.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 31 de marzo de 2024

El eclipse solar del 8 de abril de 2024. Tiempos decisivos - II



No se puede hablar del 0 de Aries de 2024 sin mencionar el eclipse solar total del 8 de abril en Aries, eclipse particularmente nefasto que condiciona para peor el nuevo año astrológico. El previo eclipse lunar del 25 de marzo, sin ser bueno, viene preñado de falsas ilusiones para que los incautos se confíen, y caiga sobre ellos con todo su rigor el eclipse solar del 8 de abril.

Eclipse lunar 25/03//2024


Eclipse solar 08/04//2024


El eclipse lunar del 25 de marzo de 2024 tiene lugar en 5º07'Libra en oposición a Neptuno en 27º39'Piscis. El señor del eclipse es Venus (regente de Libra) que está exaltado en 16º33'Piscis y todavía favorecido por el sextil que forma con Júpiter en 15º56'Tauro, con quien está en recepción mutua: Venus está en Piscis signo regido por Júpiter y Júpiter está en Tauro signo regido por Venus. No obstante está en conjunción con Saturno, que aunque atemperado su rigor no deja de ser un maléfico, y está en oposición con Lilith en 19º20' Virgo. Para el sector financiero en Asia Oriental señalaría un breve episodio de euforia previo al previsible crash tanto de la burbuja inmobiliaria en la China como de la moneda y la deuda en Japón. Para los bien informados leones que planeen deshacer posiciones en la bolsa sería un buen momento para dejar que las gacelas entren a destiempo. 

Eclipse lunar 25/03//2024. Beijing

Eclipse lunar 25/03//2024. Tokyo



En efecto en la carta del eclipse levantada para Beijing Lilith está en la cúspide de la casa 2 (la economía) en Virgo y Venus y Saturno en la cúspide de la casa 8 (la deuda y el sector financiero) en Piscis, con el punto del eclipse en la casa 2 extendida a Libra, y Júpiter y Urano en el Medio Cielo en Tauro, lo que indica la posición fuerte de las autoridades del país que dejan caer al sector inmobiliario local. En la carta levantada para Tokyo el punto del eclipse está en la casa 2, y Lilith angular cerca del Ascendente en Virgo se opone a Venus y a Saturno en el Descendente en Piscis.  

El eclipse solar del 8 de abril tiene lugar en 19º24'Aries coincidiendo con la conjunción de los dos maléficos, Marte y Saturno, en Piscis, que será exacta 2 días después el 10 de abril en 14º40Piscis. El señor del eclipse es Marte (regente de Aries) con mucha mala leche por su cercanía con el otro maléfico. Será en efecto un momento de mucho dolor. La parte del Infortunio es el punto que dista del Ascendente tanto como Marte de Saturno, lo que implica que cuando Marte y Saturno están en conjunción, la parte del Infortunio está angular en conjunción con el Ascendente, independientemente de para qué localización terrestre se levante la carta; de ahí lo nefasto del eclipse, especialmente donde otro u otros maléficos estén próximos al Ascendente.


A este eclipse total se le llama el gran eclipse de América porque será visible a lo largo de la línea que une Sinaloa en México con Terranova en Canadá, pasando por los estados de Durango y Cohauila de México; Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, New York, Vermont, New Hampshire y Maine en los USA; y Ontario y Quebec en Canadá. Si hemos de creer a los clásicos, será esa región donde el eclipse sea visible donde previsiblemente se haga notar con mayor evidencia su influjo. 

Eclipse solar 08/04//2024. Albany (Missouri)

El parán de Plutón en el Descendente y el punto del eclipse en el Medio Cielo cae en la localidad de Albany, Missouri, y por eso es la carta del eclipse para ese lugar la que pongo, pero es toda la región del Medio Oeste de los USA la que cuenta con parecida configuración: Plutón angular en el Descendente en Acuario en oposición a la parte del Infortunio en el Ascendente en Leo, con el punto del eclipse y Mercurio en torno al medio Cielo en Aries, lo que confirmaría el vaticinio a propósito del 0 de Aries, donde también Plutón tenía protagonismo destacado, de que suenan tambores de guerra para esa región, que podría ser el núcleo de las protestas contra el stablishment de Washington, o para darle la victoria a Donald Trump, o para levantarse si de alguna manera se trunca. 


