.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 6 de marzo de 2018

La carta natal de Argentina - y II. Mauricio Macri


Para hacer vaticinios sobre el futuro inmediato del país es necesario conocer, además de su carta natal, la de su principal mandatario. De todas las versiones que circulan de la carta natal de Mauricio Macri (Tandil, 8 de febrero de 1959) la que más fiable parece es la que le atribuye nacimiento a las 15:00, hora que figura en su partida de nacimiento y es la declarada personalmente por él, y seguramente es la que anotaría en el centro sanitario correspondiente el personal encargado de rellenar ese formulario, aunque es raro que las personas tengan con tanta frecuencia que nacer a una hora en punto. Yo propongo rectificar esa hora a las 14:30, basándome en las consideraciones siguientes:
Mauricio Macri. Tandil, 08/02/1959 a las 14:30

·         Un nacimiento a las 15:00 en punto implicaría que tiene el Ascendente en 3º58’Géminis, siendo por tanto Mercurio su almuten indiscutible, no solo por ser su regente sino porque ese grado está en término de Mercurio. Esa sería la carta de un erudito, un dignatario religioso o académico, o un gran viajero, con Mercurio, Sol, Luna y Venus en la casa 9, pero no la de un jefe de Estado. En cambio, para una hora de nacimiento anterior a las 14:40 el Ascendente ya estaría en Tauro en domicilio y triplicidad (por ser nacimiento diurno) de Venus, estando Venus exaltado y en conjunción con el Medio Cielo en Piscis. Nadie puede negar por otro lado, independientemente de la mucha, poca o ninguna afinidad política que se tenga con él, que el señor Macri es persona físicamente agraciada, resultado colateral de la importancia de Venus en su carta natal.

·         El señor Macri se ha casado tres veces y se ha divorciado dos, ha sido o permanece imputado en al menos 12 procesos judiciales, y tiene numerosos enemigos, lo que es compatible con el Descendente en Escorpio y su regente Marte en 29º12’Tauro en la casa 1 en conjunción con el Ascendente, pero en mal estado cósmico al estar en cuadratura exacta con la Luna en 0ºPiscis, en oposición exacta a Júpiter (regente del Medio Cielo en Piscis) en 29º48’Escorpio, en cuadratura con Plutón en 3º19’Virgo, y en orbe de conjunción con la estrella Algol, la más nefasta del cielo.

·        Tomando la hora natal a las 14:30, en la carta de direcciones de arco solar (o atacires de 360) para el 10 de diciembre de 2015, fecha en que asumió la presidencia de Argentina y que tendría que ser considerada por tanto la culminación de su carrera política, el Medio Cielo y Venus dirigidos están en oposición exacta al Neptuno natal. En la carta de los tránsitos para ese día Neptuno, promisor de esa dirección, transita sobre el Medio Cielo y Venus natales, que serían los significadores; mientras Venus transita sobre el Neptuno natal y hace trígono al Medio Cielo natal. Saturno y la Luna están también implicados en direcciones que se cumplen ese año, y en esa fecha hicieron cuadratura exacta al Medio Cielo así corregido.   
Mauricio Macri. direcciones de arco solar 2015

 
Mauricio Macri. tránsitos 10/12/2015
·         Con esa hora natal de las 14:30 el Ascendente progresado según el método del ciclo Sol-Luna formaría en 1981, año de su matrimonio con Ivonne Bordeu su primera esposa y madre de sus tres primeros hijos, un quincuncio con su Luna natal.

·         El momento más dramático de la vida de Macri fue el 24 de agosto de 1991 a las 1:15 a.m., en que fue secuestrado por la llamada “banda de los comisarios”, quienes lo tuvieron 12 días encerrado en un zulo hasta que cobraron el rescate. El Ascendente del suceso estaba en 25º41’Tauro, en conjunción con Algol y con el Ascendente natal en 27º51’Tauro y el Marte natal en 29º12’Tauro de la carta natal así rectificada. Por otra parte, ser víctima de agresiones por parte de delincuentes (o cometerlas) es propio de quienes tienen a Algol en el Ascendente.

 El eclipse de Sol del pasado 15 de febrero de 2018 en 27º07’Acuario fue sufrido por Mauricio Macri en su casa 9, en conjunción con su Luna natal en 0º21’Piscis, y en cuadratura con su Ascendente natal en 27º51’Tauro, su Marte natal en 29º12’Tauro, su Descendente natal en 27º51’Escorpio y su Júpiter natal en 29º48’Escorpio.
Mauricio Macri. eclipse solar de 15/02/2018

En la carta de direcciones de arco solar para este año de su 60 aniversario los elementos de esta T son activados, por sextil o por trígono, por esos mismos elementos (Luna, Ascendente, Marte, Descendente, Júpiter) que se han desplazado  por direcciones 60º. Tendríamos por tanto un cambio radical en lo relacionado con su imagen pública o su ideología (la Luna en la casa 9) con un recrudecimiento de esa tendencia a provocar enemistades y generar litigios (T Marte-Luna-Júpiter sobre el eje Ascendente-Descendente). El Medio Cielo y Venus natales sufren así mismo el sextil del medio Cielo y Venus dirigidos.

A finales de noviembre habrá una cuadratura entre Neptuno y Marte en Piscis, y Júpiter y el Sol en Sagitario, afectando el Medio Cielo y Venus natales de Macri. Las cuadraturas de Neptuno y Júpiter suelen coincidir con revueltas populares (por ejemplo mayo de 1968) porque es cuando la utopía (Neptuno) cuestiona al Poder (Júpiter), sobre todo si Marte actúa como detonante. Ese sería el momento en que tanta confrontación finalmente estalle.
 
Mauricio Macri. tránsitos 30/11/2018
La carta del 0 de Aries de 2018 levantada para Buenos Aires confirma un año astrológico desfavorable para el gobernante. Será un año malo a nivel mundial, porque al coincidir el 0 de Aries con la conjunción de los dos maléficos Marte y Saturno, el punto del infortunio para cualquier lugar del mundo estará angular junto al Ascendente. Para Argentina y los estados en su misma longitud geográfica (Paraguay, Bolivia y Venezuela) además el Sol estará angular en el Medio Cielo, recibiendo la cuadratura de Marte y Saturno desde la casa 7, lo que confirma las dificultades de Mauricio Macri.
0 de Aries 2018. Buenos Aires

En cuanto a los tránsitos en la carta natal de Argentina, la segunda mitad de abril será confictiva, con Marte en Capricornio en conjunción con Lilith y con Plutón, haciendo los tres conjunción sobre la Luna natal y oposición al Sol natal, como vimos en una entrada anterior. La fecha astrológicamente más significativa será la del eclipse solar del 5 de enero de 2019, con el punto del eclipse en 15º26’Capricornio asediado entre Saturno y Plutón, en oposición al Sol natal del país en 17º23’Cáncer, y Plutón sobre la Luna natal en 21º17’Capricornio, posición contraria a la que tenía en 1930 cuando Uriburu derrocó a Irigoyen.
Argentina. eclipse solar 05/01/2019

La cuadratura de Neptuno y Marte en Piscis, y Júpiter en Sagitario, a la que hemos atribuido revueltas populares contra Macri, en la carta natal de Argentina estará afectando durante finales de 2018 y principios de 2019 al Fondo del Cielo: Neptuno en Piscis en conjunción y Júpiter desde Sagitario en cuadratura; esa posición es idéntica a la que se dio en 1853 cuando Urquiza promulgó la constitución federal actualmente en vigor después de derrotar a Rosas en la batalla de Caseros, es decir otra derrota de un caudillo porteño ante una coalición que une al resto del país.

14 comentarios :

  1. Gracias, muy interesante. Si tu interpretación se cumple...¿Macri será revocado como Presidente de Argentina?...

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pues no se cumplió. Tal vez por eso el autor no contestó tu pregunta.

      Eliminar
    2. Pero la coalición Federal existe... y a los Presidentes hay que revocarlos en las urnas.

      Eliminar
  2. Por qué el pueblo no evitó el nuevo 2001. No aprendemos más.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen análisis astrológico ,que pena yo lo vote ,me arrepiento ,su tiranismo
    Es inucitado y el desparpajo para robar tmb ,mala mía.

    ResponderEliminar
  4. Podrías hablar del futuro de Argentina para despues de 2020? Dicen que es brillante el futuro que se viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acierta como en este caso, no creo que sea muy útil lo que pueda decir de la Argentina en general.

      Eliminar
    2. Siguiendo los acontecimientos de la gestión, no es de la lectura de un astrólogo de lo que debamos quejarnos, quizás sería más productivo reclamarle a los que gestionan. No es necesario acertar frente a la realidad y el legado que crearon

      Eliminar
  5. 15:05 es la hora de su carta natal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, obviamente la rectifico para amañarla a su analisis tendencioso- saludos

      Eliminar
  6. Segui soñando astrologo tendencioso, y tu rectificacion es una acomodada a tus intereses, tomatelas chanta

    ResponderEliminar
  7. Parece que los efectos del eclipse solar del pasado 6 de enero han tardado 6 meses en manifestarse plenamente. Un eclipse rara vez tiene efecto inmediato. Lo digo por la impaciencia de algunos lectores. Saludos a todos. Suerte al país hermano.

    ResponderEliminar
  8. Los desastres que causó el gobierno de Macri y su indiferencia con los problemas que generó a la mayor parte de la sociedad revelan su aspecto sádico y su irresponsabilidad comi presidente.

    ResponderEliminar