.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 12 de julio de 2017

La carta natal del Brasil - II



Dilma Rousseff está entre las grandes damnificadas por el pasado eclipse solar del 1 de septiembre de 2016. Ese día el Sol se eclipsó en 9º21'Virgo, a pocos grados del Sol natal del Brasil, país de Virgo cuya independencia se conmemora el 7 de septiembre. Representando el Sol en astrología mundial al jefe del Estado y al gobierno, algo tenía que ocurrirle. Ese eclipse venía a activar el tránsito de Neptuno por Piscis en oposición al Sol natal, que tanto tiene que ver en la historia del Brasil con los cambios de régimen. Saturno y Marte estaban sobre el Lilith natal del Brasil en la casa 10, indicando que solo con carisma o con el apoyo popular no se podía gobernar, y por tanto haciendo oposición a la Luna y Júpiter en la casa 4, lugar de ese pueblo brasileño que nunca ha tenido una guerra civil, y cuadratura al Sol natal (y al punto del eclipse). Quien estuviera al frente del país lo tenía todo en contra. 


Brasil-  eclipse 01/09/2016

En la carta natal de Dilma Rousseff (Belo Horizonte, 14/12/1947 a las 2:00 a.m.) los aspectos decisivos que explican su controvertida carerra política son la conjunción de Mercurio y Júpiter en la casa 2 en 10ºSagitario junto a la estrella Antares, la conjunción de la Luna y Venus entre 10º y 16ºCapricornio junto a la estrella Vega, y el Medio Cielo en 21ºCáncer junto a la estrella Cástor. 

Dilma es una persona de extraordinarias capacidades intelectuales, por tener tan destacada esa casa 2 en Sagitario, con el Sol, Júpiter que es regente de esa casa 2, y Mercurio regente de la casa 8. Esas capacidades han estado orientadas hacia la gestión económica; de hecho es economista de formación e hizo carrera primero como secretaria de minas y energía en el gobierno del estado de Rio Grande del Sur, y luego como ministra de idéntica área en el gobierno federal con Lula da Silva. Antares es estrella que eleva y concede puestos de poder, pero también es bastante marcial, lo que explica su pasado como guerrillera y su estancia en prisión (Mercurio es regente también de la casa 12). Esa conjunción en 10ºSagitario coincide con el Lilith en la casa 10 de la carta natal del Brasil. 

La Luna regente del Medio Cielo en Cáncer está en conjunción con Venus regente del Ascendente en Libra, junto a la estrella Vega que concede honores y proyección social, en la casa 3, lo que indicaría elocuencia y dotes como comunicadora. La estrella Cástor de naturaleza mercurial en el Medio Cielo concede relevancia social e igualmente dotes como comunicadora.



Dilma Rousseff
El proceso de destitución comienza en diciembre de 2015 cuando el presidente de la cámara de diputados admite a trámite denuncias por haber violado la Ley presupuestaria, coincidiendo con el tránsito de Plutón en Capricornio sobre la conjunción de la Luna y Venus natales, y con el de Neptuno en Piscis en cuadratura con el Mercurio y Júpiter natales. El día del eclipse Saturno y Marte estaban en conjunción sobre esos Mercurio y Júpiter natales en Sagitario, y el punto del eclipse les hacía cuadratura desde Virgo. 


Dilma Rousseff- eclipse 01/09/2016

La revolución solar de Dilma para su cumpleaños solar del 13 de diciembre de 2015 era igualmente nefasta, con Plutón, Urano y Marte-Lilith angulares, estando Plutón en conjunción con la Luna, regente de su Medio Cielo natal en Cáncer. Marte, regente del Ascendente de revolución en Aries, está en el Descendente de revolución, lugar de los enemigos. Desde luego que ningún mandatario podría sobrevivir en el cargo con semejante carta de revolución solar, que se suma a los malos augurios que ya hemos visto en la carta de los tránsitos para el día del eclipse, donde Marte y Plutón tenían también un protagonismo destacado. 

Dilma Rousseff - revolución solar 2015

En la carta de las direcciones de arco solar el Ascendente dirigido está sobre la Luna natal en Capricornio. 

En la carta de su vicepresidente y sucesor, Michel Temer (Tiete, 23/09/1940 a las 5:01 a.m.), un aspecto relevante en su carrera política es la Luna en conjunción con el Medio Cielo en 15º46'Géminis, junto a la estrella Rigel, de naturaleza marciano-jupiteriana:

La conjunción de Rigel con el Sol, la Luna, el Meridiano y el Asc corresponde en la vida a un rápido ascenso gracias a una fuerte voluntad, un gran impulso hacia la actividad y un toque de buena suerte. Sin embargo hay que librar una gran lucha para poder conservar y dominar en la posición alcanzada. Esta lucha supone una fuerza interior grande. Aún con malos aspectos se puede con gran autodominio llegar al éxito, pero si la persona no es previsora o cede a sus debilidades puede cometer errores y sus esperanzas verse decepcionadas y tener como consecuencia una gran caída. (citado de Estrellas Fijas - Patricia Kesselmann)

La Luna es regente de su casa 11 en Cáncer, señalando que es eminentemente un hombre de partido.

La conjunción del Sol, Marte y Neptuno en la casa 1, recibiendo trígonos de Saturno, Júpiter y Urano, indica una personalidad muy sensible, pero que puede verse imbuido de tendencias mesiánicas o caer en adicciones. Mercurio regente del Ascendente en oposición a Lilith en la casa 7 indica participación en intrigas o asuntos turbios. 

Michel Temer


Otro aspecto relevante es su Ascendente natal en 9º33'Virgo, a pocos grados del Sol natal del Brasil y justo en el punto del eclipse de 1 de septiembre de 2016. Decididamente estaba destinado a ser presidente del Brasil, y a ascender al puesto con ese eclipse. Ese día Júpiter, Venus y Mercurio transitaban su Sol natal en el grado primero de Libra, con lo que tiene de afortunado que los dos benéficos y el regente del Ascendente se den cita sobre el Sol natal.


Michel Temer - eclipse 01/09/2016


Otros tránsitos no son tan favorables. Neptuno en el Descendente indica intrigas, de las que tan pronto se participa como se es víctima, confusión y cosas que ocultar. Saturno y Marte conjuntos en oposición a la Luna en el Medio Cielo tampoco sugieren nada bueno para su presidencia. Plutón está en cuadratura con su Mercurio natal, regente de su Ascendente y de su Medio Cielo, y con su Lilith natal. De hecho se tiene que enfrentar a graves acusaciones de corrupción que podrían llevarlo también a su destitución y juicio.  

Michel Temer - eclipse 21/08/2017


El próximo eclipse de Sol del 21 de agosto, que tan decisivo va a ser para el país como vimos en la entrada anterior, a Michel Temer le supondrá la activación de esos tránsitos de Plutón, Neptuno y Saturno.

Brasil - eclipse 21/08/2017

Los tránsitos sobre la carta natal del Brasil para el día del eclipse nos muestran al punto del eclipse en el Descendente, lo que representaría un proceso judicial que trastorna al país.  Marte está sobre el Venus natal, que es regente de la casa 4 en Tauro cuya cúspide está en 27ºTauro, junto a la estrella Algol, lo que abona lo ya dicho sobre disturbios violentos. Neptuno continúa estacionario en oposición exacta al Sol natal, y la conjunción formada por Saturno y Lilith está en cuadratura con el Mercurio natal en la cúspide de la casa 8 natal.

La revolución solar de Michel Temer para su próximo cumpleaños el 23 de septiembre de 2017 muestra a Urano angular sobre su Ascendente de revolución, la misma posición que tan nefasta resultó para su antecesora en su revolución solar de 2015, opuesto a la Luna y a Júpiter en su Descendente de revolución. Neptuno en la casa 11 opuesto a Marte sugiere que alguna traición recibirá desde las filas de su propio partido, y Saturno (regente del Medio Cielo de revolución en Acuario) en conjunción con Lilith en su casa 8 de revolución indica que le van a hacer pagar viejas deudas. 



Michel Temer - revolución solar 2017


En la carta de las direcciones de arco solar el Descendente dirigido está sobre el Urano natal en Tauro, lo que confirma ese protagonismo de Urano en la carta de revolcuión solar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario