.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 19 de mayo de 2023

Luna nueva en Tauro, 19 de mayo de 2023. Movimiento de tierras

 A las 17:54 del viernes 19 de mayo, hora peninsular española (una hora menos en Canarias), tendrá lugar una luna nueva nada desdeñable, porque ha ido a suceder en un tiempo que parecía estar en calma, pero parece anunciar que tendremos por delante un mes de junio bastante movido. 








Aspectos generales de la luna nueva 


Puede que os hayáis dado cuenta de que estos días tienen como un aura muy oscura, algo más profunda, hasta con toque siniestro, incluso se tienen pensamientos algo perversos y malvados, de venganza, que no parece que estemos en un mes de mayo de fama alegre y floral, sino que parece que estemos bajo la influencia de un noviembre oscuro y frío. El toro está como apesadumbrado y tristón, una atmósfera de tinieblas le rodea, y no es capaz de ver entre ellas. 


La formación taurina tiene lugar en el 28º25 del signo, con fuerte energía planetaria rodeando este punto. Una cantidad importante de puntos astrológicos se han ido a colocar en Tauro. Júpiter, recién llegado, el Sol, la Luna, el Nodo Norte, Mercurio y Urano. Esto indica una energía fuerte, que no hay que ignorar. La misma luna nueva realiza un trígono a Plutón en Acuario, que recibe la oposición de Marte en Cáncer; Venus se encuentra en Cáncer en trígono a Saturno en Piscis, formando un bonito trígono de agua. 

Encontramos aquí la energía de la inamovible tierra, que recibe al agua, para que se riegue y de fruto en el futuro, también el agua hace que la tierra se mueva, si viene en gran cantidad, y moverse, no es algo que le guste mucho a Tauro, pero esta vez, se tiene que mover. A la fuerza. El elemento agua es indispensable aquí para que de esos pasos. 


La Luna particularmente, de entre todos esos planetas en Tauro, está exaltada, y es su mejor posición oficialmente, pero en esta luna nueva recibe una "sacudida" que la está llevando a no obrar con la actitud que tiene habitualmente una luna en Tauro, cómoda, a la que no le gusta que la molesten, y mientras todo siga "como siempre" mientras lo suyo no se toque, puede ser muy indiferente a lo que suceda a su alrededor. Y esta vez, su tranquilidad se ve perturbada, pero no por algo malo que vaya a suceder, sino como toque de atención, por lo que pueda suceder en el futuro. A la Luna en Tauro de este mes de mayo de 2023, le ha tocado, ponerse a actuar, manos a la obra, aunque no sea para algo suyo personal, sino incluso, por un colectivo, porque esta vez, sí que le tiene que prestar atención a lo que está pasando en el entorno, ya que él mismo, pertenece a ese entorno. 

Esta luna nueva indica que se nos está llamando la atención para empezar a cambiar una actitud o forma de pensar, una forma de vivir y de ver el mundo, porque ese estilo de vida ya no tiene más cabida, ya no es posible y hay que empezar a dar esos primeros pasos nuevos porque hay que empezar a ser partícipes de una modificación que se está gestando en nuestro entorno. Primero, antes de actuar, a lo largo de un mes aproximadamente, desde que tenga lugar esta luna nueva, empezaremos a recibir señales, como si fueran mensajes que van a parar a nuestra mente, empezamos a percibir algo muy importante que capta nuestra atención, y nos dice "aquí es lo que hay que cambiar, tienes que hacerlo, obligadamente". Y puede ser algo que sea particularmente respectivo a nuestras vidas personales, pero la acción del Nodo Norte y de Urano nos está diciendo que también con respecto a lo que está sucediendo en el entorno. Y es que en estos momentos de la Historia, con Urano en Tauro, unido a Plutón en Acuario, en nuestros entornos está pasando algo de lo que no somos conscientes, o no queremos serlo, y con esta luna nueva, aunque vendrán más lunas, empiezan los mensajes, las señales, y la captación de algo que tenemos que hacer nosotros como primer paso, para cambiar el entorno, porque una acción de un solo individuo es ya la mecha suficiente para que haya un efecto dominó, si es la sociedad la que en conjunto empieza a dar el paso, entonces es cuando la contribución es mayor. 

La llamada de atención que viene a la fuerza, se produce cuando somos reticentes a hacer algo que pueda cambiar nuestras vidas, pero es necesario. Esta posición de la luna nueva con todos los planetas en Tauro, indica que nos gusta estar en la comodidad, y dejar que algo siga como estaba porque somos nosotros mismos los que o no queremos salir de la comodidad, o la posibilidad de hacer o ver algo diferente nos aterra. Y aquí viene esta "sacudida" mental que nos está diciendo que tenemos que hacer algo, porque tal y como habíamos estado viviendo hasta ahora, el tipo de costumbre que teníamos, ya no es sirve, hay que eliminarla, hay que cambiar esa costumbre. 

A modo individual surgen toques de atención del cambio de costumbre, por ejemplo, cuando se empieza a tener tos y es la llamada a dejar de fumar. Se puede notar que el cuerpo está más pesado y es la llamada de atención a hacer dieta y ejercicio, o se puede tener un trastorno del sueño que indica que hay que cambiar los hábitos al dormir. A nivel colectivo uno, o varios miembros de la sociedad en conjunto, se empieza a ver que el entorno está desequilibrado, tiene problemas, la ciudad en la que se vive no es segura, los problemas que están sucediendo en el barrio ya son algo alarmante, las zonas comunes están sucias, los vecinos ruidosos ya se están pasando de la raya, etc, y eso igual ha estado ahí en los últimos años, no se ha hecho nada, pero aparece ahora esa llamada de atención a modo de mensaje, sea para el cambio de una costumbre individual, como el cambio que necesita la sociedad, porque la misma se ha acostumbrado a tener la ciudad llena de mugre, se ha acostumbrado a tener vecinos ruidosos y el barrio hecho un asco. Igual tú como individuo te has acostumbrado a fumar un paquete diario de tabaco, o te has acostumbrado a comer dulces todos los días, o te has acostumbrado a echarte la siesta y no hacer algo de ejercicio. 

Es una luna que saca de la comodidad, y lo puede hacer de una forma incluso violenta, depende de lo reticente que sea cada uno (o la sociedad en su conjunto) a efectuar un cambio hacia lo que conviene, algo que no nos gusta, pero es lo que conviene. Es decir, que se tiene que hacer algo de forma obligada para que efectuar esa transformación, por mucho que ni nosotros queramos y nos veamos a hacerlo a la fuerza. Pero a la larga, nos daremos cuenta que es necesario. 


Y aquí intervienen dos estrellas invitadas



Estrellas Fijas




No os quiero alarmar, pero es que una de ellas es Algol. Caput Algol ya tiene una (más que merecida) mala fama, pero a veces aparece haciendo un giro en el guión con fines necesarios, no bienvenidos, no agradables, pero obligados y necesarios. 

Sobre ese hábito de fumar mucho que se debe cambiar, la influencia de Algol puede obrar de una forma en la que el fumador tenga un principio de cáncer de garganta o se lleve un susto cuando tosa y le salga sangre de la boca. Algol está obligando a que se deje de fumar. 

Igual tú crees que tu barrio es genial, llevas viviendo ahí toda la vida, sabes que de vez en cuando se trafica con droga, a ti no te afecta porque tú no te drogas, pero llega Algol y te llama la atención metiendo a los traficantes como vecinos puerta con puerta, y los chavales jóvenes de tu barrio están ya enganchados, y un día te atracan por la calle porque no tienen dinero para comprar más droga, que está vendiendo tu vecino el que parece un respetable padre de familia; se ha dejado que la delincuencia campe a sus anchas, no se ha hecho nada, y ya es demasiado tarde, aunque algo se puede hacer, Algol aparece por aquí para recordar las cosas muy a la fuerza. 

Algol nos hace ver la realidad cruda, haciendo que nos explote la cabeza, de algo que no queremos mirar, de lo que no queremos darnos cuenta, de algo que debemos erradicar, cual tumor que se debe extirpar. Es algo que se ha ido formando con el tiempo, no se ha hecho nada, y ahora es ya inevitable el tener que dar el paso para erradicarlo. No hay que desdeñar el poder que tiene esta estrella, porque incluso va acompañada de un peculiar lado positivo (sí, lo tiene), y es que la percepción del entorno o de algo que sucede y se nos escapa, con Algol cobra otra dimensión, siendo Tauro un signo muy telúrico y sensible a las fuerzas del entorno físico y material, como ese animal que predice el terremoto antes de que ocurra. Las personas con alta capacidad de percepción, pueden darse cuenta de golpe de lo que está pasando. 


Otra estrella que hará acto de presencia en la luna nueva de Tauro es Alcyone. Una curiosa estrella que se asocia con la tempestad del viento, en muchas partes de España, por ejemplo, estos días el viento sopla con furia, durante la noche especialmente. Alcyone simboliza a una doncella portando una lámpara que ilumina, aumentando el poder de la vista, nos ayuda a ver mejor cuál es el detalle que se nos escapa, y Alcyone nos pone el foco de luz para que lo veamos más de cerca, y más claramente, como el zapatero que está arreglando el zapato y necesita ajustar la lámpara para ver mejor dónde hacer el remache al zapato. Esta estrella tiene la capacidad de reunir espíritus que transmiten mensajes a los humanos.


Alcyone nos hace ver con más claridad, nos hace ver el detalle, mientras que Algol es más fuerte para llamarnos la atención si ese detalle se nos escapa. Como si fuésemos caminando en la duda, e hiciera falta que un viento que sopla con furia nos obligara a darnos cuenta de algo muy urgente de lo que tenemos que ser conscientes. 



Luna nueva para España


El viento que sopla con furia, la ráfaga que irrumpe trayendo un mensaje que cambia la forma de pensar e ilumina la mente, cambia el estado de percepción. Y sucede de forma individual y colectiva, a cada uno personalmente le llega un mensaje, pero luego aparece otro mensaje para todo el conjunto de personas. Recuerda al episodio del libro de los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 2, cuando escondidos los apóstoles, reciben la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Y este año, ese día se celebra el domingo día 28 de mayo, un día que no será un domingo cualquiera para los españoles, pues se celebran las elecciones municipales. Las primeras elecciones celebradas en España después de haber vivido los tiempos más distópicos y hasta destructivos de los últimos años de nuestra historia reciente. 







Unas elecciones que no van a estar exentas de polémica, porque ya desde que tenga lugar la luna nueva hasta que llegue ese día, y con la influencia de la misma hasta por lo menos junio, habrán episodios que hagan del tema electoral uno muy movido. 

Puede que los resultados no sean de un cambio significativo, pero algo sucede que indica que sí influencia de cara a las elecciones generales, que no tienen fecha todavía confirmada, pero se rumorea que serán convocadas para final de año, entre el mes de noviembre y diciembre (de momento son los meses que más se barajan). Lo que pueden hacer estas elecciones es que partidos pequeños obtengan más votos, porque el bloque PSOE-PP sigue con sus fieles, pero algunos se cambian a otros partidos, incluidos unos muy menores, producto del descontento, cambio de dirección que toman, por una decisión que llega de última hora, ¿será esa la llamada que reciban algunos a la hora de depositar su voto en las urnas?. Lo que se ve en el entorno, determina la forma de actuar a la hora de votar, o no hacerlo, porque la abstención será comentada también, ya que no serán pocos los que decidan no participar, porque no se sienten representados. 

Pero algo pasa con estas elecciones que hacen pensar de cara a las siguientes elecciones, o hacen pensar sobre qué es lo que está sucediendo en España. Y España podría estar peor que nunca en estos momentos, en ese punto estamos, pues aquí ahora se mide el resultado de los últimos años vividos, que será lo que muchos se pongan a reflexionar a la hora de decidirse. 

La energía de Tauro, con todos esos planetas que llaman a "hacer algo", está siendo muy incómoda para muchos, porque a la misma vez, esa energía del inamovible toro lleva a muchos a no querer hacer nada porque "¿para qué?", pero algo sucede, de algo se da uno cuenta, que no le va a quedar más remedio que aceptar, que algo está pasando. No solo a nivel persona, sino en cuanto a la interacción del individuo con el medio. El toro está plácidamente en el prado ignorando lo que pasa a su alrededor, tiene hierba para comer, tiene toda la comodidad de lo que parece aparentemente un prado sin peligro, cómo y apacible donde nunca pasa nada, pero a escasos kilómetros hay un incendio que se aproxima a ese prado tranquilo. El toro tiene que moverse, no le gusta, pero se ve obligado. 

Un partido político marcado por el signo de Tauro es el PSOE, que se creó un 2 de mayo del año 1879, partido del que es máxima figura Pedro Sánchez, presidente del gobierno, que tiene a Tauro en el Ascendente de su carta natal, donde reside su propio Marte. Tauro es el signo de los ascendentes del rey Felipe VI y de su padre el rey emérito Juan Carlos I. 

