.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 12 de junio de 2019

Luna Llena Sagitario Junio 2019: Escalera Hacia el Cielo

El 17 de junio a las 10:30 a.m., hora española, tendrá lugar una de las lunaciones más interesantes en lo que va de año hasta ahora.

En el 25º 53 de Sagitario, ya entrando en el 26º, la Luna en Sagitario se opondrá al Sol en Géminis produciéndose una luna llena que hay que desmigar bien, porque aunque se de en el signo del afortunado hijo de Júpiter, ese niño mimado tocado por la suerte, tiene un aura algo oscura; como si se tratara de una atmósfera de noche de noche de Todos los Santos con ese toque de Halloween donde los demonios y fantasmas campan a sus anchas. Y estos entes pueden hacer de las suyas endemoniando al personal terrícola, para culminar en dos posibles finales, dependiendo de cómo se quiera manejar la situación. O bien se puede acabar purgando esas energías malignas trasmutando a energía positiva, o bien se puede caer en su maligna influencia.
No obstante, a rasgos generales, es una bonita luna, cargada de sueños, que está en un borde fronterizo que anuncia dos mundos (esa polaridad de Géminis): uno decidirá si quiere irse por el buen camino o por el mal camino, dependiendo de su propia naturaleza y en qué bando se quiere posicionar.









El dato más representativo de esta luna llena es el halo divino que la rodea, pues es una luna asociada a los milagros, que llegan a la Tierra como rayo de luz que nos envía la mismísima Providencia. El Cielo se mezcla con la Tierra, lo divino con lo humano. Conexión directa con la Providencia, los creyentes vivirán experiencias religiosas fuertes, da igual el credo o religión que se profese; hasta las personas que creen en el "algo hay o algo tiene que haber" podrán presenciar algún que otro evento inexplicable que parece no tener explicación científica alguna.





Aspectos Generales


Y el por qué un signo tan optimismta y que transmite buen rollo como Sagitario ofrece esta cara oscura se debe a la ubicación exacta de esta luna llena. Tiene lugar justo al final del signo de Escorpio, ya entrando en Ofiuco, ese portador de la Serpiente celestial. Aquí sucede una cosa importante, se sale del "veneno" de Escorpio que produce su aguijón, para adentrarse en los caminos medicinales del que es el médico del Zodíaco, el gran Caduceo. Ofiuco es un gran hombre poderoso que porta la serpiente de conocimiento curativo y la verdad, y tras haber salido de las aguas subterráneas y oscuras de Escorpio, uno alcanza un altísimo conocimiento adentrándose en los fueros del gran médico que todo lo cura. De ahí esa naturaleza en principio oscura, pero si la voluntad de uno es curarse de todo mal y dejarse llevar por el camino de la luz, nada malo sucederá pues se amparará por la gracia jupiterina.
Dependerá de uno cómo terminar este trayecto. Y sucede a veces que para alcanzar la luz primero hay que navegar por aguas turbias y darse un buen paseo por el infierno antes de "resucitar". Y ya que esta luna llena está vinculada a lo divino y sus milagros, para poder experimentar estas experiencias religiosas de salvación y ayuda, primero uno se tiene que ver envuelto en las tinieblas.







La luna llena de Sagitario engloba dos de las formaciones planetarias más importantes de este 2019. Una es la famosa cuadratura entre Júpiter y Neptuno que se pone exacta justo un día antes (aspecto que tiene lugar tres veces a lo largo de este año); la otra formación corresponde a que ese mismo Neptuno chocando con Júpiter se coloca en sextil a Saturno, siendo un aspecto más positivo que calma la tensión del anterior. Esta es la segunda vez que suceden estos tránsitos en este año; la primera fue en enero, la segunda es ahora y la tercera será en septiembre.







