.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 18 de marzo de 2020

La carta natal de Italia - II




En el artículo sobre la carta natal de Italia (Roma, 2 de julio de 1871 a las 12:30) vimos que Italia estaba en una encrucijada histórica desde 2016, con el tránsito de Plutón por cúspide de la casa 4, en el punto opuesto a donde estaba en 1929. Ahora en 2020 Júpiter y Saturno se unen a Plutón en Capricornio, marcando el momento decisivo. La crisis que estaba incubándose desde hace años, y de la que el episodio del Coronavirus solo es el detonante, se manifiesta en Italia de forma particularmente intensa porque ese stellium que se forma en Capricornio coincide con la casa 4 en la carta natal de Italia. La casa 4 es el lugar del territorio y del pueblo que lo habita.

En el artículo de julio de 2019 "El eclipse del Dolar - III" vaticiné especiales dificultades para los estados cuyo Sol natal estaba situado en torno a los 11º a 17ºCáncer, por haber sido fundados entre el 2 y el 9 de julio para que así el Sol estuviera en conjunción con la estrella fija Sirius, a saber: Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia. En la carta natal de Italia el eclipse solar del 2 de julio de 2019 era exacto respecto del Sol natal en 11ºCáncer, y además Saturno estaba en oposición con el Medio Cielo. Ello indica graves dificultades para el gobernante. Vaticiné entonces "movimientos populares rupturistas" por el trígono de Urano en tránsito por Tauro sobre la Luna y el Saturno natales, que no dudo ocurrirán, pero primero el pueblo habrá de pasar por una dura prueba.

Italia. tránsitos 02/07/2019

La dura prueba por la que pasa el pueblo italiano vino señalada por el eclipse solar del pasado 26 de diciembre de 2019, con el punto del eclipse, Júpiter en caída en Capricornio, y el nodo lunar Sur en conjunción con la Luna y el Saturno natales en 8º57' y 6º19'Capricornio respectivamente, y oposición al Sol natal. 

Italia. Tránsitos 26/12/2019

La Luna eclipsada en 20º00'Cáncer del pasado 10 de enero de 2020 cayó en la casa 10 junto al Medio Cielo en Cáncer, señalando una vez más dificultades para quien ostente el poder en Italia. Es de destacar que Júpiter en Capricornio está en caída, por lo que aunque supuestamente sea el benéfico mayor, mostrará su peor cara que es la arrogancia y la autocomplacencia. En efecto, la tardanza en tomar medidas por parte de las autoridades ha agravado la crisis. 

Italia. Tránsitos 10/01/2020

¿Hasta cuándo durarán las dificultades? Espero equivocarme, pero no veo un claro alivio hasta enero de 2021, cuando Marte alcance a Urano en Tauro y hagan trígono, con Venus en conjunción, sobre la sufrida Luna capricorniana de Italia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario