.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 28 de abril de 2019

Vivir en tiempos interesantes - V. Quim Torra y Carles Puigdemont



Quim Torra nunca ha sido un president de la Generalitat de pleno derecho, sino más bien el vicario de otro president que declaró la Independencia, fue destituido y vive en el exilio, y cuyo regreso triunfal prepara. El reflejo astrológico de esta situación anómala es que ambos presidents nacieron con 1 día de diferencia, Quim Torra en Blanes el 28 de diciembre de 1962 a las 05:47 a.m. (según rectificación de Josep Lluesma una vez conocida su partida de nacimiento a las 6:00 a.m.), Carles Puigdemont en Gerona el 29 de diciembre de 1962 a las 22:30 a.m.; todos los planetas salvo la Luna están prácticamente en el mismo lugar. 


Quim Torra. Blanes, 28/12/1962, a las 15:47




Carles Puigdemont, Gerona 29/12/1962 a las 22:30 



La afinidad de ambos por ser presidents vendría de tener a Lilith en 17ºLibra en orbe de conjunción con el valor gemátrico de CATALUNYA en 21ºLibra.

Ambos tienen su Sol natal en Capricornio (5º58'Capricornio Torra y 7º41'Capricornio Puigdemont) que sufrió el tránsito de Saturno, acompañado primero de Lilith y luego de Marte, entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, fechas en que tuvieron lugar la intervención de la autonomía de Cataluña y destitución de Puigdemont en virtud del art. 155 de la constitución española, la fuga de Puigdemont a Bélgica, nuevas elecciones autonómicas en que Torra sale elegido diputado, las peripecias judiciales de Puigdemont en Alemania y la elección de Torra como nuevo president. Esos Sol natal y Saturno en tránsito estaban activados por direcciones, con el Saturno dirigido en cuadratura al Sol natal y el Sol dirigido en oposición al Urano natal.

Ambos sufren en el momento actual y nuevamente entre diciembre de 2019 y enero de 2020 la conjunción de Saturno y Plutón en tránsito sobre el Mercurio natal en Capricornio (23º30'Capricornio Torra y 25º53'Capricornio Puigdemont), y sextil sobre el Venus natal (22º23'Escorpio Torra y 23º38'Escorpio Puigdemont), estando Mercurio y Venus activados por direcciones, con el Mercurio dirigido en sextil al Mercurio y trígono al Venus natales, y Marte dirigido en cuadratura al Mercurio natal.

Quim Torra. tránsitos 28/04/2019


La diferencia entre los dos es que Torra tiene la Luna natal en 21º06'Capricornio en conjunción con Mercurio en la casa 2, y Puigdemont la tiene en 14º01'Acuario en conjunción con Saturno en la casa 6; Torra tiene Ascendente en 3º02'Sagitario y Puigdemont en 9º00'Virgo. Mercurio para Torra es el regente de su Medio Cielo en Virgo, y para Puigdemont es el regente igualmente de su Medio Cielo en Géminis y de su Ascendente en Virgo. Esa conjunción de Saturno y Plutón en tránsito sobre el regente del Medio Cielo parece significar la salida de Torra del poder y el fin de la presidencia in partibus de Puigdemont para finales de 2019, en beneficio del mayor protagonismo que adquieren ERC y Oriol Junqueras, como ya vimos en una entrada anterior de esta serie.

Quim Torra. tránsitos 11/09/2019


Los acontecimientos decisivos de septiembre de 2019 supondrán para Torra un momento de gloria efímero, con el stellium formado por Marte, Mercurio, Sol y Venus sobre el Medio Cielo en Virgo; Neptuno y Lilith estacionarios sobre su Fondo del Cielo en Piscis (y por tanto opuestos a su Medio Cielo en Virgo); y Júpiter en la casa 1 en Sagitario en cuadratura con el eje Medio Cielo-Fondo del Cielo en Virgo-Piscis. Esa T será prácticamente exacta el 5 a 8 de septiembre, pocos días antes de la diada del 11 de septiembre, que ya hemos visto que será decisiva para Cataluña, ya que también afecta directamente al gran stellium natal en Virgo en la carta natal de 1714. Será cuando fiado del éxito de movilización de esos días convoque elecciones anticipadas que perderá, o cuando la autonomía vuelva a ser intervenida y él destituido.

Como confirmación, en la carta de revolución solar para su cumpleaños solar de 27 de diciembre de 2018 Torra tiene a Urano angular junto al Medio Cielo de revolución en Aries, planeta que vimos estaba activado por la oposición del Sol de direcciones. 

Quim Torra. solar 2018


Puigdemont tiene en la carta de revolución solar para su cumpleaños solar de 29 de diciembre de 2018 un stellium en la casa 10 con el Sol, Saturno, la parte de la Fortuna y Plutón, que hemos de interpretar como fin de su presidencia virtual por estar afectados Saturno y la parte de la Fortuna en torno a 12ºCapricornio por el pasado eclipse solar de 6 de enero en 15º23'Capricornio y por el próximo de 2 de julio en 10º36'Cáncer. 

Carles Puigdemont. solar 2018


2 comentarios :

  1. Tengo la impresión que habría que rectificar la Radix de Puigdemont poniendo el medio cielo en Tauro al principio del término de Marte y así colocando a Venus, regente del MC en orbe de conjunción con el IC. Queda un MC recibiendo aspectos muy acordes con su trayectoria política, y un eje IC-MC mucho más acorde con el perfil de político nacionalista.

    ResponderEliminar
  2. No me parece profesional llamar a Puigdemont " fugado", porque no es cierto.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar