.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de julio de 2023

Luna llena en Acuario, 1 de agosto de 2023. El portal del León

Empezamos agosto, un mes muy interesante astrológicamente, pues está cargado de eventos planetarios. Normalmente en un mes hay dos eventos lunares, y en este mes de agosto, tendremos hasta tres. 

El mes que toma su nombre del emperador romano Octavio Augusto empieza este 2023 con una luna llena en Acuario, que está imbuida en todo un movimiento astrológico que se está dando en el cielo en estos momentos. 







Aspectos generales de la luna llena


Tendrá lugar a las 20:31 horas de la tarde, hora peninsular española (una hora menos en Canarias), siendo una luna llena potente, que se está notando desde hace unos días. Y es que desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto nos encontramos en medio del Portal del León, un portal energético que se activa desde finales de julio y los primeros diez días de agosto, teniendo más fuerza el número 8 dentro de este portal, y la frecuencia energética está particularmente alta en estos días, sobre todo el día 8 de agosto cuando el Sol y Sirio se acercan más a la Tierra y se alinean con el cinturón de Orión. 

Gran oportunidad de elevar la consciencia en estos días, aceleración del despertar espiritual, se dice que bajo el Portal del León el velo que separa las dimensiones energéticas y espirituales se elimina, y ahí es cuando comienzan los ascensos espirituales de muchas almas de la Tierra. Muchas personas podrán llegar al núcleo de sí mismas, alcanzar el núcleo de su corazón. 

Con la luna llena de Acuario bajo este potente evento astrológico se sobrepone el espíritu a la materia. 



Y ahora nos vamos a los aspectos de la luna llena en sí, porque viene cargadita de aspectos. Hay que entender cómo funcionan las energías de dos signos fijos y opuestos entre sí como lo son Leo y Acuario; el primero es muy ardiente, es calor, es fuego, mientras que el segundo es todo lo contrario, frío y distante, y estas energías se unen con el Sol y la Luna, las principales luminarias que están fuertes y traen tareas por hacer para equilibrar ese balance de energías opuestas. 

Uno que destaca bastante es el de la cuadratura entre la Luna y el Sol en cuadratura a Júpiter en Tauro, aspecto tenso que pide aquí realizar un trabajo de esfuerzo aunque no se quiera o se tenga pereza, o también rechazo a realizarlo por no querer realizar un cambio en una situación actual. Pero es que esta luna llena viene con la misión de que realicemos un cambio en la situación actual que no se sostiene, y está particularmente enfocado a las relaciones personales, no necesariamente al amor en sí, sino a todas las relaciones que tenemos con la gente que nos rodea, sean familia, pareja o amigos y hasta los vecinos. Hay que mirar qué tipo de personas conforman nuestro entorno, porque igual no éramos conscientes de que buenas para nosotros, no son, y ahora es cuando se activa esa lucecita que indica que igual estábamos perdiendo el tiempo con este tipo de gente o entablando amistad con personas poco recomendables. Y una forma que tiene de digamos, "trabajar" esta configuración astrológica es dando una colleja a la persona que necesita espabilar para darse cuenta que esas personas no eran buenas compañías, llevándose todo un chasco o viviendo una decepción enorme con respecto a esas personas con las compartía su tiempo y hasta su vida. 

Con esta potencia astrológica la persona a la que se tenía en estima o estaba incluso idealizada, puede mostrarse tal y como es realmente o peor: sacando su lado más oscuro fuera de la forma más rocambolesca que pueda haber, y por sorpresa, dejando helados a los más fríos. Suele pasar cuando se mezcla aquí el exceso de calor con el exceso de frío, que hace falta y es necesario establecer un balance. Hay que preguntarse a qué tipo de personas se les está entregando el tiempo. Luego del chasco, aparece la dosis de realidad que surge aquí con las posiciones de Marte en Virgo, que está conjunto a Mercurio en el mismo signo, y estos exigen sobre todo discernimiento para diferenciar qué es lo que hay que hacer y establecer una armonía en la vida. 

En las relaciones en general aparece esa persona cargada de pasión y calor gobernada por Leo, y aparece la otra persona más fría y cerebral que pone distancia, gobernada por Acuario, es una forma de equilibrar los excesos de energía fija que emanan ambos signos. No sería raro que se encontraran dos personas (amigos o pareja) y uno sea el entusiasta que grite mucho y tenga muchas ganas de hacer mil planes, y el otro responda de manera lógica diciendo "eso no se puede hacer, porque...". Dos diferentes naturalezas. Establecer la armonía del frío y el calor, esas dos vibraciones tan distintas. 


Quitar ese tipo de personas de nuestras vidas será como realizar una limpieza general, porque hay gente que funciona como un lastre que no deja avanzar en la vida. Y la Luna en Acuario invita a ser independientes y no tener miedo a la soledad. ¿O no es acaso cierto ese refrán que dice "mejor solo que mal acompañado"?. Uno puede descubrir cosas muy interesantes de su vida y hasta de sus talentos cuando se atreva a decir adiós a ciertas personas y relaciones y empezara a enfocarse en su vida. 

Bajo la energía del portal del león y la luna llena muchos se darán cuenta de lo interesadas que eran unas personas, o bien que esas personas tenían intenciones ocultas;  si antes no lo sabían o lo sospechaban, ahora lo tendrán clarísimo, porque muchos se van a descubrir solos. 


Mercurio se sitúa cuadrando a Saturno en Piscis, provocando cierto pesimismo cuando una persona se da cuenta de la realidad de su vida o de la misma realidad que supone darse cuenta de un fiasco, teniendo en cuenta esta luna llena y el significado que trae, está vinculada a despertar duramente de golpe sobre la realidad de una persona o personas que le rodean. Es también una posición astrológica que indica el duro despertar de conocer la realidad de la sociedad en la que vive, viendo la parte más cruel del ser humano. 


Aunque la luna llena en sí no tiene mayores estrellas fijas, Saturno está conjunto a la estrella Deneb Adige, en la cola de la constelación del Cisne, tan bonita e intuitiva, formando una unión estelar de corte bastante bonito: la intuición del ser humano que se conecta con un ser superior, pudiendo tener conexión profunda con su espíritu guía, lo que le va a llevar a alcanzar mucha felicidad en sus vidas, esa felicidad que sólo colma un alma plena cargada de espiritualidad. 




Luna llena para España 


España acaba de salir prácticamente de unas elecciones generales hace escasos días, quedando como resultado, por el momento, del impasse político que se pronosticó en su momento en este blog en artículos pasados. 

Como si no hubiera un ganador claro, la política parece quedar aparcada por un momento, a la espera de presuntos pactos, lo que digan otros, y en resumen: no han quedado en nada. Posiblemente se vuelvan a repetir estas elecciones pasadas. 








La carta para España se levanta con Capricornio en el Ascendente y Plutón retrógrado en el mismo signo, estando la luna llena en Acuario en la casa I, haciendo la oposición al Sol de Leo en la casa VII, ambos en cuadratura a ese Júpiter de Tauro en la frontera con las casas III y IV, un Júpiter conjunto a Urano ya en la casa IV. Esta posición de la carta española indica mucha tensión entre el pueblo y el gobierno, sin armonía entre sí, como si se estuviera librando una batalla de "a ver quién obtiene la victoria", esto es, que las estrellas muestran la posición de un país ingobernable por el momento, como si España no quisiera tener gobierno, y como si por parte del Estado no hubiera la fuerza suficiente para formarlo. 

Al no haber habido un resultado claro, los que que deseaban un cambio claro de gobierno o la victoria de los suyos, pues hay gente que defiende a su partido político como si fueran su equipo de fútbol, están decepcionados, y por parte del Estado sucede lo mismo: esperaban ganar unos y otros rotundamente, y esto no ha sucedido. El poder se escapa de las manos. Decepción por ambas partes, esto provoca fricción social, un descontento social en general que agría el carácter de unos y otros, hay resentimiento por las dos partes que se involucran, pueblo y Estado. Júpiter rige a Sagitario, signo zodiacal español, que se encuentra vacío y en la casa XI: la nación quiere volar libre, no quiere ser gobernada. Se paraliza la política, y no porque los políticos se hayan ido de vacaciones. 


Curiosa posición de Saturno con Deneb Adige al borde de la casa II, considerando que esta luna llena se da bajo el Portal del León: se está empezando a formar una conciencia colectiva que hace pensar que el dinero no es lo más valioso de la sociedad ni lo más importante del mundo, pues hay cosas que son mucho más valiosas que el dinero. Una mentalidad que cobrará fuerza para cuando en otoño Saturno deje de estar retrógrado y se coloque directo. El comienzo de una forma de pensar que rechaza el materialismo en pos de la felicidad y de la plenitud espiritual. 


Esta luna llena anima a hacer algo diferente con la rutina, particularmente con aquella rutina más robótica que se realiza todos los días incluso sin pensar, como por ejemplo, pongamos esa persona que fuma y fuma ya no por ansiedad o "mono" de fumar, sino porque se ha acostumbrado a fumar en según qué hábitos: después de comer, al hablar por teléfono o esperando el transporte público. Ese cigarrillo que se fuma por pura manía, se puede eliminar gracias a la luna llena. Otros hábitos que se realizan de forma mecánica también pueden ser eliminados sin son perjudiciales, como comer ese dulce diario por costumbre, o echarse siesta o tumbarse cuando el cuerpo no lo pide, pero ya se hace por pereza. Introducir cambios en la rutina sería algo recomendable a raíz de esta luna llena que está pidiendo poner diferencias en la vida cotidiana. La pereza surge por no atreverse, por estar demasiado apegados a ese gesto de vida cotidiana. 

No será raro que empiecen las tormentas eléctricas de verano, formando paisajes celestiales de rayos que iluminan la noche y de agua que cae para refrescar el ambiente. Rugidos en el cielo en forma de truenos. 


Nos vemos en las Estrellas, 








Lectio Stellae











5 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu articulo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A qué fenómeno astrológico atribuís el récord de ahogamientos este verano en playas españolas? A mi me está pareciendo un puñetazo en la mesa de acuario a las puertas de la entrada en su Era

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu artículo, Lectio. ¿Cuándo se desbloqueará el impasse político? ¿España, Estado sin gobierno? ¿Gobierno en funciones indefinidamente? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lectio, he leído que algunos esotéricos dicen que el candidato Feijoo podría conformar gobierno, ya que recibirá buenos aspectos de los planetas en Virgo, en las próximas semanas; otra cosa es que dicho gobierno dure 4 años de legislatura?? Otro tema que nos ha dejado en "shock", el caso de Daniel Sancho, (Madrid, 11-06-1994): ¿Una carta natal nos puede dar indicios de que se trata de una persona perturbada, con tendencia al mal, a tener una "doble vida", relaciones sexuales de dominación, tendencia a asuntos turbios, etc.,?? ¿Sol cuadratura Saturno?¿Venus oposición Urano? ¿Marte oposición Plutón? ¿Venus oposición Neptuno? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echando un vistazo a las cartas natales de estas personas, igual habría aspectos astrológicos que nos pudieran dar alguna explicación: Patrick Nogueira (Pará, Brasil, 6 de noviembre de 1996) Aspecto destacable: Marte cuadrado Plutón. Daniel Sancho (Madrid, España, 11 de junio de 1994) Aspecto destacable: Marte oposición Plutón. Edwin Arrieta (Lorica, Colombia, 13 de marzo del 1979) Aspectos destacables: Sol oposición saturno. Luna oposición marte. Venus cuadratura Urano. Muchas gracias.

      Eliminar