.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 20 de junio de 2019

Marte Oposición Plutón Junio 2019: Días de Furia

Dicen que hoy día 20 de junio es el "Yellow Day, el día amarillo, denominado como el "día más feliz del año" según algunos estudios. Contrario al Blue Monday, considerado como el día más triste del año. Las razones que exponen es que hoy hay más horas de luz que el resto del año, y es cierto, pues el día anterior al solsticio de verano es cuando más horas de luz solar hay, ya que a partir de mañana ésta se iguala a la oscuridad y empieza a decrecer.

Si eso se traduce como "felicidad" es muy subjetivo, la luz del sol es beneficiosa para la salud, pero a niveles astrológicos, y desde ayer, se ha producido un fenómeno que puede echar por tierra la teoría del día feliz: la oposición entre Marte desde Cáncer a Plutón en Capricornio.







Bajo esta oposición, que empezó ayer día 19, el espíritu es muy competitivo, demasiado competitivo; y todo se debe a una batalla interior no canalizada que guarda mucha rabia, nervios y tensión interna que busca ese canal para sacar el exceso de energía que provoca este aspecto. Se activan las ganas de pelear y de hecho se está muy propenso a pelear por cualquier tontería.
Hay dos escenarios posibles en los que pueden tener lugar estas batallas: en el entorno familiar y el laboral, y mucho cuidado, porque se puede llegar a explotar en el momento más inoportuno ante el mínimo comentario, cuando no tiene nada que ver con lo que se ha hecho o dicho. Todo esto se puede remontar a hace un par de años cuando por última vez se activó la cuadratura cardinal, donde se vivieron algunas experiencias que pueden explotar en el presente.

Este es un tránsito que representa la competitividad o enfrentamiento contra los demás o contra un individuo concreto con quien se puede llevar un tiempo resentido, enfadado, pero al que no se ha dicho nada al respecto. Hay que tener muchísimo cuidado con pelearse durante estos días y hasta dentro de una semana o dos quizás, porque cualquier enfrentamiento corre el riesgo de terminar en situaciones en las que hay violencia, agresión y problemas bastante graves con peleas de por medio.

Se vive con la sensación de que ocultas y poderosas fuerzas están en nuestra contra, como si fuera una alerta de sospecha o un sexto sentido que nos indica que alguien  un grupo de personas nos está buscando para hacernos daño porque desde hace tiempo, nos tienen ganas o nos envidian. Estos enemigos ocultos estarían intentando buscar cuál es nuestro talón de Aquiles para hacer daño de la manera que más duela, esperando el momento en el que bajemos la guardia para atacar. Por eso mucho cuidado con quién de repente es excesivamente simpático cuando no lo ha sido nunca, mucho cuidado con los zalameros durante estos días y también con quien de repente quiere ofrecernos su ayuda si normalmente no se comporta así.

Hay que andarse con mucho ojo a la hora de ligar también, pues la agresividad sexual es enorme durante estos días, y para algunas mentes perturbadas el acosar puede ser sinónimo de conquistar. La conquista sexual conlleva peligros bajo este aspecto, y se incrementan casos de acosos y asaltos sexuales.








Añadiendo a este aspecto contamos con Mercurio, conjunto a Marte en Cáncer, que va a ser el receptáculo masivo de esta oposición y el encargado de comunicar a las masas las secuelas de este aspecto tan duro. Se trata de uno de los aspectos que mejor reflejan lo que sucede hoy día: la guerra de sexos hombres VS mujeres o mujeres VS hombres; no sé sabe realmente quién está en contra de quién, ya que es un conflicto que sale particularmente de los medios, habituados a inventarse cualquier cosa con la que azuzar a las masas. La guerra de sexos se palpa bastante con la oposición Marte-Plutón, y Mercurio será el que lo ponga de manifiesto en los medios de comunicación, por lo que estos días, y hasta dentro de unas dos semanas, las noticias que aparezcan relacionadas con esta guerra absurda (que fomentan los medios para manipular) serán demagogia, noticias falsas o montajes para manipular a la población. No creerse lo que dicen los medios es una buena opción con la que volverse inmune a esta influencia de control mental; herramienta que sólo tiene como objetivo provocar que la población se ponga más y más furiosa, aunque lo que digan los medios no les toque personalmente ni vaya con uno. Se trata de una forma de generar cabreo entre la población, no participar de esa guerra absurda es lo mejor que se puede hacer, y es más sano, evitando caer en agresividades innecesarias durante estos día en los que la oposición está más exacta. Se irá disipando en unas semanas.


Aparte de la guerra de sexos aparece otro conflicto por aquí: el de los jóvenes VS la gente mayor, los mayores VS los jóvenes. Las mismas premisas que con el conflicto de sexos son las mismas a seguir que en el caso anterior: no dejarse manipular por los medios y las publicaciones en redes sociales. Quizás este conflicto esté más pronunciado que el anterior, así que muy probable ver en estos días noticias sobre cómo los baby boomers se quejan de los millenials y de su no saber hacer nada en la vida cuando ellos lo hicieron todo a su edad y viceversa, como los millenials se quejan de que los baby boomers no les han dejado ni las migajas y son los responsables con su avaricia del futuro negro que tiene la gente joven...

Todo forma parte de una guerra, ya sea generacional o sexual, para que la masa se enfurezca y ande agresiva perdida con riesgo de cometer una locura o terminar protagonizando una pelea que surge de un estallido interno de rabia contenida (Plutón), fomentado por un detonante externo (Marte), y esa guerra viene por parte de los medios y lo que hablan y comentan otras personas (Mercurio). Torear la situación será fácil si no se cae ni uno se deja llevar por confrontaciones. A la hora de la verdad, realmente, la vida real es más sencilla y más amable de lo que nos quieren contar. En unos días esto pasará.


No caigáis en la trampa, mucho cuidado. Que nada os amargue el día "Yellow Day o día más feliz del año, y que seáis felices siempre, no sólo hoy.



Nos vemos en las Estrellas.










Lectio Stellae


4 comentarios :

  1. porque no mandan mensajes lindos --??siempre sembrando mala vibra ..asustado la gente--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a enviar mensajes que no sean ciertos para que los lectores lean lo que quieren oír. Si estas son las influencias de esta posición, es lo que hay. Vendrán tiempos mejores. Saludos.

      Eliminar
  2. Magnífico como siempre. Gracias. Estaremos alerta para no caer en discusiones.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que seguimos con "temporal" para no aburrirnos......Mil gracias por el artículo y a procurar seguir el consejo...Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar