.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 11 de marzo de 2024

Luna nueva en Piscis marzo 2024. Líbrame de las aguas mansas

 El domingo 10 de marzo se produjo una luna nueva más que interesante, y que nos va a llevar de camino al eclipse que está por venir. 

A las 11 de la mañana dominical, una hora menos en Canarias, se produjo tal evento, que no habrá dejado indiferente a nadie. 








Aspectos generales de la luna nueva


Y es que para ser en Piscis, un signo considerado "suave", por sus aguas mansas, ha ido a revolver la profundidad de nuestro océano interior, y es que los aspectos de la luna han sido fuertes, que se han ido a mezclar con el eclipse que tendrá lugar a final de mes. 

Posiblemente en los días anteriores algunos se habrán llevado grandes decepciones con las personas de su entorno, se han caído vendas de los ojos, bueno, era necesario, igual estaban confiando en quienes no debían o tenían puesto en un pedestal a esa persona que no lo merece o está demasiado idealizada. 

Antes de la luna nueva, una semana o dos quizás antes, empezó a olerse la brisa marina que lejos de traer un romántico paisaje trajo una confusión que puso patas arriba la vida cotidiana, por sorpresa, sin ser esperada. 


Urano ha estado muy presente en esta luna nueva, y no por un mal aspecto a la misma, sino porque unido a Júpiter, han ido a cuadrar desde Tauro a Marte en Acuario, y esa energía ha sido bastante fuerte, produciendo en esta luna nueva una frecuencia muy disruptora, para lo que es realmente la energía de Piscis, pues con su magia es capaz de envolver el ambiente y crear una atmósfera digna de un cuento. Pero esta vez, el malo del cuento casi se roba el protagonismo. 

Realmente la luna nueva no tiene ningún aspecto malo, al contrario, carece de los mismos, y es una carta muy buena a rasgos generales, pero para que lo que propone esta lunación, la conclusión a la que debe llegar, se debe producir un "algo" que trastoque el transcurso de los acontecimientos, porque es necesario y debe suceder, aunque provoque un caos, pero ese corte en la bonita energía de Piscis hace falta, porque una situación insostenible y que puede desencadenar en algo peor, o se para ya, o ya no tendrá remedio y entonces será en un futuro próximo, cuando se desencadene lo peor y que parece inevitable si no se pone remedio a esta situación. 


En todas partes suceden cosas que necesitan un arreglo, necesitan una solución, como si fuera un problema latente que está ahí, todo el mundo lo sabe, todo el mundo se está oliendo las consecuencias, pero como siempre, nadie hace nada. Algunos están dispuestos a proponer soluciones, pero a la hora de tomar acción, algo está pasando que parece que haya un obstáculo que impida que esas soluciones necesarias se pongan en práctica, y se vuelve a lo mismo: no se hace nada, y esa situación se va tensando, se va tensando...que parece que se haya disuelto (muy de Neptuno) y no: sigue ahí, en el fondo de ese mar de la vida diaria que llevamos todos. 

Dejar problemas sin resolver va a traer siempre consecuencias, porque llega un momento en el que se produce un estallido de la situación, y esta vez el epicentro de ese caos que uno se está oliendo, aparece en el fondo del mar. El agua es poderosa, se lo lleva todo por delante, es capaz de apagar hasta el fuego, y se desbordará ese problema que surge desde el fondo, y que posiblemente lleve años ya en curso, sin que nadie haga nada, aunque todo el mundo sepa de sobra que hay un problemón en ciernes, y "ya verás tú la que se va a liar". 

La luna en Piscis trae este problema, presente, lo pone de manifiesto, y nos está preparando de cara al eclipse de la Pascua, porque el problema o es resuelto ya, o no habrá solución ninguna después, y será el desencadenante de muchos más problemas. Por eso esta lunación está activando la intuición mucho, particularmente para las personas con alta sensibilidad, y al final, la energía de Urano lo que hace es agitar más para romper lo que haga falta, porque no se podrá continuar en adelante si el problema persiste. Y es ahora cuando rompe lo que parecía estable y fijo, de ahí que a lo largo de estos días antes de la lunación, o incluso en el transcurso de la misma, se produzca un desencadenante que sacuda la vida cotidiana para que se abra los ojos, aunque sea a las malas. 

El Sol y la Luna en Piscis están conjuntos a Saturno y Neptuno, habiendo aquí mucha agua potenciada, agua que parece mansa, estable, tranquila. Pero sobre esta laguna de paz, se produce un evento en las praderas cercanas que está agitando la tierra con una batalla desde el aire, y es que Marte desde el aire de Acuario está peleando contra Júpiter y Urano en Tauro, y esto termina por agitar las aguas mansas. 

La unión de Saturno con Neptuno potenciando la luna nueva ha traído una decepción que abre los ojos sobre una mentira, un sueño imposible, lo que parecía una quimera o lo que se había pintado muy de bonito en un tiempo de hace unos dos meses hasta la fecha. Ahora esa decepción ha quitado la máscara de muchas personas, o de la situación que necesitaba ser expuesta a la realidad. Si unimos la decepción a esa energía de Marte en la cuadratura de Urano y Júpiter, lo que habrá es una ruptura de ese asunto que parecía seguir su curso como si nada, pero tenía un problema detrás. Y ser produce el estallido. Pero será necesario para que la situación se solucione, aunque parezca doloroso al principio o muy incómodo. Y las aguas mansas se agitarán, y el tsunami se llevará por delante lo que parecía que estaba estable, y no será así. 

Es como cuando se detecta un cáncer no muy grande, que está a tiempo de ser erradicado, y se deja ahí porque "no molesta" o no preocupa lo suficiente. Hasta que la metástasis ha ido arrasando con el tejido sano del cuerpo. Cuando se quiere poner solución es tarde, pero con esta luna nueva previa al eclipse, incluso se nos está dando una oportunidad de pararlo. El aviso es este: muchos siguen ignorando las consecuencias y van a llegar tarde a la solución. 

Es por lo tanto esta luna, un importante punto de inflexión que nos está llevando a reflexionar, porque bajo esta lunación se produce una ruptura de cadenas de algo que nos está manteniendo atados también, a un fuerte apego del cual nos tenemos que soltar. Es como si hiciera falta un cambio en la rutina, y hasta un cambio en los sueños que tenemos. 


La luna no tiene estrellas fijas de magnitud que afecten a esta lunación. 



Luna nueva para España 





Curiosa posición de la carta levantada para España, ya que el regente del AC en Géminis, Mercurio, está ya entrando por Aries, pero a su vez teniendo todavía influencia en ese conglomerado de Piscis, potente esta vez, con la unión del Sol-Luna-Saturno-Neptuno. 

Se va despertando de un sueño viendo realidades, y se invita a tomar acción para un nuevo comienzo, como si representara el nacimiento de una nueva vida, un cambio en la rutina, un cambio de pensamiento, y esto habla de la nación, del pueblo, es decir, que el pueblo está siendo invitado a un cambio de pensamiento sobre las realidades que están ahí, afectan mucho al país, pero parece ser que como se decía en líneas superiores ante los problemas: nadie hace nada. Las consecuencias de no hacer nada como sociedad ya las iremos viendo, a unos el duro despertar les será más doloroso que a otros. Y muchos se lo están viendo venir. 


Es curiosa la posición de Marte desde Acuario en la X conjunto al Medio Cielo, pues choca contra Júpiter y Urano conjuntos en Tauro en la casa XII, siendo Urano el regente de la casa X y del punto del Medio Cielo, y teniendo en cuenta que Saturno está en Piscis pero en al casa X. 

Podría estar gestándose en las altas esferas del gobierno una operación que precisamente, vaya con el propio gobierno en sí, como si se estuviera dando una escisión entre miembros del gobierno, para atacar al gobierno en una unión, ¿secreta?. ¿Hay una conspiración en ciernes que es oculta de momento?. 

