.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 18 de abril de 2019

Luna Llena Libra Abril 2019: Exodus

No es una luna llena cualquiera.

 Bajo su luz tienen lugar dos importantes eventos histórico-religiosos de la cultura occidental, como la Pésaj o Pascua judía y el Viernes Santo; día en el que se conmemora la crucifixión de Jesús de Nazaret, suceso que tuvo lugar a horas de la propia Pascua. Los judíos por su parte rememoran la salida de Egipto del pueblo hebreo (entonces esclavizados por el faraón egipcio) liderado por el patriarca Moisés, que los condujo hacia la Tierra Prometida por mandato de Yahveh, el Dios de ambas religiones, la judía y la cristiana, que comparten festejos este fin de semana.

Y ambas fechas señaladas se dan bajo la segunda luna llena de la primavera, la que tiene lugar el Viernes Santo día 19 de abril a las 13:12 horas (hora española).











Es una lunación que habla de liberación, de la salida de la esclavitud, como aquellos judíos que guiándose por Moisés, a las órdenes de Dios, fue capaz de abrir en dos las aguas del Mar Rojo para escapar del faraón y así poder salir de la esclavitud a la que estaban siendo sometidos. Unos dos mil años después allá por Tierra Santa (la tierra de Moisés), un hombre judío rebelde, llamado Jesús, hijo de José y María, de la casa de David nada menos (pura aristocracia), puso patas arriba a la sociedad de su tiempo primero con su magnífica llegada a este mundo, y ya de adulto, con sus palabras, oratoria, milagros e interesante vida pública. Sin cambiar ni una sola palabra de la Torá, Jesús de Nazaret, se hizo con un grupo de hombres a los que enseñó e instruyó para predicar la Buena Nueva: él era el Hijo de Dios y sus apóstoles tenían que enviar el mensaje al mundo de que el reino de los cielos se avecinaba. Este revolucionario que había nacido en Belén, con sólo 33 años, alborotó de tal forma a la sociedad de su tiempo que sus ideas adelantadas y palabras misteriosas y cargadas de simbolismo, así como sus milagros, le terminarían costando la vida. A unos días de celebrarse la Pascua judía, fue detenido, torturado y crucificado bajo la conspiración orquestada por una tríada formada entre el rey tetrarca Herodes, el sanedrín judío y el gobernador romano Poncio Pilato; aquel Jesús de Nazaret que hablando en plata la "había liado muy parda", fue objeto de uno de los juicios más infames de la Historia. Pero había más: tres días más tarde su cadáver desapareció de su sepulcro y el caos, la confusión y el revuelo total se apoderaron de Jerusalén, pues la gran noticia de aquel día, contada por la único testigo del suceso, María, la Magdalena, recorrió los rincones de la Tierra Santa: el maestro de Nazaret llamado Jesús había resucitado. Y ahí empieza el Cristianismo, religión que parte del Judaísmo, ambas con el mismo Dios, y en estos días de Semana Santa, y bajo la segunda luna llena de la primavera, festejan, se unen. Unos celebran la liberación del pueblo hebreo, otros celebran la pasión, muerte y resurrección del único profeta resucitado de la Historia, el hijo del Hombre, el hijo de Dios. Por ello el domingo de Resurrección es la fiesta más alegre para los cristianos, codo con codo con la Navidad, pues es la fiesta en la que los creyentes celebran que su mesías se libró de morir, no murió y resucitó, día de alegría y regocijo. Después de todo lo que pasó Jesús con su calvario, por fin, se liberó y liberó al mundo.









No es una luna llena cualquiera. Esta lunación evoca liberación, como aquella de los judíos en tierras egipcias, y el autosacrificio de Jesús, el Cristo, que no opuso resistencia ninguna a su tortura y martirio, pues él se decía que era "el cordero de Dios" que quita el pecado del mundo, y su crucifixión fue un ritual al que él mismo se prestó para liberar al mundo de la esclavitud pecaminosa en la que el ser humano se encuentra. No mucho tiempo después, los propios seguidores de Jesús vivieron una experiencia parecida a la de los judíos de la era de Moisés unos dos mil años antes: tuvieron que esconderse y salir de Tierra Santa porque el ser seguidores del llamado Jesucristo, les podía costar la vida, como le terminó sucediendo a todos sus apóstoles salvo al joven San Juan.


Podéis no creer en Dios, pero rememorar el por qué se celebra la Semana Santa y la Pascua (tanto la judía como la Pascua de Resurrección) siempre viene bien primero para tener cultura, y astrológicamente, para comprender los por qués de esta luna llena y el por qué es tan importante. Es la segunda luna llena de la primavera la que marca el inicio de la Pascua y la Semana Santa, que parten de la cultura judía, que tiene un calendario lunar, como hacían antaño muchas culturas que son la base de la cultura moderna. Los astrónomos aseguran que el calendario lunar (que siguen hebreos, chinos y otros pueblos) es el más preciso del mundo.
Si os queréis poner del lado pagano porque no tenéis mucha inclinación religiosa, es bajo la segunda luna llena de la primavera que se celebraban las fiestas paganas precristianas llamadas Ostara por los celtas, Oster por los germánicos, y diversos pueblos europeos, también orientales, que sobre todo tenían el día clave unos tres días después de tener lugar la lunación, donde se celebraba la vida, la resurrección de la naturaleza tras la muerte (que luego evocaría la pasión de Jesucristo con la llegada del Cristianismo) y la vuelta a todo lo vivo en la naturaleza tras el duro invierno. Se empiezan a ver las liebres y conejos, las flores están ya en su punto máximo, la naturaleza está viva. Esa Ostara desembocaría en la lengua inglesa como Easter y en la alemana como Oster.
Todos estos eventos de diversas culturas se dan bajo la segunda luna llena primaveral, la luna llena que suele tener lugar en Libra, el opuesto a Aries, el carnero, ese carnero sacrificial que es la alegoría de Jesús en la cruz sacrificándose por los pecados del mundo, y el carnero que comen los judíos por estas fechas, así como ese carnero al que perdonan la vida en la fiesta de la Expiación (que tiene que ver con los pecados). Hoy día, en culturas más anglosajonas y germánicas, también ya casi impuesta en algunas zonas de España y Sudamérica, se celebra la vida misma comiendo conejos y huevos de chocolate.

Así que en estos días es obviamente algo normal, se sea ateo como si se es creyente, tener en cuenta estos pasajes bíblicos con sus grandes protagonistas, dos hombres, Moisés y Jesús de Nazaret y en su lado pagano, esas fiestas de Ostara.


Menuda luna llena.


Y tras este sermón de proporciones "bíblicas", nos vamos ahora a la parte que entiendo que es la que os interesa de verdad, la parte astrológica.




Aspectos Generales de la Luna Llena


El Sol en Aries y la Luna en Libra se oponen en un curioso grado de sus respectivos signos, el 29º, ese grado anarético que no ha terminado de salir de esos signos pero tampoco ha terminado de acoplarse al siguiente. Algo se tiene que terminar para poder comenzar un ciclo, algo tiene que morir definitivamente si se quiere resucitar y volver a la vida. Esta oposición Sol-Luna evoca liberación, de algo se quiere uno librar porque se siente atado, quizás esclavo, y no le deja continuar hacia adelante.


El Sol conjunto a Urano trae una urgencia de liberación que puede provocar que los seres humanos actúen de manera impredecible, como locos; se ansía un cambio, se ansía excitación y hacer cosas nuevas, de hecho es una posición que trae cambios bruscos e inesperados, no tienen por qué ser malos, pero se puede esperar cualquier cosa. Los seres humanos se notan a sí mismos atados a algo, y quieren cambiar a lo bestia, de golpe, como si estuvieran en una cárcel; la rutina es agobiante y aburrida, y esto genera nerviosismo.

A esta conjunción le añadimos la oposición de la Luna a Urano, que es más errática, y aquí entran los cambios de humor de dejar a uno con la boca abierta, y de hacerle pensar al vecino que se tienen varias personalidades a la vez. Con la Luna aquí se pueden esperar aperturas mentales, pero también el deseo de hacer cosas excitantes al punto de que a más de uno no le va a importar cometer una locura con tal de acabar con su propio aburrimiento. Y mucho cuidado con qué hacéis por ahí porque estos tres unidos suelen generar peleas con la autoridad, y en plena época vacacional donde hay mucho tráfico y coches en la carretera, mejor portarse bien a tener que tener unas palabras con los agentes de tráfico, aparte del cuidado que hay que poner siempre en la carretera, por vuestras vidas y por las vidas de los demás. Reacciones agresivas súbitas que pueden poner en peligro las reputaciones de más de uno porque estas situaciones se dan en público, también en Internet, si os movéis por las redes sociales, a ver qué decís y qué opináis. Más de un personaje famoso puede ver su imagen por los suelos por decir algo que se tenía que haber callado.


Las relaciones familiares pueden tener sus disputas porque se está emocionalmente en un barullo interno como si en vez de cerebro se tuviera una olla a presión. De una palabra mal dicha o mal comprendida, se desata el caos y la tragedia, saltan chispas. Esto se debe a una cuestión emocional y mental: se está tenso y rabioso, como a presión, por lo tanto la mente no rige bien, no hay paz mental, porque esa tensión y rabia son fruto de una necesidad muy bruta de querer hacer algo diferente en la vida por la sensación constante de estancamiento y la mente termina por explotar ante la situación más inoportuna.


Venus desde Piscis le hace un quincucio a la Luna que provoca necesidad de recibir amor y sentirse amados, pero entre mujeres, por ejemplo, al darse con la Luna y Venus (femeninos) en signos acuáticos, indica tensión entre féminas, sean las familiares, amigas o compañeras de trabajo. Se está tan necesitado de amor que se termina buscando el mismo con la primera persona que se encuentra, y el que alguien sea amable o cortés puede provocar en aquellos afectados por esta carencia, el creerse que esa amabilidad es amor, y aparecen las confusiones; también es propicia esta configuración para arrojarse en brazos de infidelidades o relaciones secretas en las que una de las dos partes piensa que hay verdadero amor. Asuntos no resueltos con la propia madre, no hay armonía, se puede vivir una experiencia tensa con la madre que implica el tener que solucionar un asunto no cerrado en el pasado que trae mucho karma de por medio, como por ejemplo, que se tenga una discusión que ha surgido por un malentendido y que evoca algún daño sufrido en la infancia o dolor vivido con la madre. También es un arquetipo de la madre castrante, madre entrometida o controladora, y esa tensión que surge es la oportunidad para plantar cara y acabar con una red que ha tejido la propia madre y que no ha dejado florecer a su propio retoño.










Asteroides y Estrellas Fijas



Hybris, el asteroide situado en el 28º de Libra, es el que brilla con luz propia en esta lunación. Conjunto a la Luna, tiene un fuerte vínculo con la simbología de esta lunación, pues si estamos ante las celebraciones de éxodos, liberaciones y sacrificios de personajes que antes de ser figuras importantes (Moisés y Jesús) fueron proscritos, Hybris es la evocación misma de la caída de los mitos, es la parte opuesta a los héroes, Hybris era la deidad griega Hubris, orgullosa y engreída, que recibe un castigo a su prepotencia y creerse invencible y por tanto se la condena a caer del pedestal y aprender lo que era la humildad. Parece que no tiene mucha relación con los dos personajes célebres de estos días santos de Pascua, pero sí que la tiene, pues si por ejemplo Moisés y Jesús fueron unos proscritos (uno un esclavo marginado de la corte del faraón y el segundo un hombre traicionado y crucificado), Hybris aquí evoca la imagen del que perpetra las fechorías: el faraón poderoso y la tríada mandataria que conspiró contra Jesús, todos personajes prepotentes que abusaron mucho de su autoridad y disfrutaron considerablemente al ver sufrir a sus propias víctimas.Y terminaron cayendo más tarde, viendo cómo su poder no les sirvió para nada, como si de un castigo divino se tratara.


En la Antigua Grecia, Hubris/Hybris solía disfrutar abusando de sus víctimas mientras las veía sufrir, está presente en las acciones que provoca una persona que siente gratificación y placer ante el sufrimiento de su víctima. Hay un fuerte simbolismo sexual aquí, y de ahí que Hybris esté relevante en las cartas de muchos violadores. En las mujeres maltratadoras está también presente cuando especialmente, éstas abusan de otras mujeres o de hombres buenos, y de niños. Pueden ser jefes, personas de autoridad, miembros de la familia de autoridad, gente que tiene la sartén por el mango, agentes de la policía corruptos o jueces corruptos así como los políticos corruptos que con sus prebendas, salen e rositas ante las vejaciones que puedan cometer contra personas indefensas. El abusador no tiene por qué ser especialmente un violador, pues este asteroide lo tienen un montón de mujeres con algún poder que son maltratadoras y abusadoras, pero se entiende como aquel malhechor que siente placer y se colma al ver sufrir a sus víctimas. La parte buena de todo esto es que Némesis, la venganza, castigó a Hybris un día, harta de ver cómo con su prepotencia siempre se salía con la suya. E Hybris cayó, y cuando Hybris está presente se puede ser muy mala persona, pero la felicidad del malhechor no durará mucho, pues no muy tardando le llega su castigo. Y ese castigo tiene que ver con la caída y el destierro y la expulsión con el descrédito público que conlleva.






Hybris está fuertemente aspectada en las cartas de personas  que tras gozar de nivel o popularidad, pero que han sido tremendamente orgullosos de su cargo y estatus, han caído públicamente y se han visto forzados al destierro en su particular éxodo, en el cual han tenido que aprender una dosis fuerte de humildad, "sacrificando su ego". Wallis Simpson tenía la Luna conjunta a Hybris en Libra, y estando casada con el duque de Windsor, que iba a ser el rey de Inglaterra, por sus simpatías hacia Adolf Hitler y el nazismo se convirtió el objeto de odio de la familia real inglesa y del pueblo inglés, que desde un principio no la aceptaron por su condición de divorciada y americana, entre otras cosas. El duque de Windsor, ya rey, en menos de un año se vio obligado a abdicar y pintaron su acto como un "sacrificio por amor", pero la realidad era muy distinta. Ambos se exiliaron al Caribe, y allí vivieron a todo trapo rodeados de lujos, pero estaban exiliados, y su vida no fue muy feliz, pues se sabe que el duque se arrepintió toda la vida de su decisión.
Otra mujer con la Luna en Libra conjunta a Hybris fue a reina de Francia María Antonieta. Criada rodeada de lujos tremendos, se casó con el heredero al trono de Francia siendo una niña, y no conoció otra vida que no fueran los lujos, el derroche y la frivolidad más extrema. Suya es la frase "que coman pasteles" refiriéndose al hambriento pueblo francés, que no le importaba nada y al que trataba con desdén. Se convirtió en una mujer impopular y odiada, y la corte francesa conspiró contra ella hasta llevarla a la guillotina donde fue decapitada, al igual que lo fue su marido, durante la Revolución Francesa.








Así es cómo actúa Hybris, la persona puede llegar a altas cotas de popularidad, pero se vuelve arrogante, engreída, prepotente, y la caída está a la vuelta de la esquina a modo de castigo.


En estas dos próximas semanas, se verá públicamente la caída de alguien famoso y conocido, a nivel internacional y nacional (para el público español), y en este último caso, tenemos a un político con el Sol conjunto a Hybris tocado por Plutón, como lo es Pablo Iglesias. Estamos a dos semanas de las elecciones, veremos a ver qué pasa y qué resultados tiene su partido. A Pablo Iglesias, le ha afectado rotundamente su decisión del año pasado de haberse comprado un chalet de lujo, y los votantes no lo perdonarán. Otro político con la Luna en Libra es Santiago Abascal, conjunta a Hybris y opuesta al Sol. En su caso, ya que los tiene angulares, puede producirse el efecto contrario: que primero suba como la espuma en las votaciones, su partido y su imagen cobren fuerza, y a la larga, la prepotencia, orgullo y altivez hagan acto de presencia al verse motivado por una subida importante en el poder político...esperándole la caída a la vuelta de la esquina.
A nivel internacional tenemos a Theresa May, una Libra, que tiene a Neptuno conjunto a Hybris, y su situación con el Brexit (un éxodo europeo del pueblo británico), le puede costar el cargo, especialmente en otoño, no serán días muy buenos para esta mujer.



La estrella fija de esta lunación es Izar, en la constelación del Boyero, aquel que cuida de las reses, la manada, el buey, que representa no solo las reses, sino las masas de gente, masas de pueblo, rebaños de animales y de personas. Los árabes decían Izar que llevaba a la gente a una vida nómada y después de un recorrido errante se asentaban en un sitio fijo, ¿nos recuerda a algo?. Ese Moisés guiando al pueblo hacia la Tierra Prometida. Izar enseña al humano como aparte de cuidar del ganado, desarrollar y trabajar la agricultura para poder asentarse en un lugar fijo y echar raíces. Es una estrella bien fuerte en granjeros, personas de campo y agricultores. El agricultor ha pasado de ser un nómada a ser un hombre asentado y debe ahora vigilar y controlar que otros nómadas no se aprovechen de su propiedad privada cuando pasen cerca de ella. Ha cambiado de estado.
En los éxodos nómadas siempre hay un líder, como Moisés, alguien que hace de pastor de los demás que guía a su pueblo. Otra estrella fuerte en esta lunación es Arcturus, que nos lleva a otro líder que también salió exiliado con su gente hasta fundar ese reino llamado Camelot. El rey Arturo, aquel caudillo britanorromano, fue un gran líder para su gente y su pueblo y se real o no su personaje, queda en la memoria colectiva gracias a la literatura medieval, como el rey ideal en el trono y en la batalla. Arturo aquí trae la parte buena, pues si algunos se exiliarán, otros en su vagar por la Tierra tendrán la suerte de tener a un gran líder. Spica no anda muy lejos y todo se concentra en el tercer decanato de Libra, un lugar en el que la Luna no se encuentra muy cómoda y tiene mucho que aprender, pues tiene que imponer un equilibrio importante en su vida si no quiere "caer" a lo grande.



Luna Nueva para España




Arriba se menciona a dos personajes políticos españoles con fuertes influencias de Hybris en sus cartas natales, como Pablo Iglesias y Santiago Abascal, pero no están solos. Pedro Sánchez tiene a Urano peligrosamente cerca de Hybris en la VI y éste rige su casa X. Tiene muchas papeletas para que la Luna Llena de Libra le afecte considerablemente y en un futuro caiga públicamente, pero no será en estas dos semanas, sino después, pues es uno de los personajes a estar fuerte en las elecciones, y este Urano le va a jugar malas pasadas, incluso a su salud mental, pues no son tiempos tranquilos para este hombre.







Vaya vaya, lo que es esto de la Astrología, qué casualidad que también Albert Rivera sea otro ilustre portador de Hybris tocada fuerte en su carta, porque este otro candidato tiene nada menos que a la Luna y Plutón conjuntos a Hybris, ¿casualidad que los cuatro se vayan a presentar a unas elecciones muy raras?, y digo raras, porque no son elecciones "normales", se trata de una fecha fijada por el presidente de gobierno, Sánchez, que se proclamó presidente tras hacer una moción de censura a Rajoy  en un acto histórico bajo unos tiempos convulsos políticos en España. Pero esperad, hay más, que el quinto jinete del Apocalipsis, Pablo Casado, del PP, tiene a Plutón retrógrado en Libra en la casa VIII conjunto a Hybris y cuadrando a Venus en Capricornio en la XII, y éste en concreto tiene a Lilit conjunta a Hybris así que no sabría decir realmente cuál de todos estos personajes tan cómicos va a pegarse el peor porrazo. Todavía no se ha hecho carta de las elecciones en este blog, pero llegará, así a bote pronto, observando las cartas de los cinco jinetes apocalípticos pudiera ser (repito, pudiera ser) que el que siga pegado al cargo sea Sánchez pero repito, que no se ha analizado bien todavía una carta de elecciones para el 28 de abril, esto funcionaría como un adelanto.

¿Cuál de todos caerá primero?. La luna llena de Libra del día 19 de abril, esa luna del éxodo, el exilio, la expulsión y sacrificio del ego para desprenderse del orgullo y la prepotencia tocará a todos los candidatos a las elecciones generales españolas de 28 de abril, Casado, Rivera, Sánchez, Iglesias y Abascal. Observando las cartas junto con la carta de la luna llena, aparece a los cinco (no se salva ni uno) el estigma de la impopularidad, desprestigio social, descrédito y caída de su imagen; en España si algo tenemos es que nos reímos de todo y hacemos un chiste con todo, siempre nos hemos reído de los políticos, pero parece que es la primera vez o de las primeras y pocas veces, que todos los candidatos a una presidencia del Gobierno no tienen respeto y son objeto de burla y mofa por parte del pueblo. Pueden ser una elecciones en las que la abstención sea más fuerte que otras veces.








Para nuestra Piel de Toro, para la gente y para el pueblo, para el país, que es lo que importa realmente, la gente y el pueblo, la carta de la luna se levanta en Cáncer en su grado 21º, conjunto al Nodo Norte en el 23º pero en la XII, indicando que el foco de atención del pueblo es eso mismo: el pueblo, su gente, la gente de a pie, el país como patria "madre", a dos semanas de las elecciones la preocupación viene por la mejoría del pueblo, del futuro del pueblo, mirando más a lo que hace de España un país pero no de sus políticos, pues el grado del AC cuadra totalmente a los grados de la Luna y el Sol...y de Hybris. La Luna se coloca en la casa IV y el Sol en la X, donde el MC de la carta en Aries está conjunto a Quirón que ahora mismo está retornando a toda una generación de personas que nacieron entre el 1968 y 1977 del siglo XX. Esta generación está viendo cómo está en juego su futuro, el de sus hijos para los que son padres, y son pieza clave, pues los más mayores ya no quieren andarse con muchas quejas y piden una vida tranquila, la generación siguiente de Quirón en Tauro todavía anda muy desorientada, pero le toca a Quirón en Aries hacer algo o pensar en algo, y es una generación que ha sufrido bastante, como las generaciones venideras tras ellos, pero éstos han sufrido de manera particular. ¿Qué les queda?, ¿qué les dejaron?, ¿qué futuro les espera?. Puede ser perfectamente la generación que más se abstenga de votar al ver las expectativas que hay de cara al futuro, como si fuera a modo de castigo, y es ahora mismo una generación muy desesperanzada, pues algunos ya entraron en la década de los 50, que a día de hoy, tal y como está España, es una edad difícil para muchos cuando se trata de volver a empezar. Y esta generación puede dar un buen golpe a modo de revancha. De hecho este Quirón cuadra a Júpiter en Sagitario en la casa V, que es el signo español. Toda una generación desapegándose de la participación social y política de su propio país, pues después de haber sido criados para trabajar bastante duro, se encuentran con que a día de hoy, de todo lo que dieron, no queda nada o no les han dejado nada. La famosa generación nacida en los tiempos de 1968, aquellos años en los que en lugares como Francia o Estados Unidos se estaban llevando a cabo enormes revueltas y movimientos que cambiarían la mentalidad del mundo, "flower children" que escuchaban como nanas gritos de manifestantes. Esta generación puede responder ahora de manera particular, de hecho es bastante contestataria.


Es una carta que anuncia el regreso para España de muchos expatriados, vuelta al hogar de aquel que se fue por necesidad o trabajo, totalmente forzado.







La carta para España es puramente cardinal, y con mucha tensión, es energía de comienzos pero también de frustraciones, como suele pasar con las cuadraturas cardinales, que se quiere empezar algo o llevar a cabo algo pero un bloqueo impide que esto suceda. Saturno, Nodo Sur y Plutón en la VI en Capricornio tocando el punto de la Fortuna, andan cuadrando a la Luna Llena, además que este stellium capricorniano se opone al Nodo Norte en Cáncer: frustración, por querer hacer algo concreto o empezar algo pero el bloqueo es tan fuerte que no se sabe para donde tirar ni cómo proceder. También se desea que sean otros los que vengan al rescate de las miserias personales pero no es así, porque sólo uno puede salir de sus bloqueos. Ira contenida y rabia, esta configuración en la VI indica bajones psicológicos y decepciones por ideales elevados que son irreales como marca la casa IX en Piscis con Neptuno y Venus en exaltación que cuadra a Marte en Géminis en la XI indicando que la rabia contenida de la población estalla en palabras, discusiones, peleas verbales. Los medios de comunicación (Géminis) intoxican y fomentan la pelea verbal y tensión entre el pueblo (Luna en Libra en la IV cuadrando a todos esos puntos de Capricornio que tocan a Piscis) por lo que si ya de por sí las personas pueden estar agitadas por mil cosas personales, que aviven fuegos desde los medios (debido a la campaña política) fomentará la ira del pueblo, la gente se llenará de negatividad. Si se es muy sensible a las energías del ambiente y se busca la paz a toda costa, pues no deja de ser una luna en Libra, lo mejor es evitar ver mucho las noticias, no entrar en debates por cuestiones políticas y no dejarse llevar por la negatividad que uno lee o le puedan mostrar los medios. No sólo con política, sino con noticias tristes, desagradables o muy trágicas. Urano desde Tauro cuadra al stellium capricorniano en la VI que simboliza la mente colectiva en oposición a esa casa XII en Cáncer regida por la Luna en Libra: mentes alteradas por las informaciones que llegan del poder para el pueblo, lo mejor aquí es la desconexión total en la medida de lo posible si uno no quiere ver su mente explotar.







Noticias sorpresa de caídas públicas, reputaciones dañadas, escándalos públicos, y tiene connotación kármica con los nodos lunares de por medio. La Luna Llena rigiendo la carta desde el AC indica, que la población sólamente quiere vivir en paz, pero desde fuera y desde "arriba" no les dejan. Hay una tensión considerable alterando la paz ansiada de la sociedad, y es que si quieren algo, lo van a tener que pedir con queja y haciendo ruido alterando la ansiada paz que tanto ansían, pues el Sol opuesto a la luna incita a la población al movimiento, aunque no quieran.

Carta que refleja rivalidad, entre la Luna y el Sol, rivalidad entre el pueblo y el Estado/Gobierno, de esta carta nace la semilla para las próximas elecciones del 28 de abril. Descontento, desesperanza, indiferencia, divorcio entre el pueblo y el Estado. El pueblo se autoexilia del Estado y algunos miembros del estado se exiliarán siendo proscritos para el pueblo. Mucho tendrán que hacer a partir de ahora para volver a ganarse un apoyo del pueblo. No habrán revoluciones de colores en la calle, ni manifestaciones violentas al estilo del 68 de las que cambian el mundo. La queja del pueblo viene bajo la total y la más absoluta indiferencia, pues la Luna se guarda en la casa IV en Libra donde sólo quiere la paz y bienestar para sí. Los líderes no convencen y parecen tener los pies de barro.


Fuera de España, a nivel internacional, está teniendo lugar otro "éxodo" de un pueblo que se quiere separar de otro. El Brexit es un simbolismo de un éxodo moderno, que tiene lugar en las Islas Británicas cuya líder, Theresa May, también está tocada astrológicamente por esta luna llena así como a su carta natal con ese Neptuno indeciso conjunto a Hybris siendo ella misma una Libra. Casualidades de la vida, Angela Merkel, la líder de Europa, tiene también a Neptuno en Libra conjunto a su propio MC natal cuadrando a su Sol conjunto a Urano en Cáncer en la VII, vislumbrándose una rivalidad curiosa entre estas mujeres y como el Brexit está durando en tomar una decisión fija por el tira y afloja de las dos líderes: la británica en realidad no sabe ni para donde tirar por su indecisión, la alemana sigue tirando y barriendo para lo suyo (Cáncer fuerte) no queriendo el exilio británico y puede tener el pensamiento de que si el Brexit se lleva a cabo, la ignorancia hacia el pueblo británico será fuerte, pasarán de aliados a enemigos y esto lo sabe May, y es lo que no quiere que ocurra. Se quieren ir, pero se quieren quedar para otras cosas. El momento fuerte del Brexit vendrá en otoño, aunque en las dos siguientes semanas habrán novedades importantes. May tiene papeletas fuertes para caer en el futuro o ser depuesta de su cargo.












Luna Llena de Aries, ese mes de Nisan hebreo del calendario lunar que habla de la liberación que aparece tras un exilio o éxodo forzado, aunque algunos deciden exiliarse solos, hartos de haber sido esclavos de alguien o de algo. Y eso supone un sacrificio. Todos estos conceptos van muy de la mano de la simbología de estos días, bajo esta luna llena de Viernes Santo que a su vez rememora la Pascua judía y ambas festividades se ponen a tono con otras celebraciones que hablan de la muerte y resurrección. La muerte misma es un exilio del mundo, pues la persona se marcha para siempre aunque su recuerdo quede entre los vivos.
Moisés liberó a su pueblo de la esclavitud egipcia y les guió siguiendo las órdenes de Dios a la Tierra Prometida vagando por el desierto durante 40 años, pero hallaron finalmente el orden con la redacción de las Tablas de la Ley de los Diez Mandamientos. Jesucristo sufrió los horrores de la detención y crucifixión siendo traicionado por uno de los suyos y se convirtió en un proscrito cuyos seguidores serían tan proscritos como él y tuvieron que salir de Tierra Santa sopena de ser asesinados. Pero tres días más tarde de su muerte, lo dicen los textos bíblicos, resucitó y tras sacrificarse cual cordero, volvió a la vida pero en su aspecto divino totalmente liberado de su aspecto humano mortal y se terminaría fundando su propia religión.




¿De qué te vas a liberar tú?, ¿estás vagando sin rumbo y te sientes exiliado?, ¿qué cadenas que te mantienen atado que no te dejan ser libre?. ¿Vas a romper las cadenas finalmene?, recuerda, para liberarse primero hay que atreverse a romper las cadenas, luego vagar hasta encontrar el rumbo, pero finalmente, encontrarás tu Tierra Prometida. Es un acto, realmente, de valientes.

Atreveos a romper las cadenas que os tienen esclavizados. Al principio es duro, porque os podéis sentiros desorientados vagando sin rumbo, pero es el principio de un camino a la liberación.





Feliz Luna Llena de Semana Santa, feliz Pascua de Resurreción, y para los no creyentes, felices vacaciones de estos bonitos días de primavera.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stellae

7 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lectio, interesante e instructivo artículo. Feliz Semana Santa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Escarlata, aunque te responda tarde. Un saludo.

      Eliminar
  2. Mal momento para el poder. Los dioses primero ciegan a quienes quieren perder, y su instrumento en Hybris, casualmente en conjunción con Urano en estos tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tránsitos de las elecciones fueron bastante malos con esa Luna en Acuario en la X al momento de abrir las urnas. No sé en qué quedará este gobierno.

      Eliminar
  3. Mi hija salió de su país venezuela por encontrarnos ante este gobierno ,Ojal a venezuela encuentre su liberación muy pronto,gracias por este artículo, bueno e interesante

    ResponderEliminar
  4. Observo en España el principio de la caída del sistema establecido en el 78. Me cuadra con lo que se comenta en posts anteriores, por ejemplo los movimientos de Setiembre/Octubre de 2019 como primer peldaño. Es así?

    ResponderEliminar