.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 14 de enero de 2018

Luna Nueva Capricornio Enero 2018: Amor al Calor del Hogar

Paradójicamente al frío legendario de Capricornio, vamos a tener dos semanas de calidez y calorcito y todo porque una llama arde dentro del corazón. Se avecina una luna nueva bastante romántica y a la vez sexy.

El día 17 de enero a las 03:16 a.m. (hora española), tendrá lugar una cálida luna nueva a 26º del signo de Capricornio muy enfocada a asuntos amorosos y de pareja, también de dinero.
Aunque en el hemisferio norte estemos en pleno invierno con mucho frío, esta luna viene a acogernos con calidez y confort, como si tuviéramos la sensación de estar bajo el fuego del hogar cuando nos encontremos en compañía de esos seres queridos, sobre todo de la persona con la que se mantiene una relación romántica.






Estrella Fija


A 26º 54 de Capricornio se encuentra en los cuartos traseros del centauro en la constelación de Sagitario la estrella fija Terebellum, cuyo significado en latín significa "Guerra en la Tierra". Aquí se desvirtúa esa calidez de la luna nueva ya que dicha estrella no es muy agradable en términos generales. Se le atribuye una naturaleza algo engañosa, pues trae fortuna pero si ésta es mal gestionada aparece la desgracia, posee un carácter propio de una mercenario y provoca repulsión.
Esta estrella sugiere que es necesario mantener los pies en la tierra y ser realista, tal y como es el signo de Capricornio. De lo contrario, estallaría una guerra (en el sentido metafórico, indicando desastre).
Normalmente, cuando esta estrella está fuerte en una carta astral se suele tener mucho aprecio a los asuntos naturales, el amor a la Tierra y al medio ambiente, por lo que se verán muchos eventos de carácter ecológico, movimientos pro-naturaleza y amor por los seres que la habitan el planeta.











Aspectos Generales


El asteroide Hestia se sitúa conjunto a la luna nueva a 28º 17. En la Antigüedad Clásica, Hestia era diosa del hogar, representaba el fuego de las chimeneas en las casas, aquel en el que se cocinaba y que servía para dar calor. La misma palabra Hestia en griego significa "hogar, altar, chimenea". Todo lo que tenga que ver con asuntos domésticos está bañado por el fuego de Hestia. Una mirada al hogar, a sentirse a gusto en el mismo, también interés por lo hecho en casa, lo casero; la época en la que nos encontramos en el norte del planeta invita a pasar más tiempo dentro de casa y a desarrollar nuestras aficiones dentro del hogar al calor del fuego (sea natural o el que nos provea una estufa) bajo una manta, a ser posible, en compañía de aquellas personas a las que amamos, que bien podemos ser nosotros mismos. Hay relación amor y hogar en esta lunación.







La Luna y el Sol se colocan en conjunción a Venus, que en Capricornio se vuelve serio y muy realista, poco dado al flirteo superficial, este Venus, en apariencia frío, es en realidad un volcán a punto de estallar pero no se aprecia desde fuera, pues su aspecto exterior es el de un témpano del hielo. Resulta engañoso pues en realidad es un romántico empedernido que se derrite cuando le tocan el lado más sensible, que está muy escondido.
Época muy buena para empezar una relación a aquellos que estén en la etapa del flirteo o del cortejo, también para renovar las relaciones existentes y sólidas.
La parte negativa es que Terebellum puede dar la vuelta a toda esta bucólica estampa haciendo que tras el enamoramiento venga el arrepentimiento.

Este cambio de tuerca lo propicia Urano, con su naturaleza errática, sorprendente y bastante destructora del orden establecido. Se pone en cuadratura a la luna nueva trayendo una urgencia de romper con la rutina y necesidad de liberación; si había algo planeado en el aire Urano vendrá a dar el toque inesperado de caos que termine por cargarse la atmósfera cálida que nos aporta la lunación.
Si alguien se siente agobiado por las muestras de amor o cariño, puede responder de manera brusca como si la tensión acumulada le hiciera estallar de golpe.

En las relaciones ya consolidadas habrá necesidad de experimentación, siendo que uno de los componentes de la pareja sea más abierto de miras que el otro; aquí puede venir un problema puesto que uno querrá poner en práctica cosas nuevas mientras que el otro tendrá una actitud más conservadora y aquí pueden aparecer los problemas.
En las relaciones que empiezan, o aquellos que estén "de citas" flirteando, se sentirán atraídos hacia personas diferentes, excéntricas, raras, que les estimulen y que se salgan del standard conocido. Aparecen los nuevos romances pero una vez que se haya extinguido la chispa inicial pueden aparecer los problemas y sentir que se está enamorado de un alien.

Un quincucio de Marte a Urano trae la posibilidad de que haya peligro de actuar de manera compulsiva y sin mirar mucho las consecuencias. La solución está en arreglar los problemas de manera original en vez de alimentar la pelea.

Marte se coloca en sextil a Venus y la luna nueva, buenísimo para socializar y empezar a encontrar posibles candidatos amorosos, buena señal para el romance en general. Aquí se mezclan el amor pasional con el cariño, produciéndose una combustión poderosa pues el sexo y el amor no van separados y se fusionan haciendo que chisporroteen las llamas del amor haciendo de las relaciones algo muy completo, cuando en otras ocasiones sólo se rigen por lo físico o se centran en el aspecto romántico: esta vez ambos conceptos se unen generando una energía muy poderosa.

Júpiter conjunta a Marte siendo perfecto para un nuevo comienzo con coraje y arrojo, también con buena suerte. Otorga iniciativa y valentía, en el amor es propio de hacer que las personas se sientan atractivas físicamente. Plutón se coloca en sextil a Júpiter desde Capricornio siendo una configuración tremendamente poderosa, y dicha configuración se produce de manera exacta 24 horas justo después de la luna nueva. Lo bueno que tiene es que absorbe la influencia de Urano, que parece fastidiar bastante la calidez de este evento. Gracias a la unión de Júpiter y Plutón se podrá pensar con la cabeza más fría y evitar caer en los desastres que suele propiciar Urano.



La Luna Nueva para España






Se alza el AC de la carta en el signo del Escorpio, estando Plutón su regente en la casa III en el signo de Capricornio en buen aspecto a Júpiter y habiendo estado este planeta en el reciente stellium que ha tenido lugar en Capricornio con Sol-Venus-Plutón en el grado 17º del signo que trae cambios afortunados. Indica el fin de una idea, pensamiento o ciclo para dar paso a uno nuevo, normalmente, tiene que ver mucho con las formas de pensamiento que son derribadas y aparecen nuevos punto de vista, como un cambio fuerte de conciencia en el colectivo. Este emplazamiento en la casa III, que está muy cargada y aspectando a Acuario, habla del modo de pensar del colectivo social, de la gente, la masa y el pueblo.

Tras unos meses muy moviditos en lo social y político, parece que la ciudadanía quiere cambiar de tercio y enfocarse en lo que de verdad importa, por lo que la atención a todo lo que tenga que ver con el sistema se diluye, no sin antes pasar por el ojo de la crítica puesto que Mercurio conjunto a Saturno se pone las pilas en la casa II enfocándose en aquello que tiene que ver con la economía y los valores y lo que uno tiene. Se habla en serio de ídolos, personas famosas o que se hacen famosas de la noche a la mañana, sobre todo de esas personas estúpidas y sin talento que se hacen famosas de la noche a la mañana y generan mucho dinero cuando las personas con talento no tienen la valoración que merecen. El Sol rige la casa X de Leo, conjunto a la Luna en Capricornio signo serio, signo al que le gusta ganarse las cosas con el talento o la valía de por medio, no a través de flashes de cámaras ni fama que ha venido por golpe de suerte. El núcleo de la carta está en Acuario cuyo regente Urano cuadra a las luminarias y a la conjunción de Marte así como a Plutón: lo que surge de un día es rechazado, se valora aquello que tiene solidez y valor, no esos ídolos de pies de barro.

Esta configuración suele darse cuando programas de televisión o fenómenos sociales acaparan la audiencia de una nación y de repente el espectador deja de verlos y tienen que cancelarlos terminando una era o llegando el fin de la celebridad en cuestión. Alguien que de repente se hace famoso por un matrimonio, o por un programa que lo ensalza, de repente ve su caída en picado porque el público se ha cansado de su figura, no sin antes un escándalo de por medio. Suele anunciar la caída pública de un icono y también la reaparición de otro icono del que no se sabía nada y se descubre ha estado en la mala vida.

A nivel nacional, la carta afecta de manera considerable a las figuras de Juan Carlos de Borbón, de Felipe y de su consorte.  Estando el MC de la carta en Leo con ese Sol en conjunción a la Luna en Capricornio (signo de Juan Carlos que acaba de cumplir 80 años) indica el descubrimiento de un secreto muy fuerte, incluso desagradable, que se ha estado guardando del ex monarca y sale a la luz, quien sabe, por un chivatazo o una filtración por parte de los servicios secretos que deciden echarse mano de una persona conocida dentro del periodismo y se destapa el escándalo que afecta a Felipe y su consorte por partícipes de continuidad del escándalo, que los situaría de cómplices. Por extensión, esto afecta a la figura de la monarquía española, que tendrá un año realmente difícil por delante.
Aunque estos secretos son de todo tipo, uno en concreto es de carácter sexual y otro tiene que ver con una muerte de por medio. También se aprecia este stellium en Capricornio en el signo de Juan Carlos que él sigue siendo el poder detrás del trono actual, columna vertebral de la monarquía que sin la misma ésta podría irse al garete estando la actual pendiente de un hilo muy muy fino. Se habla del poder en la sombra.

A lo largo de las próximas dos semanas se nota el ambiente frío, poca actividad pública de la población del país, quizás por la cuesta de enero, que hace que la gente encuentre la paz o al menos la tranquilidad en el calor de sus hogares. Se podrá comprobar esto dándose un paseo un fin de semana por la tarde, viendo como baja el número de personas por la calle. Hestia se sitúa conjunta a la lunación en ese cuadrante inferior de la carta indicando la necesidad de estar dentro del hogar y apenas socializando fuera. La carta está volcada al interior, al refugio, a quedarse dentro del "útero" del hogar bajo la manta y con el fuego de la estufa o de la chimenea como si diera miedo salir afuera.
Hasta Cáncer en la VIII íntimamente colocado en esa casa sugiere que las citas amorosas tendrán ese toque hogareño y cálido de un hogar habiendo poco movimiento en zonas de ocio.

Se disfruta del amor dentro del hogar, y no fuera, es más: se busca un amor cálido que esté combinado con la pasión, en fusión.

La lunación es bonita a rasgos generales, y prometedora en términos amorosos y románticos, yendo con tiento, se pueden evitar peleas sin sentido provocadas sin más por rabia contenida mal acumulada, pero en general es una muy bonita luna para comenzar el año.



Con mucho amor os espero, nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae


No hay comentarios :

Publicar un comentario