Precisamente Júpiter y Urano se posan sobre el AC de Pedro Sánchez (que tiene también a Marte en Tauro en este punto), que está recibiendo la cuadratura de un rebelde Marte en Acuario, el Marte que lo mismo pelea y se rebela por una causa justa, pero a la hora de efectuar su lucha, ésta puede ser altamente radical y bastante bestia. Es el Marte que no coge espadas ni armas físicas, sino que utiliza la maravilla de su intelecto, brillante, y maquiavélico, pero efectivo. De darse un problema en las altas esferas de España, y de haber un avispero agitado entre muchos políticos ahora mismo, lo que suceda será fruto de mentes pensantes que llevan ideando un plan en las sombras, y el objetivo es el gobierno. Se puede producir una escisión enorme incluso dentro de los propios partidos y los que están entre sus filas. 


La máxima energía de la luna nueva se va a la casa XI, en el Aries que está recibiendo ahora mismo una conjunción del Nodo Norte en tránsito a Quirón, añadiendo más eventos destinados a que sucedan si se quiere aprender una lección sobre problemas que se llevan arrastrando como nación, y de los cuales nadie hace nada. Y de no ponerse solución a estos problemas, las consecuencias las iremos viendo en breves si no las estamos viendo ya. No vale quejarse donde no se debe, sino que esto es un aviso para poner soluciones a los problemas, porque de no hacer nada, será inevitable, y esos problemas como nación son los problemas sociales, de ciudadanía y su seguridad, de aquello que nos rodea, problemas ante los cuales no se puede estar impasibles. 


La luna nueva de Piscis nos está preparando para el eclipse de finales de marzo. 


Hay que tener mucho cuidado con las aguas que parecen mansas, porque basta con un pequeño golpe, un soplo de aire, una ligera agitación, que entonces serán aguas arrasadoras. 


¿Están las sociedades preparadas para acatar y solucionar problemas, o siguen todavía metidos en un sueño?. Es esta una luna nueva que dice claramente eso de "hasta aquí hemos llegado", y el cambio es necesario. 


El tiempo lo dirá, pero no queda mucho tiempo. 



Nos vemos en las Estrellas. 






Lectio Stellae





7 comentarios :

  1. Buenas Lectio, me alegra saber que estáis por ahí; espero estéis bien. Cuidaos mucho. ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Sí, en España hay un problema grande gestándose desde hace mucho, con esta derecha que quiere dar un golpe de estado y no saben cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei que al final de la 2da GM, los aliados se propusieron terminar la tarea en Europa limpiando el ultimo amigo de Hitler, Franco. Tenian dos problemas: uno que Espanya nunca participo activamente en el conflicto. Esto era lo de menos porque de ataques de falsa bandera esta la historia llena. El verdadero problema era que acabar con Franco suponia restituir el gobierno de la Republica que habia tenido que hacer una gran amistad con Rusia. Y aqui pensaron que seria peor el remedio que la enfermedad, asi que se decidio dejar pasar el tiempo a ver que pasaba.
      Y paso lo que paso. Espanya es el unico pais filo-hitleriano-fascista que no tuvo una purga adecuada, como tuvieron Italia, Alemania y Japon. Y de esos polvos, estos lodos.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajaja!!

      Eliminar
  3. El golpe de estado no es patrimonio de derechas , el canibalismo que se está gestando dentro del propio gobierno , es digno del cuadro “ Saturno devorando a sus hijos “.
    Soy, somos, los ciudadanos anónimos, de a pie, los que estamos hartos de memeces y barbaridades políticas sin fin.
    Basta ya !

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de publicación! La espera mereció la pena, saludos

    ResponderEliminar
  5. "Rumorología" que no cesa. SINASTRÍA: Jaime del Burgo Azpiroz (Pamplona, 10 Julio 1970) (Signo: Cáncer) + Leticia Ortiz. (Oviedo, 15 de septiembre de 1972) (Signo: Virgo) ¿¿Fin de la monarquía en España??

    ResponderEliminar