Eclipse solar 08/04//2024. Nueva York


En la costa Este, con el principal centro financiero en Nueva York, las señales son de crisis monetaria y/o de deuda, con Lilith en la casa 2 y los dos maléficos en conjunción sobre la cúspide de la casa 8. Júpiter y Urano en la casa 10 señalan un cambio en quien ostenta el poder.

Eclipse solar 08/04//2024. Ciudad de México

La situación en México será también violenta, aunque no tanto como en los USA por no estar Plutón tan angular.

Eclipse solar 08/04//2024. Córdoba (Argentina)

La situación es mala para quien ostente el poder en Argentina, porque especialmente en el noroeste del país (junto con Bolivia y Paraguay) Plutón estará angular en el Descendente con Júpiter y Urano en el Medio Cielo, y con los dos maléficos Marte y Saturno en la cúspide de la casa 8 en Piscis, opuestos a Lilith en en la casa 2 en Virgo. Parece que estallan revueltas en el interior del país, por la mala situación económica agravada por las políticas del presidente Millei, que solo tardíamente se extenderán a la capital. Júpiter y Urano en el Medio Cielo son en efecto el gobernante del país que aplica experimentos económicos que levantan en su contra al país. 

 
Eclipse solar 08/04//2024. París


Para toda Europa Occidental y el Magreb es previsible que el eclipse solar sea anuncio de revueltas, con Plutón en la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y el punto del eclipse angular en el Descendente, lugar de los enemigos, en Aries. Plutón estará angular en la cúspide de la casa 4 para las cartas levantadas para el meridiano que pasa por Roma, Berlín y Copenhage, pero represento la carta para París porque una localización más significativa con el 0 de Aries.



Eclipse solar 08/04//2024. La Meca


La región entera del Oriente Medio está señalada por este eclipse como polvorín a punto de estallar, con Lilith en el Medio Cielo o en la casa 10 en oposición a Marte y Saturno en el Fondo del Cielo o en la casa 4, y Júpiter y Urano angulares en el Descendente en Tauro opuestos a la parte del Infortunio en el Ascendente en Escorpio. Atendiendo a las estrellas fijas, el epicentro tendría que estar en la ciudad santa de La Meca, localización para la cual el Medio Cielo está en 0ºVirgo sobre la estrella Régulus, o alfa Leo, y el Descendente está en 26ºTauro sobre la estrella Algol, o beta Perseo. Son de esperar revueltas violentas, conflictos bélicos, atentados y operaciones encubiertas que desestabilicen especialmente a los regímenes monárquicos del mundo musulmán, dado que Régulus es la estrella que suele asociarse con la monarquía, y Algol con la violencia y tradicionalmente con la muerte por decapitación. 


Eclipse solar 08/04//2024. Kiev


Es previsible que el conflicto de Ucrania finalice en breve por retirada del apoyo occidental y rendición del régimen de Kiev, presumiblemente negociada a espaldas del presidente Zelensky por estar Lilith en la cúspide de la casa 11, lugar de los países aliados y de los apoyos con que cuenta el gobernante. Por otra parte, la actual fase del conflicto comenzó con la conjunción de Marte y Saturno en Acuario en febero de 2022, y debería de finalizar con la siguiente conjunción en Piscis. El foco de la tensión bélica se trasladará no obstante a otras regiones del globo.


Eclipse solar 08/04//2024. Beijing


La China y estados y mares adyacentes será la nueva región conflictiva, no solo por las tensiones bélicas sino porque todo apunta a que será el foco de la tan anunciada y esperada crisis financiera mundial, que comenzaría con el abandono definitivo del dólar y retirada de fondos en el extranjero para hacer frente a las consecuencias del crash inmobiliario. En la carta levantada para la capital Beijing, Marte y Saturno están en la cúspide de la casa 2, junto con Neptuno en oposición a Lilith en la casa 8 no dejan lugar a dudas de que se anuncia crisis financiera, de la que es reflejo que en la carta levantada para Nueva York, principal centro financiero mundial, Lilith esté en la casa 2 opuesta a Neptuno con Marte y Saturno en la cúspide de la casa 8. Urano y Júpiter en el Fondo del Cielo, lugar del territorio y los bienes raíces, indican al sector inmobiliario como detonante de la crisis. El punto del eclipse todavía en la casa 2 pero en conjunción a Mercurio retrógrado en la cúspide de la casa 3 señala interrupción del comercio. No es una crisis pasajera sino una convulsión profunda, porque Plutón en 1º58'Acuario está angular en el Ascendente en conjunción con la parte del Infortunio, posición que casualmente coincide con el Ascendente y la Luna en la carta natal de la República Popular China, y con el Medio Cielo en la carta de la República de China de 1911 (que sería la carta del régimen todavía vigente en Taiwan). 