El partido, puede estar a verlas venir, y se quiere mantener cual toro en el prado, y quiere seguir con sus mismas costumbres hasta la fecha, con la misma forma de hacer y proceder, pero empezarán a suceder "cositas" que van a obligar al partido (y a Pedro Sánchez) a moverse aunque no quieran. Desde las elecciones del día 28 de mayo hasta que se convoquen las generales, podemos ver un desfile de promesas electorales, propuestas, ideas y un sinfín de "garantías" que sean dignas de ver y escuchar, en cuanto a lo irreal e inaudito, ya que en el prado del PSOE se está dando movimiento, entre sus filas, y estaría pasando algo de lo que no somos conscientes los del pueblo llano, pero el terremoto lo tienen dentro. Parece que dentro del PSOE tienen miedo precisamente, de que pase algo, como si estuvieran recibiendo una amenaza, y empezarán a maniobrar. 

No será el único partido que empiece a romperse la cabeza, muy de Algol esto, pero se nombra al PSOE por la influencia astrológica de Tauro, y porque son el partido del gobierno actual. Todos los partidos empiezan a mover ficha, porque necesitan el voto de los ciudadanos, y para esto sí que mueven ficha, una vez obtengan su escaño, ya si acaso, se acordarán de nosotros. Esto es así. 

La carta de las elecciones municipales tiene a la Luna en Virgo, lo que hará que la fuerza opuesta para el PSOE sea el partido que juega a ser diferente, pero también juega a sus mismas reglas y persigue sus premisas (agenda 2030, globalismo, y más de lo mismo pero de otro color) como lo es el eterno rival, el Partido Popular. El sistema quiere que el próximo en ocupar el trono de la Moncloa sea Alberto Núñez Feijoo, que entre su política reciente más destacada, estuvo la de querer vacunar a todos los ciudadanos de Galicia por la fuerza. Y dicen, este es "diferente" a Pedro Sánchez, eso dicen. 

La guerra eterna estará como siempre, y sin novedad en el frente, entre los dos grandes partidos del bloque del Régimen del 78, colores diferentes, los mismos que han dividido a España desde la guerra civil, el rojo y azul, por lo que las cosas de "rojos y azules" seguirán teniendo cuerda para rato. 

Suben puntos otros partidos, como Vox, en algunos sitios incluso dando alguna sorpresa, como pueden ser bastiones gobernados por el PSOE o el PP, aunque en los últimos tiempos se hayan visto con episodios sorprendentes con algunos que han formado parte de sus filas, como el misterioso caso de una perjudicada Macarena Olona. Nacida bajo el signo Tauro, que en cuanto perdió las elecciones en Andalucía, se ha visto poseída por el espíritu de la medusa de Caput Algol, y ahora se dedica a hacer un espectáculo diario en las redes sociales, aunque se supone es abogada del Estado, o eso dicen. Los caminos de Caput Algol son tremendos, hacen que a uno se le vaya la cabeza. 

Y teniendo en cuenta que se trata de elecciones municipales, más cercanas, que dan incluso más juego que unas generales (en las que está todo hecho y planeado de antemano, en general), van a subir aquellos partidos minoritarios que representan a vecinos de una localidad. No sería nada raro ver cómo plataformas ciudadanas obtienen escaños en los ayuntamientos de sus localidades, porque reciben votos de vecinos que van a preferir tener esas plataformas antes que votar a los mismos. 


La luna nueva de España se coloca en al casa VIII de Tauro con Urano y las dos estrellas fijas Alcyone y Algol, siendo que el Ascendente se sitúa en Libra y Venus está en la casa IX de Cáncer, la patria, cada uno va a mirar por su patria chica, por su localidad y región, pensando en la patria común de toda una nación, España. Marte está en la frontera entre Cáncer y Leo a punto de cambiar de signo, siendo el regente de Aries en la casa VII, que tiene a Quirón en conjunción en el eje del DC. Plutón desde la IV está sacudiendo a ese Marte en oposición, y es un impulso fuerte que lleva a una energía grande de oposición que surge desde lo más profundo de la sociedad. 



Aunque hayan partidos que siguen siendo intocables desde el comienzo de la democracia, como el PSOE y el PP, y que siguen siendo los más votados por sus fieles y la red clientelar de la que disponen para obtener votos, hay aquí una señal de que emerge la fuerza de otros partidos de la oposición, como resultado a un descontento con el sistema, y no será raro que muchos que antes votaban X ahora voten a Y como respuesta. El bloque rojo-azul es casi inalterable por parte de sus fieles y clientes, pero se ve alterado de alguna forma, porque surgen otros bloques de partidos, y ahí se ve alguna sorpresa que indica cambio que no se espera de cara al futuro, un resultado que puede dar dolores de cabeza a los que tienen el puesto asegurado, y no se esperan lo que va a pasar el domingo. Hay mudanza de votantes que cambian un partido por otro por la desafección política, porque la carta para las elecciones, tiene un destacado Regulus que hace que se encumbre a muchos, y que otros caigan de sus puestos, manteniéndose estable el equipo del PSOE-PP, como partidos mayoritarios, surgen los nuevos partidos, que terminan quitando escaños a los del bloque de poder. Y esto puede ser algo con lo que no cuentan, o saben algo de antemano, y empieza la guerrilla de jugarretas entre políticos en esta última semana de cara a las elecciones, y durante los próximos seis meses. 


*Por si tenéis interés, aquí os dejo las cartas del día de las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. La primera es la carta del momento en el que se abren las urnas a las 09:00 horas, y la segunda la carta del cierre de urnas a las 20:00 horas:


Urnas abiertas a las 09:00 horas de la mañana





Urnas cerradas a las 20:00 horas, se empieza el recuento de votos:






Ese Regulus muestra el resultado de unas elecciones que serán la caída de alcaldes que parecían tener un trono vitalicio en sus municipios, o bien pierden las elecciones o serán sus últimas elecciones y pasarán los siguientes cuatro año pasándolo muy mal. Estas son las elecciones que anuncian de aquí a los próximos cuatro años, será cuando los partidos minoritarios cobren más fuerza de cara al futuro, por lo tanto pueden ser elecciones que tengan estén anunciando que no será inmediato de ver el domingo 28 de mayo, pero a partir del domingo 28 de mayo, empiezan a tambalearse muchos ayuntamientos, asambleas regionales y comunidades autónomas de cara al futuro. Algunos intocables van a recibir la cornada del toro, y es inevitable, y tendrá que pasar de forma obligada, porque igual el ciudadano, se tiene que dar cuenta de lo que está pasando en el entorno, o ese alcalde o gobernador regional, está siendo castigado porque el ciudadano está viendo cómo está el entorno, y ahora actúa. 

Es decir, que en España se empezará a ver más bien el auge y caída de partidos no de cara a unas generales, sino a raíz de unas municipales que van cambiando ayuntamientos, poco a poco y por territorios en el país, pero no desde un Congreso con un nuevo presidente que cambia el gobierno de todo un país: son las ciudades españolas las que darán más pistas de lo que pueda pasar en un futuro en el Congreso. 


Por cierto, que Plutón en Acuario es un tránsito astrológico que fomenta la creación de nuevos partidos que sean totalmente diferentes, y no sería raro empezar a ver a partir del 2024 formaciones nuevas pero no sólo en España, sino en todo el mundo. Y no formado por profesionales de la política, sino que surge el movimiento asambleario, las asociaciones, los grupos, e incluso asociaciones de vecinos, ciudadanos y otros colectivos. Es la transformación drástica del poder actual pero por parte de la masa ciudadana. 


A nivel más internacional, esta luna nueva influye en Islandia, Turquía, Japón, atención a los movimientos de tierra y seísmos, también a volcanes; Anatolia, la isla de Creta, Knossos y Grecia entera, también el Líbano.  


Tenemos una luna nueva fuerte, intensa y que trae incluso aires de tormenta, aunque no necesariamente sea en el cielo, porque la tormenta se está dando en la Tierra, unos la están viendo venir, otros no, ¿y tú, sientes la tormenta cómo se va formando en el horizonte?.



Nos vemos en las Estrellas







Lectio Stellae

























































3 comentarios :

  1. Gran análisis. Todo indica que la descomposición de los partidos tradicionales es lenta pero inexorable. A las plataformas vecinales hay que sumar otros partidos como el Frente Obrero que va a hacer pupa a la izquierda g!obalista. En cuanto a un próximo gobierno con Feijóo ya podemos rogar que no haya otra pandemia porque nos inoculará por lo Civil o por lo criminal.

    Salud, Amor y Verdad blogueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      El surgimiento de partidos nuevos será cada vez mayor, y la descomposición del bloque PPSOE algo que iremos viendo, poco a poco, pero irá perdiendo fuerza con el tiempo. Todavía a una generación de leales a esos partidos políticos que seguirán votándoles. ´
      Aparecerán las alternativas, primero en pueblos, con grupos de política local, y luego irán surgiendo hacia la política nacional.
      Plutón en Acuario dará muchísima fuerza a esas iniciativas. Así como también lo hará para los movimientos protesta y de abstencionistas que mostrarán el descontento con el sistema de partidos actual y la ley d'Hont.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. OMG ! no puede ser lo que uds dicen, son unos genios, los leo desde Chile

    ResponderEliminar