.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Luna llena en Géminis, 8 de diciembre de 2022: Ocultación de Marte

Nos acercamos a la última luna llena del año. Y es muy madrugadora aunque tenga lugar en un día festivo. A las 05:06 horas a.m (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), se produce esta lunación que tiene una particular función. 







Aspectos Generales de la luna llena 


En el día de la Inmaculada Concepción, patrona de España junto al apóstol Santiago, que es también patrona de los Estados Unidos de América, en este día de fiesta de guardar, tiene lugar esta luna llena en el signo de Géminis, que nos lleva a hacer un parón antes de finalizar el año. Porque la luna llena es la culminación, y esta en concreto, está conjunta a Marte retrógrado en Géminis, siendo este el aspecto más destacado. Pero Marte tiene mucha miga que cortar. 


La posición de la luna marcial, en vez de llevarnos hacia adelante, con el ímpetu de Marte, nos lleva precisamente a recular, a mirar hacia atrás, y a hacer una reflexión sobre nuestras vidas. Se podrá reflexionar sobre cómo ha sido nuestro año, o incluso yendo más atrás, cómo ha estado siendo nuestra vida hasta entonces. Marte suele meter el turbo y su energía es acelerada, y encima estando en Géminis, gusta de ir rápido y con prisas porque piensa que tiene mucho por hacer, pero está retrógrado, y aquí es como si le obligara a echar el freno, quiera o no. A Marte no le gusta mucho que le digan lo que tiene que hacer, y menos cuando se dispone a pisar el acelerador, pero no puede hacer nada, y toca seguir una serie de instrucciones. 

Resulta que Mercurio acaba de entrar en el signo de Capricornio, y cuadra a Júpiter en el final de Piscis; Mercurio aquí es un tío sensato y práctico, que toma muy buenas decisiones, algo que por ejemplo, no es recomendable que haga Marte hasta que se ponga directo. Mercurio puede ayudar con su buen juicio a ese Marte, y es una cuadratura la que nos va a ayudar. Mercurio quiere ante todo el equilibrio mental, quiere poder usar su mente poderosa de buena manera, razonando, pensando muy bien hasta dar con la decisión acertada, y aquí Marte debe ayudar a que Mercurio tome esa decisión que le lleve por el recto camino, por lo que será necesario que no aceleremos a nuestro Marte para llegar al destino rápido, hacer las cosas rápido, hacerlo todo rápido, pues con Marte retrógrado no valen las prisas, esta vez no, hay que ralentizar e ir muy despacio. Será necesario que frenemos la velocidad para pararnos a pensar y abrir bien los ojos, porque aparecen muchas cuestiones en nuestro camino.

Y estas cuestiones necesitan una revisión, por eso es una luna que mira en retrospectiva. Que no te extrañe que de repente estos días pre navideños te asalten a la mente preguntas, el por qué hiciste aquella cosa a los veinte año, por qué decidiste salir con aquel/aquella ex hace tiempo, y por qué tomaste esa decisión que resultó ser nefasta para ti, o por qué hiciste ciertas cosas en la vida. También aparecerán recuerdos en tu mente que te recordarán lo bueno que has hecho, lo bueno que te ha pasado, y las buenas decisiones que tomaste, que te han llevado dónde te han llevado ahora. Aquí como se puede ver, se producen recuerdos en la mente que combinan lo bueno y lo malo sucedido en el pasado, y esto sucede para que de ahora en adelante, haya un equilibrio en nuestra vida, para que recapacitemos sobre lo que fue nuestra vida antes de llegar a este momento, y lo que puede ser a partir de ahora, una vez habiendo reflexionado. 

No es Marte el único retrógrado, porque también anda por ahí Urano, que sigue por supuesto cuadrando a Saturno en una cuadratura que ya parece como de la familia (aunque nos recuerde a ese familiar molesto que vino de visita hace mucho tiempo, y hace mucho tiempo debería haberse ido ya). Por suerte se va alejando entre sí esta cuadratura, así como se aleja ya el 2022, porque nos vamos al 2023 de cabeza, pero, esta luna llena es un alto en el camino. 

