.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de diciembre de 2018

Año Nuevo 2019 España: El Deseo de Un Cambio

Se va el 2018. ¿Cómo lo habéis pasado?, ¿muchos propósitos cumplidos?, ¿no habéis hecho nada en especial?, ¿es la Nochevieja o el Año Nuevo días normales y corrientes para muchos de vosotros?.


Me gustaría realmente hacer un artículo sobre los años para los países de origen de todos los lectores, que sois muchos; lectores americanos, australianos y de las Antípodas, europeos, africanos, escandinavos y asiáticos...pero me resulta imposible. No obstante, desde ya, muchas gracias a todos por estar ahí y leer nuestro blog y participar, gracias a todos, de verdad.











Al ser un blog español básicamente sí que se puede sacar tiempo para indagar y analizar la astrología de nuestra Piel de Toro, que también le puede venir muy bien al lector de allende los mares y tierras que se encuentre residiendo en nuestro país. Como estamos a unas horas de darle la bienvenida al 2019, le echamos un vistazo al año nuevo español y lo que nos depara.



Como suele ser habitual para la latitud de Madrid, España suele estrenar el Año Nuevo, aparte de comiendo nuestras tradicionales uvas, con el Sol en Capricornio (como prácticamente todos los países del mundo de cultura-religión occidental) y con el Ascendente en Virgo (esto algo propio de nuestra latitud y horario exclusivamente). Pero dependiendo de dónde se encuentren Mercurio y el resto de planetas, tendremos pistas de cómo irá variando un año a otro. Este 2019 el regente del AC español se sitúa en Sagitario en la casa IV exactamente conjunto al Nadir, lo que le hace opuesto al Medio Cielo. Mercurio esta vez, se pone serio.





Aspectos Generales del Año Nuevo para España




Mercurio le hace desde Sagitario una cuadratura al triple stellium de Piscis entre la VI y la VII, opuesta al AC. Neptuno se sitúa en la casa VI de la carta, y en la VII Marte con Quirón se oponen al AC, al que también se opone Mercurio. Por otra parte Neptuno cuadra a Júpiter en Sagitario en la casa III, que a su vez cuadra al Vertex en Piscis.

Se puede resumir por estas cuadraturas mutables, que el 2019 será para los españoles un año de bastante confusión, así como un año en el que se navegará en un mar de dudas sin tener muy claras las cosas, más bien, antes que ir a por objetivos fijos con una motivación alta, se optará por seguir la corriente de los acontecimientos. Que la mayor parte de los planetas se sitúe en el cuadrante bajo de la carta con sus particulares posiciones, va indicando el humor y ánimo o moral de los españoles: no será un año en el que se tenga interés por hacer mucha vida social, sino que imperará el ser o solitario o estar con uno mismo o pegarse a las familias propias como si hubiera un miedo a salir fuera del cascarón a enfrentarse al mundo. Una estampa que se verá mucho será gente que cuando llega el fin de semana prefiera estar con los padres o su núcleo próximo antes que salir con los amigos, especialmente a partir de cierta edad, entre las generaciones que ahora están de los 30 años para arriba, nacidos por los tiempos del año 1989 (generación "del Muro de Berlín"). La carta muestra poco interés al exterior y más interés a uno mismo o a estar con uno mismo por algún tipo de temor hacia el mundo. Pues no sólo Mercurio abre la carta en el AC, sino que rige al MC, y se trata de un planeta involucrado en un montón de cuadraturas al soñador, mentiroso, irreal y demasiado iluso Neptuno en mal estado que no ayuda mucho al signo de Piscis con Marte y Quirón enfrentándose por su cuenta al AC. Se puede decir que con esta perspectiva, el español medio lo que más buscará en este 2019, serán las ganas de vivir, algo reforzado por la posición de la Luna escorpiana, una posición que tiene su aquel.







Son los aspectos de Piscis a Mercurio los que dicen mucho de la tónica político-social española: no va a cambiar nada al menos hasta la primavera, incluso seguirá así hasta después del verano. Rivalidades políticas que "gracias" al machaque de la prensa repercute en los ciudadanos demasiado ávidos de noticias que con la saturación de noticias terminan ellos mismos discutiendo por política y temas de actualidad. El tema de conversación standard será la política, pero no es obligatorio que sea así, uno puede perfectamente pasar del interlocutor y cambiar la conversación a otra cosa o directamente, ni hablar con esa persona que sólo sabe hablar de esos temas. Está muy bien estar al día de lo que ocurre, pero mucha saturación acaba machacando mucho la cabeza. Y con ese triple stellium en Piscis, mucho cuidado, especialmente las personas de corte pisciano/neptuniano o que son sensitivas, psíquicas y con alta sensibilidad al ambiente que las rodea, pues la saturación ambiental de conversaciones con mucha crispación les puede afectar hasta psicológicamente. Leer o ver muchas noticias de crímenes, desgracias, sucesos, asesinatos, guerras, noticias de corte negro, les puede hacer enfermar, y también mucho cuidado a personas susceptibles porque muchas de las noticias que devorarán serán mentira, manipuladas, orquestadas para desatar el mal humor y la tristeza entre la población. Es de hecho ese triple stellium de Piscis el que suele estar presentes en muchas noticias que terminan siendo a la larga el guión de una conspiración o "fake new" creada para manipular a la población con algún objetivo concreto, como meter miedo o confundirles o inducirles a la crispación y rabia misma.








