.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 12 de octubre de 2023

Eclipse solar en Libra, 14 de octubre de 2023. Una frontera con el mundo

 Entramos en la temporada de los eclipses de otoño con el eclipse solar de Libra, que tiene lugar el día 14 de octubre a las 19:57 horas de la tarde (hora peninsular española, una hora menos en las Islas Canarias). 

Es la continuación del comienzo del nuevo ciclo de eclipses que comenzó el pasado mes de abril, pasando la energía de los signos de Tauro-Escorpio hacia los signos de Aries-Libra (siendo que la anterior todavía no ha terminado), y nos vamos ya asentando poco a poco hacia una nueva etapa, que no nos es nueva, pues ya la hemos venido experimentando desde la pasada primavera. 










Aspectos generales del eclipse solar 


Y es que nos vamos a ir a tener que trabajar otra cuestión diferente de nuevas vidas, y ahora le toca a las relaciones personales que tenemos con la sociedad, la comunidad en la que vivimos en conjunto. El eclipse tiene lugar en el grado 21º de Libra y resalta bastante sacando a la luz aspectos que tienen que ver con nuestra relación con el mundo que nos rodea, englobando todas las relaciones; desde las relaciones de pareja, las relaciones con la familia, los vecinos, los amigos, los compañeros de trabajo, y en fin, todas las personas que nos rodean y forman el conjunto del entorno social en el que vivimos. 


Sucede que muchas personas se sienten fuera de esta sociedad y no se habla de grupos marginales específicamente, se trata de personas que saben, lo sienten y han experimentado el no encontrar que encajen en este mundo, con los estándares sociales que no van con ellos, no se identifican con la sociedad actual y se encuentran mejor cuando se salen del rebaño. Si te pasa esto, este eclipse no te dejará indiferente, y será de hecho, un eclipse muy adecuado para ti. Pues de poner límites y fronteras con el mundo que nos rodea trata este eclipse anular solar, un evento astronómico y astrológico que enfatiza fuertemente la necesidad de salirse del grupo social para muchos. El por qué: sentir que no se pertenece a este mundo, sentir que la sociedad no te representa, pero a la vez, verse forzados a vivir en esta sociedad y en este mundo, ahí está la gran tesitura. 


Este aspecto empezó a tomar forma allá por la primavera, cuando nos cuestionábamos el tipo de mundo en el que vivimos, y la gente que lo compone y lo forma, que es la gente con la que nos tenemos que relacionar forzosamente (queramos o no), y ha sido durante todo el verano pasado algo que ha estado ahí rondando la cabeza, siendo una especie de pensamiento recurrente, que nos ha hecho reflexionar e incluso nos ha llevado a darnos cuenta de cómo son realmente esas relaciones, esas personas con las que tenemos el intercambio diario, los que creemos que son nuestros amigos (que igual no lo son tanto), y hasta hemos descubierto la verdadera naturaleza de muchas personas. Todo esto nos ha llevado a realizar algunos cambios al respecto, o a plantearnos el hacerlo. 

Este eclipse solar en Libra acentúa todos estos puntos expuestos, dando lugar a un nuevo comienzo en lo que a las relaciones se refiere, y aquí habrán desde rupturas de relaciones que ya no deberían continuar, cambios con respecto a amistades, rupturas sentimentales, divorcios, y también el nuevo comienzo de otras relaciones que están por venir, amistades nuevas, cambio del tipo de entorno por el que una persona se mueve, que no tiene nada que ver con el que era antes. Porque este eclipse no sólo trata de personas, trata también del medio que nos rodea, de esa comunidad a la que pertenecemos, y de este tema iremos planteando qué hacer partiendo desde un importante lugar: nuestro interior. 

Libra es un signo sociable, le gusta la conexión con la gente, le gusta llevarse bien con todos y no defraudar a nadie, le gusta pertenecer al grupo, a la comunidad, no quiere ir mucho por libre porque se encuentra más cómodo con el sentimiento de pertenencia a ya sea comunidad, grupo, tribu incluso, en su aspecto más negativo, se podría decir que Libra es como muy "bienqueda" y no quiere quedar mal porque igual le interesa, y por eso desarrolla fuertes habilidades sociales que le permiten adaptarse a según qué grupos y no quedarse solo, porque no soporta la soledad y necesita esa pertenencia a un grupo, no tolera la idea de salirse del tiesto. La verdad es que encanto tiene un rato largo, porque es un signo con un encanto especial, algo magnético rodea a Libra, con esa habilidad única para hacer que haya balance y equilibrio, es el pacificador y el diplomático por excelencia. Por eso la tarea de tener que tomar acción para eliminar, quitar, deshacerse de algo, le puede costar muchísimo, porque Libra tiene la capacidad de sacar lo bueno hasta de lo que parece malo, y este eclipse nos está avisando de que hay que tomar acción, pues es Libra un signo cardinal llamado a eso mismo, a atreverse a tomar acción, y su mayor debilidad es verse obligado a tomar decisiones, la tarea más pesada para este signo. 

Pero hay que hacerlo, porque esta vez es importante. 

El eclipse solar del día 14 simboliza el peso de la comunidad, el entorno, la gente que nos rodea, todas las relaciones que tenemos que establecer por obligación, porque como dice esa frase moderna "vivimos en una sociedad", y no nos queda más remedio, queramos o no, que tener que relacionarnos con vecinos, compañeros de trabajo, familia, familia política, etc. Y dentro de todo ese grupo social que nos rodea, pues hay gente que nos cae mal, pero ahí tienen que estar por obligación, porque sería maravilloso rodearnos solo de la gente que nos cae bien; y dentro de ese entorno hay gente a la que podemos sacar fuera de nuestra vida, y este eclipse nos fuerza a tomar decisiones al respecto, ¡ay las decisiones!, ¡qué tarea más titánica para el signo de Libra!, pues Libra es que no puede decantarse por unos y por otros, le cuesta muchísimo decidirse y para Libra sería genial llevarse bien con todo el mundo, pero no es posible, y este eclipse aparece para decirnos que sobre las relaciones que tenemos con nuestro medio ambiente en forma de personas, hay que tomar una determinación. Y la misma, ya ha venido anunciándose tiempo atrás desde la primavera pasada, siendo más determinante este asunto durante el pasado verano, pues Venus, regente de Libra, se colocó retrógrado en el signo de Leo, y ha sido un período bastante largo, de hecho ha marcado el verano 2023 casi al completo, y ha sido durante ese período que sobre las relaciones se nos estaba dando pistas sobre lo que estaba por venir. 


El Sol, la Luna y Mercurio se unen en Libra, enfatizando las comunicaciones y los encuentros, a su vez una conjunción al Nodo Sur por parte de la Luna y el Sol es marcada y nos indica el aspecto kármico de los encuentros, todo lo que tiene que ver con las relaciones, y por lo tanto, tenemos una tarea, quizás algo pesada, pero gracias a un trígono hacia Saturno en Tauro que está todavía retrógrado, nos vamos a dar cuenta del por qué aparecen ahora o bien personas del pasado, o bien tenemos que establecer un contacto con alguien que no queremos, o porque esa ex pareja de repente se cruza con nosotros en la cola del supermercado, cuando pensábamos que nos la habíamos quitado de encima y vive a kilómetros de distancia. Pensamientos sobre el pasado en referencia a las relaciones, tener que realizar un ejercicio de introspección acerca de la gente con la que nos hemos tenido que relacionar, esos amigos que se quedaron atrás, por qué tenemos que aguantar a ciertos vecinos, por qué nos rodea cierto tipo de personas. Esa acción de Saturno metido en todo esto nos va a dar las pistas de los por qués a todas estas cosas. 

El eclipse completo se encuentra en oposición al Nodo Norte y a Quirón: no avanzaremos en la vida si no trabajamos esta misión que nos viene con respecto a las relaciones personales y con respecto a la sociedad que nos rodea, pues todavía hay que sanar heridas que tenemos por ahí, y este eclipse está muy pero que muy relacionado con las decepciones con las personas con las que hemos tratado a lo largo de nuestra vida, sean familia, amigos, parejas, el vecino, todo ese grupo, las decepciones y los daños que hemos sufrido por al tener que relacionarnos y vivir en sociedad, recordemos: es un eclipse que está fuertemente vinculado a la sociedad que nos rodea y el papel que tenemos en ella. 



Desde hace unas semanas muchos habréis podido sentir este eclipse fuertemente, y dependiendo de las cartas natales de cada uno, de una forma u otra. Algunos habrán pensado en las malas experiencias que han tenido con las amistades a lo largo de su vida; otros se habrán dado cuenta que ya no quieren vivir más en el lugar en el que viven, porque ya no se sienten a gusto en esa ciudad con esa gente que tiene por vecinos y conciudadanos, y quizás tenga la idea ya de moverse y cambiarse de sitio. Otros se habrán dado cuenta que los amigos que tienen no son realmente amigos y es hora de cambiar de cortar por lo sano con respecto a esas amistades; otros se habrán dado cuenta del tipo de sociedad que nos rodea realmente, y se habrán planteado realizar cambios importantes en sus vidas. 

Pero a Libra le cuesta verdaderamente realizar cambios, y aunque tenga que verse casi obligado a hacerlo por su bien, va a tener que ir poco a poco, tanteando el terreno, de forma diplomática sin ir muy de frente, que eso es más bien cosa de Aries. Venimos de una luna llena de Aries en la cual había ese tira y afloja entre nuestra propia iniciativa y esos bloqueos que pueden estar representados por personas, que no nos dejan avanzar. Ahora el eclipse de Libra pone todavía más énfasis a ese asunto de personas que nos rodean que parecen estar ahí con nosotros por algún tipo de karma, y con los que tenemos que estar de forma forzosa, queramos o no, siendo que el eclipse nos hace ponernos a realizar un recorrido mental de todas las relaciones que hemos tenido a lo largo de nuestra vida hasta la fecha. Es como si el eclipse abriera un poco la herida, ahora por qué aparece el recuerdo de aquellos compañeros de instituto que eran tan crueles, o de aquellos vecinos tan molestos, o porqué se recuerda ahora a esa ex pareja con la que se tuvo una relación tan dolorosa, ¿pero esto por qué?. 

Saturno dándose la vuelta al comienzo de Piscis en su retrogradación ayudará a entender esto, y cada uno sacaremos una conclusión diferente porque cada uno ha tenido experiencias diferentes con la sociedad en la que le ha tocado vivir. 



Este eclipse ha empezado a manifestarse antes, al final del verano fue cuando empezó a hacerse notar. Pero viene de lejos, pues está conectado directamente con el eclipse lunar que tuvo lugar el día 15 de abril de 2014, y aquel fue uno que impulsó fuertemente el realizar cambios con respecto al entorno que rodeaba y las relaciones sociales también, la temática venía a ser parecida a la de este eclipse. Fue la época en la que por cierto tuvo lugar la famosa T-Cuadrada Cruz Cardinal, muy tensa, fue muy incómoda y aquel eclipse formaba parte de esa Cruz, que fue la que disparó los movimientos sociales de protesta, inducidos por gobiernos o espontáneos, como las primaveras árabes, el famoso 15M de Madrid que dio lugar a la formación del partido político Podemos, movimientos presuntamente anti sistema, que no lo eran tanto y que estaban muy patrocinados por las élites políticas. Ahora con este eclipse se verán por ejemplo los resultados finales de lo que empezó en aquel mes de abril de 2014, y cómo está la sociedad y la vida ahora. Esto a nivel más colectivo con respecto a esa sociedad que nos rodea. Por ejemplo muchos en aquel entonces se pudieron ver captados o influenciados por esos movimientos presuntos anti sistema y con partidos políticos que surgieron del mismo, apoyando esa causa, y ahora verán qué es lo que verdaderamente apoyaron y qué era lo que había detrás de aquellas formaciones políticas. Ahora se darán cuenta de cómo funcionó todo aquello y cual fue el objetivo. 

A nivel más personal se enlazan ciertas decisiones que se tomaron en aquel entonces, y que influencian las decisiones que se tomen ahora, bien para no repetir errores, bien para dar un paso adelante con respecto a lo que se vivió en aquella época. Como haber tenido una experiencia marcada en cuanto a las relaciones personales en aquel tiempo, algo que se pudo haber evitado, y ahora aparece un patrón de repetición parecido al que tuvo lugar en aquel tiempo de 2014, y ya depende de uno mismo si quiere volver a repetir el mismo error, o si quiere subsanar el error pasado no volviendo a caer en la trampa. 

A algunos les aparecerá una tentación que es la invitación a caer en la misma trampa del pasado o a subsanar ese error del pasado, partiendo de la experiencia que se tiene en el presente, ya depende de la acción que quiera tomar cada uno.




Estrellas fijas 


En Argos, la constelación Carina, nos encontramos con Foramen, muy vinculada a la historia del mito de Jasón y los Argonautas, el Vellocino de Oro y Medea. Foramen está en la constelación de ese barco celestial que anuncia movimiento, viajes en el sentido de viajes que contienen una misión vital y espiritual, un viaje en la vida de fuerte significado. 

Es una estrella fija muy inusual, variable luz azul luminosa y se espera que explote como una supernova en el futuro, produce una luz ultravioleta laser siendo esta característica no muy normal en una estrella fija. 

Suele estar vinculada a naufragios, accidentes en el mar, hundimientos de barcos y al ahogamiento en el agua. Y no solo simboliza eventos en el mar, hay una fuerte relación con los ríos, manantiales, arroyos y corrientes de agua en general. 







Foramen representa las vicisitudes por las cuales debe atravesar alguien con una gran misión en la vida que es beneficioso para todos. Es decir, dentro de la sociedad existen personas, que en solitario deben llevar a cabo una misión que es buena para la sociedad que les rodea, se lo merezca esa sociedad o familia o no, pero esas personas con esa misión tienen peso y mucho para que se cumpla lo que beneficia a todos, y lo tienen que hacer ciertos héroes que viven entre nosotros, tú podrías ser uno de ellos; y a estas personas les ha tocado cumplir con ello, y tendrán que atravesar por obstáculos, peligros, crisis existenciales y todo tipo de adversidades para que lo que está prometido, se cumpla, gracias a ellos. 

Porque si la sociedad funciona todavía con algunos valores, si el mundo no se ha venido abajo destrozado, es porque existen personas con valores que sostienen este mundo, esas personas son héroes desconocidos que mantienen el mundo que nos rodea. 

Puede que a lo mejor no te guste la sociedad en la que te ha tocado vivir, pero estás aquí en el presente, es tu destino, vivir en cierto país, cierta ciudad en este momento preciso de la Historia, y por algo es, y ese es tu destino. A lo mejor la sociedad que te rodea no se merece que luches por el mundo, pero ahí está esa misión, y hay que hacerla. ¿Quieres pasar por alto lo que pasa en el mundo y no hacer nada por esos problemas?. El mundo necesita héroes, todos los días. 






Eclipse solar para España


España está en un momento de su Historia delicado, y la sociedad española ha cambiado mucho, por lo hablar de sus líderes políticos. Si echamos la vista atrás al eclipse precedente que influye en este que tiene lugar en el 2023, aquel del 2014, que formaba parte de la Cruz Cardinal, pues se puede ver como los que parecían unos antisistema, aquellos que parecían en contra del gobierno, resultaban atractivos para muchos, acabaron entrando en el gobierno años más tarde, y coparon posiciones de poder. 







Quién le iba a decir a los españoles allá por el 2014 que unos años después, en el Congreso de los Diputados se verían a separatistas, formaciones políticas vinculadas al terrorismo de ETA, y con el debate encima de la mesa de una amnistía que pueda regalar la independencia a Cataluña, dependiendo de lo que hagan algunos, si ciertos chantajes salen bien y de lo que haga el rey Felipe VI, que por cierto, comenzó su reinado en aquel año 2014 cuando se estaban dando los eclipses de Libra-Aries que marcaron la abdicación de Juan Carlos I de Borbón y la formación de nuevo reinado de su hijo Felipe. 

Quién le iba a decir a los españoles el destino que tomaría España, aquel chico con coleta llamado Pablo Iglesias que parecía un líder de masas y al que muchos votaron porque se creían que sería la solución a los problemas del gobierno de la época, acabaría vicepresidente del gobierno, colocaría a su pareja Irene Montero en un ministerio, promulgando leyes como soltar a violadores en la calle, darles más derechos a los perros que a los niños, entre otras leyes que parecen sacadas de la aberración, y terminar imponiendo un lobby que han dejado el país, totalmente desconocido. Cómo ha cambiado España desde aquel eclipse del 15 abril de 2014. 

Y ahora, vienen las respuestas, vienen esos por qués. Lo que se gestó durante aquel eclipse de 2014 se cae, se rompe, se termina, como indica Plutón en el Medio Cielo de la carta para España del eclipse del día 14 de octubre de 2023. Plutón derriba el sistema establecido, y Plutón está en Capricornio al que regresó por retrogradación, el signo donde ha estado por largo tiempo desde 2008 hasta el 2023, y donde estaba cuando empezó a tambalearse el sistema político español durante la Cruz Cardinal del 2014. Plutón desde un punto tan alto está en cuadratura a los Nodos Lunares, sacudiendo el presente muchísimo porque el presente es el resultado de lo que decidió en aquel pasado, y si se siguen repitiendo los mismos errores, lo que suceda en el presente repercutirá en el futuro, a Plutón le encanta derribar lo que debe ser derribado, sin miramientos, a lo bestia, porque debe ser eliminado por el bien social, y esos Nodos están en el eje VI-XII, muy kármicos, como para que cambie una sociedad entera debe cambiar primero la forma de pensar y la ideosincrasia de esa sociedad, y si la mente no cambia, poco se puede hacer. 

El Sol y la Luna están en la casa VI conjuntos a Foramen, la estrella que representa a los héroes con una misión para salvar a la sociedad, se lo merezca o no esa sociedad, ahí está diciendo "algo hay que hacer, de forma urgente". 

La carta para España se levanta justo en el grado 0º de Tauro, rotundo comienzo que indica que no quiere realizar cambios, pero hay que hacerlos, de forma urgente, pues es un punto astrológico que está totalmente en contra de cambios y es animal de costumbres, pero estos eclipses llaman al cambio se quiera o no. Venus se sitúa en la casa V en conjunción a Lilit, que ha estado alborotando el mes de septiembre y es una influencia maligna, porque Lilit busca el trastorno, la confusión y gusta de atacar lo que está formado, le encanta esparcir veneno y destrucción allá por donde va, estando esta conjunción opuesta a Saturno retrógrado en la casa XI: aparición de grupos o de formaciones de personas que quieren atacar, esparcir veneno, dinamitar lo que es firme, para seguir difundiendo la maldad. Ojo con Lilit que busca sobre todo dividir y romper, y en este caso es afán por destruir una nación desde dentro. 

Particularmente Lilit es la que está conjunta a Regulus en esa casa V, gobernada por el Sol implicado totalmente en el eclipse: caen altos cargos de poder que buscan esa ruptura de España, aparece el resultado de sus acciones, planes frustrados, lo que han ido haciendo a lo largo de estos años, se destroza y les repercute. Si tenemos en cuenta al pueblo, a la población, ahí se ve la Luna del eclipse solar en Libra en la VI, siendo el pueblo el que no quiere la ruptura del país y será el pueblo el que en cuanto a este tema, muestre más unidad. 

Un eclipse que da bastante fuerte en las cartas astrales del rey Felipe VI y de Pedro Sánchez, así como en la carta del emérito rey Juan Carlos I de Borbón, estando el AC de esta carta bastante igualado a los ascendentes de los tres hombres mencionados. Parece que nos encontramos en un momento bastante decisivo para España y para esos tres hombres, y fácil, no lo tienen. De hecho, para ciertos planes que tienen, hay un revés, marcado por Plutón. Puede que la hoja de ruta que tenían marcada para la élite del gobierno y del poder en España, se tuerza y se de un vuelco. El eclipse precisamente en el punto en el que tiene lugar, el grado 21º de Libra, marca la zona del Levante español, pero el signo de Escorpio en la casa VII con Marte y Ceres muy marcados, están simbolizando a Cataluña. Marte por su parte cuadra a Plutón y hace trígono a Saturno, también los planes de la élite del catalana se ven tambaleados. 

Estamos viendo el resultado de aquella Cruz Cardinal de abril de 2014. 



Es preciso aclarar que esto no va solo para España, sino para todo el mundo: grupos que parecían fuertes, líderes, intocables, están a punto de ser enviados al exilio del poder, al ostracismo y a ser denegados de sus funciones y de sus cargos, se vienen ceses y cambios de guión en lo que respecta a gobiernos y poderes. Vamos a ver más de una sorpresa con todo esto. 

Es un eclipse que anuncia enormes caídas del poder, como la que tuvo lugar en Francia con María Antonieta, o la caída pública de Wallis Simpson de la corona británica. A la Luna no le gusta mucho el emplazamiento del grado 21º de Libra, y estando Venus su dispositor conjunto a Lilit, hay mucho simbolismo en este eclipse con Lucifer, el ángel caído que por rebelarse a Dios y desobedecer por soberbio, quedó condenado para toda la eternidad por ese pecado enorme. 

Veremos caídas que pueden ser históricas de aquellos que están en el poder, de los que incluso parecía que lo tenían todo atado y bien atado, y la caída va cargada de humillación. Se verán especialmente a mujeres de poder perder el puesto y siendo señaladas, en España bien podría ser el lobby (mal llamado) feminista. Recordemos, la Cruz Cardinal del 2014 dando origen a muchas de las cosas que están pasando actualmente. 





Visibilidad y duración del eclipse 


El eclipse anular solar se verá prácticamente en la casi totalidad del continente americano, quedando más alejado de la Patagonia. 









La zona de Centro América está recogiendo el punto más central del eclipse, por lo que esta zona del continente está en un punto caliente. Nicaragua, El Salvador  Honduras, Guatemala, Panamá y Belice, Costa Rica, la parte sur de México son los lugares que reciben fuertemente este impacto. 


El eclipse tendrá una duración de 5 minutos y 17 segundos, y sus efectos seguirán activos hasta marzo de 2024, habiendo resolución en ese tiempo de lo que suceda ahora durante el mismo. 



Este eclipse parece estar representando una extraña calma que anuncia una gran tormenta. Libra es un signo que busca el balance y equilibrio, es un gran buscador de la paz, y la paz es en este momento muy necesaria entre los eternos bandos enfrentados del Oriente Medio. Más que dentro de lo que es el territorio israelí y palestino, es lo que ha sucedido en este punto del planeta lo que puede desencadenar más conflicto pero al este del mapa, en la zona del Golfo Pérsico e con Irak, como si fuera un disparador. Este eclipse es bastante negativo para esa zona del mundo, habiendo sido la sucesión de lunas de septiembre las que desencadenan el "disparador" del ataque de Hamás a Israel, y ya este eclipse es el que hace comenzar un problema importante en la zona del Golfo con Irak a la cabeza, a raíz del problema de Israel-Gaza, que podríamos presenciar en las siguientes semanas. 



Fuera del mundo, ya en nuestras vidas, en ese día a día, que tenemos que tratar con gente, que tenemos que relacionarnos queramos o no, este eclipse enfatiza nuestro papel en la sociedad, cómo es nuestra influencia en la misma y qué nos aporta esta sociedad a nosotros, y cómo nos influye. Muchos tendrían ganas de escapar de la sociedad, pero ¿se puede realmente?, pareciera que cuanto más se quiera huir, más persigue la sociedad, como si fuera inevitable. Esta es la misión y el aprendizaje, la reflexión y decisiones a tomar con respecto a nuestro papel en este mundo y qué es lo que tenemos que hacer. El "yo" con el "ellos". 




Feliz eclipse. Haya paz. 


Nos vemos en las Estrellas. 





Lectio Stellae 



5 comentarios :

  1. Gracias Lectio. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, ha estado increíble, este plutón coincide con el retorno de plutón de USA en el grado 27 en su casa 2, habrá también qué esperar cambios económicos, y lo que se derive de los conflictos bélicos que han surgido, es realmente un momento muy controversial. Lilith al lado de la luna, yo soy mujer, yo no sé cóm intepretarlo, también Eris está en frente de Marte, es la diosa de la discordia, pero Palas Athena está en libra frente a quirón, para mí significa algo bueno para las mujeres, pero hay mucha carga kármica, oh yo creo que tú eres muy pesimista, es bueno soltar y liberar, no tiene que se una humillación, creo que se verá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon lilith al ladod e venus y juno, y ceres ya lo nombraste con marte en escorpio, ceres es el inframundo la regeneración de la vida, yo creo que deberías usar metáforas más naturales, relacionadas con el mundo natural.

      Eliminar
    2. Hola, ¿qué tal?, no es pesimismo, es que es un eclipse pesado. Eris y Lilit son aspectos astrológicos muy malos, generan discordia y confusión, y Lilit no trae nunca, nada bueno. La posición que tiene con Venus es peligrosa y digna del estallido social, con manipulación mediante los medios, aparte de caídas de cargos de mujeres, pero no es exclusivo de mujeres, sino de altos cargos que perderán el cargo o serán eliminados de sus puestos de poder. Vienen días intensos. Gracias por pasarte por el blog, abrazos.

      Eliminar