La cuadratura Júpiter a Neptuno es un considerable tostón, pues el mayor benéfico, prolijo en esperanzas y expectativas, se pone a pelearse con Neptuno, el encargado de los sueños y los ideales, que en su lado más negativo puede llegar a ser un gran liante y muy mentiroso, generando enormes chascos. Esta posición lo que termina por generar son tremendas desilusiones sobre los sueños y esperanzas propios, por tener ideales altísimos o que no corresponden con la realidad o capacidades reales de una persona. También hace que las personas confíen demasiado en otras personas que les prometen sueños cumplidos, es muy de caer en rollos macabeos y promesas que prometen embaucadores. Bajo esta ubicación se suelen disparar los casos de captados a sectas, concretamente las religiosas, o bien si no hay religión de por medio en esos grupos, se capta a gente mediante el engaño de conseguir cumplir sus sueños mágicamente; coincidiendo este aspecto con el disparo de ventas de libros de autoayuda que prometen generar tal magia en la vida de una persona que ésta con un chasquido de dedos puede alcanzar todas sus metas. Mucho cuidado con ciertos gurús que van pululando por ahí. Otro dato curioso que sucede bajo este aspecto es el deseo de hacerse rico mediante los juegos de azar y la lotería, llegando a haber gente que se deja una cantidad de dinero sorprendente porque cree que cuanto más juegue o apueste más oportunidades tiene de ganar.

Menos mal que a la par se da el sextil entre Neptuno y Saturno, siendo éste último el que viene a poner un poco de orden mostrando el lado real, no tan mágico, pero sí más necesario, de la vida. Saturno es muy de quitar las ilusiones a lo bestia, pero cuando éstas no nos dejan ver la realidad bienvenido sea el señor de los anillos. Aquí se da lo contrario: pensar en las capacidades reales de uno, confiando en lo que puede alcanzar uno pero conociendo sus propias limitaciones. No es que no haya esperanza, la hay y es remarcable, pero con otro punto de vista; viene a tener las premisas del refranero español "a Dios rogando y con el mazo dando". Lo que se obtiene se lo ha ganado uno, y no con cuentos de magia rápida que promete que con sólo visualizar lo que uno desea ya obtiene su petición.





En oposición a Saturno están Mercurio y Marte que encima conjuntan al Nodo Norte, en Cáncer, por lo tanto este trío se opone al trío ubicado en Capricornio formado por Nodo Sur-Plutón-Saturno. Esto podría estar formando una botella cerrada al vacío que contiene tensión, rabia acumulada y agresividad, falta que venga alguien a agitarla más todavía y la abra, generando un caos. Viene de lejos; hay agresividad que no está canalizada, mucha rabia interior, y ganas de pelea, que se unen a la mente cerrada que defiende sus propias ideas (aunque no tenga razón), algo muy característico de la conjunción Marte-Mercurio en Cáncer. Falta que alguien apriete el gatillo y se puede liar muy gorda con discusiones fuertes, ataques verbales y agresiones, especialmente entre mujeres o lugares poblados en su mayoría por el sector femenino. A los que toque particularmente este aspecto en conjunción opuesto a Capricornio, les sucede que están enfadados desde hace tiempo, porque han acumulado un exceso de rabia o llevan tiempo queriendo pelear con alguien pero la otra persona no cae o no está por la labor de responder a provocaciones; falta que se de una ligera circunstancia para que la persona enrabietada explote, pero no necesariamente sucede que esté enfadada con la otra persona, sino que su ira responde a mucha rabia y amargura acumuladas que van a ir a parar a la persona que parece despertarle esos sentimientos tan negativos que vienen de más lejos.
Se pueden ver peleas públicas de mujeres, peleas verbales, enfrentamientos, y se van a presenciar este tipo de situaciones en los medios de comunicación, pueden haber grandes momentos, siendo que la persona que ha provocado esas peleas (la persona resentida), puede vivir un momento verdaderamente vergonzoso que dañe su reputación, de ahí la importancia que la otra persona no participe de provocaciones. Se extiende este aspecto al lado doméstico o más cercano en las relaciones entre mujeres o con las mujeres del entorno próximo; también en lugares de trabajo donde se mezclan las mujeres y el sector comunicativo, secretarias, periodistas, telefonistas, mensajerías oficinas de todo tipo, etc. En estos escenarios ya se estaría viendo desde hace unas dos semanas un ambiente bastante negativo que puede explotar en los días venideros.
Se remonta a la luna nueva anterior en Géminis en la que la premisa fue tener mucho cuidado con las palabras que se decían, porque las palabras corrían sin dirección alguna, y las consecuencias las vamos a ver ahora.


Este par de dos, Mercurio y Marte, le hacen un trígono a Neptuno, que parece estar metido en todos los fregados últimamente, y al menos, aquí hay un toque bastante más positivo. Es un aspecto más comprensivo, en medio de una pelea siempre estará esa persona que de verdad detesta los altercados y propone que se calme la situación porque verdaderamente, le da pena que se generan conflictos. Es una posición más compasiva que tiene como objetivo disipar cualquier atisbo de negatividad. Además es un aspecto bonito, que tiene su encanto, como si fuera algo mágico e incluso sensual. Incrementa la intuición.


El mejor aspecto sin duda es el que presenta la Luna con una conjunción a Júpiter, que aunque retrógrado, cuando se coloca en conjunción a nuestro satélite saca lo mejor de su naturaleza. Buena surte, optimismo, es la generosidad que sale del corazón, el aspecto de las "buenas personas de buena voluntad" que de verdad son buenas; un aspecto curioso que genera carcajadas de las sonoras y muchas risas. Aquí se remarca el lado positivo de esta luna llena, es un toque mágico y realmente bello; se dan milagros bajo esta posición y se incrementa la fe, se tenga la religión que se tenga.
Esta posición disipa considerablemente cualquier aspecto negativo anterior.







Estrellas Fijas




Aculeus en el 25º 44  de Sagitario, en la constelación de Escorpio, es la más cercana a la Luna y se coloca en conjunción al satélite. Tiñe la bonita conjunción Luna-Júpiter con un halo mórbido, donde puebla la malicia, que hace que se piense mal de todo. Como todo tiene su lado positivo, es propio de mentes bastante afiladas muy dadas a pensar mal, pero que aciertan. Se suele decir de esta estrella que el ojo "se afila", porque se echa la mirada sobre un asunto, algo o alguien que se obtiene un retrato de la situación o persona bastante acertado con sólo echarle un vistazo, obteniendo mucha información con sólo observar por un momento. En su lado negativo curiosamente esta estrella aspectada negativamente a una de las luminarias, ocasiona ceguera, pues el ojo no está afilado sino que no ha sabido ver. Esta ceguera es aparte de física (daños oculares) también simbólica, propia del que ver los árboles pero no el bosque o está tan ciego que no ve los detalles de una importante situación, ni siquiera ve lo que tiene enfrente por tener los ojos tapados. No hay más ciego que el que no quiere ver, dice el refranero popular.






Justo al lado está Sargas, en el 25º 52 de Sagitario, también en la constelación de Escorpio. Se dice de esta estrella que "no tiene vergüenza", pero no vergüenza propia de la timidez, sino que se acoge bien al calificativo "sinvergüenza", como falto de moral y escrúpulos que se mueve por la maldad y con el objetivo de hacer daño mientras que si puede sacar provecho de una situación o persona, lo hará sin mucho miramiento y sin importarle las consecuencias.

Afortunadamente, por estos fueros de los últimos grados de Sagitario, se encuentran dos importantes puntos: el Centro Galáctico y la constelación de Ofiuco. El primero en el 27º de Sagitario, está considerado literalmente como "la casa de Dios" y el centro del Universo. El segundo punto, la constelación de Ofiuco, representa la curación misma siguiente al veneno del aguijón de Escorpio, la casa del conocimiento, la verdad y la luz. Dos lugares afortunados y llenos de la más alta energía.












De esta luna llena se pueden elegir dos caminos, envenenarse o curarse, dependiendo de la voluntad de la persona y su propia naturaleza. Otros pueden elegir dos caminos, o dejarse envenenar o curarse de la toxicidad esparcida por otros, dependiendo de la voluntad de la persona y su propia naturaleza. Esta luna llena trae tanto el veneno como el antídoto, y uno elige lo que más vaya a tono con su esencia natural. No muy lejos anda la constelación de Serpens, que enfatiza todo lo anterior; del veneno de la serpiente uno puede encontrar la muerte o la medicina que le va a curar. Y el médico que lo cura todo está arriba en el cielo.





Luna Llena para España










Una luna llena mañanera que se puede ver desde la noche anterior del domingo. El próximo lunes a las 10:30 a.m. tiene lugar esta luna en el cielo español.

Parece luna festivalera o al menos más interesada en la alegría y esparcimiento, en el signo español de Sagitario, conjunta a Júpiter en Sagitario y en la divertida casa V donde también se halla el Vertex o punto del destino, pareciera estar anunciando el verano que ya se nos viene encima.

Si en los últimos meses los españoles se han enfrentado a dos elecciones, las generales y las municipales, con un mes de intervalo entre ambas (mucha política junta en poco tiempo), ahora los ciudadanos están más por la labor de abandonar cualquier preocupación social y adentrarse en los reinos de la diversión, relax y pensamiento de las próximas vacaciones. Han sido dos meses caóticos, nerviosos, con mucha agresividad y ganas por parte de algunos de que llegue el fin del mundo que haga que todo implosione. La política y su "maravillosa" influencia. Pues la política quedó atrás, será tema no secundario, sino de lo último que importe en estos momentos. Habrá una división en la población, los que quieran seguir navegando por aguas negativas donde prima la rabia y la amargura, o los que quieran tirar hacia adelante, la voluntad es la que manda. Posibilidad de tener altercados verbales cerca, no es necesario que uno sea el protagonista o esté metido en las peleas, sino que se presencian peleas verbales en el entorno cercano, especialmente en la calle y en carreteras o el tráfico. Se presencian altercados y momentos de tensión aunque no se participe de ellos, como si el entorno se hubiera vuelto definitivamente lunático, siendo particular escuchar a mujeres chillar.
La posición de Cáncer en la casa XII con Marte-Mercurio-Nodo Norte así como Juno indican ambiente cargado que estalla en rabia y peleas que surgen del subconsciente colectivo que parece tener la mente con acumulación de ira, especialmente las mujeres. Una persona que tenga en su interior muchísima carga negativa, agresividad u odio, verá esto traducido y representado como peleas en el ambiente o altercados en los que se involucra porque atrae la ira y el odio que llevan dentro; aunque es más particular en mujeres, no es exclusivo de las mismas y también los hombres que están bajo esta situación vivirán lo mismo. Odio, rabia e ira acumulados desde hace tiempo que puede explotar ahora ante la mínima provocación.



La cuadratura de la Luna-Júpiter a Neptuno en la VIII anuncia la muerte de un mito en España o de alguien muy célebre, que puede ser famoso por estar vinculado al mundo de los deportes o del entretenimiento, y con este fallecimiento se cierra una época, quizás, represente la muerte de la infancia de toda una generación, alguien que en un pasado estuvo muy presente en los medios, especialmente con vinculación al mundo infantil o juvenil y que fue persona de culto o persona importante, alguien muy querido.


Esta luna llena impactará sobre la luna natal de Letizia Ortiz, consorte de Felipe VI, ubicada en su casa X y difícilmente aspectada al Sol, Marte y Plutón en cuadratura en Virgo, aparte de una oposición a Saturno en Géminis que recibe el paso del Sol en esta luna llena. Puede ser uno de los personajes que más den qué hablar estos días, con noticias que sean negativas para su reputación aparte de también tener un vínculo con su familia de origen, que se derivan a una noticia que tiene que ver con la convivencia doméstica con su marido e hijas, aparte de algún roce importante con la Infanta Cristina que pueda traer problemas con la familia real y de los cuales la prensa se haga eco estos días, que puede venir de lejos, bien por el caso Noos en el que estuvo implicado Iñaki Urdangarían, marido de la infanta, o bien por una rivalidad entre cuñadas.
Y no es la única de la familia real a quien le da esta luna llena, pues la infanta Elena la tendrá sobre su Sol en Sagitario en conjunción exacta, en su casa IX cuadrando a Neptuno que parecen indicar algún tipo de desavenencia con la reina Sofía, como si todas estas mujeres estuvieran en pie de guerra en estos momentos.
Aguas muy revueltas para la familia real española y sus mujeres sobre todo.


A quién también toca esta luna personalmente es al cantante Alejandro Sanz, con Sol y Luna en Sagitario, pero con el Sol recibiendo la luna llena, estando su luna natal conjunta a Neptuno y teniendo al Sol opuesto a Lilit en Géminis con cuadratura de ambos a Plutón en Virgo. Esta luna llena le cae en todo su AC natal (según la info de la que disponemos sobre su hora de nacimiento a las 17:00 horas de la tarde). Esto provoca que el stellium de Capricornio en tránsito con el Nodo Sur se sitúa en la VIII, mientras que el tránsito de Marte-Mercurio-Nodo Norte se coloque en su casa II, activando posiblemente una noticia que tenga que ver con impuestos, finanzas, dinero, o que resurjan otra vez noticias que ya se publicaron en su día sobre la evasión de impuestos y los problemas que tuvo con Hacienda, pudiendo repetirse un episodio parecido. Parece que la reputación del cantante está actualmente dañada y puede tener problemas.


En política está Íñigo Errejón recibiendo a esta luna sobre su propio Sol en Sagitario, pero el planeta que más afectado se ve es su propio Neptuno en este signo en la casa XI donde anda Júpiter también. Aquí se ve la desilusión personal que está viviendo, momento de frustración que podría describir el delicado momento político que está viviendo tras las elecciones municipales de Madrid, en las que parecía que iba a triunfar del lado de Manuela Carmena tras haber abandonado Podemos. Puede ser ahora, en estos días, cuando realmente se de cuenta de lo que ha pasado y de las consecuencias de su decisión, si bien todavía no había procesado su fracaso por estas en una nube de incredulidad o por no ver bien el panorama al estar algo ciego. También será noticia en estos días, igual con polémica de por medio.


A Dolores de Cospedal también le toca esta luna, concretamente a su Sol en Sagitario opuesto a Júpiter en Géminis, que cuadran a Quirón en Piscis y la conjunción que tiene en Virgo formada por Urano y Plutón. Problemas económicos que tienen que ver finanzas y negocios poco claros que surgen de la pareja o negocios en común con la pareja que son dudosos, puede ser noticia por ello; posible caso de fraude, estafa o corrupción o asunto sórdido vinculado a su matrimonio que le dañan la reputación.








Pese a algún aspecto de tensión, es en general una luna muy buena, de las mejores del año, que están vinculadas a los milagros que vienen del cielo. Éstos pueden ser de causa religiosa como si una mano divina hubiera intervenido en el destino de los seres humanos, aunque también representa al ser humano con la mirada puesta en el cielo, como si quisiera ascender hacia el mismo y adentrarse en sus secretos. Es más positiva para la gente tranquila o de espíritu pacífico; los que meditan o rezan regularmente con fe y auténtica devoción pueden experimentar experiencias extraordinarias, de hecho es una luna recomendable para meditar o rezar pues se produce una paz de espíritu considerable y aparece alguna respuesta.
Teniendo lugar como tiene esta lunación, justo en la considerada "casa de Dios", la presencia divina rodea a los humanos. Se suelen experimentar curiosidades sobre el mundo de allá arriba, aunque se sea agnóstico o escéptico, como si hubiera interés por saber qué es lo que pasa dentro de los reinos celestiales. Será normal ver charlas o conversaciones en las que hayan temas vinculados a Dios, no en un sentido dogmático religioso de religión jerarquizada, sino como divinidad que bien puede estar representada como el Dios bíblico Yaveh o como Buda para los budistas, o Shiva para los hinduistas o sea cual sea la concepción de Dios que se tenga dependiendo de cada uno. Es más bien una asociación a lo divino que a la figura religiosa en sí. Esta luna llena viene cargada de tal aura celestial que generará tal interés, que los humanos, meros mortales, pondrán su mirada hacia allá arriba en lo alto, al que quieren adentrarse, hacia ese lugar al que sólo unos pocos son dignos de entrar y que está mucho más allá de las estrellas.





Ojalá tener una escalera y subir...


Nos vemos en las Estrellas










Lectio Stellae

8 comentarios :

  1. Jolín...este post es literalmente la canción de Led Zeppelin starsway to heaven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí el título, un saludo. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Gracias Lectio, ya tocaba una mejor lunación. Siempre geniales tus posts.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lectio, una bocanada de esperanza...Esperar y ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Escarlata. Sí, de las últimas lunaciones, esta es de las más positivas. Un saludo.

      Eliminar