No es la única cuadratura, aparecen unas pocas más, de hecho es una luna llena que tiene bastantes cuadraturas, que surgen mayormente del Sol y de la Luna y desembocan en Neptuno. El Sol, Luna, Venus, Mercurio y Marte, distribuidos entre Géminis y Sagitario (salvo Mercurio, recién entrado a Capricornio), cuadran a Neptuno, y ya sabemos que este planeta puede llegar a ser un personaje con sus fantasías, cuentos de hadas o las borracheras que se pilla cuando está regular; y en este momento, pues está regular. Neptuno está en Piscis conjunto a Júpiter, prácticamente despidiéndose de él, que se va a Aries, y sigue todavía con su fantasía desbordada muy alejado de la realidad. Y esta es una luna muy necesitada de realidad, de cordura, de pragmatismo, de ir sobre el terreno; por lo que este Neptuno nos puede atormentar en nuestra necesidad de tener la mente quieta para reflexionar sobre nuestras vidas, haciendo que tengamos malos pensamientos, ser malpensados, que nos lleguen imágenes a la cabeza que son películas que nos estamos montando y confundir la realidad con la fantasía. En resumen, aquí Neptuno es el agua fiestas, el que hace que llueva cuando tenías planeado ir a dar un paseo al aire libre al campo, pues llega Neptuno y te convierte el terreno en un barrizal que no puedes pisar, y encima no deja de llover. El terreno esta vez, es el propio pensamiento, que se ve embarrado por la influencia de Neptuno. 

Ahí es donde tenemos que sacar el sentido práctico de Mercurio, que para eso está en un signo de tierra, y drenar el exceso de agua de Neptuno. 



Ocultación de Marte 


Y durante este momento, se produce un fenómeno. 

Es una luna curiosa, que se va a colocar delante de Marte, ocultando la visión del planeta rojo, así que no podremos ver a Marte, un planeta que se ve a simple vista. y esto sucederá unos diez minutos antes de la luna llena. Puedes ver el fenómeno si estás en Europa, América del Norte o el Norte de África. Además, Marte está en su punto más brillante, porque el Sol se ha colocado en frente en oposición. Y esto amigos, trae un mensaje. Se trata de un aspecto astrológico potente y poderoso, que esconde cosas, pero luego las revela. 

La ocultación de Marte por parte de la Luna dura como una hora, mientras se está produciendo la luna llena. Aquí la Luna está ocultándole a Marte su visión, un poco como apoderándose de su energía, que es mucha, por lo que esta influencia oculta le energía física y motivacional a nivel humano, y lo hace con un propósito: la energía la estamos usando mal, y es necesario que cambiemos el motor que tenemos, para usar esa energía de modo adecuado, de mejor forma, en una actitud más saludable. Por ejemplo, si hemos estado usando nuestra energía para controlar y abusar de otros, manipular o salirnos con la nuestra, es hora de usar la energía para hacer buenas acciones, para cambiar a mejor, para cambiar el chip mental y cómo nos movemos por la vida. El liderazgo se pone a prueba, y si se ha usado esta capacidad para someter a otras personas, para abusar del poder, para comerles la cabeza, ya es hora que el líder cambie de actitud y guíe al subalterno, al alumno, al hijo, al feligrés, al soldado, al ciudadano, etc, por el buen camino, como si se fuera un guía espiritual, dependiendo del grado de liderazgo que se tenga según en qué estrato de la sociedad se esté, y en qué gremio. Hacer del "rebaño" uno de ovejas que no se descarrían, y llevarlas por el buen camino. 

En ese momento de ocultación, es como si la energía dejara de funcionar, para una hora más tarde, reactivarse, y  en ese momento en stand by  es cuando aparece la revelación de lo que se está haciendo mal o de forma equivocada, para darse cuenta del error y recapacitar una vez Marte sea visible de nuevo. Igual te pilla durmiendo este fenómeno, pero no por ello no lo notarás: lo podrías estar notando incluso desde días antes. ¿Te has parado a pensar en estos días en algo que te esté diciendo que hay cosas de tu vida que necesitas mejorar?, ¿te ha sucedido algo que te ha marcado y te ha llevado a cambiar una forma de pensamiento?. 



Estrellas Fijas 


Nos encanta el cinturón de Orión porque son los Reyes Magos, como bien saben los lectores veteranos del blog, y cuando el cinturón de Orión asoma por el este en el hemisferio norte, quiere decir que la Navidad está al caer, con esos tres Reyes Magos caminito de Belén, siguiendo la estrella que les indica el lugar de la Natividad del Niño Jesús...


Y de Orión tenemos a Rigel, una estrella que predice muchas lluvias normalmente, y estamos teniendo días bien lluviosos en la Península Ibérica. Se dan tormentas en el cielo y en la Tierra, las tormentas igual van por otros derroteros. Es una estrella que lo mismo otorga riquezas por buen mérito, que provoca altercados en las inmediaciones, y los altercados empiezan de forma verbal, en el momento más inoportuno. Suele estar involucrada en esos asuntos de engaño, en los que se utiliza a otras personas para obtener dinero de manera no lícita, manipulando a otros para conseguir dinero. Embaucadora que te vende la oferta del siglo y luego resulta un timo, cuando está mal aspectada. No necesariamente tiene que ver con conseguir dinero de otros mediante el engaño, sino un interés personal; Rigel puede ser esa amiga que te dice que quedes con ella para tomar café en la nueva cafetería tan genial del paseo, y resulta que en esa cafetería está el chico que le gusta, y te está usando a ti para que ella vaya a ver a ese chico; o bien es tu amigo con el que has quedado para ir a comprar accesorios para el coche, y luego te suelta que se ha dejado la cartera en casa, para que pagues tú, y olvídate de que te devuelva el dinero. 





Luna llena para España 


Una luna llena que va a parar profundamente en la psique del pueblo español, que lleva a pensar de una forma colectiva: ¿qué hemos hecho mal para que hayamos llegado a ciertos puntos en la sociedad actual?. Y se trata de temas que conciernen a todos, como lo puede ser la situación de delincuencia actual, la economía, problemas de seguridad ciudadana, la salud, leyes que parecen una broma (pero no lo son, porque son bien macabras), y por qué se siguen manteniendo ciertas cosas, a ciertas personas en el poder, y por qué no se hace nada; que sería, una grandísima pregunta que nos podríamos hacer. 

Porque la luna llena sobre un país actúa en el colectivo, principalmente en la ciudadanía, y esto no quiere decir que porque actúe sobre el ciudadano, el político o el líder está exento de que le afecten las influencias de la luna: esa persona aunque sea un monarca, está sujeto a la influencia de la lunación, porque es toda la masa del pueblo de la nación la que tiene la influencia, aunque no será lo mismo cómo le influya al pueblo, que al líder, porque el líder está en un nivel muy alto, y tiene una responsabilidad, por lo tanto, al líder le puede influir todavía a peor. 

¿Qué hemos estado haciendo mal como sociedad?, esta es la pregunta que provoca esa luna que primero oculta a Marte y luego se coloca opuesta al Sol en la casa II de la carta levantada para España, estando la Luna en la casa octava. 

Aquí se pone en tela de juicio el valor moral y ético de la sociedad, de todo el conjunto y de cómo se actúa. Porque se pueden cometer ciertos delitos a modo individual como ciudadano, como individuo, pero ¿se pueden cometer "delitos" a nivel colectivo?. Imaginemos que estás en el supermercado y ves como a una persona se le cae la cartera del bolso, y hay otra persona que lo ha visto, se ha callado y se ha quedado con la cartera, y tú te callas, no dices nada, no sea que te metas en un problema por chivato, o por cobarde. Y ya has sido testigo de un delito que del cual no has dicho ni hecho nada, y ahí se queda el ladrón de turno con el dinero de otra persona, que ve su día frustrado porque alguien le ha robado la cartera aunque no haya sido a punta de pistola; y tú lo has visto, pero no has hecho nada. A lo mejor tu testimonio es bien valioso a la hora de recuperar esa cartera, que tenía legítimo dueño, pero se la ha llevado otra persona. 

¿Cómo extrapolamos este ejemplo a nivel colectivo?, ¿todos hemos presenciado cómo a alguien se le ha caído la cartera a otra persona y nos hemos callado?. No hemos necesitado ser ladrones, pero sí cómplices de casos que son de ética dudosa, moral laxa, o incluso presenciar delitos, y nos hemos podido callar, lo hemos dejado pasar. ¿Qué hemos hecho a nivel colectivo de lo que somos todos cómplices y no hemos dicho ni hecho nada y nos hemos quedado callados o paralizados?. 

La luna llena se produce en ese eje astrológico que vincula la seguridad con lo que se debe arreglar, aquello que es muy valorable y que debe ser primordial para las personas, como lo es el eje de la casa II en Sagitario donde está el Sol, con la casa VIII en Géminis, donde está la Luna, y sus respectivos aspectos. Se pone en tela de juicio aquí la actitud de la sociedad, probablemente muy pasiva e inactiva, ante hechos que conciernen a la sociedad, y que tienen que ver con la seguridad y también con la economía, que vienen de lejos, y ahora estallan literalmente a la vista de todos. ¿Qué NO HA HECHO el pueblo español ante ciertas leyes, ciertos asuntos, cosas que ahora son consecuencia de lo que se permitió que sucediera hace tiempo?. Es decir, ¿por qué se permiten ciertas cosas?. Porque un político o políticos puede(n) ser muy malo(s), pero también se está casi que dando permiso cuando se deja que ese político, o políticos hagan sus maldades sin decir ni hacer nada, por quedarnos de brazos cruzados. 

Es para reflexionar, y esta luna conjunta a Marte retrógrado, hace reflexionar al pueblo español, y puede que por un momento se piense "ya es tarde, no hay solución", pero realmente esa ocultación de la Luna a Marte, haga que venga la revelación: no es tarde para solucionar el problema, y es más, podría ser ahora cuando hay que empezar a tomar medidas. Más bien, a empezar a meditarlas. 

Otra cosa es que los españoles quieran hacer algo, que eso es muy importante a tener en cuenta también. 

Lo bueno es que el Ascendente de la carta está en Escorpio, con Plutón en la casa III en el signo de Capricornio, bien aspectado en general, de hecho es de los pocos planetas que se salvan de aspectos tensos, y esto indica un cambio de dirección de la población que empieza en el pensamiento individual para traspasar al pensamiento colectivo. Puede que la situación actual del país ya sea de interés público que concierne a todos, sea cual sea la ideología de una persona; es decir, ya no es problema de unos cuantos, sino de todos. Y Marte retrógrado conjunto a la Luna en la casa VIII, realiza un trígono a Saturno muy positivo en la casa IV de Acuario: se busca ajustar la situación desajustada del país. Y este movimiento surge del pueblo primero, que hará que el que está más arriba, se plantee muchas cosas. 


Mirar lo que se hizo mal y pensar en cómo se puede mejorar, ahí está la clave de esta luna llena. 


Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae 







10 comentarios :

  1. Me encanta. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu trabajo, ojalá tengas razón en lo que se refiere a España y despertemos todos y actuemos

    ResponderEliminar
  3. Lectio como estas? Cuanto es el tiempo de manifestacion (en lo tangible) de un eclipse???? Siento que a todos les han pasado cosas uranianas y yo NADA !!!..que será? .....A medida que se van alejando saturno y urano puede ser que se vayan cayendo los limites saturninos?? ... 6 planetas en capricornio, asi que se viene la faena de mercurio rx ahi ! (hermoso) soy acuario.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que el lucero de la Luna, más que eclipsar a Marte lo ha enfocado, como en los interrogatorios, y al marcial conspirador se le ha parado los pies en Alemania y en Perú. Nazis y corruptos, vade retro. retrógrados!

    ResponderEliminar
  5. Leyendo los titulares de los principales periódicos, el gobierno actual y su presidente, Sanchez, siento que nos están llevando a limites del asombro que nunca imaginamos!!! Retuerce las leyes para beneficiar a sus socios y para encarrilar sus objetivos partidistas, dando coces a diestro y siniestro. Parece que nada ni nadie le pueda parar: ¿Saturno en piscis, a partir del 7 de marzo de 2023 ??? ¿Dejara a Yolanda Diaz de "suplente", mientras el se va a ejercer la presidencia de la Internacional Socialista? O, después de las elecciones municipales de mayo, la política en España dará un giro 180 grados??? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. En la revolución solar 2022-23 Pedro Sanchez tiene un stellium en la casa 8, que corresponde a su casa 10 natal por lo que pensé que podría ser la “muerte” de su carrera política pero no sólo no es así sino que cada vez tiene y quiere más poder, que opinas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Lectio, sí, por favor, los lectores españoles queremos saber cuándo se pondrá punto final a este gobierno. ¿En marzo 2023, con la entrada de Saturno en Piscis? Aunque muchos sabemos que después de este gobierno vendrá otro igual (o no sé si peor), pero, eso ya lo asumimos por descontado. Lo que nos duele a muchos es que este presidente se presento como todo lo contrario a su antecesor, y nos prometio más transparencia, más democracia, más igualdad; pero ahora demuestra todo lo contrario. Lo peor es el engaño, que nos tome por tontos. Con un gobierno de derechas, aunque no le vote, sé a que atenerme. Muy "piscis" todo esto del teatro, del engaño, del trilerismo, de creerse el salvador, no? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog se viene pronosticando la caída en desgracia de Sánchez y Letizia desde el inicio (5 años?). Un año de estos se acertará

      Eliminar
    2. Sánchez y Leticia tienen un hado adverso escrito en su carta natal, pero la providencia les dotó así mismo de inteligencia y recursos más que suficientes para irlo sobrellevando; no obstante cuanto más tiempo se agarren al poder, peor será su caída.

      Eliminar
  8. Como pudimos comprobar ayer, día 15, muy acertadas tus palabras de los últimos párrafos. Exactamente así está siendo. Ahora falta saber, como también dices, si el pueblo querrá hacer algo contra estos atropellos legislativos.

    ResponderEliminar