.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 4 de enero de 2019

Eclipse Solar 15º Capricornio 6 de Enero 2019: Queridos Reyes Magos

En la madrugada del 6 de enero, mientras todos duermen, a las 02:28 a.m. se producirá en el cielo el primer eclipse de Sol del año que da pistoletazo de salida a la nueva saga Saros que tiene como protagonista a los signos Capricornio-Cáncer.

Como la ansiada llegada de sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente, esa noche se producirá un deseo colectivo de la venida de un gran cambio en nuestras vidas. Es un momento especial para planificar, pedir, y tener claros los objetivos y deseos que queremos alcanzar en la vida a partir de ese momento. Se avecina un eclipse muy positivo, como si fuera una oportunidad, un ansiado regalo que se lleva pidiendo durante mucho tiempo.

Coged papel y bolígrafo, paraos a pensar qué queréis conseguir y recibir, pedid, pedid a Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Os habéis portado bien?.









La Saga Saros



la Saga Saros es una saga de eclipes que tiene lugar en el mismo eje zodiacal durante y año y medio, con el objetivo de mejorar tareas pendientes o cualidades que tengan que ver con los signos en los cuales tiene lugar, como si fueran enormes lecciones de la vida de las que sacamos un gran aprendizaje. La saga viene acompañada de los Nodos Lunares en los mismos signos, de ahí la enorme importancia que tiene.
Si bien desde febrero de 2017 hasta agosto de 2018 fuimos testigos de la saga en los signos de Leo-Acuario ahora lo seremos en el eje zodiacal de Capricornio-Cáncer. Hemos pasado de tener experiencias de aprendizaje sobre nuestra imagen, nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás y la ruptura de muchas relaciones, a darle importancia al hogar y las raíces propias y a hacer un balance entre el trabajo y la parte emocional de la vida, esa eterna balanza entre enfocarnos en el hogar y la familia o en la vida laboral.









A lo largo de esta saga de eclipses muchos llegarán a la conclusión de que el trabajo no es más que ese medio pero no el fin, pues es en realidad la familia, uno mismo, el cariño del entorno y de los seres queridos lo que realmente importa en la vida. Y se llegará a un descubrimiento importante tras una época en la que se ha dado muchísima importancia, quizás excesiva, a los logros personales relacionados con los logros laborales, una época de trabajos precarios en un malísimo mercado laboral actual donde la competitividad es extrema y encima genera trabajadores que lo quieren todo sin darse cuenta de que están siendo explotados y son en realidad orgullosos de ser esclavos.
¿Qué es mejor? ¿prefieres recibir un cumplido por parte de un jefe o prefieres recibir el cariño y apoyo de tus seres más queridos?. Una gran lección se avecina para muchos. Algunos se darán cuenta que lo mejor está cuando se sale del trabajo, cuando los tuyos te esperan para pasar una tarde en la calidez del grupo (o bien pasar tiempo con uno mismo) y eso tiene un precio que un logro profesional no puede ni pagar.





Aspectos Generales


Como si de escribirle la carta a los Reyes Magos se tratara, este eclipse de carácter muy positivo está indicado como un buen comienzo para preparar el camino hacia aquellos objetivos en la vida que queremos conseguir.

El eclipse de luna nueva conjuntará a Saturno, descuidad, que aunque puede asustar este aspecto se trata de la importancia de ponerse serios ante esos objetivos reales y a largo plazo que queremos asentar en la vida, pues esa es la palabra clave del evento que abre la saga de eclipses Saros: el asentamiento. Mirar por la estabilidad personal es otro de los principios a tener en cuenta. También tiene un efecto de consecución de metas que se llevan trabajando en el pasado y que ahora pueden resultar en el reconocimiento, la culminación y la satisfacción personal si echamos una vista al pasado y miramos en qué hemos estado trabajando hasta haber llegado a este punto.
Como una criba o depuradora, se aparta la tierra inservible y muerta para ser eliminada y se abre paso a una tierra limpia en la que se pueda cosechar lo que está por cultivarse. Atrás queda ese pasado mustio y triste que nada bueno nos aporta ya.


Un sextil a Neptuno en Piscis afecta de manera positiva a este eclipse que otorga una magia sin igual ala atmósfera de los próximos meses y que se está empezando a notar ya, qué menos que la noche de la gran venida de los Reyes Magos de Oriente tenga su magia, pues de la noche más mágica del año se trata. Preciosa influencia para los sueños, la magia, soñar; ideal para los artistas, músicos, cantantes, actores, compositores, escritores del género fantástico, ilustradores, la creatividad se tiñe de pura magia. Las películas que se estén filmando ahora o las canciones que se estén componiendo resultarán en creaciones mágicas, etéreas, sublimes. Influencia romántica que sobrevolará la noche, en la cual muchos andarán mirando al cielo para ver qué traen, qué hay en las estrellas, si caen regalos, si ese sueño cumplido entra por la ventana. Soñad, pues, soñad. Las cabalgatas de Reyes serán preciosas, con motivos fantásticos y marinos. Si crees que eres mayor para ir a una cabalgata de Reyes, que son maravillosas, porque crees que ya no van contigo ni con la edad, porque no tienes niños cerca (la excusa para ir a verlas) o porque te parecen un aburrimiento...acércate a una y disfruta con el espectáculo, preciosas vivencias están ahí que te traerán fantásticos recuerdos de la infancia y te motivarán a soñar. No te prives de coger caramelos y saludar a las carrozas en las cuales van montados los fabulosos Reyes Magos. Disfruta.









Saturno desde Capricornio se une al sextil de Neptuno, una maravilla de aspecto que trae materialización de deseos y sueños mediante el ejercicio espiritual. Esto se traduce como el gran beneficio para el ser humano de desarrollar su lado espiritual en pos del material, pues a través de la unión con lo divino y aquello que no se ve, se obtienen resultados tremendos de positivos para el alma humana, un grandioso crecimiento y autorrealización personal que no dan ni el dinero, ni los lujos ni las adquisiciones materiales o la fama. Trabajo duro, objetivos concretos y realistas y el deseo estará cumplido. Este eclipse ayudará a muchos a averiguar qué quieren hacer con su vida, qué camino seguir, si estáis indecisos, mirad al cielo y dejaos guiar por las estrellas. Hay tres en concreto que son precisamente Sus Majestades, en el Cinturón de Orión están. Al anochecer, al Este, ahí es por donde van en su camino a repartir sueños y regalos. Ellos eran astrólogos, entendían mucho de estrellas y planetas, y gracias a sus conocimientos pudieron alcanzar el destino en Belén. ¿Qué mejor ayuda que la de ellos para encontrar vuestro camino?.










Estrella Fija



Conjunta a este importante eclipse, en el 15º 33, se encuentra Vega, la estrella fija más brillante de la constelación de Lyra, dentro del Harpa celestial, pura música de las esferas en el cielo del norte. Una influencia muy positiva si el Sol anda cerca, como es el caso. Bondad, caridad, magia, empatía y simpatía, compasión, unión y esperanza. Como todo en la vida tiene un lago menos agradable como que suele acentuar la lascivia, la pretensión y el no tener claro lo que se quiere en la vida, como si fuera la visión borrosa de la realidad y el futuro. Asociada en su lado negativo a los bon vivants que son dados a la buena vida pero sin trabajársela, así viviendo de lo que rascan de los demás, que buscan sobre todo llenar sus deseos más bajos relacionado con lo terrenal. No obstante, Vega tiene aspectos muy buenos, aparte de la conjunción al Sol lo hace a la Luna que suaviza las negatividades que pueda aportar, como el recibir popularidad que en el momento llena el ego pero a la larga trae problemas pues los que encumbran tiran del pedestal a la persona que han encumbrado; detrás del honor viene la caída, detrás de los amigos que salen ahora hay enemigos encubiertos, y tras la ganancia hay una pérdida.

Pero el aspecto a Neptuno suaviza muchísimo los aspectos negativos y fomenta los positivos. Vega está en la constelación musical (Lyra: la lírica) y es buenísima para sacar el lado artístico que todos tenemos y que se suele observar en la casa V de la carta astral natal. Por lo tanto Vega nos aporta satisfacción personal, mucha positividad y energía muy buena para esta época de emprendedurismo.




