.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 22 de diciembre de 2018

Luna Llena Cáncer 22 Diciembre 2018: La Esperanza de una Llegada

Navidad. Palabra que en su origen era "Natividad" pues hacía referencia al nacimiento simbólico de Jesús de Nazaret un 25 de diciembre. Y digo "simbólico" porque esa fecha fue escogida en el Concilio de Nicea bajo el mando del emperador Constantino, pagano de toda la vida que decidió adaptarse al Cristianismo por pragmatismo, por lo que decidió que el nacimiento de Jesús tendría lugar el 25 coincidiendo con las fechas del solsticio de invierno, fiesta que celebraban las religiones paganas de culturas como celtas, romanos, griegos, egipcios. El nacimiento de Jesús, como solemos comentar en este blog (y aparece de hecho en nuestra portada) tuvo la probabilidad de darse realmente en primavera.

Y eso es lo que se celebra en estas fiestas, un "nacimiento" rodeado de simbolismo; sea el nacimiento de Jesús para los cristianos, el nacimiento del Sol en su solsticio para los prácticos, y a modo simbólico, nace "la luz" (que en realidad la luz nace porque a partir del solsticio los días comienzan a ser más largos) Época de esperanza pues en su lado espiritual, el nacimiento de Jesús representa la esperanza de la venida al mundo del Mesías salvador, y en el lado más práctico, con la llegada de la luz se terminan las tinieblas y hay esperanza por lo que traerá ese año próximo lleno de propósitos.Cuando a los pastores de las tierras de Belén, según el Evangelio de Lucas 2:8-20, a los pastores se les aparecen ángeles del cielo para anunciarles el nacimiento del Rey de Reyes, éstos lo celebraron con una enorme alegría, llenos de esperanza, y fueron hacia el camino que les indicaban los ángeles para ir a adorar al niño que había nacido en un pesebre humilde.
Y esta luna llena evoca una Navidad con un significado de Nacimiento más fuerte que nunca, pues tiene lugar en el signo de Cáncer, el signos de los bebés y las madres. Y como el nacimiento del mesías, el nacimiento del Sol (ambos trayendo luz al mundo), esta luna llena navideña trae la esperanza de recibir un rayo de luz y esperanza. Hay excitación, esperanza y alegría ante algo que va a venir, algo que está por llegar y algo que se quiere recibir, al fin y al cabo, es la época de los regalos. Por cierto, ¿por qué es una época de regalos?, pues siempre se decía que Dios en estas fechas le dio al mundo su mayor regalo: su propio hijo. Y para los no creyentes, el Universo nos da a los humanos un regalo indispensable para la vida: el Sol, del que dependemos totalmente, que nos da luz y vida, por fin viene el Sol tras la etapa oscura del otoño donde se le ve muy poco durante el día.









En el grado 0º de Cáncer, a las 18:48 p.m. (hora española), tiene lugar la luna llena que oficialmente da comienzo a la Navidad. Ayer día 21 el Sol se colocó en el grado 0º de Capricornio para darle la bienvenida al invierno, siendo ambos grados de ambos signos los que marcan comienzos.

Comienza la Navidad, comienza el Solsticio, comienza una nueva etapa, y es bastante positiva, pues tras las dos lunaciones anterior con aspectos de tensión a Marte han sido algo negativas, pero esa influencia queda atrás. Se prevee una Navidad tranquila, pacífica y que trae a los humanos un rayo de esperanza y ganas de realizar un cambio en la vida.






En España se celebra en estos momentos el Sorteo de Lotería de Navidad, un evento nacional que tiene a los españoles pendientes del sorteo por si son los grandes afortunados del día de hoy en llevarse el primer premio. Para los españoles hoy, día 22 de diciembre, comienza oficialmente la Navidad. Y hoy, con la Luna y el Sol aspectando a Urano, muchos españoles (los que han comprado lotería, que son muchos) están nerviosos y expectantes por si resultan afortunados, pues de ser los ganadores podrían comenzar una etapa nueva en su vida, un cambio. Todo el mundo quiere recibir un regalo, hay esperanza por recibir algo sea físico, material o simbólico.









Aspectos Generales


Pero no sólo en España se vive un ambiente de expectación y ganas de dar un cambio en la vida. La Luna en Cáncer le hace un sextil a Urano al final de Aries y el sentimiento de cambio y excitación recorre la Tierra. Este aspecto representa muy bien parte del espíritu de la Navidad, una época en la que la gente suele tener un rayo de esperanza ante el año nuevo que está por venir; es una época sentimentaloide (y para muchos algo triste) que lleva a la gente a hacer balance del año y a meditar lo que espera del año que viene. Urano está en un aspecto muy positivo a la Luna que se opone al Sol de Capricornio (un Sol constructor) y el trío que se forma evoca una sentimiento humano a nivel global: las ganas por tener un cambio de vida en la que esta sea mejor. De algún modo, los seres humanos durante esta lunación querrán que les toque la lotería, querrán un cambio de vida.


Urano en esta posición suele dar fogonazos, flashes mentales que ayudan mucho a la hora de buscar soluciones; se puede estar en un momento de duda o temor pero de repente el rayo de Urano, como anunciando una tormenta, trae la respuesta que tanto necesitamos. Ya sea hablando con las personas, escuchando música, incluso navegando por Internet, la respuesta está ahí, de repente, y esa respuesta nos va a solucionar muchos problemas. Igual uno está hablando con el vecino de una conversación banal y durante el transcurso de la conversación aparece la gran respuesta, esa información que nos va a aportar luz y nos saca de la duda. Las dos últimas lunaciones, que generaban algo de rabia interna, desaparecen y ahora en estas dos semanas se nos hará más fácil comunicar nuestros sentimientos a las personas más cercanas. Urano tiende a romper cosas, hábitos, relaciones que no convienen, rompe rutinas y muchas cosas establecidas, si hay interés por dejar un hábito o mala costumbre, es el momento.


Venus por su parte desde Escorpio le hace un trígono a Neptuno en Piscis, posición romántica y soñadora que mezcla la pasión, buena para los romances. Naturaleza tierna en el ambiente que invita al flirteo, no es una posición muy sexual pero sí tierna y sensual. Reactiva el eclipse de la Luna de Sangre del pasado julio (eclipse de Acuario), bueno momento para mirar atrás a esa época y hacer balance de cómo se han ido consiguiendo objetivos o cómo ha ido la vida desde entonces hasta ahora.






Orión


Los Tres Reyes Magos del cielo, ya vienen de camino y se les puede ver en el hemisferio norte por el este en su camino para traernos regalos el día 6 de enero. A lo largo de toda la Navidad y con esta lunación que la inaugura, estarán presentes allá arriba, vigilando y viajando en su camino generando un espectacular paisaje celeste nocturno. Influyen de manera considerable en esta lunación: son los responsables de la esperanza para ese cambio que ansiamos. Escribidles vuestras cartas, y si habéis sido buenos, tendréis vuestros regalos.











Betelgeuse en el 29º de Géminis es una de las grandes estrellas fijas. En el cinturón de Orión se sitúa esta estrella roja que es muy positiva, pues trae riquezas, honores, preferencia y protección. Una estrella regia asociada a los buenos gobiernos y buenos reyes (¿los hay más buenos que Melchor, Gaspar y Baltasar?). Conjunta a la Luna, Betelgeuse es muy fuerte, poderosa, tiende a rebelarse en el sentido de que hace que aquello que se quiere decir se diga y lo que se impone sea cuestionado, esto es, ayuda a los humanos a expresar su descontento y a romper paradigmas. Betelgeuse representa la resurreción de algo que nace y muere y vuelve a nacer, muy acorde con el "Nacimiento" de Jesús/Sol en esta época del año, que irá a morir en primavera para luego volver a nacer de nuevo. Orión es la estrella de Osiris en Egipto, que también nació durante el solsticio de invierno y resucitó al tercer día después de haber muerto, así como el dios Mitra y Shiva en la India, que nacieron en un solsticio invernal para resucitar tres días después de su muerte. Muchas de las religiones antiguas se representan en el Cristianismo, mostrando la importancia del solsticio y lo que representa su magia.

La otra gran estrella del cinturón de los Tres Reyes es Menkalinan, no tiene una naturaleza muy buena pero la cosa cambia cuando aspecta a Urano en un sextil cualquier aspecto negativo que tenga se disipa y le "ofrece" su poder a Betelgeuse, que activa más si cabe su buena influencia.









Cáncer, el signo en el que se posa la Luna, es un signo muy protector, sentimental y sensible, casero, se siente a gusto en su entorno conocido, reacio a salir de su concha. Capricornio, el signo en el que se coloca el Sol, es todo un padre estable que no muestra sus sentimientos como Cáncer pero lo hace de otra forma: estando ahí, sosteniendo, apoyando, siendo fuerte y dando techo a los suyos. Esta lunación saca esa responsabilidad de proteger y cuidar a los seres queridos estando ahí, siendo ayuda y referencia, es muy de tener instinto paterno/materno; buenísima posición para estas fechas en las que hay reuniones familiares, obligadas y que no gustan a todo el mundo, pero la mezcla de ambos signos es muy adecuada en unas fiestas que no gustan a todos, básicamente por su parte obligatoria y obligada, y por parte de los medios de comunicación que casi que "obligan" a estar felices, contentos y a tener un espíritu que no le sale a todo el mundo, porque no todos quieren ser felices por obligación, y no todos quieren sentarse a la mesa con su familia política. Esta posición en grados de comienzo y cambio, en signos tan caseros, hace que la gente no tenga tendencia a celebrar las fiestas con festivos cotillones ni fiestas multitudinarias. Se notará que el ambiente en general será de disfrutar de fiestas caseras, se pasan los días fuertes de la Navidad en casa, incluido el Año Nuevo, bajo una manta, al calor de estufas y calefacciones, viendo películas en un ambiente muy tranquilo, de hecho es lo que se buscará: la tranquilidad máxima y mucha paz, en compañía de lo que más quiere uno. Y mucha gente lo hará sola por gusto y elección propia sin sentir vergüenza a decir que ellos, por su parte, no hicieron grandes cosas ni grandes fiestas con espumillón y serán muchos los testimonios de gente que tras comerse las 12 uvas se quedó en su casa viendo la tele al calentito y con toda tranquilidad, alejada de ambientes ruidosos.







Este aspecto del Sol-Luna más Urano y el sextil de agua entre Venus-Neptuno anuncia que la Navidad de 2018 será una época tranquila, sin grandes alteraciones, y después de muchos años de navidades algo negras o plomizas (aquel Saturno cargándose el espíritu de Sagitario) por fin vienen unas navidades que evocan a las de antaño: espíritu, esperanza, alegría, cariño y sin grandes pretensiones como que haya paz y salud en la familia y pasar unas fiestas tranquilas.






La Luna Llena para España









Los españoles pueden vivir navidades para recordar pues la carta de la lunación se levanta en Cáncer, el signo estrella, estando la Luna en la casa XII domiciliada y opuesta al Sol en Capricornio en la VI con una cuadratura a Marte en Piscis en el MC de la carta. Si algunos todavía están en plena fase de las cenas navideñas de empresa, cuidado con perder el norte en las mismas porque de esas cenas puede aparecer una repercusión futura para el empleo. ¡Ojo con perder la cabeza o beber mucho!.
Se recomienda con esta luna no involucrarse en peleas con personas de autoridad, sean jefes, padres o madres o cualquier figura que represente un poder superior o autoridad. Al estar involucradas las casas XII, VI y X se anuncian revueltas con los jefes que han podido irse gestando en los días de atrás y tendrán su pico alto ahora en Navidad y que tendrá repercusión a lo largo del año, especialmente en verano.

Aunque la lunación anuncia navidades tranquilas en familia, siempre acordándose de los que no están, en temas de trabajo España se ve envuelta en un ambiente que puede explotar de cara al verano de 2019. Hay rabia contenida por temas laborales desde hace mucho y este será el tema recurrente español durante el 2019. La carta muestra indignación con las autoridades, polémicas, desacuerdos, el pueblo contra el gobierno.

El signo de Piscis es el signo del presidente Pedro Sánchez, que tiene ahora mismo a Marte transitando por su signo solar en una conjunción a Neptuno, mala combinación que no ve realidad y está imbuida en un idealismo irracional. La Luna cuadrando a este Marte-Neptuno no es la única posición, pues también lo hace el Sol desde Capricornio en la VI. Malos tiempos para el presidente Sánchez que tienen una repercusión de aquí a la primavera y se puede manifestar en las elecciones de 2019 a modo de bajar muchísimos puntos, siendo una persona que puede convertirse en alguien rechazado por el pueblo o que vea su reputación tirada por el suelo bajo mínimos y esto lo anuncia Quirón unido a Marte-Neptuno en el MC siendo tocado en profundidad, que anuncia que el gobierno de Sánchez puede ser corto y terminar en 2020.

Que Júpiter-Mercurio en Sagitario se sitúen en la VI indica la esperanza de los españoles en mejorar las situaciones laborales, así que será normal escuchar estos días que el mejor regalo de Reyes será el trabajo de cara al año que viene. Lunación totalmente enfocada al trabajo y a ganas de cambio aparte de mostrar rechazo o repulsa hacia ya no sólo el Gobierno o el Presidente del mismo, sino a todos los políticos en general. Posición de enemistad entre el pueblo (la Luna) y el poder político representado por Capricornio a todos los partidos. Saturno el representante de Capricornio, está en buenos aspectos y Plutón en el mismo sigue en cuadratura con Urano y una conjunción al Nodo Sur anunciando que el pueblo le da al poder político de todos los partidos un rechazo general, el anuncio de un escarmiento que el mismo poder político se merece, como si nadie realmente le tuviera respeto a los políticos, siendo que la principal preocupación del pueblo sea el poder llevar una vida normal y digna con sus familias y con la posibilidad de tener un futuro estable algún día.


Venus-Ceres en Escorpio en la V en trígono a Neptuno indica un período navideño proclive al amor y al romance. De estas navidades salen futuras parejas de corte serio. Muchas de esas parejas son kármicas por aspecto al Nodo Sur en Capricornio en la VII.











En general se trata de una lunación bastante positiva, tranquila, quizás puede haber como es normal cuando la Luna aspecta en tensión a Marte, algún desacuerdo o pelea verbal como es normal cuando se trata de una fecha en la que se reúne mucha gente de manera obligada. El aspecto emocional es remarcable, pero con la ayuda de los planetas en Capricornio, el agua de Cáncer que está algo enrabientada por Marte agitando, se drena bastante. Gana la responsabilidad de contenerse ante una escena o numerito o pelea (por respeto a mayores y familia) antes que las ganas de liar una buena en la mesa de Navidad.


Una Navidad bonita, pacífica, se ve como esa Luna quiere dejar de lado las provocaciones, noticias negativas que generan rabia y tristeza y la gente sólo querrá vivir, pues son dos días. Estas navidades pueden traer al ambiente una magia especial, incluso con nieve o con mucha niebla, estampa invernal soñada por muchos que añaden más magia al ambiente.

Se destaca la esperanza, las ganas de cambio, de comenzar algo, se tiene la esperanza de que algo bueno llegue, de recibir un "milagro" y hay en el ambiente muchas ganas de excitación, esperanza, ilusión y también iniciativa de romper con hábitos viejos y comenzar a desarrollar los que son nuevos como ansia de tener una vida nueva, muy acorde con el tinte de Urano en el reflejo de la Luna Llena.
Id escribiendo la carta a los Reyes Magos, que ya se ven en el cielo para ponerse en marcha y llegar en dos semanas. ¿Qué les habéis pedidos?, ¿qué os traerán?.











Os deseo a todos una Felices Fiestas, un Feliz Solsticio para aquellos que no gustan de estas fiestas, ánimo, que es una etapa del año porque la que hay que pasar. Y estas del 2018 son unas Navidades bastante bonitas. Mucho coraje y fuerza para aquellos que están pasando estas fiestas en hospitales, albergues o refugios; ánimo para los que tengan que trabajar en las duras noches frías de estas fiestas.






Feliz Navidad.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

7 comentarios :

  1. Felices fiestas pata ti tambien, Lectio! O feliz solsticio...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para ti. Gracias por tus palabras. Feliz Navidad y un magnífico 2019.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas y una buenisima entrada de Año 2019. Gracias por todo el estupendo trabajo realizado. Espero poder seguir deleitándose con vuestra sabiduría en éste Año próximo. Gracias.!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo mi MC en el 29 de geminis y jupiter retro en el grado 1 de cancer
    stellium en mi casa 4, con muchas ganas de irme a otro pais. El NS ya paso sobre mi sol (soy acuario) asi que cambio tambien de identidad!!! Espero que con esta luna llena se manifieste algo
    siempre atenta a sus post.. son geniales
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Hay una enorme expectación de cara al fin de semana que viene, entre el 5 y 6 de enero 2019: "big-bang" cósmico: Luna nueva en capricornio, marte en aries y plutón en capricornio, urano en aries y saturno en capricornio. Muchos políticos que pueden verse afectados: Juan Carlos Borbón (capricornio), Inñaki Urdangarín (capricornio),Quim Torra (capricornio), Puigdemont (capricornio), Juan Marín, de CS (capricornio), Inés Arrimadas (cáncer), Otegui (cáncer), Pablo Iglesias (libra), Susana Díaz (libra), Santiago Abascal (aries). ¿Qué nos puedes comentar? gracias y un saludo!

    ResponderEliminar