.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 2 de enero de 2018

Luna Llena de Enero: El Amor Fluye

La primera luna llena del año, a la que los indios norteamericanos llamaban "la Luna del Lobo", está aquí, en todo su esplendor, y contrariamente al sobrenombre que se le da a esta luna de enero (la Luna Fría, por razones obvias), viene con una energía cálida y amorosa que derretirá el hielo del invierno.

A las 03.24 horas (hora española) ha tenido lugar la primera luna llena el año, considerada una Superluna, y que la comunidad astrológica califica como una de las lunaciones más potentes de este 2018 que se acaba de inaugurar.

En su propia casa, el signo de Cáncer, en el grado 11º, tiene lugar este evento que ha venido dando pistas de lo que va a ser su influencia que se extenderá durante las próximas dos semanas: se hablará de amor, de relaciones, habrá mucha sensibilidad en el ambiente y una nostalgia que nos transportará al pasado. El año nuevo ha empezado con una luna muy muy tierna.










Aspectos Generales


Aún con Mercurio en sombra, esta influencia lunar en Cáncer empuja a las personas a mirar al pasado desde un punto de vista sentimental; se echará de menos a aquellos que quisimos y que formaron parte de nuestras vidas, a los que se fueron, nos abandonaron y no regresaron y a todo aquel por quien se sintió amor sin más. La oposición a Venus en Capricornio, signo por el que pasa Saturno (también en domicilio) tiene mucho que ver con esta tendencia amorosa, pero hay que remarcar que en conjunto es una forma de pensar en el pasado para poder poner orden a nuestros pensamientos y sentimientos y no repetir errores que cometimos para con la gente a la que quisimos. No volver a mentir, no volver a meter la pata, si se está enamorado de alguien no volver a dejar escapar, pedir perdón. Mercurio en moción retrógrada invita a revisar, re-hacer, repasar...en resumen: no volver a (re) cometer los mismos errores de antaño. Año Nuevo, vida nueva y una mirada nueva hacia el amor.







La Luna Llena opuesta a Venus aumenta la necesidad de afecto y cariño como si se estuviera algo desesperado, y aquí no se miran consecuencias y esto conlleva un peligro. La necesidad de sentir afecto será tal, que el error que se puede cometer es bajar el listón y rodearse de cualquiera con tal de no sentirse solo, siendo este un tremendo error que puede traer consecuencias nefastas en el futuro. No hace falta que diga que en esos momentos en los que se esté pasando el rato con la persona equivocada, no habrá amor, será una ilusión en la cabeza de la personas desesperada.





Afortunadamente, la Luna Llena se produce bajo el efecto de lo que en Astrología se denomina el "patrón de la Cometa", que se forma con un trígono de agua entre la Luna en Cáncer, Marte y Júpiter  en Escorpio y Neptuno en Piscis aspectando al stellium en Capricornio que drena con su tierra todo este torrente emocional acuático.

Marte en trígono a la Luna otorga mucho valor para dar el primer paso, se tienen claras las cosas y se sabe lo que se quiere en el ámbito de las relaciones. Empuje necesario para ir a cortejar a esa persona especial, incluso los más tímidos sentirán que se sienten más confiados.

Neptuno en trígono a la Luna pone en armonía las emociones y la intuición, añade mucha compasión y empatía que hace que las personas (especialmente las enamoradas) conecten a un nivel muy profundo, incluso psíquico, provocando esas situaciones en las que aparecen las sincronías incluso la telepatía de acordarse de alguien en un momento dado y el nombre de esa persona se escuche de repente. Hay mucha energía de alma gemela sobrevolando el ambiente, como si hubiese llegado una época en la que muchas personas estén destinadas a estar juntas por cosa del destino.

Venus en sextil a Marte aumenta el atractivo sexual, hay química y pasión en el ambiente, época de flirteo, conquista, confianza en uno mismo para tomar la iniciativa.

El romance apasionado lo traen Venus y Neptuno en sextil, que más que un impulso sexual, trae energía erótica y sensual, refuerza esa energía que sobrevuela el ambiente de la atracción del alma gemela.

Plutón en sextil a Júpiter, muy bueno para tener confianza suficiente para empezar algo. Se confía mucho en el instinto, es una energía fuerte pero positiva y a todas las descripciones expuestas arriba sobre el resto de aspectos, esta combinación Júpiter-Plutón es la guinda para que en las relaciones haya una energía sexual fuerte y apasionada.







Estrellas Fijas


Alzirr se encuentra en el pie derecho de Polux, uno de los Gemelos celestiales que forman la constelación de Géminis. De ella se dice que es buena para la caza y para que las personas honestas que han sido dañadas puedan tomar revancha y hagan justicia desde el punto de vista vengativo de sus enemigos. Hay que tener en cuenta la energía geminiana de esta luna llena y de ahí que Mercurio tome un papel principal y empuje a las personas a comunicarse y hablar de relaciones, amor y romance. Con todo, Alzirr trae esa nota de venganza para que la persona herida pueda descansar en paz. Se asociaba a Alzirr con príncipes destronados que regresan al reino robado para vengarse del enemigo, pero en los tiempos que corren esos "príncipes" vendrían a ser las personas de corazón puro que a quienes personas crueles han hecho mucho daño por el mero placer de verles sufrir.


Alhena en la constelación de Géminis orienta a las personas desde la espiritualidad. Si algunas estrellas fijas o asteroides traen problemas, esta estrella trae soluciones.


Hybris es un asteroide de curiosa naturaleza. A 12º de Cáncer, el abusador encuentra en la humillación que provoca a su víctima un fuerte subidón sexual, que no tiene por qué ser a través de un acoso o abuso sexual, de hecho ni siquiera hay violencia física, es psicológica, simplemente, que la persona cruel y despiadada disfruta mucho viendo como su víctima sufre. Por ejemplo, hay personas que están enamoradas de otras que son muy crueles y éstas lo saben, y tienen como hobby siniestro hacer sufrir a las pobres personas enamoradas mientras hablan de sus conquistas, o humillando de una forma concreta. Es el mero ver como la otra persona sufre por amor lo que hace que el abusador se venga arriba. La víctima está enamorada del abusador que sabe este dato y en cuanto tiene cerca a la persona enamorada empieza a sacar el arsenal para hacerla sufrir con palabras dañinas. Hybris es de naturaleza arrogante, pero que provoca en el orgulloso abusador ridículo en la vida pública por esa manera de proceder con su crueldad e insensibilidad. Hybris remata haciendo que el arrogante encuentre su final en caída siendo esa persona la que sea al final humillada y pruebe su propia medicina.

Lomia es otro asteroide que se suma a la lista y que avisa al enamorado de tomar precaución sobre quién se va a enamorar, advierte de los peligros de la seducción y de estar ciego con la persona equivocada. También evoca celos y venganzas.



La Luna Llena para España








Escorpio en el AC de la carta y envuelto en el trígono de agua que resulta en la cometa celestial trae eventos de carácter escandaloso que se solucionan, asuntos turbios, mafia, abuso sexual, estos temas estarán muy presentes en los medios. De hecho el año en España terminó con la noticia del hallazgo del cadáver de la joven Diana Quer, que llevaba desaparecida 500 días. Este caso saca a la luz otros casos de crímenes sobre todo cometidos contra mujeres que harán que incluso tenga lugar un debate a nivel nacional sobre el Código Penal y las penas de cárcel de los violadores, criminales, abusadores, maltratadores. Sagitario en la casa II de la carta y su regente Júpiter en la I conjunto a Marte indica lucha y un fuerte cambio en los valores del pueblo (Luna en la casa IX opuesta al stellium de la casa III): en España normalmente a la gente le preocupa la saturación de la corrupción política, pero añadirán otras prioridades, y una de ellas será la seguridad ante el crimen, sobre todo las mujeres que se sienten más desprotegidas ya que los crímenes sexuales se ceban más con la mujer, y partiendo de esta temática de violencia, se tendría que tener en cuenta todo tipo de maltrato, incluso el que recibe el hombre de parte de la mujer cruel, que también y por supuesto, es maltrato, pero de esto no se habla o no se quiere hablar.

Abusadores de ambos sexos, personas crueles que hacen daño a parejas (da igual si se es hombre o mujer), el patrón de la cometa con las estrellas fijas induce a que se traten estos temas, las personas sufren, hombres y mujeres sufren por culpa de las parejas que les someten con violencia física y psicológica, manipulaciones en custodias y divorcios, el uso de niños para hacer chantaje. Si la luna llena trae mucho de amor, en España se habla de la violencia entre las parejas. (stellium de Cáncer opuesto al de Capricornio con el trígono de agua de por medio).

Las personas que abusan, hombres y mujeres, son en realidad cobardes que tienen muchísimo miedo, y de esa forma, desplegando su dictatorial maldad, ellos creen que muestran fuerza cuando lo que están demostrando es una carencia muy profunda. Muchas personas (hombres y mujeres) que abusan porque se creen que tienen el derecho a hacerlo, pueden toparse con la sorpresa de que ellos pueden ser los abusados y sometidos, y más de uno puede ver su propia caída por esto mismo: Marte en su domicilio escorpiano en unión cósmica a Júpiter que es el planeta del valiente Sagitario, cuadra al Nodo Norte en Leo, cuyo regente es el Sol, situado en Capricornio y en conjunción a Saturno y a Plutón (señor de Escorpio), como planeta señor de la justicia y karma, que trabaja a gustísimo en su casa natural y cuyo objetivo es traer orden al mundo. Personas conocidas precisamente por su mala baba y crueldad sin límites pueden tener los días contados.

Con esta configuración se anima, y ya no sólo en España, pues la carta está levantada con el horario de Madrid capital del país, en general, es internacional este patrón; con la configuración de la cometa y el trígono de agua, se anima a todas aquellas personas (hombres y mujeres, y niños por supuesto) que estén pasando por situaciones de abuso que denuncien, no se callen, si se está enamorado de alguien así rápidamente cortar por lo sano y desechar a esas personas de vuestras vidas como si fueran basura. Eliminad a las personas dañinas de vuestras vidas y decir adiós sin ningún tipo de miramiento.

La Luna Llena de Enero es muy bonita, desde luego que el año no ha podido empezar mejor, y trae amor, y este amor es muy mágico, es precioso, y para estar limpios y empezar nuevas relaciones y vivir nuevas experiencias hay que estar limpios y desintoxicados de las relaciones dañinas del pasado.
No intentéis contactar, si se ha roto una relación recientemente o en el último año por asuntos de luchas de poder o abusos, es recomendable aplicar el denominado "contacto cero" en el que se borra todo contacto, teléfono, fotos incluso o recuerdos de esa persona con el fin de hacer limpieza de cara a un futuro en el que aparecen relaciones nuevas y de mejor calidad. Al principio es difícil porque existe todavía una co-dependencia, pero hay que ser fuertes y no hay que volver a caer.








Adiós para siempre a esa persona y a empezar una nueva etapa en la vida dejándola en el olvido. El amor fluye y está esperando a que deis con él en cualquier momento.



Un Feliz Año 2018 lleno de amor, con mucho amor os espero.


 Nos vemos en las Estrellas.













Lectio Stellae



1 comentario :

  1. Muchas gracias, Lectio Stellae, por tan tierno e interesante artículo...Te deseo un 2018 lleno de sorpresas, ilusiones y proyectos realizados...Besos.

    ResponderEliminar