.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 3 de julio de 2017

Luna Llena en Capricornio 9 de julio 2017: Atención, Pelea.

A las 06:06 a.m. del domingo día 9 de julio de 2017, esta madrugadora Luna Llena de julio tiene lugar en el signo de Capricornio a 17º, opuesta a Plutón y cuadrando a Júpiter.
Intensa, fuerte, visceral y rugiendo dentro de las entrañas, así será esta lunación que funcionará como un revulsivo que pondrá patas arriba las emociones.





Unos días más tarde, concretamente el día 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen (que festejan prácticamente todos los países católicos) tendrá lugar la T-Cuadrada Cardinal dando uno de sus últimos, pero bestiales coletazos, poniendo en contra a Júpiter en Libra, Urano en conjunción a la Luna en Aries más Plutón desde Capricornio todo cuadrando al mismo Sol en Cáncer. Será el colofón final a una cuadratura que vino allá por abril del 2014 y que hizo pedazos muchas vidas a lo largo de estos últimos tres años.
Esto es un empujón final, pues la cuadratura entre Urano y Plutón ha terminado, pero ahí queda la de éste último a Júpiter.

Días calentitos serán los de este verano.

Esta luna capricorniana estará conjunta a Sheliak, una estrella fija muy dada a lo oscuro y al misticismo. La lunación de hecho, es bastante oscura en sí y esconde un halo siniestro.

La Luna en Capricornio es muy reservada, se la acusa de carecer de sentimientos pero los tiene, y bien profundos, muy secretos, hay que excavar a fondo para descubrirlos, si es que se deja, pues es una luna difícil, en ocasiones de mala e injusta fama dada su enorme frialdad, pero por el contrario es una Luna sensible, comprensiva, más cariñosa de lo que puede parecer y muy responsable y trabajadora. El punto flaco que puede destruir esta estabilidad capricorniana es que para esta Luna Llena dos maléficos se unen a poner la nota discordante y que pro desgracia es propensa a la violencia.




La Luna conjunta a Plutón en Capricornio saca sentimientos muy intensos a la superficie lo que hará que el drama esté por las nubes, pocos son capaces de manejar tamaña intensidad pues está literalmente fuera de control. Las relaciones con mujeres y entre mujeres serán igual de intensas, llenas de odios, emociones encontradas, envidias y con demostraciones de poder a modo de competición, es una luna encarnizada.
El Sol se opone a esta conjunción a Plutón provocando una suerte de crisis, que viene a ser interna en primer lugar que más tarde se revela externa. Luchas de poder, actitud destructiva y egos desmedidos.
Estas crisis se dan dramáticamente porque algo debe cambiar y los sucesos que acompañan a estos eventos son la manifestación física de esa alerta que invita al cambio de actitud radical.


El planeta Marte es el otro envuelto en el jaleo y no está en muy buenas condiciones que digamos; en caída en Cáncer, propicio para el terrorismo emocional y los chantajes, dramas domésticos, exaltación de la locura y la inestabilidad mental; en el día de la Luna Llena, planeta dispositor del signo en el que se encuentra, se opondrá a Plutón mientras que conjuntará al Sol. El espíritu competitivo es capaz de hacer cualquier cosa para salirse con la suya, ya sea haciendo que el rival caiga poniéndole una buena zancadilla o bien mintiendo, chantajeando y malmetiendo para conseguir el objetivo. Si hay una conquista interesada se hará lo imposible para conseguirlo todo a cualquier precio y quedarse con la persona, empleando las artimañas más sucias y rastreras, todo por afán de un logro personal (ej: que te guste mucho una persona y no sepas qué hacer para acabar estando con ella). Las conquistas sexuales vienen bañadas por un toque agresivo y violento, muchas violaciones se dan bajo este tránsito, por lo que habrá que andarse con muchísimo cuidado en estos días veraniegos en los cuales muchos pierden el control en los lugares de vacaciones en los cuales abundan el turismo del alcohol y el exceso.

Ya en los días previos se notará aumento de la agresividad, se notará al volante, por las calles, en los quehaceres diarios mientras realizamos las compras o gestiones, en nuestras comunicaciones. Tendencia a sustos y accidentes con el coche por la impulsividad. Mucho cuidado en las carreteras en estos días de viajes por vacaciones.

En el entorno doméstico el peligro aumenta pues la Luna se opone a Marte, creando tensiones en los hogares y relaciones de pareja y familiares. La histeria estará presente en estos días de nervios de preparativos vacacionales; muchas ganas de estar solos por el miedo a los estallidos de ira dadas las fricciones. Lo preocupante de este emplazamiento sumado a las otras influencias de Plutón y el Sol son las altas probabilidades de que sucedan casos de violencia doméstica con agresiones de por medio y denuncias policiales. El peligro ronda el hogar, por lo que hay que actuar de manera cauta evitando los problemas y confrontamientos. Marte en esta posición es propicia a los chantajes emocionales y aumenta el abuso.

Afortunadamente Venus se coloca en sextil a Mercurio lo que favorece que antes de que el desastre se ponga de camino la energía acumulada se libere a través de diálogos que aporten paz y armonía.



La Luna Llena para España







Cáncer en el AC de la carta con la conjunción Sol-Marte en la casa en oposición a Plutón, la Luna y Sheliak ya va indicando la radicalidad femenina provocando un desbarajuste importante donde lo emocional se mezcla con lo agresivo sin medida.
 Aquí subyacen temas como el feminismo y por contra su lado oscuro, el feminismo radical, totalmente fuera de lugar que pareciera no exigir la igualdad de sexos sino ofrecer una corriente extremista en la que más que la lucha por conseguir derechos de igualdad  acaba haciendo de la misma una guerra torticera contra los hombres de parte del sector radical de las llamadas "feministas", colectivo con el que muchas mujeres no se sienten identificadas dada la radicalidad de su forma de pensar por este mismo motivo.
Una cosa es la lucha por la igualdad, fomentada por el feminismo y gracias a mujeres que en su día plantaron cara al sistema arriesgándose mucho, y otra muy distinta es el feminismo radical que pareciera buscar una guerra entre a toda costa teniendo un financiador detrás muy pendiente de que se expanda esta ideología, con intereses de por medio.
Temas como la gestación subrogada serán polémicos y de vuelta a la palestra, generando un debate bien caliente en el que terminará por intervenir hasta la Iglesia misma, y se llevará al mismo Congreso.
Así mismo aparece una manifestación radical, donde reina la locura que estará protagonizada por estos colectivos, dando mucho que hablar.
Aparece el debate social entre lo que es considerado feminismo y lo que ya forma parte del feminismo radical. Todo esto chocará contra el poder mismo, Capricornio, en la casa VII, donde reside el Gobierno, con Plutón con la Luna y será una vuelta de tuerca a esta ley, que puede que contra todo pronóstico, tenga un lugar en un futuro en la sociedad española, pues parecen haber miembros del Gobierno a favor de la misma. ¿Será legal la gestación subrogada en España en un futuro?.

El tema de violencia emocional  y física va por ambos lados: hombres violentos que agreden a mujeres y mujeres violentas y agresivas que emplean artimañas muy sucias para salirse con la suya bajo el papel de falsa víctima. Este debate puede ser puesto sobre la mesa sacando a relucir la realidad de un problema muy grave, pues los hombres también son víctima de la violencia doméstica aunque no reciban agresión física precisamente. Otra mención aparte se la lleva la competitividad y abuso entre mujeres, sean hermanas, compañeras de trabajo incluso amigas o madres e hijas, relaciones en las que prevalece la malicia. Estos son dramas de los que no se hablan.






El Nodo Norte de la Luna en Leo en la casa III acentúa la necesidad de comunicarse, y la manera de hacerlo será rimbombante, demasiado cantosa o demostrativa, a modo de actor o con mucho ensayo de por medio. El discurso que recientemente ofreció el rey Felipe VI en conmemoración de los 40 años de Democracia en España no tuvo en cuenta a su propio padre, el emérito rey Juan Carlos I, considerado clave en el proceso de Transición, y esto generará na brecha espectacular dentro de la familia Borbón así como en la propia fama del actual monarca, que para este discurso, observando el Nodo Sur activado por Urano, en la casa XI y en cuadratura a Mercurio y a Marte en Cáncer en la I, indican que tras las palabras de ese discurso puede estar la mano de la consorte del rey y que todo lo dicho por el monarca va con doble sentido, apartando al padre del protagonismo por una causa interna de la familia, que revela la animadversión de la nuera para con el suegro y viceversa. Es un acto de venganza que traerá repercusiones.
Hay un final que se produce en un asunto relacionado con la monarquía, asunto que concluye y del que se habla públicamente, teniendo en cuenta que Mercurio está en Leo y el Sol en Cáncer, la persona implicada es una mujer de la realeza y pueden ser cualquiera de las mujeres que pueblan la casa real española, pues todas tienen un aspecto con Leo y Sagitario en sus cartas natales, incluida la princesa Leonor.

El Medio Cielo de la carta en Piscis, donde se haya Neptuno, recibe cuadratura de Saturno en Sagitario en la casa VI donde también se haya Lilith. Una persona relevante de este país será noticia por su enfermedad, y tiene que ver con el Gobierno o casa real. La enfermedad está rodeada de líquidos, con hemorragia de por medio o con un fallo importante de la circulación sanguínea así como intervención de medicamentos que son drogas fuertes. Esto será noticia en los próximos días y la protagonista es una mujer muy conocida.

Mercurio en Leo en la casa II cuadrando a Urano, regente de la casa VIII en Acuario, indica un peligro dentro de la economía española, noticia abrupta y repentina sobre un recorte grande o anuncio de peligro de las huchas de pensiones; así mismo es propio de escándalo financiero esta posición, con el anuncio de un "ilustre" metido en asunto de corrupción o estafa a la Hacienda española, y esa persona es de altísima posición o notable fama, siendo considerado como alguien famoso o de pertenencia a alguna familia importante. Puede oscilar desde un miembro de la casa real a un político de renombre y causa sorpresa y controversia.

Júpiter cuadra al Sol, la Luna y Marte y también a Plutón, anunciando la T-Cuadrada de mediados de mes que indica que un divorcio se produce cuyos protagonistas son personas famosas y consideradas idílicas o que transmiten la imagen de familia perfecta; así mismo hay oleada de divorcios que suceden en estos meses de verano y empiezan a gestarse ahora (Júpiter en la IV) para ser proclamados públicos a final de verano. Familias que se rompen y matrimonios que de aliados pasan a ser enemigos. Muchos serán del mundo de la farándula, cine y moda. Igualmente nos enteraremos de noticias desagradables que tienen como protagonistas a famosos involucrados en escándalos de violencia de género, mujeres que denuncian a parejas por violencia, algunas de esas denuncias son falsas con un interés de por medio, básicamente vengativo y económico. Otros casos traen desgraciadamente violencia real que estalla públicamente en estos momentos y los protagonistas dejan a la opinión pública con la boca abierta por increíble de la situación, ya que en apariencia, no daban esa imagen.

Mariano Rajoy noticia de nuevo, no buena precisamente, pues su AC natal coincide con el de la carta de la Luna Llena y se ve envuelto en un conflicto que involucra al resto de políticos de la oposición. Guerra de políticos, verborrea violenta y casi macarra, provocaciones públicas en el Congreso que darán que hablar.
Convulsión política, guerra sucia, escándalo. Las protagonistas de esta gresca pública son las mujeres relevantes de los partidos políticos de España, desde Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP. Mucha energía femenina exacerbada, agresiva y convulsa.


Teniendo en cuenta todo lo anteriormente detallado, habría que ser muy prudente en estos días, pues a medida que se acerca la lunación más caldeado está el ambiente. Si consideráis que hay personas en vuestro entorno que fomentan vuestra negatividad y provocan que vuestro lado agresivo salga a la superficie, mejor pasar estos días en soledad para evitar confrontaciones, pues las relaciones de todo tipo se ven afectadas, en concreto, aquellas que se tienen con los más allegados. Mucho cuidado con el ambiente laboral, al menos, buena parte de las plantillas empresariales están de vacaciones y así se respira más holgadamente dentro de este ambiente que está muy cargado.

Sólo serán unas semanas, paciencia.



Nos vemos en las Estrellas.


Lectio Stellae.





No hay comentarios :

Publicar un comentario