.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 16 de marzo de 2018

Luna Nueva Piscis 17 Marzo 2018: Heridas en el Espejo

Tener una herida dentro de nosotros es muy duro, todo el mundo tiene una, pero ésta, se puede curar.
El día 17 de marzo a las 14:11 horas (hora española) tiene lugar la luna nueva en Piscis a 27º del signo, una luna en el último signo del Zodíaco ya en los últimos grados que da paso al próximo 0º de Aries del equinoccio de primavera.
Es una luna de finales, despedidas y que se prepara para los nuevos comienzos. El aspecto más destacable es que estará conjunta a Quirón: el herido sanador.

Maravillosa oportunidad para curarnos de esa herida clavada que todos tenemos en nuestro interior. Y por supuesto dejarla atrás para siempre.







Aspectos Generales


Quirón, el centauro herido que instruyó a los héroes y sabios de la Antigüedad, se coloca en conjunción exacta a la luna nueva influyendo a su manera, pues Quirón aunque es un gran curador, no deja de ser molesto ya que es una herida que no deja de sangrar. Tiene una función compleja: no para de sangrar, es herida profundo pero debe ser sanada; el proceso es doloroso, pues primero hay que identificar la herida para saber el origen y proceder a curarla usando el remedio adecuado. Una vez que uno se cura, queda liberado de la herida y sus secuelas para siempre. Pero hay que pasar primero por esa molestia, y ahí está el trabajo a realizar.



Al lado de la Luna y el Sol en Piscis, en esta conjunción en la que participa Quirón, estará Scheat, una estrella fija que tiene un significado terrible, pues está asociada a una gran desgracia, que sobre todo implica agua y ahogamiento. Normalmente Scheat está envuelta en accidentes aéreos, inundaciones y roturas de diques en pantanos y embalses provocando catástrofes con el agua de por medio. Por si fuera poco está situada al final del signo, en el grado anarético 29º37, muy incómoda e indecisa, por lo tanto, revuelta.
 En estas dos próximas semanas el agua hará acto de presencia demostrando que para nada es el elemento "débil" que muchos le atribuyen por estar asociada a los sentimientos y emociones. El agua arrasa con todo, apaga el fuego, erosiona; si se descongela en el deshielo aumenta el nivel del mar, provoca inundaciones, se lleva todo lo que se encuentre a su paso. El agua puede con todo o destruye todo. Se verán inundaciones, embalses colapsados, lluvias torrenciales y antiguos cauces de ríos desbordados que se llevarán todo por delante si se ha construido sobre ellos. En el sentido figurado, las emociones salen solas y Scheat provoca salida del agua del cuerpo humano mediante emociones: con lágrimas. Aquí pueden pasar dos cosas: que se llore mucho por algo malo, que se llore para librarse de un pesar interno que se lleva dentro y que es necesario liberar. Llorar, precisamente, es en ocasiones bueno para la salud.

Luna Nueva cuadratura Marte: personas provocadoras que sacan de quicio a otras y que tienen un carácter arisco y rabioso. Es ese enemigo que intenta dominar a mediante la provocación rabiosa, aquí hay un reto, y consiste no responder a la provocación porque el estallido de la pelea está servido y es lo que va buscando ese provocador.

Luna Nueva semi-sextil Urano: encuentros inesperados que proporcionan información necesaria que nos interesa mucho. Es como si estuviéramos necesitando algo en concreto, un poner, saber datos importantes para nuestro siguiente proyecto y de repente nos encontramos con alguien por la calle que sin más, nos da una pista para alcanzar nuestro propósito.

Marte trígono a Urano: se resuelven conflictos de carácter doloroso. Sorpresas agradables, se resuelven conflictos de carácter sexual, como por ejemplo, la represión de los instinto o prejuicios sobre el tema. Marte está en Sagitario en el último grado pero inmediatamente después de la luna nueva entra en Capricornio su casa de exaltación. Una muy buena posición de Marte que implica también curaciones en general de carácter sexual o solución a heridas interiores psicológicas que tienen que ver con traumas o complejos sexuales con origen en el pasado.

Así mismo, el aspecto de por sí es sexualmente estimulante, no sólo curativo, sino que incita a tomar iniciativas en estos temas. Empiezan nuevas relaciones cuya base está en el sexo, apasionadas y estimulantes. Las relaciones sexuales toman un tinte incluso crudo, pero no malo, puro impulso que sale de dentro. Con esta configuración se terminan rompiendo muchas relaciones de pareja que han pasado a la fase de aburrimiento, así como también se suelen romper hábitos que no gustan, vicios y costumbres que al nativo le dejan abotargado o que no le ayudan en nada, como por ejemplo, comer mucho azúcar o fumar. Se suelen dejar trabajos y lugares que no aportan felicidad, aunque éstos tengan prestigio: bajo esta influencia el oficinista que va con traje y corbata y aparenta status se lía la manta a la cabeza y monta un chiringuito de refrescos en la playa.

Todo lo que aprisione, enferme, coarte o encadene a una persona se rompe bajo esta configuración, siendo al principio algo doloroso pero que termina por curar a la persona pasado un tiempo.







Significado de la Luna Nueva en Piscis


El último signo del Zodíaco, casi al final de ese signo, en el final del invierno. Esta luna nueva es un adiós, pero no un adiós cualquiera, es un adiós al dolor. La resolución del dolor que nos ha tenido en los últimos tiempos con esa espina clavada, aprisionados, haciéndonos mucho daño. Si ponemos empeño podremos superar esta gran limitación y dar un paso gigantesco adelante. No sin antes, enfrentarnos al dolor.
Como cuando uno se hace una herida, que duele mucho y sangra, y hay que curarla; normalmente echar alcohol en la herida para la desinfección duele más si cabe que la propia herida, con ese escozor tan molesto que tanto miedo nos da, pero ese alcohol desinfecta la zona a tratar que recibirá el tratamiento curativo para poner fin a la herida y que ésta cicatrice, el proceso será exactamente igual pero con los dolores del alma.

Primero iremos a ese dolor interior, lo identificaremos, buscaremos la solución al problema y procederemos al tratamiento, que dolerá muchísimo, pero servirá para curarnos y por fin liberarnos de esa gran herida y nos superaremos a nosotros mismos. Hay personas que tienen relaciones sexuales no satisfactorias y no saben que esto puede tener un origen psicológico por complejo o trauma; hay personas que tienen pavor a hablar en público y no saben que esto tiene origen en una represión a su libertad de expresión cuando eran niños porque todo el rato les mandaban callar; están los que son tímidos porque todo se remonta a patrones educativos llenos de castigos y con poca motivación a la socialización. Aquí entran los prejuicios, tabúes, culpar a los demás y juzgarlos, todo se remonta a que en una vida anterior se ha sido un inquisidor y uno no se ha desprendido de esa residuo mental que lleva a la persona a juzgar sin piedad totalmente falto de empatía.

La Luna Nueva implica un final para pasar al nuevo comienzo que tendrá en el equinoccio de primavera el día 20 de marzo cuando se produzca la llegada del Sol al 0º de Aries: el principio, el año nuevo astrológico, un nuevo ciclo delante de nosotros. Iremos limpios y renovados, habiendo resuelto todo el trauma dentro de nosotros. Lo que nos ha proporcionado tristeza y dolor deber ser eliminado y superado. Mediante el agua de Piscis, parecerá un bautizo de inmersión en el que el agua estará fría, propia del deshielo pisciano, pero que renovará al recién bautizado eliminando todas sus penas y males, dando bienvenida al "recién nacido" al nuevo ciclo de Aries.



La Luna Nueva para España


España está verdaderamente revuelta estos días, mucho desde la última luna llena de Virgo que tuvo ese carácter de eliminar la toxicidad. Para el día de luna nueva en la capital del país se darán lugar varias manifestaciones en la calle siendo que la más significativa es la de los pensionistas que protestarán contra el Gobierno por recortes en las pensiones. Por otra parte se acaba de votar en el Congreso sobre la ley de Prisión Permanente Revisable siendo que ha sido derogada finalmente, estando presente los familiares de víctimas de asesinatos que votaron en contra. Y este movimiento no quedará así pues tendrá secuelas ya que las familias parecen dispuestas a seguir adelante. Todo esto seguido del reciente caso que ha conmocionado a la sociedad española como lo ha la desaparición del niño Gabriel Cruz que fue hallado muerto por haber sido asesinado a manos de la novia de su padre, autora confesa del crimen. Ha sido durante la angustia de la búsqueda del pequeño que las redes sociales españolas se han inundado de peces por petición expresa de la madre del niño, al que se le ha apodado "El Pescaíto" pues ese era su mote cariñoso familiar. Incluso a la operativa policial se la llamó "Operación Nemo" en tributo al pequeño.









Piscis, Vesica Piscis, España inundada de peces. Se termina el ciclo para dar paso al Carnero.

La carta astral para España se levanta en el signo de Cáncer casi al final del mismo, con la Luna en Piscis conjunta al Sol, Quirón y Scheat en la casa IX: asuntos confusos y sumamente revueltos que tienen carácter extranjero, como peleas callejeras, tumultos, batallas campales, problemas y disputas. El debate de la inmigración ilegal descontrolada estará al pie del cañón estos días generando muchísima agitación social. Todas las revueltas sociales del país llevan consigo una carga emocional, de carácter contenido, con un halo de tristeza que indica impotencia por no poder hacer nada ante injusticias de todo tipo.





El gran trígono de la Luna Nueva a Urano en Aries en la casa X siendo éste el signo del MC indica en principio un aspecto bueno y armonioso, de querer estar donde se está, pero no dura mucho porque aparecen las provocaciones. La cuadratura de la Luna a Marte en Sagitario implica disturbios, disputas y calles revueltas de gente exaltada. En la casa VI se sitúa Capricornio que es donde va Marte, con ahora mismo, Saturno-Lilit-Plutón: estallido social contra el Estado y el presidente del Gobierno cuyo signo está en Aries y se sitúa en el MC estando Venus, Mercurio y Urano cuadrando a los aspectos capricornianos. Protestas por las pensiones y la situación laboral, recortes, se busca transformación y cambio y habrán trifulcas por ello, enfrentamientos con la autoridad y con las fuerzas policiales, habiendo incluso heridos.
Por otra parte esta cuadratura implica un enfrentamiento dentro del sistema mismo, las FCSE contra el Estado o desavenencias con el Estado.
La concentración planetaria en Capricornio indica que serán los mayores y pensionistas los que puedan dar un ejemplo considerable a los jóvenes a través de sus protestas, ¿quién sino que los sabios veteranos para darnos las mejores lecciones?

Los políticos no se quedan cortos y habrán desavenencias entre ellos y los propios compañeros de partido por no compartir idea u opinión.

Que la concentración planetaria se de entre las casas VI-IX-X implica básicamente, revueltas contra el Gobierno o aquello que representa el Gobierno, donde se incluyen la inmigración, la pobre situación del mercado laboral, pensiones y condiciones laborales. El dispositor de la lunación clásico, Júpiter, que acaba de entrar en fase retrógrada, si sitúa en Escorpio en casa V con maravillosos trígonos y buenos aspectos a todos los planetas implicados en este evento: sale a la luz un escándalo de tipo sexual incluso con pederastia y asuntos turbios de por medio que sería un antes y después en la situación social del país, como ponerse a limpiar una habitación cerrada a cal y canto llena de suciedad. Es un tema difícil, delicado, pero que necesita saberse y airearse, lo cual, en el caso de que se de y destape, indicaría el aporte positivo a la situación de Júpiter. No tiene por qué ser en estas dos semanas pero sí que se estaría empezando a destapar ahora de cara a ser descubierto en unos tres meses aproximadamente, ese es el plazo de este caso y su rapidez depende del tránsito de los astros.


Las próximas dos semanas no parecen fáciles, pero son necesarias para iniciar esa curación del trauma pasando por el dolor. Una vez superado, se es libre.
Las cosas se ven más claras una vez se mira al dolor del pasado desde el espejo retrovisor.



Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae









1 comentario :

  1. Tengo en mi carta natal el vertex en el 28° de piscis
    Significado?

    ResponderEliminar