Eclipse solar 08/04//2024. Tokyo


Las señales de crash para la moneda y la deuda en Japón son que el punto del eclipse está en la cúspide de la casa 2, y que los maléficos Marte y Saturno están angulare4s en la casa 1 cerca del Ascendente y la parte del Infortunio. Júpiter y Urano están en la casa 3, lugar del comercio. Plutón, planeta de la plutocracia y las grandes fortunas está en la cúspide de la casa 12, lo que sugiere fraudes y actividades poco transparentes.





7 comentarios :

  1. Aunque ya lo has comentado varias veces, veo que marte y saturno no están conjuntos en febrero de 2022. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu articulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La deuda de Japón no tiene nada que ver con ningun crash. Despues de los 80, cuando Japón ya no era la fábrica barata del mundo, sino que China le tomó el relevo, siguieron los consejos americanos de la inversión pública... En los años 30 esa receta salvó a USA, pero en la actualidad con todo el planeta saturado de consumo, eso no sirve de nada.
    Así que la deuda está ahi y la economía Japonesa está simplemente en decline pero no al borde de ningún precipicio.
    Aunque la relación deuda pública/PIB de Japón es del 264%, todavía tienen una economía fundamentalmente industrial y productiva. Otro paises como Grecia (173%), Singapur (168%), Italia (142%), USA (129%) o España (112%) están en realidad en una situación más frágil por la incertidumbre de su productividad, unos por ser fundamentalmente agrícolas (Grecia), otros por ser un pais-burbuja económica (Singapur), otros por vivir de fabricar dólares (USA), etc.
    Por poner un ejemplo, seria como si una persona con empleo fijo tuviera una deuda del 264% de su sueldo anual y otro con contratos temporales la tuviera del 150%. Quien está en una posición financiera más sólida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés oficial en Japón llevaba 7 años en negativo, en el - 0,1%, y ha subido a entre 0% y 0,1%. A poco se vea obligado a seguirlo subiendo, porque la inflación repunte y/o porque las demás economías se vean obligadas a subir los suyos, el coste financiero de semejante deuda se disparará.

      Eliminar
    2. Yo mas bien veo el problema en UK, donde hemos tenido un pico de inflación del 10%, e intereses del 5% a fecha de hoy, o USA o EU que han subido los intereses hasta el 5% para contener la inflación.
      El tipo de interés es la herramienta de los Bancos centrales justamente para poner freno a la inflación. El hecho de que Japón no ha sufrido tanto el pico de inflación es una muestra de su relativa robustez, dentro de su declinar.
      La relación entre tipos de interés y deuda soberana es inversa: cuando un país necesita financiación, emite deuda (y entonces crece) y también baja los tipos de interés (porque el dinero se obtiene para invertir en el pais), y viceversa, si suben los tipos de interés es porque no conviene poner dinero en el sistema y por tanto, no se emite deuda.

      Eliminar
    3. Mi esposa es Japonesa, pais en el que he estado 9 veces y no solo como turista que va a jugar al samurai, puedo leer diarios y entender las noticias. Dentro de lo mal que esta todo y todos los paises, Japón tiene una cierta solidez. Sus riesgos principales derivan de la situación geopolítica, frente a dos paises potencialmente hostiles (y los chalados de Corea N) y sin ningún pais amigo en la zona debido a sus pasadas aventuras imperiales con los socios alemanes.
      Lo que ocurre es que Japón se cansó de seguir las recetas Keynesianas de papá USA y por tanto "lo hacen todo mal" es lo que se repite por todo Occidente. El americano medio vive con mucho más stress e incertidumbre, por eso votan lo que votan, se les aplica aquello de la paja en el ojo ajeno. Conozco quien se ha ido a USA a vivir y está harto. También conozco a varios europeos viviendo en Japón y al menos no están hartos.

      Eliminar