El reciente eclipse lunar en 16ºTauro del 8 de noviembre pasado tiene hondas repercusiones. Es una coincidencia significativa, pero justamente este mes un par de clientes que he tenido eran personas inmersas en procesos judiciales con sus ex-parejas, y en ambos casos Urano, Saturno, la casa 7 en Tauro y este eclipse tenían un papel determinante en sus cartas.
No solo en astrología personal, sino principalmente en astrología mundana, este eclipse tiene repercusiones históricas, por estar en estrecha conjunción con Urano y en cuadratura con Saturno, con lo que actúa como detonador de la cuadratura decreciente de Saturno en Acuario y Urano en Tauro que señala estos años decisivos.
El ciclo Saturno-Urano tiene una duración de unos 45 años y fue relacionado por André Barbault con el capitalismo. Saturno es el planeta de las normas, lo establecido y los sistemas económicos, mientras que Urano es el planeta de los descubrimientos científicos, el progreso tecnológico, las transformaciones repentinas, la iniciativa individual y las libertades. El ciclo actual comenzó con la conjunción de Saturno y Urano (junto con Neptuno) en Capricornio en 1989, año de la caída del muro de Berlín y del comienzo de la hegemonía en solitario de los Estados unidos y del sistema que representa, lo que dio en llamarse el fin de la historia. En 1999-2000 tuvo lugar la cuadratura creciente del ciclo, con Saturno en Tauro y Urano en Acuario, años en que se ponen de manifiesto las contradicciones del modelo con el auge y pinchazo de la burbuja de las punto.com. En 2008-2009 tuvo lugar la fase de oposición con Saturno en Virgo y Urano en Piscis, años del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del rescate al sistema financiero mundial, en que puede decirse que el sistema entra en crisis. La cuadratura decreciente entre Urano en Tauro y Saturno-Júpiter en Acuario por la que estamos pasando marcaría el comienzo de un gran reseteo, de un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases.
Eclipse lunar 08/11/2022 |
La próxima cumbre del G20 a celebrar en Bali los días 15 y 16 de noviembre de 2022 estará marcada por el reciente eclipse. Que esa cumbre se celebre en estas fechas tan significativamente nefastas ya indica que esa cumbre será histórica, formalizando la ruptura entre los dos bloques antagónicos en que se divide el mundo: el de quienes aún controlan la economía financiera y el de quienes controlan los recursos naturales. La carta del eclipse es además particularmente mala para la región del Sudeste Asiático, con Urano y el punto del eclipse angulares cerca del Ascendente, y Saturno angular cerca del Medio Cielo y en cuadratura con Urano. Para Bali el Punto del eclipse y Urano quedan más hacia la casa 12, lo que augura operaciones encubiertas y falsas banderas para enturbiar las negociaciones que se pretenda entablar. La parte del Infortunio y el maléfico Plutón están en la cúspide de la casa 9, que en astrología mundana simboliza a la diplomacia y las relaciones y el comercio exteriores, en oposición con Lilith en la cúspide de la casa 3, que son los medios de comunicación. Marte está retrógrado en la cúspide de la casa 2, lugar de la economía, formando malos aspectos con Júpiter y con Neptuno, también retrógrados. Para terminar de completar panorama tan aciago, el Ascendente en Tauro está en conjunción con la estrella fija Caput Algol, que suele señalar crímenes y actos violentos.
Eclipse lunar del 8 de noviembre de 2022. Bali |
La carta del eclipse del 8 de noviembre para Nueva York, sede de Wall Street y capital financiera mundial, es igualmente crítica. Por unos pocos minutos, el Sol ya está por debajo del Ascedente en la casa 1; es por tanto todavía una carta nocturna, y por cómo se calcula la posición de las partes arábigas sumando o restando según la carta sea diurna o nocturna, la parte del Infortunio está en la casa 8 (las deudas y el sector financiero) junto Marte retrógrado. Se confirma por tanto que este año será (ya está siendo) el gran crash, que no ha sido en octubre como la sería tendencia histórica, pero sí será en noviembre.
Eclipse lunar del 8 de noviembre de 2022. Nueva York |
Los eclipses siempre se tienen que interpretar dentro del contexto astrológico general. En este sentido, la carta del 0 de Libra (carta del equinoccio de otoño) levantada para Nueva York tiene a Urano angular en el Ascendente en Tauro en cuadratura con Saturno en la casa 10, a Plutón y la parte del Infortunio angulares en Capricornio cerca del Medio Cielo en Acuario, y a Marte en la cúspide de la casa 2 en Géminis, perjudicado por ser el apex de una T en la que participan Venus en caída en la casa 5 en Virgo y Neptuno retrógrado en la casa 11 en Piscis, lo que sugiere grave quebranto económico debido a la especulación financiera. La parte de la Fortuna está en la casa 2, pero sufriendo igualmente aspectos tensos de Venus y de Neptuno.
0 de Libra 2022. Nueva York |
El panorama general del año señalado por la carta del 0 de Aries para Nueva York es así mismo malo, como ya vimos en su día. Marte y Saturno en la casa 9 indican dificultades y conflictos en el exterior, con interrupción de las importaciones. Plutón en la casa 8 (las deudas) en cuadratura con la Luna en la casa 5 (la especulación) sugieren crisis de deuda que hace caer el mercado de valores. Las autoridades sembrarán la confusión y tomarán medidas para falsear la situación, con Neptuno, Mercurio en mal estado cósmico y Júpiter en la casa 10 en cuadratura con Lilith en el Ascendente.
0 de Aries 2022. Nueva York |
Eclipse lunar del 8 de noviembre de 2022. Roma |
Eclipse lunar del 8 de noviembre de 2022. Túnez |
La posibilidad de un conflicto bélico en el norte de África estaría confirmada por lo que ya hemos vaticinado a propósito del 0 de Aries de 2022, del 0 de Cáncer de 2022, y confirmaría la carta del 0 de Libra para la zona de Egipto y Libia.
0 de Libra 2022. El Cairo |
No suscribo los vaticinios de una guerra nuclear inminente que algunos propagan, ya vimos que el clima astrológico no era para 2022 tan nefasto como en 1918 o en 1939, pero no cabe duda de que vivimos tiempos interesantes de los que marcan la historia mundial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario