.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 27 de junio de 2019

El Eclipse del Dolar - II



Al eclipse del pasado 6 de enero de 2019 en 15ºCapricornio lo llamé "el eclipse del Dolar", y éste del próximo 2 de julio, igualmente preocupante, va a ser el segundo eclipse del Dolar. El eclipse del 2 de julio tendrá lugar en Cáncer en oposición a Saturno domiciliado en Capricornio, signo materialista que rige los capitales, los bienes raíces , las empresas y los bancos. Se sientan las bases de un gran cambio en el sistema financiero, que será de tipo horizontal, es decir acuariano, signo también regido por Saturno, y que se manifestará plenamente a partir de la gran conjunción de diciembre de 2020 en el grado primero de Acuario.


Eclipse solar 02/07/2019. Nueva York



En la carta del eclipse levantada para Nueva York, sede de Wall Street el principal centro financiero mundial y lugar de nacimiento del Dolar, el punto del eclipse en 10º37'Cáncer cae en la casa 9 (el extranjero y el comercio exterior), opuesto a Saturno en 17º43'Capricornio, con el nodo lunar sur en 17º53' en conjunción exacta con Saturno. Urano está en el Descendente en 4ºTauro, y el punto del Infortunio en la casa 7. Previsiblemente será la confirmación de algo que se inició en octubre de 2018, y se confirmó en enero de 2019, como ya hemos vaticinado



Dolar. tránsitos 02/07/2019



El eclipse tiene lugar en conjunción con la estrella Sirius (el ojo que todo lo ve de los billetes de dolar) y con el Sol natal del Dolar y de los USA, estando  Saturno en oposición en Capricornio y el eje nodal alineado con ese Sol natal en Cáncer; y no solo con el Sol, porque ese 6 de julio de 1785 en que el III Congreso Continental reunido en Nueva York tomó la decisión de crear una moneda propia, era Luna nueva en estrecha conjunción con Urano, planeta del capitalismo, la innovación y las libertades (sobre todo la de comercio). No es casualidad que, como ya otros han señalado, coincida en el tiempo con el anuncio el anuncio de la próxima aparición del proyecto de Facebook de moneda virtual Libra.  El bitcoin, la criptomoneda insignia, no estaba al alcance de cualquiera, al contrario del Libra, con lo que ello supone de generalización del uso de las monedas virtuales. Un Libra de uso generalizado y tan volátil como el bitcoin podría desestabilizar el sistema financiero mundial sin que las autoridades lo pudieran controlar. 

Lo previsible es que el suceso con el que comience la bancarrota tenga lugar después, entre finales de septiembre y octubre, coincidiendo con el tránsito por Libra (premonitorio nombre) en cuadratura con el Sol, Luna y Urano natales del Dolar en Cáncer de, respectivamente, Venus y Mercurio el 24 de septiembre, el Sol el 5 de octubre, y Marte el 26 de octubre, ejerciendo de detonadores de la oposición de Saturno desde Capricornio. 


Dolar. tránsitos 24/09/2019

Dolar. tránsitos 05/10/2019

Dolar. tránsitos 26/10/2019









3 comentarios :

  1. Buenas noches.
    Muchas gracias por la entrada y por la luz con que nos guiais con vuestros consejos. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. El signo de Cáncer influenciando los EEUU y la ciudad de Nueva York, de la que sale el poder económico actual con la bolsa de Wall Street. Parece un eclipse decisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y la influencia sobre otros mercados. Cómo el euro, sería interesante saber su carta natal (que a lo mejor ya la tenéis hecha). Entiendo que se acerca cambios bruscos.

      Eliminar