La Luna en Escorpio en la II le hace un trígono a Neptuno, bonito aspecto acuático que indica que las esperanzas y sueños se transforman. De hecho indica que el mayor deseo que experimentará la población española para el 2019 será el de ver la vida diferente, transformada, cambiada. Cambian los valores de las personas, cambian las prioridades, y aun siendo una luna caída con mala dignidad, el aspecto a Neptuno y sólo una cuadratura a Lilit como aspecto negativo, indican que predominan realmente los deseos de ver un mundo nuevo, y mejor, en el que reine la paz o valores como la dignidad, los derechos, las buenas cosas de la vida como la familia, el amor, los amigos y rodearse de los seres más queridos como las cosas más importantes antes que otros valores mucho más materialistas y vanales. Se aspira a que se cumplan los sueños ante el año venidero deseándolo con mucha pasión y con esperanza a que los deseos se cumplan. Siendo la Luna más pasional y leal, pero también la más vengativa y dada a emociones turbulentas, se va avisando que las discusiones fuertes y enfrentamientos hasta por ideas distintas será algo mucho más acusado que de costumbre, que ya es decir, pues el amento significativo de tensión y rabia puede ser bastante notable para España en este año. Como solemos decir, aún queda vivo y permanente el espíritu de la Guerra Civil donde los españoles estaban divididos, esa estampa del duelo a garrotazos de Goya, Caín y Abel en todo su esplendor. Pero la Luna afortunadamente, le hace ese bonito trígono a Neptuno: se verán enfrentamientos, pero de éstos participan los que estén dispuestos a enfrentarse, afortunadamente, esa Luna misma está soñando y deseando con todo su ardor un cambio radical en ideas, concepción de la vida y sus valores.




Se refuerza esa descripción con Plutón conjunto a Saturno en Capricornio en la IV, indicando que se desea la seguridad y estabilidad (tan ansiadas hoy día en estos tiempos de incertidumbre), siendo que la gente en realidad lo que quiere es que las cosas básicas de la vida no falten, y se dará ante el nuevo año un valor distinto a la familia, a las raíces de una persona, a la patria o lo que viene a ser para cada uno la patria chica (su casa, su pueblo, su entorno más cercano y a sí mismos). A un nivel más general este aspecto habla de las construcciones y compras de pisos, tema que dará que hablar para el 2019, pues puede haber un cambio o noticia relacionada con el tema inmobiliario, de hecho, que Júpiter se encuentre en la III en su signo Sagitario estando Venus en ese signo (buen lugar para este planeta), llevará a muchos españoles a plantearse una mudanza o deseos de cambiar de hogar en sitios más lejanos al que viven. También incremento del turismo dentro de nuestras fronteras como cambio a los viajes largos y lejanos predominantes en los últimos años. Esto es: los españoles optarán por el turismo dentro de nuestras propias fronteras valorando primero lo que tenemos aquí (un sinfín de riquezas por ver y conocer) antes que poner los ojos fuera. También se recibe a turismo de fuera con interés por conocer la variedad cultural de España. Algunos sitios importantes en arte, cultura o de importancia serán nombrados Patrimonio de la Humanidad a lo largo del 2019 y habrán lugares de interés así como invenciones nuevas en España de interés para la Humanidad y de mucho prestigio, pues Júpiter conjunta a Antares en la casa III. Avances, descubrimientos, novedades, inventos y creaciones nuevas marca España para el mundo.


Políticamente se avecina un cambio. Es año de elecciones municipales que son la antesala a las generales de 2020. Curiosamente el AC en Virgo coincide con la Luna del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, siendo que su signo Piscis, se sitúa en el DC de la carta con el stellium de agua cuadrando a Mercurio en Sagitario como regente de la carta. Año difícil para él y para su partido, Urano yendo de cabeza a Tauro (el AC del presidente) donde se asentará en primavera definitivamente hasta el 2026, indica cambio en los partidos políticos o el despunte o sorpresa de nuevas incorporaciones, como lo puede ser el partido VOX, de signo Sagitario (tal y como se recoge en la fecha de su fundación del 17 de diciembre de 2013) indicando que hay lucha o enfrentamiento entre PSOE y los partidos asociados y esta nueva agrupación política, que puede dar toda una campanada en el 2019 subiendo muchísimo en las elecciones. Esto generará en guerra abierta con un sinfín de titulares y noticias (ojo con la crispación); lo que se puede deducir una suerte de votos "por castigo" para el presidente del Gobierno actual, que parece salir bastante mal parado o con índices muy bajos de popularidad. Plutón desde Capricornio cuadrando a Urano y los Nodos Lunares estando conjunto a Saturno trae malas noticias para el PP, que verá en aumento el número de casos de corrupción o de reputaciones realmente dañadas dentro de su partido, que tampoco les va a ayudar mucho de cara a las elecciones. Será otro de los grandes castigados. Y del signo Capricornio tenemos a otro partido, Podemos, que no se quedará atrás a la hora de ver en niveles muy bajos su popularidad o apoyo ciudadano, siendo que la fama o imagen de su líder, Pablo Iglesias, se ve realmente perjudicada pues este aspecto en Capricornio tenso le hace cuadratura a su signo Libra que recibe a Plutón también en cuadratura en su propio AC natal.
Guerra abierta en política, en España, ¿cuándo no la ha habido?.




El Nodo Norte en Cáncer en la XI, con la cuadratura a Urano que cuadra a ambos nodos desde la VIII, estando el Nodo Sur en Capricornio en la V, invita a los españoles a fomentar lazos y a no olvidarse de los amigos, a hacer vida social con las amistades en vez de optar por permanecer en soledad o con tristeza, que parecer coger auge por desgracia esta tendencia, pues muestra la carta la comodidad de las personas a preferir estar solos antes que a moverse y hacer amistades nuevas, algo que propone ese Nodo Norte en Cáncer que sugiere entablar lazos familiares con amigos como si de una familia escogida por elección propia se tratara. Suele pasar, que tras chascos, peleas, decepciones y rupturas con amistades, uno prefiera aislarse del mundo, en su propia tristeza, o bien como muestra esta carta con el Nodo Sur en la V, actitud de darle mucha importancia a la pareja en pos de tener amigos, parejas aisladas o gente que se aisla con las parejas pasando del resto del mundo siendo a la larga una decisión contraproducente, pues hay riesgo de perder amistades por este motivo. El Nodo Norte habla de amistades nuevas y retomar contacto con las buenas amistades del pasado, regreso a amistades de la infancia. De hecho el enfoque del Sol rigiendo a Leo en la XI ubicado en la IV en Capricornio conjunto a Saturno y siendo el ´único astro exento de aspecto tenso de toda la carta, es un claro mensaje del cambio de mentalidad y actitud sobre la amistad y las parejas y el aislamiento voluntario de la persona como uno de los elementos más firmes de la clara: haz amigos, no temas en socializar y conocer gente nueva, no te quedes metido en tu casa y si tienes pareja, establece momentos de tiempo para cada uno en el que cual se puedan ver a los amigos de cada uno.
Este aspecto indica aumento o auge de los solteros en pos de las parejas, muchas parejas romperán o la decisión de quedar solteros será algo habitual en personas de todas las edades como una especie de tendencia: se preferirá la vida libre en compañía de amigos antes que establecer una relación de pareja seria con miedo a perder la propia libertad individual.

Trae el año nuevo con esa posición mercurial en cuadratura a Neptuno en la VI el aumento de enfermedades víricas infecciosas, gripes y virus que se propagan desde bien temprano el mes de enero. Ojo con estas enfermedades si no se curan mal hay riesgo a padecerlas todo el año, también cuidado con la intoxicación (la etílica desde esta noche) y las drogas, pues será un año de alto consumo de drogas, ya sean las legales de recetadas por los médicos como las ilegales, yendo desde los ansiolíticos a las estupefacientes. Aumento de enfermedades víricas gástricas, la hidropesía, enfermedades estomacales y de Crohn.


El MC en Géminis indica una España dividida, aunque esto no es novedad, es algo muy nuestro, por la diversidad de opiniones, mejor no discutir y pasar de enfrentamientos verbales, no responder a provocaciones. Lo bueno es que la casa X se expande a Cáncer, con su regente la Luna en la II en Escorpio: cambio en los valores de los españoles, cambio en su mentalidad y forma de pensar colectiva, la masa, el pueblo, quiere una transformación a mejor, y ése será el tema principal del año que está por llegar. El deseo pasional por un cambio radical y profundo. La gente ansía un cambio.


¿Qué le habéis pedido al año venidero 2019?.



Desde El Rincón de los Estrelleros deseo a todo el mundo a lo largo y ancho del planeta y del Universo, un Feliz Año 2019 lleno de paz, salud, alegría, amor y plagado de cosas buenas. Que todos vuestros deseos se cumplan.
Muchas gracias  de todo corazón a todos los lectores de todas partes del mundo, gracias a aquellos que nos solicitáis consejo y ayuda y habéis hecho de nuestro rincón una familia estelar. Gracias a los que nos leéis en la sombra, gracias a todos por estar ahí.


Os espero, como siempre, en las Estrellas, ¡¡¡¡nos vemos en las Estrellas en el 2019!!!!,¿dónde iba a estar yo si no?.



Feliz Año Nuevo 2019.













Lectio Stellae.

5 comentarios :

  1. Muchas gracias Marie y Estrellero por vuestros aportes. Muy feliz año para vosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lectio y Estrellero por el artículo y la felicitación. Os deseo una muy feliz entrada en 2019 y que también se os cumplan todos los deseo de Paz, amor y...que no cojáis ninguna de las infecciones o enfermedades de las que seremos propensos en 2019...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por seguir el blog. Feliz Año para todos. Mucha felicidad en el nuevo año.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año! Me preguntaba si podrias hacer algún vaticinio para Cataluña en 2019. Gracias!

    ResponderEliminar