.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 11 de octubre de 2023

Oriente Medio 2023. Crónica de un conflicto anunciado - I

Digo Oriente Medio y no Palestina ni Israel porque lo que señalan los astros, siendo como es la región en su conjunto un polvorín, es que los recientes acontecimientos en Gaza por ahora solo son el detonante, y el conflicto principal tendrá lugar en la zona del Golfo, Irak y/o Irán.

En la entrada dedicada al estudio del 0 de Aries de 2023 se señalaba que en la carta del 0 de Aries levantada para La Meca, lugar más santo del Islam, están Mercurio, el Sol y Neptuno en el Fondo del Cielo, en cuadratura con Marte en la casa 7 (los enemigos) angular cerca del Descendente, siendo Mercurio regente del Medio Cielo en Virgo, con el Sol que representa al gobernante, lo que podía indicar conflictos religiosos o revueltas que se dirigirían contra quienes ostentaran el poder en los países de la zona. La naturaleza religiosa de las revueltas viene indicada por la parte del Infortunio en la cúspide de la casa 9.

 0 de Aries 2023. La Meca

En la carta del 0 de Aries levantada para Jerusalem 
Mercurio, el Sol y Neptuno están igualmente angulares en el Fondo del Cielo, o cúspide de la casa 4, pero Marte en cambio ya está más separado del Descendente y no tan angular.

0 de Aries 2023. Jerusalem

La carta del 0 de Libra, o equinoccio de Otoño del pasado 23 de septiembre, que afinaría para el tercer trimestre el vaticinio general del año marcado por el 0 de Aries, levantada para Bagdad, tiene a Lilith, de cuyo nefasto influjo hemos tratado extensamente, angular junto al Medio Cielo en Leo, a Urano y a Júpiter angulares en el Descendente en Tauro, y a Saturno angular junto al Fondo del Cielo, formando los tres maléficos una T entre si.

0 de Libra 2023. Bagdad

 

La carta del 0 de Libra levantada para Jerusalem no tiene a esos tres maléficos en cambio en posición tan angular, lo que sugiere que el conflicto durante las próximas semanas o meses se extenderá hacia Irak y zona del Golfo. 

0 de Libra 2023. Jerusalem


El evento astrológico que ha actuado como detonante de los recientes y desgraciados sucesos en Israel fue la Luna nueva del pasado 15 de septiembre, que cubre hasta la siguiente Luna nueva del 14 de octubre (en este caso eclipse solar), nefasta para toda la región. La carta levantada para Jerusalén tenía angulares a los planetas maléficos implicados, como ya se señaló en la entrada publicada el pasado 8 de septiembre en el blog dedicada a Lilith.

Toda la zona de Oriente Medio en la misma longitud geográfica que Ucrania: Turquía, Egipto, Israel, Siria y Jordania, tiene para las cartas de la Luna nueva levantadas para las capitales de los respectivos estados igualmente a Urano angular en el Medio Cielo, a Saturno en el Descendente, y a Lilith en el Ascendente. No sería de extrañar que los acontecimientos de Ucrania provoquen respuestas asimétricas en esta otra zona en conflicto.


Luna nueva 15/09/2023. Jerusalén

Urano angular junto al Medio Cielo en 26ºTauro está, para más INRI, en conjunción con la estrella fija Algol o alfa Perseo, la cabeza de la medusa, a la que se relaciona con la muerte violenta, tradicionalmente por decapitación. Urano está en el ápice de una T con Saturno retrógrado junto al Descendente en 29ºAcuario, lugar de los adversarios declarados, y con Lilith angular junto al Ascendente en 29ºLeo. No cabe duda de que la ominosa señal de Lilith marca este conflicto. Reitero que los acontecimientos de Israel son el detonante, pero que el conflicto se extenderá durante las próximas semanas al resto de la región y zona del Golfo, como veremos a propósito del eclipse solar del 14 de octubre.

Luna llena 29-09-2023. Bagdad

La Luna llena del pasado 30 de septiembre únicamente matizaba el vaticinio. En la carta levantada para Bagdad para la pasada Luna llena, bajo cuyo influjo seguimos, Marte dios de la guerra y maléfico menor está angular en el Medio Cielo exiliado en Libra, acompañado del nodo lunar sur, también de naturaleza nefasta, afligidos por la cuadratura recibida desde Plutón en la casa 1 en Capricornio y por el sextil recibido desde la parte del Infortunio, de Venus y de Lilith en la casa 8 en Leo, lo que es grave vaticinio porque la casa 8 es el lugar de la mortandad. Lilith sufre además la oposición de Saturno, el maléfico mayor.


Luna llena 29-09-2023 Jerusalem


La misma carta de la pasada Luna llena levantada para Jerusalém, siendo mala porque Marte está en la casa 10 y la parte del Infortunio, Lilith y Venus siguen en la casa 8, no es tan violenta como la de Bagdad (y región próxima), donde Marte está angular y por tanto con la máxima fuerza.


Eclipse solar 14/10/2023. Bagdad

En la carta del decisivo y nefasto eclipse del próximo 14 de octubre levantada para Bagdad Saturno está angular en el Medio Cielo opuesto a Venus y a Lilith en la cúspide de la casa 4, y ambos en aspecto con Marte, mientras que el punto del eclipse en 21ºLibra está en conjunción con la parte del Infortunio y con Mercurio (regente del Ascendente en Géminis y de la casa 4 en Virgo).


Eclipse solar 14/10/2023. Tel Aviv

En la carta del eclipse para Israel Saturno y Lilith no están tan angulares como en las cartas levantadas para la zona del Golfo. Parece por tanto que aunque lo de Israel parece ser el detonante, las batallas más cruentas o más decisivas tendrán lugar en la zona del Golfo.

Israel. Tránsitos 07/10/2023

Los tránsitos para el histórico 7 de octubre de 2023, en que comenzó el ataque palestino, sobre la carta natal de Israel (Tel-Aviv, 14 de mayo de 1948, a las 16:48) muestran a Lilith y a Venus (planeta de los musulmanes cuyo día sagrado es el viernes) transitando sobre el Marte natal de Israel en 28ºLeo, que sufre a su vez la oposición de Saturno retrógrado desde 1ºPiscis. Según interpretamos en su día:

Israel tiene Ascendente en 1º05'Escorpio, signo regido por Marte, en el término de Marte y en el decanato de Marte, con Marte su regente en la casa 10 en 28º18'Leo, en el término de Marte y en el decanato de Marte, y en conjunción con la estrella Régulus, o alfa Leo, estrella notoriamente marcial con toques de Júpiter, lo que señalaría fuerzas armadas poderosas y victoriosas.

La ominosa oposición de Lilith y Venus en tránsito por los últimos grados de Leo y de Saturno retrógrado en los primeros de Piscis afecta directamente a este Marte natal de Israel, señalando la humillante e inesperada derrota de sus fuerzas armadas. Saturno está actualmente retrógrado, y no se pondrá directo ni continuará por Piscis, abandonando esta oposición al Marte natal, hasta mediados de diciembre, lo que sugiere que, lejos de una exitosa contraofensiva por parte de Israel, la situación se mantendrá en un impasse hasta entonces.

Otro tránsito duro para Israel es el de Urano sobre su Sol natal en 23ºTauro en la casa 7 (lugar de los enemigos), en conjunción con la estrella Algol, estrella con reputación de maligna a la que se asocia con la violencia, o bien por cometerla, o bien por sufrirla. Dado que está retrógrado y no superará el tránsito definitivamente hasta mayo de 2024, no es de esperar ni victoria ni solución pactada hasta entonces.

Por último, Plutón volverá a Acuario y transitará sobre la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, hasta principios de 2028. Es de esperar que los años de esta década, que coincidirán con otros conflictos que implicarán a los USA y a China, supongan una profunda crisis que podría cuestionar su existencia.



7 comentarios :

  1. Pedazo de publicación !!! GENIO 🧞‍♂️

    ResponderEliminar
  2. A comprar oro y acciones de repsol. Puta guerra...

    ResponderEliminar
  3. Cada vez se hace más urgente cambiar la visión, dejar que los paradigmas trillados caigan. Los amos mueven ahora este show para ir cerrando el círculo.
    Sería muy interesante saber por qué ellos fluyen tan bien con la astrología, o quizás la usan precisamente para sus fines.
    Estrellero, investiga bien, porque esto es un teatro, nada más. Una "falsa bandera" más, como lo fue el 11S y tantas otras que ni siquiera podemos imaginar.
    Pregúntate por qué justo en el momento del ataque terrorista las defensas israelíes estaban curiosamente bajas, desprotegidos ante cualquier cosa que pudiera surgir. Alguien muy vinculado a los servicios de (in)inteligencia dijo estar muy sorprendido. Un gorrión volando puede hacer saltar las alarmas, pero un comando de tíos armados no. Venga ya!
    Que empiece el espectáculo!
    Pero al menos, que seamos conscientes de lo que es en realidad y no nos dejemos manipular como niños de 2 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que superar la teoría conspirativa de la historia: todo sucede porque hay un plan establecido por "las élites" (sean quienes sean). Por supuesto que hay conspiraciones, pero no son el motor principal.

      Eliminar
  4. no hace referencia al nodo norte en Libra, personalmente no creo en la astrología tradicional de los maléficos, este conflicto viene de muy largo, además aquí veo que se hace un recorrido por la historia y los países, prefiero la astrología evolutiva, aquí hay algo que está evolucionando, Irán es un país acuario y Rusia también, y Ucrania también, esto no se va a extender, porque el ndo norte en Libra es más estratégico y diplomático, y el siguiente eclipse en abril mayo de 2024 que será en el eje de escorpio, entonces hablaremos cómo termina esto, pero no creo que termine, porque no hab´ra otro eclipse en escorpio tauro hasta 8 o 9 años, y ese eje es también un eje financiero, aquí hay tantas injusticia en ese pedazo pequeño de tierra, que esto alguien tendrá que poner solución, yo me inclino por la solución económica indemnización y progreso y trabajo, gracias

    ResponderEliminar
  5. lo siento es el nodo sur el que esta en libra, y por eso habla de una mala salida, lo siento, mis conocimientos de astorlogía son de aficionada, no obstante creo que el eje de nodo norte en aries se compensa con el de libra

    ResponderEliminar