.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 30 de diciembre de 2022

El final del año astrológico. El 0 de Capricornio de 2022.


El año astrológico va de equinoccio a equinoccio. El año en curso comenzó el 20-21 de marzo de 2022 con el ingreso del Sol en Aries, el 0 de Aries, y finalizará con el siguiente 0 de Aries en marzo de 2023. Estos tres últimos meses dependen particularmente de la carta del 0 de Capricornio, o del solsticio de invierno, pero de forma complementaria a lo que ya venía señalado en la carta del 0 de Aries.


0 de Capricornio de 2022


0 de Aries de 2022

Este 0 de Capricornio continúa marcada por la la cuadratura decreciente entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro; configuración astrológica que señala conflictos de difícil solución, por representar Urano lo nuevo que no acaba de nacer en lucha con Saturno lo viejo que no acaba de morir. El ciclo Saturno-Urano tiene una duración de unos 45 años y está relacionado con el capitalismo; como ya hemos dicho esta cuadratura decreciente entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario marca esta época como la del gran reseteo: un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases. La cuadratura fue exacta por última vez en septiembre-octubre de 2022, todavía para este 0 de Capricornio permanecen en orbe, pero se irá deshaciendo definitivamente a lo largo de enero de 2023.   

La gran novedad es que Júpiter ya salió de Piscis, donde tiene su domicilio. Ahora en Aries estará peregrino a partir de febrero (por ahora aún está en término y mantiene cierta dignidad) y a disposición de Marte, y es Saturno en su domicilio en Acuario el único que seguirá cortando el bacalao. Neptuno el planeta de los sueños se queda solo en Piscis sin su protector y amigo preferido, de quien es considerado su octava superior. Será el fin de los sueños que todavía mantenían los ludópatas y el comienzo del aterrizaje en la realidad.

Los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, repiten la misma posición angular que ya tenían en las cartas del 0 de Aries levantadas para ciertas zonas geográficas: zona del Magreb y Sáhara Occidental, Ucrania, la India y estados ribereños con el golfo de Bengala (Sri Lanka, Bangla Desh y Birmania), Sudeste Asiático y mar de la China meridional, Sudamérica en la longitud de Venezuela, Perú Bolivia y Paraguay, California, México y región central de los Estados Unidos, lo que sugiere que los conflictos que estaban planteados se resuelvan definitivamente en este último trimestre.

0 de Capricornio de 2022. Kiev


0 de Capricornio de 2022. Moscú

Las localizaciones de Kiev y de Moscú, capitales de los estados en conflicto, son próximas, pero entre las respectivas cartas hay diferencias. En la carta del 0 de Capricornio para Kiev el Descendente, lugar de los enemigos, está en Piscis, y su regente Júpiter está angular en 0ºAries a pocos grados, en el término de Júpiter. Por contra en la carta levantada para Moscú el Descendente está en Aries y su regente Marte está retrógrado en la casa 9 en conjunción con la parte del Infortunio y en oposición a la Luna. Parece por tanto que los enemigos de Rusia llevan las de perder y Rusia, el gran enemigo de Ucrania, las de ganar. 

Los desastres de la guerra afectan terriblemente a ambos pueblos, con Venus y Mercurio en la casa 4 acompañados de Plutón y en oposición a Lilith, pero es el gobernante de Ucrania el más directamente afectado, por estar el Sol angular en el Fondo del Cielo afligido por la estrecha cuadratura que recibe de Júpiter (el adversario vencedor) y de Neptuno (las ilusiones que resultan ser falsas) desde el Descendente en Piscis, y por estar su regente Mercurio mucho más próximo a Plutón y  a la oposición con Lilith.


0 de Capricornio de 2022. El Aaioún

En la carta del 0 de Aries para localizaciones en el Sáhara Occidental Marte y Saturno estaban angulares junto al Descendente en Acuario en cuadratura con Urano angular en el Medio Cielo en Tauro. Ahora en la carta del 0 de Capricornio continúan Urano en el Medio Cielo y Saturno en el Descendente, más angulares aún si cabe. El riesgo de que la actual situación prebélica entre Marruecos y Argelia escale es elevado. Marte está retrógrado en la casa 10  opuesto a la Luna en la casa 4, lo que es señal de una convulsión en las instituciones de Marruecos.

La carta de 0 de Capricornio levantada para cualquiera de las islas Canarias tiene igualmente angulares a Urano, a los nodos lunares y a Saturno, por lo que no es descartable una reactivación de la actividad volcánica.   


0 de Capricornio de 2022. Roma


En la carta para la región en torno al mar Tirreno: Italia, Malta y Túnez, Marte está angular en el Medio Cielo opuesto a la Luna en el Fondo del Cielo, con Urano peligrosamente cerca de la parte del infortunio en la casa 9, lo que viene a confirmar el vaticinio nefasto para el reciente eclipse lunar del 8 de noviembre, con el punto del eclipse, Urano, PLutón y Lilith igualmente angulares. Podría ocurrir algún atentado terrorista, catástrofe, escándalo o evento adverso que afecte o haga caer al gobierno de Italia, o al Papa Francisco, o guerra en Túnez y los estados vecinos, o una crisis de refugiados en Malta o islas vecinas, o erupción volcánica del Etna, del Vesubio, o de algún otro volcán de la zona.

0 de Capricornio de 2022. Calcuta


La India y estados ribereños con el golfo de Bengala (Sri Lanka, Bangla Desh y Birmania), o incluso el este de China (Tibet y Sinkiang), confirman las condiciones para la inestabilidad que se daban con el 0 de Aries, con Saturno en Acuario están en el Fondo del Cielo, lugar del pueblo y del territorio, en cuadratura con Urano en el Descendente, lugar de los adversarios. La parte del Infortunio en conjunción con Lilith es otra señal nefasta.


0 de Capricornio de 2022. Pekín

En China y su área cercana hay tensión bélica, pero no guerra abierta porque Marte está retrógrado en el Descendente. Sí se pondrá de manifiesto la crisis económica global cuyo detonante será la interrupción del comercio con China, con Saturno en la casa 3 en cuadratura con Urano en la casa 6 y en oposición con la parte del Infortunio en la cúspide de la casa 9 (el comercio internacional). Júpiter y Neptuno están angulares en el Fondo del Cielo, lugar del pueblo y del territorio, y de los bienes raíces, en cuadratura con el Sol en la casa 1. Plutón en la casa 2 (la economía) en oposición con Lilith en la casa 8 (las deudas), y cercano a Mercurio, confirmaría el vaticinio. 


0 de Capricornio de 2022. Nueva York


La crisis se hace de notar en los Estados Unidos y en el principal centro finaciero mundial, Nueva York, confirmando el pronóstico general del año que ya vimos a propósito del 0 de Aries, y el del eclipse del pasado 8 de noviembre. Saturno en la casa 9 indican dificultades y conflictos en el exterior, con interrupción de las importaciones. Plutón en la casa 8 (las deudas) en cuadratura con la parte del Infortunio en la casa 5 (la especulación) sugieren crisis de deuda que hace caer el mercado de valores. Lilith en la cúspide de la casa 2 en oposición con Plutón en la cúspide de la casa 8 es una poderosa señal de crisis financiera. La parte de la Fortuna está perjudicada por este estrecho aspecto con Lilith y con Plutón. Júpiter y Neptuno en la casa 10 en cuadratura con el Sol representan a las autoridades que toman medidas para falsear la situación.

0 de Capricornio de 2022. Los Ángeles

En las cartas tanto del 0 de Aries como del 0 de Capricornio de 2022 levantadas para el sur de Californio Urano está angular en el Ascendente y Plutón en el Medio Cielo, y en la del 0 de Capricornio particularmente Lilith en el Fondo del Cielo se opone a Plutón, y los nodos lunares están sobre el eje Ascendente-Desdendente y en aspecto con Urano. Es previsible un gran terremoto. Si por fin va a ser the big one, el momento astrológico es propicio.










   


3 comentarios :

  1. Y sobre America Latina, America Central y Sud America, como lo ves? Hay mucho pasando por alla, muchos cambios de gobiernos y muchos conflitos, …que pasará?

    ResponderEliminar