.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de julio de 2017

Mercurio Retrógrado Agosto 2017: Desilusión

A las 3:00 a.m. (hora española) del próximo día 13 de agosto, Mercurio se dispone a dar un golpe de los suyos colocándose en moción retrógrada hasta el día 5 de septiembre. Para los amigos allende el Atlántico, Mercurio se colocará retro el día 12 de agosto a las 21:00 horas.Y lo hará en el 11º 38 de Virgo realizando su camino hacia atrás hasta llegar al grado 5º de Leo.






Y ya estamos en la fase de sombra desde el 24 de julio, así que lo podréis estar notando ya. Como siempre en este rincón, recordamos lo que supone que este planeta se coloque en fase retro: líos, retrasos en viajes y transportes, malos entendidos en las comunicaciones, atascos, estrés mental, hablar más de la cuenta, no realizar las gestiones burocráticas correctamente, colapsos, tostón asegurado, siempre, con Mercurio retrógrado. Y como siempre en este rincón se gusta de aclarar ciertos matices: es físicamente imposible que un planeta de la marcha atrás, pero desde la Tierra se ve ese efecto óptico, y antes de empezar a caminar hacia atrás como los cangrejos, el planeta entra en la sombra, como si se parara o empezara a ralentizar su ritmo.


En este 2017 este planeta decide ponerse retro en signos de fuego, haciendo que la cosa no sea tan bestia como cuando lo hace en los signos de aire, relacionados con el intelecto y la comunicación. En los signos de Virgo y Leo lo que traerá será básicamente, un estado de decepción en las relaciones en general acompañado de un pesimismo que no se expresa públicamente pero se transmite por la mirada. La decepción por uno mismo será también importante, constante sensación de fracaso unido a ganas de sobresalir que no se materializan; una difícil combinación en la que la persona no acepta errores ni fracasos ni acepta que los hay con condiciones mejores en ciertos aspectos y habilidades y como tal se creen que están atacando a su persona, como defensa o respuesta, se es más egocéntrico aún para demostrar a los demás que se vale mucho. El lema "yo lo valgo" alcanza cotas muy altas, pero aquel que lo dice se autoengaña, pues no hay mayor virtud que la humildad.



Decía el escritor Charles Bukowski en el año 1994, poco antes de morir, en uno de sus poemas llamados "Esta bandera no ondea con cariño" (Recogido en un libro de poemas titulado "El padecimiento continuo") lo siguiente:

"Hoy todo son ordenadores y más ordenadores. Y pronto todo el mundo tendrá uno, los niños de tres años tendrán ordenadores y todo el mundo conocerá todo lo relacionado con los demás mucho antes de que lleguen a conocerse y por eso nadie querrá conocerse, nadie querrá conocer a nadie nunca jamás; y todos serán unos solitarios como lo soy yo hoy".

Visionario es poco, y estamos hablando de hace dos décadas. Pues eso será lo que nos ponga a reflexionar Mercurio en las próximas tres semanas que se encuentre retrógrado porque la temática tendrá ese punto a tomar: la tremenda soledad por la que están pasando las personas de hoy en día que lo tienen todo, pero están solas. Se habla por las redes sociales, no hace falta llamar al amigo para verle y saber qué tal le va porque en un pis pas le escribes cuatro líneas y comienza la conversación; y ya se ha cumplido, y como tal no hace falta verse las caras, y así y hasta el infinito..."a ver si nos vemos, a ver si nos tomamos algo". En eso se queda la cosa. Todo el mundo pegadito a sus portátiles, smartphones, consumiendo una barbaridad de información brutal a todas horas sin prestar atención a la familia, al vecino, al amigo, que igual está tan solo y absorto como el adicto a la tecnología y quiere compañía. Y nos quejamos, pero no hacemos nada. 

La decepción en las relaciones será la nota principal en este próximo período de Mercurio retrógrado, que añade un toque pesimista y aburrido al verano de 2017 en el que aún quedan Saturno y Plutón en moción retro no ayudando mucho. Será típico ver en las playas y piscinas a gente que está sola, a su aire, ya no se ven tantas pandillas de amigos, y da igual la edad, porque al lado de donde usted tiene su toalla verá a la señora mayor sola y a la chica joven, y muy probablemente, no tengan ganas de hablar con nadie. 

Las redes sociales sirven, entre otras cosas, para expresar la opinión que surge inmediata sobre cualquier tema de actualidad, todo el mundo tiene algo que decir, pero luego a la cara no dice nadie nada, mucho más valiente y anónimo expresarse por una app. No he subido la compra pero he subido mis fotos de la playa a las redes. El sentimiento es bastante deprimente, somos animales sociales y necesitamos relacionarnos con los demás, y hoy en día en la era del postureo en las redes, donde todo el mundo parece ser feliz, cuando parece que has hecho amistades éstas se van al garete por esos egos desmedidos, piques, yo tengo más que tú y soy más que tú, ¿tienes un drama en la vida?, pues anda que yo....Eso es lo que se vivirá en todo su esplendor con Mercurio en un signo como Leo, que para más inri, tiene al Nodo Norte en tránsito y se lleva el golpe de los eclipses de agosto. 


Será bastante normal ver a los líderes mundiales equivocarse al hablar en público, malos entendidos, sin ponerse de acuerdo en sus conversaciones, escándalos, ataques a su persona a través de los medios; recordemos que los eclipses (sobre todo el del día 21 de agosto), coloca a los mandatarios mundiales una situación bastante nefasta. Doble golpe. 


Aspectos







Zosma es una estrella fija que se sitúa en la en la espalda del León a 11º 33 de Virgo y es bastante desagradable, sobre todo para el que es optimista por naturaleza, pues trae decepción, pensamientos negativos, está presente en muchos envenenamientos (ojo esas reacciones alérgicas a alimentos en verano) y tiene un carácter muy egoísta. No ayuda mucho que Mercurio esté en oposición a Neptuno pues es como doblar la dosis de decepción, fracaso y resentimiento, añadiendo desconfianza y miedo. Crece la confusión en el ambiente y los malos entendidos, lo que desemboca en problemas en las relaciones de todo tipo. Las mentiras y los cotilleos a la orden del día, escándalos, obsesión por la vida privada de los demás. 






Saturno, que estará retrógrado y a punto ya de terminar este recorrido, se pondrá opuesto a Venus exactos, muy poderosa configuración que implica tristeza en nuestra percepción de las relaciones, falta de dinero, sentimiento de carencia de dinero y la sensación de que la vida directamente, se ha parado. Algo de esperanza asoma en el ambiente gracias al trígono entre Urano desde Aries a Mercurio una vez éste haya entrado en Leo, haciéndonos creer que este es un tiempo de tempestad temporal que terminará pronto y tras la tempestad viene la calma y con ella los días soleados. Es como pensar que se van a pasar unos días de aislamiento pero pronto todo escampará. El deseo o idea de cambio positivo ahí estará. 

La mezcla es bastante espesa, pues por un lado pueden aparecer muestras de cariño y afecto, y tras esas demostraciones lo que aparece son los sentimientos de desconfianza hacia la persona que está mostrando su cariño. Confusión, desconfianza, tristeza, pesimismo; se notará más esta sensación cuando se llegue a la segunda quincena de agosto, en el pleno apogeo de la entrada a retrógrado del período, para el día 13. 

Mercurio realiza un sextil a Venus, conjunto a Sirio, que es bastante bueno, invitando a reflexionar sobre el amor en general y a pedir paciencia hasta que escampe. Si bien la desconfianza en las relaciones será normal, por el contrario, en las relaciones familiares o con niños la cosa será todo lo contrario, pues esta configuración aporta mucha ternura para con los más pequeños, y será normal verse alegre en compañía de niños, cuya energía es la más pura de todas. 

La vulnerabilidad amorosa se dispara puesto que Venus hace trígono a Neptuno y nos podemos encontrar muy enamorados del amor, cariñosos en general con todo el mundo, pero a la vuelta de la esquina está el chasco, la sensación de que nos toman por débiles e inocentones por mostrar el amor al mundo. 

El 5 de septiembre Mercurio se coloca directo en el grado 28º de Leo (el mismo del eclipse del día 21), estando aún en la sombra hasta el día 19. Aquí en el signo de Leo, Mercurio se pone en conjunción a Marte enfatizando las ganas de acción. En el mes de agosto todo serán excusas para no salir, no hacer nada, no comunicarse, no tomar iniciativas...a partir de este día y bajo esta configuración las excusas no estarán permitidas, esa procrastinación en las relaciones ya no se aguantan más, y será época importante para que se den muchas rupturas de pareja y de amistad. 
Si el tema de los eclipses en Leo-Acuario es precisamente la ruptura de relaciones, la liberación y la invitación a ser uno mismo sin dar importancia a los demás, Mercurio aspectando a este grado lo vuelve más potente, lo que hará que antes de que termine el verano se den rupturas muy sonadas, divorcios que parecían imposibles de parejas que parecían modélicas, rupturas de contratos y asociaciones.





Hay que tener en cuenta patrones que se pueden dar bajo este período: ganas de ser infiel a la pareja, celos por relaciones que no se llevaron a cabo, lo que viene a ser celos de ex parejas; se termina una relación y comienza otra; se descubren infidelidades tarde, cuando éstas llevaban tiempo consumándose; sospechas de que la pareja está siendo infiel y se siente sobre todo miedo al qué dirán, lo que hará que muchos sufran en secreto con tal de no ser la comidilla porque la pareja representaba status, era sinónimo de éxito social o se teme perder esa falsa seguridad. Este jaleo amoroso trae más miedos e inseguridades si cabe, los que tengan autoestima baja por naturaleza se tienen que andar con mucho ojo porque esos pensamientos se pueden adueñar de ellos.

Un apunte curioso: ex que resurgen, se piensa mucho en las ex parejas, ese pudo haber sido pero no fue; os encontraréis a vuestros ex en el momento y lugar más raros y de golpe, otros se enterarán que sus ex se casan, y los habrá que aún no superan que sus ex ya no están con ellos. Que una pareja se vaya al garete y comience una guerra entre ellos estilo Krammer contra Krammer también es posible. Por no mencionar a esos ex que parecen no superar su drama y siguen atacando al personal, ¡alejaos y no les alimentéis!.





Mucho ánimo a todos.


Nos vemos en las Estrellas.











7 comentarios :

  1. Vaya, pues yo tengo fijada la fecha de mi boda para el 10 de septiembre. ¿Cómo pueden afectar mercurio o venus a mi matrimonio? Me dan ganas de posponer la fecha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ayer rompí con un amigo/amante al quiero mucho. Me dijo que no quería saber más de mi. ¿Es posible la reconciliación? (yo soy aries y él virgo)

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónima,

    Con Mercurio retrógrado suelen aparecer personas del pasado o con las que se ha roto recientemente para solventar diferencias y arreglar aquello que llevó a la disputa. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! La cosa no se arregló, ¿tal vez en el próximo mercurio retrógrado? Cómo pudo influir el eclipse en la situación?

    ResponderEliminar