Visibilidad


Nuestros amigos que se encuentren en las Antípodas y Oceanía serán los afortunados en poder presenciar el primer eclipse del año que abre nuevo ciclo al igual que los se encuentren en Japón, pues es en el país del Sol Naciente donde se apreciará con más fuerza. La Rusia oriental, las dos Coreas, las islas polinesias, Nueva Zelanda, Indonesia y China casi en su totalidad serán los testigos de este primer gran evento astrológico del año.












El Eclipse para España


La Piel de Toro ha sido una gran afectada por la mentalidad del esclavo laboral orgulloso de ser explotado, la temática principal de esta saga de eclipses. La situación laboral es malísima, y dado que además el número de gente en paro es alto y las ofertas de trabajo son pocas, por parte del empresario (alegando la eterna crisis) se generan condiciones laborales muy malas, con salarios que son de risa (y que no tienen ninguna gracia) y condiciones laborales lamentables con contratos precarios. Bajo la excusa "es lo que hay", los demandantes de empleo se matan entre ellos por conseguir un puesto miserable en el que encima son exprimidos bajo el engaño de mejorías en el futuro, como si fuera la metáfora del burro y la zanahoria. Y se quiere mejorar, y para mejorar uno se creer que tiene que trabajar más, y encima ser aceptado en la empresa, caer bien, recibir cumplidos de los jefes y en el peor de los casos, llevarse por delante a compañeros que suponen competencia no dudando en clavarles una traidora puñalada por la espalda. Y tras estas locuras, la mejoría no llega, y el despido está ahí, y, ¿qué se ha conseguido después de pasarlas muy mal porque te dijeron y te creíste que vendría una garantía de mejorar?. Nada. Después de todo lo que se ha pasado, y en muchos casos, incluso después de haber hecho daño a otras personas para conseguir metas personales, no se ha conseguido absolutamente nada, sino generar dolor a otros y a uno mismo.

Esto es lo que va a traer el eclipse y la saga en general a nivel global, pero especialmente para los españoles, pues se da en los ángulos del IC o Nadir y el MC, aunque la concentración planetaria en Capricornio tenga su lugar en la casa III de la carta levantada para la madrugada de la noche de Reyes en Madrid, justo cuando los tres grandes de Oriente están repartiendo los regalos a destajo:








La saga de eclipses partiendo de este mismo será kármica, muy pero que muy kármica para los españoles. Los Nodos Lunares hacen exacta conjunción siendo que el Nodo Sur se conjunta al Fondo Cielo y el Nodo Norte lo hace en el Medio Cielo. Los actos del pasado pasan factura aquí, especialmente en temas laborales, y aquí vienen o los regalos o el carbón, que no es nada dulce. No vale ponerle a Sus Majestades una gran taza de leche con galletas y agua para los camellos bajo la ventana porque el daño o lo bueno ya está hecho, no se les puede convencer.

Se pueden ver estrepitosas caídas en las empresas durante el próximo año y medio desde ya, aquel que hizo daño al compañero de trabajo para medrar se va a encontrar de bruces de manera irremediable con su karma al igual que la víctima de estos trepillas se encontrarán con la compensación. Aplicable a jefes y la gente que subió con métodos poco éticos, y a jefes que se portaron muy mal con sus subalternos. Del pasado vienen eventos kármicos que afectan al futuro y que afectan a las familias, a uno mismo y sus sentimientos.







También se dará la circunstancia del resultado que tendrá el haber formado una familia o haberse casado de forma meteórica sin habérselo pensado mucho antes. Hay personas que por una suerte de presión, o social o del entorno, se arrojan a casarse con tal de no quedarse solos, o por esa idea arcaica de que "el arroz se va a pasar" o hay que tener hijos "porque toca y todos los amigos tienen hijos menos yo". De ese tipo de ideas surgen relaciones súbitas cuyo único objetivo es casarse o tener hijos rápido, que no tienen que ver con el deseo de querer un hijo deseado o porque se ama a la otra persona. Ahora vienen muchos reveses sobre esas decisiones del pasado, lo que llevará inevitablemente a las rupturas de parejas que repercuten por desgracia en la descendencia.

Capricornio en la III con el eclipse solar y Vega así como el paso de Plutón y Saturno, hablan del exceso en la economía de tiempos pasados, nos vamos a dar un viaje a antes del estallido de la crisis en el 2008, cuando la idea general era que las construcciones y el ladrillo (Saturno), nunca bajarían, y se vivía creyendo que siempre habría dinero y caprichos. Muchas de las cosas que se gestionaron en la era de la pre-crisis vienen a resultar ahora, aquella mentalidad que se tenía será puesta en duda con la mentalidad de ahora, pues de aquella locura hay víctimas, muchas víctimas, que vieron cómo su futuro se vio destrozado por la ambición de los demás. Invitación del eclipse a cambiar de mentalidad, a pegarle una buena transformación a la forma de pensar que era obsoleta, arcaica o demasiado anticuada que estaba incrustada en la ideosincrasia española. Será normal acordarse mucho de aquellos que no están como los abuelos o padres para muchos, que eran pozos de sabiduría en carne y hueso avisando de que las cosas no se estaban haciendo bien, de la que estaría por llegar "¡qué listo era mi abuelo!", "¡pero qué listo era mi padre que las veía venir!".

Aparte, se dará muchísimo valor a esa sabiduría de los que hoy son de la tercera edad o de los que ya no están, que choca precisamente con la forma de pensar de esa generación muy dada a acumular (el espíritu de la postguerra española) pues hay dos contrapuntos que chocan: eran sabios, pero también se da un rasgo egoísta en algunas generaciones de los que hoy forman la generación de nuestros mayores. Tanto por aprender de ellos, pero también habrán reproches, no obstante, se valorará mucho el legado que dejan y se pensará mucho en abuelos, la gente del pueblo, los mayores así como aumenta un fuerte sentido de valorar lo que se transmite de generación a generación y un afán de conservación de lo que vienen a ser costumbres apreciadas, en pos de lo que viene a ser lo moderno. Vuelta a muchas cosas tradicionales que pensábamos que se habían perdido, precisamente por el espíritu de que no se vuelvan a perder.

Las luminarias de la carta del eclipse para España están maravillosamente posicionadas y el regente del AC en los últimos de Libra que abre la carta, Venus, está poblado de trígonos libre de aspectos negativos: renovación de los valores, vuelta a los buenos valores y a pensar en las cosas que realmente tienen valor en la vida, que son cosas gratis pero cuyo precio es incalculable. La carta habla mucho de la masa, del pueblo en contra del poder, se da de lado al poder porque lo que importa son las necesidades del pueblo por esa posición del Nodo Norte en Cáncer que le hace retorno a toda una generación.







La carta es una de las más positivas de las que se han levantado para España en los últimos meses, ha sido sorprendente ver tantos aspectos buenos. Es una carta en la que se observan angulares los Nodos Lunares que con sus aspectos traen un mensaje claro con el Nodo Norte aspectando a la casa IX en oposición al Sur en la III aspectando a la IV: la carta que habla del regreso al hogar, a la patria, a uno mismo, al núcleo de donde viene uno. Los que emigraron regresan a su país, los que andaron emigrando pero con la mente a otros mundos irreales o que no eran los apropiados regresarán a su ser esencial, el hijo pródigo regresa a casa con sus padres. El viaje de vuelta es a lo más interno, valorando lo que hubo que igual es ahora viejo pero preciosísimo, es una viaje al niño interior que sale ahora del cascarón. De vuelta a los valores, que tanta falta hacen hoy día.




Noche mágica, noche de Reyes, que nos traen un fantástico y precioso regalo en el cielo que no se verá, pues estaremos durmiendo, o mejor, estaremos soñando. Los que estén en vigilia, ansiosos por ver a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el Cinturón de Orión, mirad, mirad al cielo del este, no dejéis de soñar, pues en ellas están los Tres Reyes Magos de Oriente. ¿Dónde?. ¿Dónde va a ser si no?.



Nos vemos en las Estrellas












Feliz Noche de Reyes, y feliz eclipse.




Lectio Stellae

5 comentarios :

  1. Feliz noche de reyes, y gracias por tu publicacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo, Lectio, muchos regalos para ti en la noche mágica del Día de Reyes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Escarlata. Felices Reyes, espero que te traigan muchas cosas a ti también.

      Eliminar
  3. Gracias!! Que los reyes magos te regalen lo mejor para ti!!

    ResponderEliminar