.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 16 de julio de 2017

Luna Nueva en Leo 23 de julio 2017: Canícula

El domingo 23 de julio a las 11:45 a.m. (hora española), tendrá lugar la Luna Nueva en el grado crítico 0º de Leo, y este dato es el que nos revela que será una luna que implica trabajo duro, esfuerzo y muchísima paciencia.






El grado 0º de Leo ha sido considerado a lo largo de la tradición astrológica como un punto difícil que induce al asesinato especialmente los magnicidios o regicidios, dentro de la órbita del poder y las altas esferas. Como siempre se dice por aquí, los astros inclinan pero nunca obligan, puede que esa referencia sea por lo crítico de la ubicación del grado, ya que el grado 0º de cada signo es un punto muy fuerte y de energía desorientada: no ha terminado de salir de un signo y aún está ubicándose en el siguiente.

El Sol y la Luna se colocan conjuntos a Marte en Leo, que a su vez estará cuadrando a Urano, el destructivo regente de Acuario, ubicado en Aries, signo al que rige el planeta de la guerra. Es una luna difícil, agresiva, proclive a que se creen tensiones que lleven a una guerra incluso doméstica, emociones fuertes; comportamiento impredecible, violento, irascible y peligroso. Ese gran trabajo que implica esta lunación es precisamente el desarrollar la paciencia para no caer en estas emociones y dejar que la tormenta pase. La implicación marcial en este stellium leonino es propio de asaltos militares, revoluciones, asesinatos incluso de muchas personas juntas en masa, accidentes o pensamientos de guerra.





La carta astral de Venezuela, que el amigo Estrellero analizó y expuso aquí en el blog, muestra a Leo en la casa X de la misma recibiendo totalmente de lleno el impacto de esta Luna Nueva, lo que provocará que en las dos próximas semanas sea la protagonista de eventos radicales preocupantes a nivel mundial. A Nicolás Maduro este impacto le cae en su casa I, su persona, donde tiene al Nodo Norte y donde también tiene a Marte en el grado 19º de la misma, estando transitando Urano por esu casa X en Aries en estos momentos. Este hombre ha sido desafiado por la oposición que puede implicar una caída seria, incluso él está en peligro peligro de muerte súbita y dramática por agresión o asalto al estar Acuario en parte de su casa VIII.

Olas de calor, propias de esta época del año, que incitan a ponerse muy nervioso con la mezcla de apatía; mal humor que provoca tensiones sin motivo y comportamiento irascible, el calor deja a uno muy cansado y abotargado. Es algo propio de la Canícula.


Estrella Fija



Canis Maioris, el Gran Perro situado en la constelación de Cáncer (CAN-Canícula), recibe la conjunción de este triple stellium Sol-Luna-Marte en su estrella Aludra, situada al final de la cola del animal del decanato 3 del Cangrejo dándole un toque digno del clan familiar (muy de Cáncer) a esta luna en Leo. Aludra según Ptolomeo es " propia de corazones impetuosos, derrama sobre sus hijos el odio y la rabia del pueblo". Una señal peligrosa que aumenta las posibilidades de magnicidios, regicidios, pueblos enfadados y humillados que han sido destruidos por el poder propio de monarcas absolutistas, dictadores o sistemas de gobierno dignos de una dictadura.





Ese sentimiento de clan, de pertenencia a una familia, que es algo que los Cáncer y Leo tienen grabado en su ADN a fuego, se destaca bastante provocando que se tenga idealización por la familia de origen, reverencia al ancestro, orgullo hacia uno de los mayores miembros de la familia y por la parte negativa se adora e idolatra a personas de la familia que no son lo que parecen, se exalta ese culto familiar que no es más que de cara a las apariencias y se sacan muchos trapos sucios de familias y clanes aparentemente perfectos pero están muy lejos del modelo de perfección que quieren vender. Muy digno de la mafia y de la familia Corleone, típico de culturas cuya base es la familia ante todo aunque en realidad estén hartos de esa pertenencia obligada y estén clamando por la independencia y por dentro se odien unos a otros.
Esta lunación incitará a unos a preguntarse si en realidad pertenecen emocionalmente a la familia impuesta, qué es para uno la familia en realidad y si quieren seguir con ciertos modelos de familia; otros descubrirán secretos familiares dignos de culebrón y bien enterrados en las memorias de algunos miembros, escándalos, horrores, muchos descubrirán que en realidad la familia que tienen son los amigos o al menos es la familia que Dios les dio a modo de compensar la familia carnal que les tocó en gracia.
Será también algo normal reencontrarse con miembros perdidos de la familia a los que no se ve desde hace mucho tiempo, incluso aparición de personas que se daban por desaparecidas (lo que sería una alegría inmensa para las tantísimas familias que están pasando por este calvario) y también aparecerán esas personas de golpe, aunque no haya vínculo de sangre, con las que uno tiene consideración casi familiar. Ese compadre, amigo íntimo, la comadre amiga de la escuela, esa vecina que fue casi como una hermana o esa señora del barrio que parecía una madrina o tía. Pues éstos son también son considerados miembros de la familia de muchísimas personas.





Aspectos


Luna en conjunción a Marte: emociones intensas, fuertes, ganas de pelea, peleas dentro del clan o con la madre. Así mismo también se pelea por los nuestros y por nuestro clan. El hogar es una zona de guerra, de lucha. Menos mal que no estamos en Navidad, aún así las vacaciones para mucho serán tremendas dignas de una batalla.

Luna cuadratura a Urano: añadido a la energía marcial, ésta es muy fuerte y mucho más radical. Se activan repentinamente traumas infantiles no resueltos que estallan provocando una agresión o confrontación a un miembro cercano o se desata la rabia por una persona del clan familiar que tenga que ver con ese trauma. Rupturas de pareja que surgen de manera repentina. Instinto súbito de rebelarse contra lo que es para nosotros la autoridad, incremento de las revoluciones populares. Incita al anarquismo, a romper reglas de manera radical. Accidentes con electrodomésticos, electricidad o durante los trayectos, accidentes de coche. Agresiones y peleas de tráfico  que provocan retenciones. Por favor cuidado con esto.

Lo curioso y positivos con estos tránsitos de la Luna a Urano y el toque marcial es que bajo esta influencia aparecen descubrimientos científicos, avances, geniales, invenciones e inventos que suelen cambiar el curso de la Humanidad.

Sol conjunción a Marte: considerable energía física que debería conducirse de manera constructiva porque de lo contrario llevaría a un resultado dramático de consecuencias destructivas. Es muy bueno hacer deporte porque se descarga la energía que está almacenada en el interior del cuerpo para evitar desastres que llevan a tener accidentes dada la tensión acumulada. Hay mucha energía sexual rozando la agresividad.

Sol cuadratura a Urano: agresividad que surge por algo parecido a lo que lleva la conjunción Sol-Marte, que es tener esa tensión acumulada desbordada dentro del cuerpo. La Luna en cuadratura a Urano tampoco ayuda porque se suma agresividad y tensión emocional. El resultado es aparte de los accidentes que se puedan tener como consecuencia, una urgencia de independencia sin saber por qué, de repente muchos considerarán que sus parejas les molestan por lo que querrán romper con ellas; otros considerarán que la causa de sus males es el jefe y se rebelarán contra los mismos, este aspecto es importante porque el Sol indica autoridad en general lo que abarca desde el padre, el jefe, el mismo Gobierno. Será algo normal ver muchas manifestaciones estos días a nivel mundial y un incremento del sentimiento anárquico, republicano en los países monárquicos o antisistema en general.

El conjunto de todos los puntos anteriores expuestos provoca que muchos mandatarios estén el peligro como objetivo de la rabia acumulada del pueblo a nivel global. Se desconoce si se enterarán de algo allá en el cobijo de sus búnkers.


Luna Nueva para España






España no se libra del sentimiento global de anarquía y revolución teniendo el stellium leonino en la casa XI de los grupos, opuesto a la casa VI de Acuario, la servidumbre, cuyo regente es Urano en cuadratura a las luminarias desde Aries, la casa VII de los oponentes. El pueblo es el enemigo de lo que supone poder: monarquía, Gobierno, el sistema y todos los mandatarios juntos. Se aprecia en el dibujo de la carta una forma que van realizando las líneas que casi terminan por dibujar la forma de una estrella de David incompleta, la realeza, severamente dañada por esta lunación cuyo signo estrella por ser España, es Sagitario, que recibe a Lilith y Saturno en tránsito conjuntos al Nadir.
El corazón e interior del país ue se va alargando hasta la casa IV con Plutón como señor visible. El regente de Sagitario, Júpiter en tránsito por Libra, en cuadratura a Plutón en Capricornio, conlleva el decubrimento de un escándalo fuerte, que abarca al poder financiero, grandes empresarios, mandatarios, la propia casa real y altos funcionarios del Estado que provoca la ira popular cuyo resultado de acción es "secreto" por esa ubicación oculta del pueblo en la casa IV.




Suele pasar con esta ubicación que las revoluciones no se den en la calle, sino a golpe de cartera y de billete, a modo de protesta, se deja de consumir en ciertas empresas, tienen que cerrar bancos, no se consume igual y se cambian hábitos que terminan con el negocio que tienen montados unos para beneficiarse del dinero de otros. El eje financiero III-IX recibe la visita de Urano aún en Aries en la VIII, incitando al cambio en el consumo y hábitos. No se compran pisos, se alquilan o se decide pasar el tiempo hasta que amaine en casa de los padres, se ahorra más, se adquieren otras costumbres que cambian la dinámica del movimiento del dinero, situación que al que ha fijado un sistema financiero ya obsoleto induce que su agosto personal se le esté acabando. Es normal ver artículos de prensa a modo de manipulación aludiendo a que es buen momento para comprar casas, para invertir en determinadas empresas o acciones y el remate final que se ha visto estos días es la oda a las no vacaciones publicadas en diversos medios: que sólo se necesita para desconectar 7 días al año, la moda según algunos "Trabacaciones" es lo último, como siempre dicen en estos casos, en USA.





Preparando a la juventud para el futuro que se les avecina. Ante este panorama, no queda otra que actuar a modo de "revolución silenciosa". Los hay que ya no piensan ni en buscar trabajo, los que se conforman con una pensión o renta pequeña para vivir, y los hay que deciden autoabastecerse con pequeños huertos caseros consumiendo lo mínimo. El AC Virgo de la carta con Mercurio en trígono a Urano lleva a que muchos den con hallazgos para el tema ahorro-consumo, trucos en este sentido que llevan mucho ingenio en su creación facilitándole la vida a los demás.

Tauro en la casa VIII con Urano en la misma casa desde Aries, y cuyo dispositor es Venus en Géminis en el MC anuncia la muerte de una mujer muy popular ligada a España y su cultura, mujer bella y conocida, el trígono de Venus a Júpiter revela que es querida en general y su nombre internacional. Muerte por enfermedad en la que tiene que ver un desajuste del cerebro, su partida indica fin de un sufrimiento vivido en silencio.
Esta ubicación anuncia la muerte de un torero o alguien vinculado a los toros con herida cerca de los órganos sexuales (estaríamos repitiendo un patrón que se vivió en una lunación pasada con esta posición de Tauro).
Por desgracia se producirán incendios, algo típico de esta época del año. Uno sonado es provocado a modo de beneficio económico, como el reciente que ha tenido lugar en el coto de Doñana en Huelva (Andalucía). Por esa zona surge por desgracia otro caso similar, espero equivocarme.


Cuidado con la canícula, refrescaos todo lo que podáis para que el calor no afecte los nervios y emociones tensas que suelen darse en esta época del año.




Nos vemos en las Estrellas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario