.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 7 de abril de 2020

Luna Llena Libra Abril 2020: No te vayas a dormir

De madrugada el 8 de abril a las 04:35 a.m., (hora española)  mientras el mundo presuntamente duerme, aunque estos días los hay que no concilian el sueño dadas las circunstancias y la incertidumbre, tendrá lugar una luna llena a la que hay que tener bien vigilada. En el 18º44 de Libra, ubicada en un punto bien curioso del cielo, tiene lugar la luna llena del mes de abril. En estos días de confinamiento, procurad descansar todo lo que podáis, es importante mantener la mente y el cuerpo descansados, pero cuando se esté despierto durante el día, no os durmáis, permaneced atentos.











Aspectos Generales



A la Luna en Libra se la caracteriza por ser bastante amante de la paz, rechaza la discordia de forma frontal y detesta que se desequilibre su ambiente y mente, pues detesta que su propio orden sea perturbado. Es cuando quizás se muestre abiertamente molesta, cuando su entorno se viene abajo porque algo perturbador lo molesta; ya que suele ser una luna tan sumamente empeñada en tener sosiego, que no tolera que su orden sea desordenado. Igual su propio orden es un desorden, igual lo que esta luna considera que está equilibrado no lo está, y por ello necesita un caos para que se restablezca un orden, pero no lo consentirá, porque a la Luna en Libra, le cuesta salir mentalmente de lo que considera "su propio equilibrio". Aunque éste no sea ni equilibrio ni balance ni sea un orden, pero para sí misma si "está bien" estará bien, aunque esté francamente mal.
Que a una Luna en Libra le digan algo, por su bien, para mejorar, que salga de ese orden (su orden o lo que considera su orden), es precisamente la mayor perturbación y ataque hacia su persona. Y será cuando uno se quede bastante sorprendido ante la respuesta, porque aunque tenga fama de ser una luna "suave" y equilibrada, puede llegar a ser precisamente lo contrario, especialmente si se trata de una luna llena.

El grado en el que se posa esta Luna no es un sitio en el que la misma se encuentre a gusto, ni mucho menos encontrará su ansiado equilibrio. Se coloca conjunta a Kraz, la estrella fija de la constelación de Corvus, el Cuervo, y queda impregnada de su esencia, tiñendo una luna habituada al color pastel, de color bastante negro.

Sigue correspondiendo a las fases de las lunas desafiantes que estamos viviendo en los últimos tiempos, acordes a las circunstancias mundiales de coronavirus, confinamiento, aislamiento social, soledad y crisis económica. Sigue siendo una luna desafiante, y esta en concreto se las trae, porque se juntan la energía de acción, coraje y rabia de Aries desde el Sol, chocando con una luna nada dada a lidiar con esos menesteres como lo es la Luna en Libra, por lo tanto, estamos ante una luna llena muy muy explosiva y que puede hacer saltar por los aires el equilibrio que tanto necesita el ser humano ahora mismo para lidiar con la situación actual.
Y una forma de mantener la paz y el equilibrio, es no dejarse alterar por agentes excesos que provocan que uno se altere. Ahora, en pleno confinamiento, distancia social, la gente encerrada en sus casas, si no hay vida social (algo que a Libra le gusta mucho), ¿qué puede alterar el orden que tanto se necesita y el equilibrio mental tan necesario?, hay que hacerse la pregunta, ¿qué es lo que en nuestro encierro viene de fuera si no hay contacto humano; fácil: las redes sociales, los medios de comunicación y la propia comunicación vía telemática que se realiza con familiares, amistades y compañeros de trabajo o conocidos. Saber poner un límite a las cosas que nos llegan y poner un filtro a la información, será tarea importante, ya que es primordial no dejarse impregnar por las energías, no muy buenas, que se avecinan en el horizonte a través de esta "vida social" a través de una pantalla.

Neptuno, ese planeta que suele ser muy liante, está presente en esta lunación con un quincucio a la luna llena. No ayuda mucho, la verdad, porque aunque su aura mágica y mística sea a veces atrayente, aquí lo que trae es confusión, engaño y mentira. De hecho estos días, los que no se van a dormir y están muy despiertos, se darán cuenta de una tremenda mentira que gobierna sus vidas, o se darán cuenta de una mentira que sucede a su alrededor, o más global si cabe: se darán cuenta de que en la situación en la que estamos, se está cocinando una mentira, con el fin de tener un control sobre la población, o mentira con el fin de propagación del miedo, o mentira para inducir más al caos. El miedo ha sido un arma de control desde que el mundo es mundo.
Este planeta va a aumentar la sensibilidad emocional, el caos y la inseguridad, lo que puede llevar a la neurosis colectiva. La paranoia de ser posible enfermo, la hipocondria, el miedo a caer enfermo, incluso el peligro de medicarse sin control abusando de esto. El desengaño, sensación a su vez de haber sido engañado y la decepción estarán presentes.
Neptuno esparce rumores y cotilleos, mucho cuidado con los bulos que se leen, procurando que uno se informe de fuentes fiables y contrastadas, pues este planeta es bastante propenso a esparcir no sólo el miedo si no la mentira y el engaño; este aspecto, habla de mentiras globales y manipulación, así como cotilleos y escándalos públicos. Neptuno rige los sueños, temática especial en esta lunación, que no necesariamente hace referencia a los sueños que se tienen cuando uno se ha dormido, sino a soñar despierto o incluso estar dormido, en las nubes, en el día. Quedarse "dormido" y estar abotargado, ahora más que nunca dada la situación del confinamiento, pueden provocar que uno se pueda creer cualquier cosa que le llegue mediante redes sociales, chats o noticias, o cualquier rumor y mentira que le llegue, le puede provocar ser víctima de ser manipulado. Procurando estar despiertos en durante el día, procurando descansar sobre la noche, y durante ésta, se pueden tener sueños alterados incluso pesadillas o directamente, insomnio.







El día 4 de abril se puso exacta la conjunción Plutón-Júpiter, añadiendo mucho poder a la luna llena, a quien realiza aunque en un orbe ancho, una cuadratura que es bastante incómoda y tensa. El grado 24º de Capricornio es el grado en el que la pandemia del coronavirus se hizo oficial hace un mes, lo que puede implicar que haya probabilidad de riesgo de aumento de víctimas y de contagiados, o bien el aumento del miedo de la situación. Aparte, a lo largo de estas dos próximas semanas podrías aparecer medidas más restrictivas a nivel social e internacional, siendo algunos países más proclives a tener que acatarlas.
Comportamiento obsesivo, incluso violento, se podrán ver imágenes bastante crudas, no necesariamente sobre la situación sanitaria, sino a causa de la misma: que la gente o los cuerpos de seguridad reaccionen con más violencia o crudeza, enfado masivo, agresividad y frustración. El aumento del crimen (aunque se esté en casa, se pueden ver otras formas de delincuencia que no implican sucesos en la calle necesariamente); egoísmo, celos y envidia, aumento de personas delatoras y rabia hasta por un vecino.
Una buena noticia aparece por aquí, ya que Mercurio hace sextil a los dos componentes de esta conjunción. Positividad que suaviza todos los posibles actos anteriores, ya que la mente está bien afilada y genera pensamiento sagaz y bien equilibrado que intenta mediar en situaciones conflictivas. Buenas ideas para sobrellevar la situación actual que hacen que se saquen recursos para llevar el día a día. Muy buena posición, especial el sextil a Plutón, que lleva a las personas a indagar en la verdad, a descubrir mentiras ocultas y secretos, de hecho se descubrirán grandes mentiras. Aparecen descubrimientos y se termina por revelar una gran verdad sobre la situación actual. Precisamente esta posición lleva a enormes despertares transformadores al respecto.






Urano desde Tauro se coloca en cuadratura a Marte en Acuario, y aquí es cuando la cosa se pone caliente. Si se tuviera que definir astrológicamente al rebelde del Zodiaco, ese es sin duda Marte en Acuario, un punk total que bien puede luchar salvajemente por sus ideales personales o por los ideales colectivos que involucran a toda una sociedad. A Marte en Acuario le puede sentar muy mal la injusticia que le suceda a alguien, aunque la cosa no vaya con él mismo, que se lo toma como algo personal y que se prepare aquél que haya sido el que ha perpetrado dicha injusticia, porque le ha salido un tremendo rival que va a por todas, y el resultado le da completamente igual. Si es algo personal la cosa se pone todavía peor, pues Marte en Acuario es más crudo todavía y ahí las consecuencias de sus actos ni se las plantea: puede ser una furia tremenda que arrasa con todo de la manera más salvaje que uno se pueda imaginar. Pero quién lo diría, pues Marte en Acuario es de cara a la sociedad ese tipo culto, bien hablado, amable y que transmite buen rollo que además ayuda a la vecina a subir la bolsa de la compra y siempre saludaba. Por si os imagináis a un revolucionario cuya foto es casi la de un terrorista amenazador que incluso va desaliñado, Marte en Acuario es todo lo contrario, amigable, bien parecido y de incluso formas que parecen formales o educadas y atrayentes, esa persona con la que da gusto hablar. Le sucede que si se enfada, normalmente por la impotencia de injusticias, aparece un salvaje que deja con la boca abierta y su forma de atacar es mediante el cerebro, usando mucho la violencia verbal. Marte en Acuario es Ulises en Troya, quien muy diferente a sus compañeros más entrenados con las armas para el campo de batalla, decide hacer uso del ingenio para perpetrar el golpe final que causa la caída sangrienta del enemigo, ideando el famoso caballo, regalo envenenado. Marte en Acuario no sabe lo que es la autoridad y aunque igual no tenga ningún problema con la misma, si ve que ésta no es "competente", se pone a repartir justicia a su manera, como Charles Bronson en sus películas temáticas en la que él mismo hace gala de lo que es esta posición marcial "Yo soy la Justicia".
Por eso Marte en Acuario tiene dos descripciones: o es el luchador radical de las causas justas, o bien es el terrorista que "lucha" por sus ideas o por el ideal de un grupo. También está presente en aquellos manifestantes que para expresar su ira, hacen algo peculiar, desnudarse, o escalar edificios o hacer alguna de sus muchas gamberradas.

El propio regente de este Marte, Urano ubicado en Tauro, choca en tensión produciéndose una cuadratura bastante molesta que puede traer momentos tensos y hasta bien violentos. Se van a pelear aquí las normas al confinamiento y el respeto a las mismas contra lo que se podría considerar (por algunos) una abuso de la autoridad. Tan sólo ocho horas antes de la luna llena se ha dado con exactitud esta cuadratura, anunciando que en estas próximas dos semanas se recrudece esta lucha y se podrían llegar a ver dos bandos o bien una rebelión contra las medidas gubernamentales (a nivel incluso mundial), cosa que puede hacer provocar un despliegue policial e incluso militar mayor.
Marte está en el signo comunicador y vinculado a las redes sociales e Internet, lo que hará que incluso se pueda ver una lucha virtual e incremento de la agresividad en la red. Rebelión, al afectado no le importan las consecuencias de sus actos, el comportamiento errático puede llevar a tener problemas con la ley Evitar pensamientos impulsivos es una buena medida, pues esta posición es incluso peligrosa. Y se verán los episodios más erráticos, violentos o de rebeldía durante estos días, más que en los primeros. Posición caótica.






Estrellas Fijas



La que marca esta lunación de manera considerable, siendo muy explícita, es Kraz, en la constelación Corvus, ese cuervo del cielo que ha ido a empañar con su plumaje negro, una luna que tira más a los colores pastel.

Cuando uno ve un cuervo se queda en primer lugar fascinado, porque viene a ser un animal que es incluso bello, pero su leyenda hace pegar respingos y es inevitable no pensar en lo funesto. Su famoso grito es de por sí desgarrador, que anuncia que algo no muy bueno va a suceder. El cuervo está asociado a la muerte, a malos presagios, malas noticias, mala suerte y eventos funestos. Como todo en la vida, tiene su lado positivo, y es un animal de tremendo ingenio y astucia, de hecho tiene rasgos de genialidad según los ornitólogos.
Kraz puede dar genialidad, mentalidad tremendamente inteligente, y hace disponer de una fuente de recursos envidiable para salir de cualquier apuro. Pero no tiene piedad, es muy cruel y gusta mucho de "la sangre" en el sentido, de que incluso cuando su rival está moribundo todavía tiene tiempo de seguir aprovechando la situación de ese caído, por algo el cuervo es animal carroñero que se alimenta de la carne de algo que está muerto, sea animal o incluso ser humano, la desgracia de otro ser es su alimento.











Kraz conjunta a la Luna y es precisamente una ubicación para nada buena, hace directamente que esta no sea una luna feliz. Kraz se carga la amable y suave Luna en Libra para convertirla en una luna más propia de un mes de noviembre en noche de ánimas. A la Luna en Libra le importa mucho su imagen social, y con Kraz tan cerca, teme considerablemente que su imagen no sea la adecuada de cara a los demás, por lo que es capaz de hacer de sí mismo un personaje que se adapte a lo que la sociedad o los demás esperan, aunque sea una máscara y una mentira. Con Kraz se aumenta el orgullo propio del cuervo, que es bastante "gallo" y gusta de pavonearse, sabedor de que es temido. Esta posición aumenta el narcisismo, esa fascinación y deseo por sentirse adorados y aplaudidos, el ego es desmedido y la fama se busca a toda costa. Esto será especialmente visible en las personas que se dedican a los medios, a lo social o a trabajar hacia un público, el mundo de la farándula o la imagen. Y en un entorno más llano, las personas que son ya de por sí propensas a colgarse medallas y a ser celebridades en su portal, también necesitarán su minuto de adoración y aplausos por lo que, entre que estamos en situación altamente aburrida metidos en casa y un fuerte deseo de llevarse aplausos, a más de uno se le va a ocurrir la ingeniosa idea de hacerse viral y el resultado será cuanto menos, interesante de ver. Se busca la aprobación general a toda costa, aunque se tenga que mentir sobre uno mismo, o incluso dejar mal a otra persona.

La naturaleza de Kraz es saturnina y marcial muy dura. Tiene también naturaleza propensa a la rebelión y a ser bastante agitadora, causante de caos o de provocar desorden. Este también puede ser verbal, por lo que se le atribuye a esta estrella una causante de cotilleos y bulos, de malas noticias aunque no sean tales, esparcidora de miedo y de montajes, hace creer a los demás algo que no es real o incluso es capaz de crear con una logística de recursos, una mentira que se convierte en algo que parece hasta real. Mucho cuidado con lo que se ve, con lo que se recibe como imagen o información, los montajes están ahí y el engaño acecha, especialmente en estos tiempos, hay que mirar con lupa todo aquello que está siendo informado porque se es proclive a ser víctima de engaños masivos.
El cuervo, animal tradicionalmente funesto, añade el esparcimiento del miedo durante esta crisis. El cuervo es animal de la noche, donde se desenvuelve bien entre tinieblas y se alimenta de lo que está ya muerto. No hay que dormirse no sea que el animal se crea que uno no está durmiendo...porque se creerá que se está muerto, y ahí se vuelve uno alimento del animal carroñero.


Una leyenda grecolatina tiene interesantes nombres vinculadas con Kraz, el Cuervo. Apolo, dios del Sol, envió a un cuervo a que vigilara a una amante suya que se había quedado embarazada, y el nombre de esta, no era otro que Coronis (mucha casualidad en los tiempos que corren del Coronavirus). El cuervo fue a cometer tal misión pero regresó con noticias no muy halagüeñas: había visto teniendo una aventura amorosa con otro amante a espaldas de Apolo. El dios Apolo, en un súbito ataque de rabia e ira, maldijo a su propio mensajero por haber traído tan malas noticias: arrojó sobre él una maldición y provocó que el color plateado de las alas del animal se convirtieran en negro. Desde ya este tiempo, al cuervo se la ha atribuido el ser portador de noticias funestas.



Luna Llena para España






Ha llegado a estar en el triste top mundial de mayor número de víctimas en los últimos días, la situación actual, según informan, no parece mejorar. El ojo avizor a las noticias que llegan siempre abierto y alerta, a noticias patrias y a noticias de fuera.


Uno de los protagonistas de la lunación, ese "punk" como lo es Marte en Acuario, se coloca en el ascendente mismo de la carta levantada para España, recibiendo de lleno la cuadratura de Urano, situado en la III. Casa de comunicación y noticias, el entorno cercano, aquí yace el conflicto entre las noticias que surgen y lo que el pueblo recibe o percibe, y esto causa sentimiento de rebelión.
El AC de la carta es temprano, en el grado 1º del signo de Acuario, que hace conjunción al Nodo Norte del presidente del Gobierno, que lo tiene situado en su casa X. Lo que está pasando le va a repercutir a su imagen y puesto, como si fuera algo del destino que le toque vivir como aprendizaje en la vida, pero lo que pase en estas dos semanas, en adelante, será cuanto menos decisivo. Y a él mismo le puede suceder que en esta quincena se coloque como diana pública de enemigo a batir. No lo tiene fácil y le vienen tiempos difíciles sin duda.
Su segundo de a bordo, Pablo Iglesias, recibe a esta luna llena conjunta a Kraz nada menos que conjunta a su AC natal en Libra en el 19º del signo, pero situada la Luna con Kraz aún en su casa XII, a punto de salir a ser visible. El choque, tensión y hasta una puñalada metafórica se podrían ver en la relación de estas dos personas, traiciones mediante, el panorama político puede ser cuanto menos "interesante" estilo culebrón a lo largo de estos días. Es Iglesias quien tiene remarcado al Cuervo con la Luna conjuntos ambos nada menos que a su Plutón en la XII en el 16º y al Sol en el AC. El signo del AC del propio presidente del Gobierno está en la casa de enemigos de Iglesias, y el signo de la casa I de Iglesias, es el signo ubicado en la casa de enemigos de Sánchez. Si en algún momento creyeron o nos hicieron creer que iban a ser aliados, no estuvieron muy acertados o la puesta en escena fue sin duda, cuanto menos "curiosa". Intrigas, traiciones y una tensión que se podrá notar, no lo tienen fácil ninguno de los dos, pero el que tiene más probabilidad de caer en desgracia estos días, parece ser Iglesias, a quien Marte golpea duro en su casa IV, casa de familia, indicando que sus propios problemas domésticos levantarán críticas que pueden minar considerablemente su imagen pública, como añadidura a la situación actual.
Es no obstante Sánchez, el que parece tener que vivir esta situación a modo de aprendizaje y lección, pues Marte cuadrando a Urano, regente de su casa X y Nodo Norte, se sitúan en su propia casa X: la casa de las ambiciones en la vida. Urano para más inri se coloca en su propia casa XII, que ya trae enemigos que son violentos, pero él no lo sabe, incluso, no es consciente todavía de que tiene tras de sí a personas que se le van a rebelar de una manera que no espera, ni mucho menos espera quiénes son o la sorpresa se la puede llevar cuando descubra quiénes son. Más leña para el fuego de no ser precisamente la persona más popular en España en estos momentos.
La luna llena sucede en su casa VI en Libra chocando con el Sol que se coloca en la XII de Aries: le puede minar la salud considerablemente en estos quince días, será el envejecimiento físico y estético lo primero que se verá, pero también el derrumbe psicológico, aparte de que no está exento de riesgo ante la pandemia actual, ya que Neptuno en tránsito conjunta a su Mercurio natal y en un orbe más ancho, toca su Sol en Piscis y se opone a su Luna en Virgo, siendo este el eje vinculado a las infecciones, virus, bacterias y la enfermedad.


La ubicación de la Luna en Libra conjunta a Kraz en la VIII anuncian un fuerte bulo soltado ante la nación o un engaño masivo. Así mismo, el conjunto de la carta de la luna llena anuncia rebelión aunque sea via Internet, enfado general o gente que se enfada mucho, se pueden ver imágenes de gente que decide romper el aislamiento a modo de protesta; aparece en estos días una transformación tras el primer mes de la cuarentena, porque ha habido tiempo suficiente de informarse, de leer y de pensar y de hacerse preguntas. Ya no se piensa igual que en los primeros días, y si antes uno podía estar orgulloso de estar en casa, ahora la cosa puede cambiar a sentirse de otra forma, y a actuar de otra forma. Ha habido una transformación en el pensamiento colectivo del pueblo. La Luna (el pueblo) tiene tras de sí al Cuervo (Kraz) con su graznido característico que le va metiendo miedo, o quizás mentiras, o lanzando bulos, y es ese el dolor de cabeza de algunas personas que todavía siguen dormidas por miedo a despertar o por miedo a algo típico del cuervo: quedar mal delante de los demás.



Se trata de una luna determinante para los días venideros, pero no será la última, ya que queda algo más de tiempo de posible confinamiento, como marca incluso la siguiente lunación. Podría ser posible hasta el mes de mayo, como indicaría la serie de lunas que vienen desde marzo hasta final de abril y que siguen afectando a mayo.

Paciencia, fuerza, son tiempos duros, pero se acabarán, todavía paciencia. Deseando salud, ánimo y fuerza a todos los lectores en todas las partes del mundo.


Un abrazo enorme para todos y feliz Semana Santa para aquellos que celebren, aunque este año será bastante diferente, el espíritu sigue ahí y no perece.




Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae





4 comentarios :

  1. Muchas gracias por la interpretación Lectio. Muy agradecida de poderos leer en estos tiempos "interesantes".

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia volvéis a acertar. El engaño masivo es que nos están terminando de robar la democracia con la excusa del coronavirus, y las televisiones están demasiado bien pagadas para no ser la voz de su amo ... que pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, aprovechan la coyuntura para hacer y deshacer a su manera. Un saludo.

      Eliminar