.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 8 de septiembre de 2023

Septiembre bajo la ominosa señal de Lilith

 


Ésta podría considerarse una segunda parte de la entrada dedicada a agosto, donde vimos que la Luna nueva del pasado 16 de agosto en 23º17'Leo tuvo lugar en conjunción exacta con Lilith y en cuadratura exacta con Urano en Tauro (peligrosamente cerca de la estrella fija Algol o beta Persei), lo que convirtió a Lilith en protagonista indiscutible de esa lunación. 

Luna llena 31/08/2023


En la Luna llena del pasado 31 de agosto Lilith en 26º15'Leo, sin dejar de estar en orbe de cuadratura con Urano en 23º04'Tauro, ya está en oposición a Saturno retrógrado en 3º33'Piscis con un orbe de 10º, que se irá acortando a lo largo del mes según Saturno retrograde hacia Acuario. La Luna llena está en conjunción con Saturno, el maléfico mayor, que enseña su faceta más restrictiva por estar retrógrado, anunciando magras cosechas y escasez de productos alimenticios. Así mismo Neptuno retrógrado en 26º47'Piscis forma oposición con Marte retrógrado y exiliado en 2º15'Libra, lo que favorece las actividades de desinformación y que se perpetren timos y estafas.  

Luna llena 31/08/2023. Londres

La tormenta de verdad estallará en Londres, capital del Reino Unido, donde podríamos situar el epicentro de lo que parece un gran crash centrado en el sector inmobiliario, que por supuesto se hará sentir también en España (aparte de otras cuestiones que detallaremos en una entrada aparte). En la carta de la Luna llena levantada para Londres Lilith, todavía en orbe de cuadratura con Urano, está en la casa 2, lugar de la economía, y Venus, regente de la casa 4 (el territorio y los bienes raíces) en Libra, está en la cúspide de dicha casa 2 retrógrado y en cuadratura con Júpiter. Londres es el epicentro porque es donde Marte exiliado en Libra está angular en la cúspide de la casa 4, y Plutón está angular en el Descendente, y tanto maléfico en posición angular no es bueno, aparte de señalar inclemencias meteorológicas: aguaceros y tormentas. Neptuno angular en el Medio Cielo en Aries, opuesto a Marte exiliado en la cúspide de la casa 4 en Libra, señala confusión, desengaños, escándalos que salen a la luz y estafas que son descubiertas, donde tienen parte figuras destacadas del gobierno y/o de la realeza, por ser Marte regente de ese Medio Cielo en Aries. La Luna y Saturno en la cúspide la casa 9 apunta a que el origen del crash está en países lejanos.

0 de Aries 2023. Londres

0 de Cáncer 2023. Londres



Lilith aparece igualmente en lugar destacado próximo o en conjunción con el Medio Cielo en las cartas del 0 de Aries y del 0 de Cáncer levantadas para Londres, y Saturno está en la casa 4, lo que confirma el vaticinio.


Luna llena 31/08/2023. Hong Kong

En efecto, el origen del crash parece estar en Hong Kong, principal centro financiero de Asia, en cuya carta de la Luna llena del pasado 31 de agosto Urano y la parte del Infortunio están en la cúspide de la casa 8, casa que en astrología mundana es el dinero de los demás, es decir el sector financiero y la deuda. Urano todavía está en cuadratura con Lilith, lo que era un ingrediente imprescindible para que estallara la crisis. La Luna llena y Saturno están en la casa 5, lugar de los juegos de azar y por extensión, de la bolsa y la especulación, lo que indica un baño de realidad que hace caer a la bolsa. Plutón angular en la cúspide de la casa 4 es la destrucción de fortunas basadas en los bienes raíces.

Luna llena 31/08/2023. Abadán (Irán)


La región del mundo donde cabría esperar que Lilith fuera anuncio de violencia, terrorismo, revueltas u operaciones encubiertas o de falsa bandera es la del Oriente Medio. El parán donde está exactamente angular en conjunción exacta Lilith con el Ascendente, y Urano en conjunción exacta con el Medio Cielo, cae en la localidad de Abadán, al suroeste de Irán, pero cabe esperar sucesos de este tipo para toda la zona del golfo Pérsico (Irán, Irak, Arabia Saudí, Kuwait y EAU). El Medio Cielo lugar de los poderosos y Urano estarían peligrosamente cerca de la de la estrella fija Algol o beta Persei, y su regente Venus estaría retrógrado en la casa 12, lugar de las actividades secretas y/o clandestinas.

Luna llena 31/08/2023. Phoenix. Arizona (USA)


Otra zona donde la Luna llena y Saturno quedan cerca del Ascendente, y Lilith cerca del Descendente, es la de los estados del Oeste de los Estados Unidos: Arizona, Nuevo México, Utah, Colorado y Wyoming, que deberían de ser cuidadosamente evitados por los candidatos presidenciales, especialmente por Donald Trump, cuyo Marte natal en 26º46'Leo y Ascendente natal 29º55'Leo  están actualmente transitados por Lilith. 

Luna nueva 15/09/2023


En la Luna nueva del próximo 15 de septiembre Lilith ya está en 27º56'Leo, sin dejar tampoco de estar en orbe de cuadratura con Urano en 22º57'Tauro, y se estrecha su oposición a Saturno retrógrado en 2º27'Piscis con un orbe de algo más de 4º. La Luna nueva está en 21º58'Virgo en oposición a Neptuno en 26º23'Piscis, lo que le sigue confiriendo un protagonismo especial favoreciendo las operaciones encubiertas, timos y estafas.

Luna nueva 15/09/2023. Nueva York


El peligro durante mediados o finales de septiembre será máximo en la costa Oeste de los USA. En la carta de la Luna nueva para Nueva York Lilith está en la cúspide de la casa 5, Marte y la parte del Infortunio están en la casa 5, Urano está angular en el Ascendente, y Plutón está angular en el Medio Cielo, lo que augura una seria convulsión en el principal centro financiero mundial. La carta del 0 de Aries de 2023 en efecto ya vaticinaba un crash financiero.

Luna nueva 15/09/2023. Kiev


La guerra de Ucrania se resolverá definitivamente a partir de este verano en favor de las armas rusas con desastre para el régimen de Kiev. Lilith está angular sobre el Ascendente en 0ºVirgo, sobre la estrella Régulus; Urano está en el Medio Cielo en Tauro; Saturno está en el Descendente en Piscis; Puede caer Zelensky, cuyo Saturno natal en 29ºLeo sufre el tránsito de Lilith, y cuya parte del Infortunio natal en Tauro coincide con el Medio Cielo de esta carta y sufre el tránsito de Urano, como ya hemos visto en otra entrada de este blog.




La misma carta de la Luna nueva levantada para Moscú tiene los mismos planetas cercanos a los ángulos pero no en conjunción exacta como en la carta para Kiev.

Luna nueva 15/09/2023. Jerusalén


La zona de Oriente Medio en la misma longitud geográfica que Ucrania: Turquía, Egipto, Israel, Siria y Jordania, tiene para las cartas de la Luna nueva levantadas para las capitales de los respectivos estados igualmente a Urano angular en el Medio Cielo, a Saturno en el Descendente, y a Lilith en el Ascendente. No sería de extrañar que los acontecimientos de Ucrania provoquen respuestas asimétricas en esta otra zona en conflicto.


Luna nueva 15/09/2023. Seúl


Otra zona geográfica donde habrá tensión es la de Corea, Japón y océano Pacífico al sur del Japón, con Lilith en el Medio Cielo, Urano y Júpiter en el Descendente, y Saturno en la casa 4.  






1 comentario :

  1. Buenas tardes Estrellero, gracias por tu publicación, muy interesante, como siempre. Por favor, una pregunta, para un próximo post: ¿Cuál es el futuro de Carles Puigdemont? ¿Volverá a España? ¿Ingresará en prisión? ¿Volverá a ser "president"? ¿Volverá a declarar la independencia de Cataluña? Etc., ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar