones, decir digo donde uno quiso decir Diego, arrepentirse de lo que se ha dicho, enviar ese mail comprometido a toda la plantilla de la empresa pasando una vergüenza mortal y encontrarte a tu ex cruzando en un paso de peatones.

El 23 de marzo en España , Europa, Asia y el día 22 en el continente Americano, Mercurio se coloca retrógrado en el 16º54 de Aries conjunto a Venus haciendo de este período una etapa en la que salen a la palestra los asuntos amorosos con todo lo que un período retrógrado de Mercurio implica. El 15 de abril el planeta rápido vuelve a ponerse directo y la normalidad regresa para nuestro alivio.
Aunque siempre hay que tener en cuenta las fases de sombra, en las que aunque el planeta no se haya colocado retro o esté ya directo, los efectos duran igual y en ocasiones son hasta aún peores.








¿Qué nos espera en la primera fase de Mercurio retrógrado del 2018?

En Aries, el guerrillero y discutidor, Mercurio no quiere estar solo y se pone en conjunción a la tranquila Venus, alterando a la pobre hasta límites ya de auténtica provocación. Marte, regente de Aries está exaltado en Capricornio, lo que esto supone que Marte/Aries actúen con toda su energía, osea muchísima, y esto en la boca, a la hora de hablar, que es lo que gobierna Mercurio, implica discutir hasta con uno mismo mientras nos miramos al espejo. Discutir, debates acalorados, movidas, provocaciones, se discute por todo, rabia contenida que quiere salir y lo hace explotando.







Si normalmente estáis rodeados de cansinos que no paran de discutir, no entréis al trapo, alejaos de ofendidos, gente que se da por aludida y es susceptible, rabiosos, amargados, alejaos de ese vecino que se aburre y tiene ganas de pillaros en el portal como quien no quiere la cosa para comeros la cabeza sobre lo mucho que hay que hacer para arreglar el país, porque hay que ver cómo está España, y el mundo ni os cuento. Alejaos del que lo sabe todo pero lo dice desde la barra del bar, son hasta peligrosos en un período retro de Mercurio.

Pero los habrá que saldrán hasta de debajo de las piedras: los resentidos en el amor. Sufrir por amor es una enorme faena de la vida de la que no se salva nadie, pero cuando Mercurio retro se coloca en conjunción a Venus hablar de amor se convierte en algo amargo, y dañino, porque del amor se hace una guerra. Los que tengan pareja notarán que están sobre un campo de batalla, se discutirá mucho con la pareja o con la persona amada, y a voces, con gritos. Desacuerdos, conflictos con la pareja y en general, debates muy acalorados.


Aspectos Generales



- Mercurio cuadratura Plutón: profundidad de pensamiento, nada es banal, temas trascendentales que necesitan ser debatidos, sobre todo aquellos que implican un despertar. Los pensamientos más oscuros de uno mismo pueden salir a la luz porque se mete la pata al hablar. Aquí hay riesgo a exponerse con toda la naturaleza real de uno mismo, por lo que es normal con esta configuración mostrar lo más interno de uno que es considerado como políticamente incorrecto;esa forma de pensar auténtica y real pero que uno no expone públicamente, como por ejemplo el que es racista o machista o radical pero en sus relaciones sociales se lleva bien con todo tipo de personas de toda clase de rezo, condición, ambos sexos. Suelen salir a la luz pensamientos nacionalistas, y se incrementa mucho el racismo con esta posición, por lo que el estallido de guerrilla racial será bien notorio en países de Europa que reciben cada años miles de inmigrantes en situación descontrolada.
Políticos y personalidades que sin saber que el micrófono está abierto sueltan la burrada y son noticia, famosos que en entrevistas meten la pata y la lían con toda una agitación social.
Nos vamos a reír bastante en estas próximas tres semanas.





-Venus cuadratura Plutón: impacto considerable en la vida amorosa hasta en las vidas de los recalcitrantes solteros. Luchas de poder en el amor, tensiones, peleas abiertas. Querer controlar al otro será algo normal, hasta el más pacífico mostrará el lado oscuro de tiranía. Obsesiones, celos, el lado chungo sale a la superficie provocando que la relación de pareja sea una guerra, todo un campo de batalla donde se percibirá mucha crudeza. La raíz de ese comportamiento serán las inseguridades y miedos infundados. Amenazas con rupturas y los ultimatums del ahora o nunca o "eso o yo", reproches, victimismo. Muchas parejas se romperán durante este tránsito. Rupturas dramáticas que tienen una base en relaciones tóxicas.
Aparecen ex parejas del pasado de manera repentina que despiertan un viejo sentimiento de odio o dolor que parecía bien enterrado y hasta olvidado.
Nuevas relaciones comienzan pero son fruto de la atracción espontánea que tiene más componente físico que amoroso o sentimental. Muchas de estas relaciones están destinadas a tener el patrón de abuso-víctima en el futuro, apego siniestro y violento, con mucho drama.
Se teme por la pareja, si ésta no responde un mensaje se pone uno en lo peor, si la pareja no llega a su hora a casa se teme lo peor, si se le llama y no responde uno se piensa que la pareja le está engañando con otra persona y se pone en lo peor. Pánico y miedo en relación a todo lo que tenga que ver con la pareja y los seres amados en general.






Mercurio siempre trae al presente asuntos no resueltos del pasado, teniendo en cuenta los aspectos de Plutón y Venus, saldrán a la luz ahora casos de abusos infantiles que estaban bien escondidos; abusos físicos y violencia hacia niños por parte de adultos como familiares y hasta profesores, se hablará sin tapujos de violencia recibida cuando se era niño. Casos de pederastia en todo el planeta de personas que parecían impecables que van a ver sus reputaciones tocadas para siempre, pero abusadores que son hombres y mujeres, porque las mujeres también son capaces de cometer estas atrocidades, no hay exclusión por sexo.

Bajo estas fechas normalmente uno parece estar tranquilo y de repente se encuentra con un mensaje de alguien que le habla de un ex, o limpiando la casa se encuentra con fotos del ex, o directamente se ve con el ex y todo esto provoca tal barullo en su interior que el daño vivido con esa persona sale de golpe. Los recuerdos del pasado en temas de amor son dolorosos, pero hay que enfrentarse a ellos para solucionarlos y cerrarlos para siempre.


Aunque será el día 15 de abril cuando Mercurio se coloque directo, no será hasta el 3 de mayo que el período de sombra termine y a partir de aquí todo volverá a la normalidad.


Mucho cuidado a la hora de hablar, el terreno amoroso es un campo de minas, caminad con precaución; antes de hablar pensad dos veces lo que se va a decir y antes de enviar cualquier cosa pensad antes de escribir.

La atmósfera es violenta, pareciera que un estallido de guerrilla estuviera a punto de suceder en cualquier momento. Si normalmente con Mercurio retro los aparatos eléctricos dejan de funcionar o se rompen, ahora se rompen igual pero con chispas, estallidos y haciendo mucho ruido, explosiones. Se ve fuego por las calles, conflictos, reyertas y tumulto. Intervenciones policiales y ambientes tensos y cargados que derivan así sin motivo alguno. Mucho cuidado en sus destinos de vacaciones porque las aglomeraciones de los actos de fiesta religiosos serán sofocantes y se palpará la tensión.
Un recuerdo del pasado serán esas reyertas callejeras con antidisturbios de la policía que recordarán a las pasadas primaveras árabes y protestas alrededor del mundo.
Recordad que la revolución primero está en la mente, atacar el mobiliario urbano o destrozar comercios y vehículos va en contra del respeto al prójimo con el que se puede predicar en esas "revoluciones", si hay algo por lo que luchar no se paga contra el patrimonio del ciudadano ni hay que atacar a las fuerzas del orden. Destrozando las ciudades no se consigue nada, encima ayudáis a los gobiernos a que suban los impuestos.


Muy tranquilamente os espero, nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae

2 comentarios :

  1. Yo conoci un cancer finales de febrero, salimos desde esa fecha pero hace 3 dias supo que su ex estaba con otro y eso lo dejó mal, honestamente no se como reaccionar con esto. Soy acuario de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cancer se quedan muy atrapados en su pasado. Tuve un ex cancer al que dejé hace mucho y se tiró años y años que no se desprendia de mí. Mi consejo y no soy ninguna experta en astrologia , es que si le amas de verdad no le des importancia a ese sentimiento que está teniendo , ya que su naturaleza psiquica es asi, le cuesta desprenderse del pasado, se ponen melancólicos. Si tienes paciencia lo superará. Se practica, pasa de los ex que siempre andan por ahi dando por saco porque el ser humano parece que necesitamos la tragedia o no nos va bien. En todo caso, si estamos retrógrados como dice este hombre ahora esperate a que vaya el mercurio este normal jejeje y luego ya cuando avenceis igual se le olvida la tia esta. Yo lo que te recomiendo es que si te planteas cortar que sea porque no le quieres , te aburre o bla bla bla, no porque tuve una remiscencia nostálgica por la ex. Estos cangrejos son pura nostálgia jejeje

      Eliminar